martes, octubre 01, 2013

A PIÑERA... ¡NADIE SE LO PIDIÓ!

Piñera, en la ciudad de Constitución, consideró que el cierre del penal Cordillera fue una medida que ha tenido "gran apoyo" señalando además que no debería confundirse a las FFAA con los "criminales".

El mandatario se defendió, indicando que su resolución "no es contra las FFAA"

Grave. Porque en primer término, nadie le pidió adoptar esta decisión - como señaló Sergio Melnick, su amigo -, y q ue, en opinión del analista, se entiende solo por la aspiración del gobernante, de presentar su candidatura en 2017.

De paso, observa que dicha intención, sin duda está debilitando la opción de Evelyn Matthei.

Pero la apreciación de mayor alcance es ésa, la de no confundir a las FFAA con los criminales.

En consecuencia, no solo estamos frente a un abuso de poder - mediante un decreto se derogaría una Ley que originó el penal Cordillera; Lagos declara que así se superó el hacinamiento en Punta Peuco -, sino que además el mandatario separa, en forma subjetiva, los militares buenos de los, supuestamente, malos: aquellos que obedeciendo órdenes del mando, combatieron al terrorismo y la subversión.

Nadie lo pidió. Efectivamente. Aunque ahora todas las organizaciones de fachada del partido Comunista, van por más. Y exigen además el cierre de Punta Peuco. Mientras los uniformados en retiro, anunciaron que no votarán por los candidatos a diputado del oficialismo.

Lisandro Contreras, informó que el "Plan Ahora" considera no votar por los candidatos de la Alianza, de no cesar la persecución a los prisioneros políticos militares.

Se trata de una cantidad considerable de votos. El propio Sebastián Piñera en el Círculo Español, se comprometió a hacer respetar el Estado de Derecho y la igualdad ante la ley. Cosa que no hizo, faltando a la palabra que libremente empeñó para asegurar el respaldo de la familia militar a su candidatura presidencial.

El punto es que tanto RN como la UDI están plenamente conscientes del riesgo electoral al que están expuestos "por responsabilidad del Presidente Piñera ... quien dijo que iba a hacer respetar la Ley de Amnistía, el Estado de Derecho, la prescripción, y el debido proceso. Eso está grabado. Pero este señor es un incumplidor de promesas, un demagogo que no merece nuestro respeto. Por eso no votaremos" precisó Lisandro Contreras.

Para Renovación Nacional, esto desde luego no ayuda a Evelyn Matthei "es muy difícil justificar en el plano humano una medida como esta que anunció Pïñera, porque mientras más viejos y más enfermos los presos, más duras se quieren hacer sus condiciones en prisión. Eso tiene consecuencias políticas" declaró Carlos Larraín.

Por su parte Mario Desbordes secretario general de RN destacó que el gobierno "debería tener la voluntad de avanzar en el término de la impunidad y de justicia para todos los sectores (como prometiera el mandatario sin cumplir), y no solo en favor de la izquierda. Deberían estar presos frentistas y lautaristas que participaron en hechos de violencia. También los autores intelectuales,  como el señor Teillier"

En tanto el diputado de la UDI Ignacio Urrutia dijo que "si hay alguien que ha torpedeado la candidatura de Evelyn ha sido el Presidente de la República. Con cuestionarla por haber votado que SI, y  luego cerrar el penal Cordillera. Lo único que logra es echarse la familia militar encima" aseguró.

María Angélica Cristi en tanto advirtió que si Piñera espera el voto de la izquierda en 2017, eso nunca ocurrirá. El actual mandatario reunió el 51,7% de los votos en 2010 para ocupar el poder. Y por cierto allí no contaba el sufragio de la izquierda. Pero él, prefirió abrazar las banderas de ese sector y abandonar a sus electores traicionando las expectativas de cambio y todas las esperanzas en él depositadas. Deberá rendir cuentas ante la Historia. Pero la Alianza rinde examen hoy.

DespiertaChile.cl

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Politicos al fin y al cavo ya sacaron partido ahora si te vi ni me aceuerdo

5:29 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio