miércoles, marzo 04, 2015

LUZ, CÁMARA... ¡ACCIÓN!


La Claudia se enteró por la prensa matutina que el Volcán Villarrica tuvo un día de furia, y sin pensarlo dos veces, corrió rauda al lugar de los hechos. A la viejuja la llevaron en helicóptero, y la pasean por la zona mientras abajo la gente arranca como puede. Desde arriba se ve mejor.

Es la oportunidad que esperaba toda la Nueva Mediocridad para tomarse un respiro del ingrato “nueragate” que les liquidó las vacaciones en Caburgua y Cachagua. Esto es un “asunto-país” que involucra a familias de pobladores C3-D, con su correspondiente Ficha de Protección Social al día. La Claudia está como pez en el agua.

Me cuentan que los canales de televisión están informando minuto a minuto. Expertos nos aclaran que un volcán es una montaña, pero con un hoyo en el medio, y que la lava quema si la tocan con la mano. ¡Y la Claudia está en el medio del desastre natural!. Ya tienen cinco puntos asegurados en la próxima encuesta.

Si el gobierno sabe hacer uso de la situación y, por ejemplo, anuncian una ley que regulará las erupciones volcánicas en todo el territorio nacional; otra ley para “fortalecer” la Onemi y un bono-volcán, podrían recuperar parte del terreno perdido luego del zarpazo del lechón.

Mientras, la Claudia sigue dando vueltas en el helicóptero. En algún momento, me imagino, tendrá que hacer aparición en terreno, y junto a su sonrisa fotogénica y su abundante humanidad, llorará junto a los pobres desgraciados que perdieron todo. El Pencailillo encargará una tarima, el Elizalde se conseguirá un micrófono, la Rincón solicitará la presencia de la prensa gobiernista que acepta que no les acepten preguntas, el Aleuy se quedará en Santiago para no estropear la foto con su cara de malo de la película, y la Claudia entrará en acción.

Nos hablará sobre la igualdad, la hermandad, el amor, la equidad y la justicia social. Y la gente volverá a creer, porque no tiene otra cosa más que eso, la ilusion.


Máximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio