miércoles, junio 26, 2013

PLAN AHORA: SOBRE REUNIÓN DE ALLAMAND CON PERSONAL EN RETIRO DE LAS FF.AA Y DE ÓRDEN.



Un débil intento de captar la simpatía de la Familia Militar, realizó ayer -lunes 24-, el candidato de Renovación Nacional Andrés Allamand.

El encuentro con un reducido grupo de ex uniformados se llevó a cabo en el Club Alemán de Valparaíso, donde Allamand asistió acompañado por el Secretario General RN Mario Desbordes, y los Senadores Francisco Chahuán y Lily Pérez.

En su intervención Allamand se centró en el “apoyo” que él habría dado a la eliminación de un descuento que se hace al personal ex uniformado, lo que se transformó en un proyecto de ley.

Mario Desbordes en tanto manifestó a la prensa presente su preocupación por el apoyo a Pablo Longueira que textual “circula entre algunos ex uniformados” y además imprudentemente hizo saber que Allamand tiene un hijo Marino.

Otras fuentes del Partido en el lugar, hicieron saber que la votación militar alcanzaría los 150 mil votos.

ANTE LO ANTERIOR LA DIRECTIVA NACIONAL DEL PLAN AHORA SEÑALA LO SIGUIENTE:

PRIMERO, Que la familia Militar reunida tras el Plan Ahora puede hasta triplicar el cálculo numérico hecho por Renovación Naciónal, lo que se pudo observar en la última elección municipal y se repetirá el domingo próximo.

SEGUNDO, Que como organización, el Plan Ahora nunca ha manifestado nada en contra del Partido Renovación Nacional, sólo hacia la persona del precandidato Andrés Allamand, y siempre se ha dicho que la razón es “la clara animadversión de éste al mundo militar chileno”.

TERCERO, Que la aseveración del señor Desbordes en un acto político, al señalar que Allamand tiene un hijo Marino, constituye una falta gravísima al principio apolítico y no deliberador de las Fuerzas Armadas y de Orden.

CUARTO, Que la promesa gremial del señor Allamand es una materia exageradamente antigua, usada por él mismo ya en la previa de la última elección municipal; un proyecto que duerme en el parlamento y que aparte de constituir una obligación de los políticos (ya que sólo a los militares se les hace ese descuento), a la larga, favorece a un porcentaje en extremo reducido de personas.

QUINTO, La Directiva Nacional del Plan Ahora, cumple con manifestar su absoluto respeto al Partido Político Renovación Nacional, recalcando que su opción de rechazo sólo se apunta a la persona de su candidato, don Andrés Allamand, pero en ningún caso a la colectividad.

Finalmente, se insiste en el llamado del Plan Ahora a la Familia Militar Chilena, a participar en la próxima elección primaria presidencial, votando por el Señor Pablo Longueira Montes.

El señor Longueira encarna en sí, una intención verdadera de respeto a las necesidades gremiales del mundo militar chileno, y principalmente, de justicia verdadera para todos los militares, marinos, aviadores y carabineros presos políticos del actual gobierno de Chile, y para los miles de perseguidos por la justicia vergonzosamente politizada que impera en Chile.

FDO) DIRECTIVA NACIONAL DEL PLAN AHORA

Mi postura personal:

Respetando a toda la Directiva Nacional de Plan Ahora, en sus dichos; en lo personal, no manifiesto ningún respaldo ni respeto a Renovación Nacional; agregando que hasta hace unos meses, fui militante de ese Partido Político y renuncié formalmente como lo estipula la Ley. Dicha renuncia fue motivada por la incapacidad de ese Partido de Gobierno, como asimismo este Gobierno presidido por S.E. Don Sebastián Piñera Echenique; en hacer respetar la Constitución y las Leyes, conforme éstas lo demandan. 

Quizá y sólo quizá podrán haber en esa tienda política algún personero que individualmente tenga mi aprecio y consideración, pero en su conjunto, ninguno!

Mi voto, hasta ahora, será para Don Pablo Longuiera Montes.


Fernando Rodríguez Guzmán.

CARTA DE LA VIUDA DEL ALMIRANTE JORGE MARTÍNEZ BUSCH.
De cara a las Primarias Presidenciales, recomiendo leer detenidamente esta carta de la Señora Carmen G. de Martínez, viuda del Ex Comandante en Jefe de nuestra Armada Nacional, Almirante Jorge Martínez Busch.

Viña del Mar,
14 de Junio de 2013
Queridos amigos:
         Anoche seguí con todo detenimiento y con la mayor objetividad posible, el debate presidencial de la Alianza por Chile entre Pablo Longueira y Andrés Allamand.
         Encuentro que los dos lo hicieron muy bien; fue bastante parejo el resultado y no puede ser de otra manera porque ambos representan un tipo de gobierno, con el cual están de acuerdo en algunas cosas que se han hecho y en otras no.
         También coincidieron en profundizar lo bueno en un eventual gobierno de cada uno de ellos.
         Muchos periodistas y comentaristas posteriormente se preguntaban por qué alguien tendría que motivarse más con uno u otro de los candidatos si ambos lo hicieron tan parejo.
         Yo pienso que el formato escogido por los canales para el debate hizo que no hubiera ”debate”,  solo respuestas a ciertas preguntas que efectuaron los periodistas encargados de conducirlo. Casi no hubo confrontación de ideas como fue en el anterior.
 Allí si se notó la abismante diferencia de propuestas entre la señora Bachelet y el señor Orrego, por ejemplo, el estatismo absoluto del radical y el señor Velasco corriendo solo.
Fue todo muy extraño pensando que todos forman un mismo Pacto y el señor Velasco fue Ministro de Hacienda (mano derecha) de la expresidenta.  ¿Quien cambió en estos cuatro años?.
 Bachelet sin duda aceptó el apoyo complaciente del Partido Comunista a cambio de participar en su eventual gobierno y el señor Velasco, nada de tonto, no quiere contaminarse con ellos, pero sigue en el Pacto. Coherencia cero!
En el “debate” de ayer creo que sí se notó la pasión de Pablo Longueira por lo que él llama “justicia social”.  Es completamente sincero en lo que expone. Yo lo conocí en época de Jaime Guzmán, o sea lo conocí “de potrillo” y siempre ha tenido el mismo discurso. Sus vivencias de adulto la conforman sus experiencias de haber vivido en poblaciones con gente necesitada. Es una vocación que la expresa con pasión y es totalmente auténtica. Además es un hombre que no duda en expresar frontalmente sus valores y principios y los defiende al máximo. Es el único verdaderamente católico de la competencia porque Orrego, que dice ser católico, no tiembla en hacer un pacto con el PC que es enemigo confeso de la Iglesia.
Allamand se dirige a un ciudadano liberal; sustenta un relativismo político y no teme “fondear” sus convicciones si así le conviene. 
Anoche, por supuesto, no mostró nada de eso porque el formato lo acompañaba. Es promotor del AVP (Acuerdo de Vida en Pareja) que en todo el mundo es el precursor del “matrimonio gay”. 
Por alguna razón que desconozco, ha tratado siempre mal a las FF.AA. en su vida política. Votó a favor de la suspensión de la inamovilidad de los Comandantes En Jefe de las Instituciones de la Defensa, las que quedaron sujetas a la contienda política, causándoles un gravísimo daño.
Mantuvo esa actitud durante su paso por el Ministerio de Defensa.
Anoche me sorprendió cuando habló del “gobierno militar” en vez de la acostumbrada “dictadura” ,término que el emplea. Le estaba mandando “cariñitos” a las FF.AA. para que voten por él?  
Siempre fue un cuchillo para todo lo que sea militar y, especialmente, para los presos políticos militares.
Tengo la convicción de que Pablo Longueira sería el Presidente que añoramos. Tiene todas las condiciones esperables en un Presidente, no solo algunas. No es un ser perfecto, por supuesto, pero al menos YO LE CREO lo que dice. Si da su palabra tengo el convencimiento que la cumplirá, no como otros en quien creímos.
He querido dirigirles esta carta a ustedes, que son mis amigos desde hace tantos años, aunque a algunos no los conozco siquiera, pero estamos unidos por el Movimiento Estrella de Chile, que inicié en 1998 para promover y defender los valores y principios de la cultura cristiana occidental. 
Nos estamos jugando el futuro de la Patria y el legado que les dejaremos a nuestros nietos y biznietos. No podemos fallarles ahora. 
Hemos estado en peligrosas disyuntivas antes (por ejemplo cuando salió Lagos y después Bachelet).
La cosa se ha ido poniendo más fea cada día y los valores están en caída libre! Chile, debemos reconocer, se ha convertido en un país con grandes adelantos tecnológicos, se ha disminuido la pobreza, hay más capacidad económica para los ciudadanos, pero hay un consumismo desaforado que debemos frenar y tantas otras cosas malas como la drogadicción de nuestros niños, la delincuencia que es consecuencia de ella y la educación que ha sido tan mala por tantos años y que está costando tremendos esfuerzos para tratar de mejorarla.
Tenemos que seguir en este camino ascendente y no permitir que nuevamente, los cantos de sirena nos lleven a un gobierno socialista. Todos sabemos que este no sería el “Gobierno de Lagos” sino que el “Gobierno de Bachelet 2.0. ¿ Y no dijo que nadie se podía repetir el plato?.
Por la Concertación NO, aunque ahora se llame Nueva Mayoría. Mayoría para cambiar la Constitución? Para el matrimonio homosexual? Para el aborto, “terapéutico” y el otro?.
En la escala descendente de los valores, todo se puede esperar. Es una espiral muy peligrosa en la que no podemos permitirnos caer. 
No apoyemos lo POLITICAMENTE CORRECTO  sino lo MORALMENTE CORRECTO.
El 30 de Junio es el día del Primer Combate por nuestros principios. 
Lo primero que debemos hacer, DEBEMOS HACER, es ir a votar.
No olvidemos lo que pasó en las Municipales. Cuantos se confiaron en que ganaban y se fueron a pasear y ahora tienen que cargar con un alcalde comunista! Es absolutamente necesario votar CONTRA la Nueva Mayoría (ex Concertación). 
Hay una trampita que anda corriendo que para parar a Bachelet hay que votar por Velasco u Orrego.
Esa es la estupidez máxima!
Solo podemos emitir UN voto y no podemos, moralmente, votar por la ex Concertación como estrategia política.
Para los católicos que piensan como yo y que proponemos el Plan Ahora, debemos votar por Longueira porque, a mi juicio, es el que mejor nos representa. En la elección pasada muchos votamos a regañadientes por Piñera.
Ahora yo votaré con ESPERANZA por Longueira, no creo equivocarme. No soy amiga personal y él ni siquiera me conoce, pero lo he seguido a través de los años y reconozco su perseverancia, solidez de principios y valores morales.
Que Dios nos ayude y podamos celebrar victoriosos el resultado del Primer Combate!
Un gran abrazo a todos.
Carmen G. de Martinez

1 comentarios:

Blogger Jose Cornejo ha dicho...

Distinguida María Angelica:

luego de leer su blog y haber visto la cínica franja de Allamand, me queda claro que Longueira es el hombre a llevar a la presidencia.

Saludos y siga así!

4:31 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio