jueves, octubre 01, 2015

¡ESTE SÍ FUE CAUPOLICANAZO!


Como las cosas no marchan ... la Nueva Mayoría estudia realizar un acto de masas en el recinto de calle San Diego, el 4 de octubre próximo.

Así lo demanda la ofensiva comunicacional que intenta revertir la enorme desaprobación que merece Bachelet en la ciudadanía. Y aunque la encuesta Plaza Pública Cadem entregada este lunes (28) registra un leve aumento de quienes le apoyan, el rechazo sigue anclado en un elevadísimo 66% (desde 71%), pero esta "recuperación" también equivale al margen de error de las encuestas.

Sin duda, la enorme exposición pública, producto del terremoto de Coquimbo que la llevó a terreno y el posterior fallo de La Haya ("Bolivia no ha ganado nada") permitió un leve repunte en sus atributos blandos, esperado por lo demás en tales coyunturas.

Y luego en la Asamblea General de la ONU su intervención sirvió para insistir una vez más en el respeto a los tratados. Como si tal política por si sola tuviese la virtud de iluminar a los jueces de La Haya, quienes fallan, como sabemos, no conforme a derecho sino que en función de criterios de equidad, para mal de Chile. Pero esto la muestra como "estadista" en el foro internacional, lo cual a nivel local vendría a corresponder al famoso y recurrido delantal blanco, prenda que suele utilizar en los malos momentos.

Así las cosas, los dirigentes oficialistas, según consigna revista Qué Pasa, idearon esto del "caupolicanazo" para conmemorar un nuevo aniversario del SI y el NO del 5 de octubre de 1988.

Pero como aquello del poder de convocatoria de la NM está en plena decadencia, para segurar la asistencia a tal actividad, recurrirán al Partido Comunista que sí es capaz de movilizar gente, aún cuando se trate de un domingo.

Huelga decir que los habituales traslados de funcionarios, clientela y amigos apitutados en el aparato público, no bastarían pra tal objeto; y podrían exponerse a un bochorno mayor. Ahí el PC pondrá sus cuadros a trabajar para garantizar un lleno.

El Caupolicán tiene una capacidad de 4.500 espectadores. Y, cabe recordar que el 10 de junio de 2012, los partidarios y adherentes a la figura del Presidente Augusto Pinochet, lograron reunir más de dos mil personas, no obstante el anillo dispuesto por la ultra izquierda y el mismo Partido Comunista, que cerraron los accesos al Teatro, con enorme violencia.

En esa memorable ocasión, delegaciones de la Quinta, Sexta y Octava regiones, no pudieron siquiera acercarse al lugar, y fueron víctimas de la agresión despiadada de los violentistas. Mujeres y ancianos fueron golpeados con toda clase de objetos mientras Rodrigo Hinzpeter se desentendía de la situación.

Dos mil chilenos fieles y leales nos acompañaron en una jornada memorable y eso tiene un valor ¡qué duda cabe! Y para ratificarlo, Michelle Bachelet hoy cuenta con un porcentaje de adhesión (de 22 subió a 27%) inferior al de quienes aún apoyan al general Pinochet.

Entonces para refrescarles la memoria, les dejamos este link donde pueden encontrar el Documental del Presidente Pinochet:
https://www.youtube.com/watch?v=hbbWQY5R1Lg

DespiertaChile.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio