martes, junio 25, 2013

MUCHOS VOTOS EN JUEGO.

[Img #4374]
Mientras la Corte Suprema designaba a la jueza Mireya López como ministra en visita para conocer el caso de los miles de "falsos exonerados" el Gobierno informaba que este fraude masivo, significó un derroche de ¡un mil millones de dólares para el Fisco!


Tales recursos salen del dinero que, a diario, todos los chilenos de trabajo pagamos vía impuestos. Una burla terrible a la fe pública y un nuevo escándalo político, protagonizado por los mismos de siempre: los altos dirigentes de la Concertación que, irónicamente, exigen "no más abusos y más igualdad" con Bachelet, quien como mandataria, concedió 47.000 de estas pensiones.

El Ejecutivo anunció querellas y ordenará al IPS, disponer la suspensión del pago de este beneficio mal habido, por ahora, a unos 700 pillos. Rodrigo Ubilla, informó que se enviará a Contraloría la documentación de otros 3.500 casos fraudulentos detectados por el Ministerio del Interior, para que se agreguen a los 3.000 comprobados en el análisis selectivo realizado por la entidad contralora.

Por su parte Evelyn Matthei adelantó que iniciarán acciones legales y que oficiarán al Ministerio Público en tal sentido. Aunque Sabas Chahuán había desestimado hacerlo, por razones que sólo él conoce.

Este jueves la magistrado Mireya López inició su labor, la que recuerda lo que hizo la ministra Gloria Chevesich a cargo del caso MOP-GATE referido a los sobresueldos para los ministros y altos ejecutivos del Estado, en el período de Ricardo Lagos.

Durante años Chevesich indagó las múltiples aristas de este proceso logrando condenas para algunos de los involucrados. Propuesta por el Gobierno para ascender a la Corte Suprema, topó con la revancha del PS cuyos senadores amenazaron con pasarle cuenta. Luego se retractaron por lo impresentable de su conducta. Quien no retrocedió (antes), fue Eduardo Frei Ruiz Tagle, quien rechazó la promoción del ministro Juan Muñóz Pardo, por fallos que no era de su agrado. Una actitud vergonzosa.

Con el transcurso del tiempo, y dependiendo de los resultados (sentencia), podremos ver posteriormente qué tipo de suerte aguarda a la jueza y ministra en visita, quien tiene en sus manos un fierro candente.

A tal punto llega el escándalo que José Zalaquett, abogado de DDHH declaró que siempre se opuso a conceder estas pensiones, porque no dependieron de un jurado revisor de antecedentes. Y que la "mano mora" opositora intervino, porque "hay muchos votos en juego"

Efectivamente se estima en no menos de 50.000 los casos de "falsos exonerados" todos clientes y electores de la Concertación, bloque que ha institucionalizado el cohecho, para imponerse en los actos eleccionarios. Sin embargo, el capítulo desdoroso es el que cabe a los diputados y senadores de los partidos socialista y comunista, los que se niegan, como Guillermo Teillier a renunciar a esta pensión, no obstante que recibe, él y todos desde luego, una muy jugosa dieta parlamentaria.   

DespiertaChile.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio