PLAN AHORA: TRAS LAS PRIMARIAS PRESIDENCIALES.
NUESTRAS CONCLUSIONES :
A TODOS NUESTROS AMIGOS Y CAMARADAS INTEGRANTES EN RETIRO DE LA FAMILIA MILITAR CHILENA
Nuestra vida de entrega y servicio a la Patria como integrantes del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y Carabineros de Chile, siempre nos llenará de orgullo, porque esos años plasmaron nuestros espíritus de valores verdaderos e imperecederos.
Una semana atrás, en nuestro último comunicado antes del día de la verdad, donde en la elección primaria presidencial tendríamos que demostrar nuestra férrea unión cumpliendo en unísono proceder con un compromiso adquirido, quisimos mencionar las virtudes que visten de por vida a las personas que se entregan a las Fuerzas Armadas y de Orden, las que los persiguen más allá del atavío mismo de los uniformes de la patria.
Somos personas de Honor, y como tales sabemos entregarnos por completo a las causas que seguimos.
Lamentablemente Chile nos ha tratado mal, especialmente la política chilena. ¡Dios libre a nuestra Patria de conflictos!, sean internos o externos. Sabemos que ante ellos nuestros hombres de Armas (Militares, Marinos, Aviadores y Carabineros), sabrán cumplir férreamente con su deber. Pero lamentablemente, está a la vista de todos a que se exponen esos hombres cuando el peligro pasa, (y que nos perdonen la sinceridad), nos referimos a la actitud indolente, tal vez hipócrita, de los políticos chilenos.
No nos alegra la derrota de don Andrés Allamand Zavala, es más, queremos respetar el momento difícil que está pasando. Pero no podemos dejar de mencionar que el Plan Ahora llamó a que él fuera rechazado en las urnas, esto por innumerables actitudes suyas, como también porque desde su cargo de Ministro de Defensa, nada hizo por nuestros camaradas prisioneros.
De igual forma el Plan Ahora dio su apoyo a don Pablo Longueira Montes (y lo queremos dejar muy en claro), por dos razones fundamentales: Primero, porque así hacíamos efectivo nuestro rechazo al señor Allamand; y además porque, confiamos en que la rectitud que ha mantenido en su vida política, puede significar una solución para la demanda (no gremial sino) de justicia, que tanto busca nuestro sector, las Fuerzas Armadas y de Orden chilenas.
Hoy, tras los resultados finales de este acto eleccionario, podemos observar a los políticos de todos los sectores sacando muchas cuentas, algunos se cuestionan y otros se felicitan, pero al final todos se sienten triunfadores.
Pues bien, nosotros no sacamos cuentas político-analíticas. Nos basta saber cuántos somos para conocer nuestro aporte. Tenemos la seguridad absoluta, no nos cabe duda alguna, que todos los integrantes en retiro de la familia militar, absolutamente todos, junto a sus familiares directos, ayer concurrieron a votar por don Pablo Longueira Montes, siguiendo el lineamiento del Plan Ahora.
Es fácil para la derecha política, si quiere hacerlo, averiguar cuántos somos, nos gustaría mucho que lo hiciera.
Nosotros no entramos en el juego de los cálculos, no lo necesitamos porque somos UNO y todos caminamos en una dirección, especialmente si se trata de defender a nuestros camaradas traicionados por la política y la justicia chilena.
Nuestra votación es absolutamente influyente en los resultados electorales de la derecha, porque los nuestros SI concurren a votar, para nosotros no existe la abstención y el voto voluntario es una falta de respeto.
Nuestros cientos de miles de votos (y no exageramos… ¡cientos de miles de votos!), llevaron al Presidente Piñera a la Moneda cuando valiéndose de un vergonzoso engaño nos pidió el apoyo; nuestros votos fueron la causa de los resultados que la derecha obtuvo en la última elección de municipal (más precisamente de concejales); y finalmente, nuestros cientos de miles de votos, disciplinados y que en un cien por ciento fueron emitidos, permitieron a don Pablo Longueira Montes transformarse ayer, en el flamante candidato presidencial de la Alianza por Chile.
Bien sabe la derecha chilena y don Pablo Longueira Montes, que a partir de hoy las cosas cambian, se enfrentan a un escenario político distinto. Nosotros como Familia Militar, unida tras el llamado del Plan Ahora, nos mantendremos expectantes a los acontecimientos. Ahora es tiempo de que la derecha y el señor Longueira, analicen la realidad de lo que se les viene encima.
Por lo tanto queremos dejar en la carpeta política nuestra apreciación, ojalá le sirva a la derecha para meditar y observar bien las cosas:
PRIMERO: El señor Allamand inició su campaña presidencial, no hace seis meses, sino hace dos años, cuando era Ministro de Defensa.
SEGUNDO: El señor Longueira ayer en su discurso dijo textual: “Así como en dos meses ganamos la primaria… en cinco meses ganaremos la elección presidencial”.
Pues bien, nuestra apreciación es muy clara: Es imposible que el señor Longueira haya ganado la elección primaria tras cuarenta días de campaña frente a un contendor que llevaba más de dos años de carrera.
Si lo logró fue porque en esos cuarenta días, el Plan Ahora le sumo esos CIENTOS DE MILES DE VOTOS, ya que insistimos, la familia militar SI asistió a votar y votó por don Pablo Longueira.
Terminamos esta segunda etapa del Plan Ahora expresando a la derecha chilena que nuestra demanda de justicia se mantiene intacta.
En Chile fueron indultados casi un millar de peligrosos terroristas que estuvieron condenados a prisión, y se cerraron miles de causas judiciales que estuvieron en trámite por delitos terroristas.
Y en lo que a nosotros se refiere, el gobierno de Chile tiene más de sesenta militares prisioneros políticamente, y más de mil causas judiciales abiertas por hechos prescritos, ocurridos hace cuarenta años.
Le recomendamos a la derecha y a don Pablo Longueira que mediten esta vergonzosa situación. SOMOS CIENTOS DE MILES DE VOTOS. Pero más que eso, somos personas que han dedicado nuestra vida al servicio de la Patria.
Bien podría el Supremo Gobierno en el tiempo que le queda, por petición del vencedor de la elección primaria, realizar actos muy simples, como por ejemplo, un simple llamado del señor Presidente de la República para que los jueces respeten en materia de prescripción igualitaria para todos, los conceptos del propio Presidente de la Corte Suprema, quien siempre ha votado por su aplicación, y asimismo, bien haría en indultar a un par de camaradas enfermos terminales, imitando lo que hizo nada menos que el señor Lagos Escobar. Esas serían señales claras de reconocimiento a la Familia Militar.
Finalmente. el Plan Ahora está presto a comenzar su Tercera Etapa, con vista a las elecciones presidenciales y parlamentarias del mes de noviembre.
DIRECTIVA NACIONAL DEL PLAN AHORA
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio