martes, abril 14, 2015

COMUNISTAS.

La receta es la misma en todo el mundo. Un partido comunista llamado partido comunista y otro partido comunista bautizado con otro nombre. El PC llamado PC, dirigido por un viejujo mal agestado con turbio pasado, y el PC que no parece PC, dirigido por algún personaje joven de apariencia inofensiva. Ambos partidos financiados desde Venezuela. Uno hace el trabajo sucio en las calles y el otro maneja el discurso “transversal, ”ciudadano”, “anti élites”, “ondero”. El primer partido es el que le indica al populacho “donde están los comunistas”, mientras el segundo comunica “donde no están los comunistas”, prometiéndonos un paraíso igualitario tal como los comunistas que se llaman comunistas, pero sin comunismo (mentira, obvio).  

Para que la estrategia resulte es necesario una crisis. Si hay crisis, bien; de lo contrario se provoca la crisis. Si existe realmente una crisis, perfecto; de lo contrario se convence a la muchedumbre que la crisis es real y terminal. Ya vendrán las elecciones, la asamblea constituyente, la reelección indefinida y el poder total. Tiempo al tiempo, el hombre nuevo no se construye en un dia.

Ni Chávez, ni Correa, ni Morales, ni Ortega son del PC que se llama PC, sin embargo son comunistas. El hondureño Zelaya, paradojalmente, representaba al partido liberal.

En Grecia les resultó el engaño construido sobre las ruinas de un país degradado social, ética y económicamente. Este es el líder del PC griego http://es.wikipedia.org/wiki/Dimitris_Kutsumbas y este el líder de SYRIZA, el PC que no es PC y que acaba de ganar las elecciones http://es.wikipedia.org/wiki/Alexis_Tsipras

En España van por el mismo camino. El PC es insignificante, y PODEMOS, el PC que no es PC, dirigido por un “loco buena onda” como Pablo Iglesias, Y financiado desde Venezuela, disputa el primer lugar en las encuestas a los tradicionales PP y PSOE.


En Chile ya conocemos a Guillermo Teillier y el PC, y a Marco Enriquez-Ominami y el PRO, nuestro propio PC que no es PC, y que por supuesto, también sobrevive gracias al chavismo y al parecer también gracias a los petrodólares corruptos de Brasil y el Partido de los Trabajadores, la versión brasileña del PC que no es PC.   

Máximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio