sábado, octubre 05, 2013

PLAN AHORA: CARTA A LA FAMILIA MILITAR, PENSIONADOS Y MONTEPIADAS.



CARTA A LOS CAMARADAS DE LAS ORGANIZACIONES QUE AGRUPAN
A LOS MIEMBROS EN RETIRO Y MONTEPIADAS DE LAS FF.AA.,
CARABINEROS, INVESTIGACIONES, GENDARMERÍA Y LA MARINA MERCANTE NACIONAL.

Como ustedes han sabido apreciar, durante el mes de septiembre recién pasado y con ocasión del 40 aniversario del Pronunciamiento Militar, se desató en nuestra querida patria una andanada comunicacional nunca antes vista en contra del Gobierno Militar y de los que colaboraron en alguna medida con la reconstrucción moral, económica y jurídica del país, destruido por los herederos de la ideología más siniestra de la historia de la humanidad.
En esta reciente embestida, que algunos “golpe de gracia”, porque está destinado a aplastar definitivamente todo intento de la gente de bien y los patriotas por restablecer la verdad histórica de lo sucedido en la patria, se ha hecho cómplice activo y protagonista Piñera, sus ministros y dirigentes políticos de partidos de la Alianza por Chile, como a todos nos consta.
Siempre mantuvimos la esperanza que el Sr. Piñera diera cumplimiento, aunque hubiera sido sólo parcial, a su promesa formulada solemnemente frente a nosotros en el Círculo Español cuando necesitaba desesperadamente nuestros votos.
Como ustedes saben, la persecución bajo su gobierno recrudeció hasta niveles ya incomprensibles e intolerables. Sus expresiones de estos últimos días, más propias de un marxista que de un demócrata, y el cierre bajo justificaciones absurdas del penal Cordillera, sólo se explican por su profundo desprecio por lo militar y por su desmesurada ambición de construir un nuevo referente político, que alcanzar la presidencia nuevamente en el año 2017.
Lamentablemente también cayó en el juego descalificatorio y vengativo la candidata Sra. Evelyn Matthei F., quien ha esbozado un discurso de desprecio e inquina en contra de quienes servimos en lnstituciones de la Defensa Nacional y de Orden durante el gobierno del General Augusto Pinochet. A nuestro juicio, ella como
miembro de la Familia Militar, no supo detener la presión mediática del gobierno y no fue capaz de construir un discurso renovado, que apuntara al futuroe hiciera algún grado de justicia a quienes se nos ha perseguido desde el término constitucional del Gobierno Militar. Ahora, ya está presa de sus propias palabras.
Mientras, los nuestros permanecen el la cárcel, la mayoría enfermos y algunos en condiciones terminales. El propio Sr. Allamand -derrotado en la primaria de la Alianza gracias al Plan Ahora -reconoció- a partir de los nuevos ocupantes del Penal de Punta Peuco- que "pronto los ex uniformados presos llegarán a 250". Este político profesional se queda corto, ya que si hay más de 1.100 causas en desarrollo, se estima que la cantidad de condenados será superior a 2.000.
De acuerdo a lo anterior, el Plan Ahora resolvió llamar a sus adherentes a NO CONCURRIR A VOTAR en la próxima elección presidencial, parlamentaria y de los nuevos Cores.
Todos nuestros esfuerzos tendientes a que se cumpla la promesa del candidato Piñera, en el orden que se cumplan las leyes vigentes como la amnistía y la prescripción de los supuestos delitos y que no se apliquen leyes inexistentes a la fecha de la comisión de éstos, han sido infructuosos.
Tal como sucedió justo antes de la elección de alcaldes y concejales – en la cual el Plan Ahora obtuvo 330 mil adherentes – el gobierno actual ha solicitado extrema urgencia al Proyecto de ley que elimina progresivamente el descuento del 6 % a nuestros camaradas.
ESTA SORPRESIVA URGENCIA NO TIENE OTRO PROPÓSITO QUE
INTENTAR QUEBRAR EL APOYO DE LOS PENSIONADOS Y MONTEPIADAS AL
PLAN AHORA, tal como lo intentaron en el “lanzamiento” del proyecto de ley realizado en el Museo Histórico Militar, tres días antes de las municipales.
El discurso de que algunos tratan de instalar en el sentido que los procesos judiciales sólo se dirigen hacia quienes sirvieron en los organismos de seguridad, se cae estrepitosamente cuando se analizan las condenas ejecutoriadas en las cuales más de la mitad son camaradas que jamás se desempeñaron en ésos organismos.
Al respecto, recientemente un juez de dedicación exclusiva ha sometido a proceso a un ex soldado conscripto que mientras se desempeñaba como centinela en un recinto militar muy sensible, disparó a un sujeto que intentaba saltar un muro e ingresar, causándole la muerte. El mismo juez, también sometió a proceso a dos carabineros que dispararon sobre un vehículo que no se detuvo en un control de toque
de queda con resultado de un fallecido.
Con estos claros ejemplos se demuestra que nadie que haya servido durante el Gobierno Militar está inmune a la acción desquiciada de la justicia, impulsada por el afán vengativo y acomodaticio de la clase política.
Por todo lo anterior, solicitamos vuestro apoyo, haciendo prevalecer el sentido de justicia por sobre el legítimo interés económico. La eliminación del descuento ya no abortable, la libertad de todos es la que está en riesgo. El calvario de los camaradas presos políticos militares debe terminar. Castiguemos a quienes nos abandonaron olvidando que nos deben vidas y hacienda, no concurriendo a las urnas el 17 de
noviembre.

LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS MILITARES Y
TÉRMINO DE LA PERSECUCIÓN POLÍTICO – JUDICIAL.
DIRECTIVA NACIONAL - PLAN AHORA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio