domingo, febrero 01, 2015

LA GRAN LOGIA CHILENA APOYANDO A LOS LIBERTICIDAS DE LA NUEVA MAYORÍA.


Desafortunadamente, la reforma de educación fue aprobada en el senado con lo cual los estratos medios de la población se verán obligados a mezclarse con los bajos, mientras la élite de la Izquierda chilena lleva a sus hijos a colegios que lucran y que selección como el Saint George, Villa Academy, Verbo Divino y el Colegio San Ignacio del El Bosque y que veranean en Zapallar, Papudo, Santo Domingo y Caburga por el sur. Y no el popular balneario de Cartagena. Iría a éste último si estuviésemos en la década del 20 siglo pasado. Por cierto, la educación municipalidad no se tocó con la reforma solamente afecto a los colegios particulares subvencionados, los cuales saldrán mal parados. Ni mucho menos el Estatuto Docente creado por el socialista Ricardo Lagos. Todo gracias a los liberticidas de la Nueva Mayoría que les gusta poner muros como el Muro de Berlín.


Es un ejemplo como en Chile dejamos de ser una sociedad libre, donde una persona o un grupo de personas se involucren en un proyecto educativo para mejorar la enseñanza, usando su creatividad y su ingenio. La única forma de progresar es comparando. Al no haber comparación no hay valor. Cualquiera persona sensata con y con sentido común sabe que la reforma no va mejorar la educación en el país. El problema nunca ha sido el lucro como planteó los iluminados de la extrema Izquierda, ni la selección. La reforma es bastante arbitraria y discriminadora, pues mientras los colegios particulares subvencionados no podrán seleccionar, sino a través de un algoritmo neutral, los liceos emblemáticos del país podrán seguir separando la paja de la cizaña. Además de los colegios particulares.


La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin dijo : "Se instaló la imagen de que todos los sostenedores de establecimientos son negociantes y abusadores". Obvio, si los periodistas están a favor de la Revolución, jamás le preguntaron al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre o a cualquier político de la Nueva Mayoría por qué no lo hacían con sus hijos. ¿Qué tiene de malo cobrar como hacen los colegios particulares? 
 El que hizo el ridículo en medio de la discusión de la reforma fue, pues, el actual presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker quien no cumplió su promesa ante el sostenedor de La Araucanía. La mayoría de los parlamentarios de la DC prefirió alinearse con el PPD. PS y el PC. No sé que más pruebas desean ciertos sectores de la derecha que les queda claro que la Democracia Cristiana es un partido de Izquierda. Mariana Aylwin dijo:”Hubo un cierto complejo en la DC de defender la libertad de enseñanza". Si hubiesen defendido esa libertad, le hubieran respetado la personalidad jurídica. El presidente no puede quejarse, pues él quiso a los comunistas en la alianza. Walker pensó que no tendría ningún costo.
Si hubiese una derecha que explicase los fundamentos de una sociedad libre en vez de trabajar para un grupo económico como “Penta”, a los sostenedores de los colegios particulares subvencionados y a los apoderados de dichos establecimientos, los hubiera atraído a su sector.

Cuando se aprobó el fin del lucro, del copago y de la selección en la Cámara de Diputados, el actual ministro de Educación dijo la siguiente frase: “Aquí se acabó un conjunto de bases ilegítimas puestas en dictadura, a espaldas de un pueblo”. La Nueva Mayoría como muestran todas las encuestas ha gobernado y llevado sus reformas a espalda del pueblo. Por eso, apenas obtienen un 40% de apoyo a sus iniciativas. Sin embargo, a los iluminados y fanáticos de la coalición oficialista no les importa. Según la Confepa, con la reforma van a cerrar 4000 colegios.
 Antes de la reforma educacional fuese aprobada por la Cámara Alta, el es dirigente estudiantil y actual diputado del movimiento Revolución Democrática, Giorgio Jackson sacó un video llamado ‘gran carrera docente’, donde llaman a los profesores a lanzar ideas al respecto. Llega ser absurdo la propuesta, ya que con la reforma muchos profesores que eran sostenedores o dueños de los colegios particulares subvencionados, se les acabo su carrera docente.

Cuando comenzó el debate de la educación en el gobierno de Piñera con el Movimiento Estudiantil, que fue fachada del Partido Comunista, la Iglesia Católica chilena en un principio los apoyó. Ahora faltaba escuchar de otra institución como es la masonería. En efecto, el último día del 2014 la masonería chileno puso insertó en ‘El Mercurio de Santiago’ apoyando y pidiendo respaldo a la reforma a la educación tal como la planteaba la Izquierda. Por el blog del conservador del filósofo chileno, Claudio Orrego, me había enterado que Bachelet pertenece a la sección femenina de masonería.


 El inserto en cuestión lo podría haber escrito el arzobispo de Santiago, ya que repite los mismos lugares comunes de la semántica de la Izquierda, mezclando una serie de conceptos: equidad, inclusivo, igualdad de oportunidades, justicia social, distribución del ingreso, cohesión social y para rematar con paz social. Y de paso, habla de la reforma a la educación como un reforma laboral: “Es indispensable que se encamine a crear mejores y mayores vías de encuentro entre el capital y el trabajo, ya que ambos comparten el objetivo de mejores resultados productivos a la vez que sociales. Por eso una reforma que mejore las reglas y permita una negociación más amplia, más efectiva y de mayor cobertura, tendrá como resultado una mayor paz social, que es tan necesaria frente al reto que enfrentamos como país para elevar nuestra productividad”.


A la masonería les cuenta asumir que el actual bloque oficialista es minoría con respecto al total de electores, pues ni siquiera alcanzaron el 50% + 1 de los votos; aun cuando obtuvieron mayoría en ambas cámaras. Paz social significa extorsión. El mismo texto se contradice. Pues, por una parte señala “Es indispensable preservar los buenos resultados económicos, pero deben hacerse sostenibles sobre la base de un sistema social más solidario e inclusivo,”. Por otra parte señala que hay que acabar con el principio de subsidiario ”Se equivocan quienes quieren relegar al Estado a un rol meramente subsidiario o de observador en materia educativa,”.


A los masones no les importó la queja de los apoderados de los colegios particulares subvencionados ni los sostenedores, que en su mayoría son de la Democracia Cristiana. Los masones afirma: “Por ello, los problemas distributivos no pueden dejarse exclusivamente a las fuerzas del mercado, porque ellas no son las adecuadas para lograr un sistema más justo y más digno, que se base en una actitud humana que favorezca precisamente la igualdad de oportunidades”. Ésta última significa como dijo el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quitarle los patines. Todavía no entienden cómo funciona el mercado. Las personas libremente intercambiando bienes y servicios. 
 Se nota que los masones no han entendido el cambio que ha tenido el país desde 1974: “No es aceptable que a ellos se les entregue una educación de inferior calidad y que no es un efectivo vehículo de movilidad social”. Por lo que desprende que en el país, no ha existido movilidad social. Tampoco le interesa el esfuerzo que hagan las personas por salir adelante. 
 No entiendo para qué terminan con el lema Libertad, Igualdad y Fraternidad, si les gusta la libertad en abstracto como asimismo las personas.
Javier Bazán Aguirre.
http://simposiolibertario.blogspot.com/

1 comentarios:

Blogger claudio jesus castanon migeot ha dicho...

Ciertamente la Masoneria como institucion Humana esta afecta a "errores".

10:40 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio