viernes, diciembre 20, 2013

UN ERROR LLAMADO PARTIDO COMUNISTA.

Si bien el ingreso del Partido Comunista al futuro gobierno, depende de una decisión de Michelle Bachelet, yo creo que será un error, declaró Gutemberg Martínez.

Un desafiante Lautaro Carmona, secretario general del PC sostuvo que sería fundamental que el Programa de la mandataria electa, sea "apuntalado" por la "movilización social"

Afirmó que la masa no sale a la calle solamente a protestar "cuando algo no le gusta" y que más importante que el ingreso de los comunistas al gabinete que asumirá en marzo de 2014, es que las diferentes organizaciones participen del debate de las grandes transformaciones.

"En muchos aspectos - agregó Carmona -, requiere de la organización y de la participación activa del mundo social (...) cuando uno tiene la tranquilidad que una medida va en beneficio de la sociedad tiene que abrirla con tranquilidad al mundo social y organizado"

"Sus opiniones - las de las organizaciones sociales -, deben ser recogidas por el Congreso y eso vale para TODOS los temas"

Como todo el mundo sabe, las grandes manifestaciones estudiantiles y sociales del bienio 2011/2012, fueron conducidas por el PC con el objeto de desestabilizar al gobierno de Sebastián Piñera. La presencia y el control que ejercen los comunistas sobre la CUT, sindicatos y asociaciones gremiales, les permitió jaquear a dicha administración que perdió por completo la iniciativa política. El PC no acumuló fuerza suficiente para alcanzar la meta principal, pero logró evidenciar su poder y agresividad.

El PC decidirá este sábado 21 su incorporación al gobierno que se inicia en marzo. Aunque sus principales dirigentes han destacado cuál será su rol en dicha administración. Karol Cariola fue elocuente al respecto. Vallejo y Teillier se definieron de igual manera. Hoy es Lutaro CArmona el que habla. De modo que nadie puede llamarse a engaño. El PC estará en La Moneda y en la calle, para agilizar desde allí los cambios que le interesan.

Y como la Democracia Cristiana, es el socio aislado en la Nueva Mayoría, uno de sus "históricos" Gutemberg Martínez "hacedor de presidentes" alzó la voz para advertir que el PC antes que sus ministros "prometan" deberá aclarar cuál es su postura frente a los DD.HH y qué concepto tienen de democracia.

"Si no hubiesen precisiones necesarias por parte del PC, si las cosas son simplemente tal cual son hasta el momento, creo que su incorporación sería un error"

"Si el PC nada dijera de los DD.HH y nada dijera de sus conceptos de democracia y de política internacional , yo creo que sería un error"  lo cual es importante dado que Chile, tiene un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU y deberá pronunciarse sobre la situación que viven distintos países de la región, destacó "el Gute"

"Nosotros tenemos un problema de DD.HH en América Latina, el doble estándar es complicado (...) ahí no pueden haber titubeos de parte de Chile" en una clara referencia a la Venezuela chavista, el modelo que tratará de implantar el PC en nuestra patria.

DespiertaChile.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio