martes, septiembre 16, 2014

ESTADO DE PUTREFACCIÓN NACIONAL.


Escribir tres días seguidos sobre el mismo tema es mucho, lo se, ¿pero que culpa tengo yo si el circo aún sigue funcionando?.

El Metro está literalmente tomado por Carabineros. Lo mínimo es una pareja, en algunas estaciones van en grupos de seis, todos juntos, todos conversando, todos paseando, mientras la gente entra a las estaciones como Pedro por su casa con bolsas y maletas. No es culpa de Carabineros, sino de las autoridades. Menos mal que no tenemos que luchar en contra del Estado Islámico o en Chile no queda piedra sobre piedra.

En Antofagasta agarraron a un grupo de subversivos que portaban explosivos en una camioneta, gracias a que….se pasaron una luz roja. Luego, el GOPE allanó la guarida de los criminales, donde encontraron el resto del arsenal. Pencailillo pretende invocar la ley anti terrorista, aunque no sé cómo van a demostrar que los no-terroristas causaron temor sacando a pasear las bombas y teniendo guardadas las restantes. Tal vez por ese motivo invocan la ley inaplicable.

Ya no me puedo bajar en la estación de Metro que quiero, sino en la que quieren los terroristas. Subo al tren, y lo primero que escucho es al conductor avisando que la línea esta llega solo hasta tal estación, y la línea tal hasta esta otra estación. En el resto de las estaciones se encuentra el GOPE desactivando bombas imaginarias. Parece que ligerito voy a tener que viajar en micro….hasta que comiencen a poner las bombas ahí. Luego tendre que ir a trabajar trotando…siempre que no tengan las calles cortadas por una huelga, una manifestación o una bomba imaginaria o de las de verdad. Lo único bueno de todo esto es que le advertí a la patrona que no la podré sacar a pasear, y así resguardar su integridad física y psíquica. ¿Cómo estoy?.

La portada de El Mercurio muestra la foto de tres criminales dentro de un banco portando un tubo de gas con el que hacen explotar los cajeros automáticos. Que se preocupe el BBVA, Pencailillo ya les advirtió que “cajero explotado, parte cursado”. La locura total.

Los que están recuperando clases en forma acelerada son los alumnos del Instituto Nacional, para ello solicitaron unas charlas al FMR, el antiguo movimiento idealista de la Claudia. Sin comentarios.

Creo que ayer aprobaron la “Ley Emilia”, y justo hoy la Corte de Apelaciones de Talca anuló el juicio en contra de Martin Larraín, el hijo de don Carlos, ex presidente de los nuevo derechistas; como diría Salfate, “todo cuadra, pollo”. Todo otra vez y con ley nueva. ¿Será retroactivo el asunto?. Dependerá del juez, los políticos y la prensa.

No sé si el muchacho iba con trago o no; parece que se arrancó del lugar de los hechos, puede que así sea, aunque no lo sabemos. A la ex señora le tiraron un billetito que agarró al vuelo, es cierto. Lo único claro es que el peatón andaba muerto de curado en un camino sin berma y a plena noche. ¿No se le habrá atravesado y lo atropelló?. Aquí hay ensañamiento. Hasta donde yo entiendo, aquí hay dudas más que razonables basadas en un hecho constatado, la ebriedad del peatón. Pero estamos en Barbarilandia, en fiestas patrias y con las encuestas por el suelo. ¡Hay que hacer algo!.

Máximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio