jueves, octubre 03, 2013

JUSTICIA A MILITARES: UNA ESTOCADA POR LA ESPALDA.

" ¡ Nunca votaría votaría por Piñera, el 2017 ! " dijo José Manuel Ossandón, quien recordó que dije " la verdad desde el principio. Por culpa de algunos egoístas vamos a terminar con un gobierno y un Parlamento de izquierda".

Y aún cuando dijo estar de acuerdo con el cierre del penal Cordillera "en política importa la oportunidad de las cosas y cerrarlo en medio de una elección, lo único que ha hecho es polarizar la elección que, para nuestro sector, está cada vez más cuesta arriba"

"Si el Presidente hubiera tenido un tema de principios, le decisión la hubiera tomado al llegar al poder. Pero lo hace ahora, porque es una estrategia personal pensando en la elección de 2017 (...) al Presidente ya no le importa 2013. Hay una estocada por la espalda a la candidata por parte de La Moneda"

No solo a Evelyn Matthei. Ella se esfuerza por dejar atrás el tema de los 40 años, el que Piñera haya considerado que la abanderada cometió un error al votar por el SI en 1988; lo de los cómplices pasivos y las acusaciones de Hinzpeter, sobre la "debilidad ética" de la centroderecha.

Con las directivas de RN y de a UDI, intenta recuperar, con escaso éxito, el control de la agenda que perdió hace cosa de un mes. Pero Palacio, aunque lo niega, le cierra el camino.

Este martes el Diario Oficial formalizó la derogación del Decreto 956 de 2004 (Lagos), cerrando el penal Cordillera. A la vez la ministra de Justicia Patricia Pérez Goldberg, informó que su secretaría de Estado, analiza la "homologación" de los horarios de visita de Punta Peuco con los de la totalidad del sistema carcelario del país.

Se trata de una medida de verdadero acoso a los presos políticos militares los que deben soportar no solo el encierro y la injusticia sino que además decisiones administrativas, francamente increíbles.

La misma ministra Pérez agregó que el indulto al general Odlanier Mena, fue denegado porque los presuntos delitos eran de lesa humanidad "de acuerdo a la jurisprudencia de la Corte Interamericana de DDHH a cuya jurisdicción estamos sujetos como país"

Pero sucede que los hechos por los cuales fue condenado el general Mena, son anteriores a esa resoluciones que invoca la ministra Pérez. Por lo tanto, una vez más a los uniformado en retiro, no se les aplica el principio de irretroactividad de la ley.

Y si lo que ha hecho Piñera, a la candidata, es darle "una estocada por la espalda" a los militares en retiro, también les asestó una puñalada por la espalda, desconociendo sus promesas, acentuando el rigor del régimen al cual están sometidos quienes estaban en Cordillera y ahora en Punta Peuco, y anunciando vía ministra de Justicia que todo cambia para mal. 

DespiertaChile.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio