domingo, octubre 21, 2012

URSA, UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS DE AMÉRICA.


¿Sera una utopía o será que ya algunos mandatarios latinoamericanos lo están pensando? Sin ir muy lejos estamos seguros que esto ya lo han hablado Hugo Chávez y su mentor Fidel Castro.

[Img #3774]

La creación hace algún tiempo del ALBA seguramente ha tenido como objetivo final, dentro de la mente de este dúo siniestro, la creación de una federación de republicas que sigan, a mediano o largo plazo, el invento del socialismo del siglo XXI. Cada día se piensa más en la posible unión de Cuba y Venezuela en una sola y no estaría lejos, después que esto se hiciese realidad, la incorporación de países como Bolivia y Nicaragua y a un mayor plazo Ecuador.

Seguramente Chávez y Fidel, durante esas sesiones donde se han visto llamados a ser los salvadores del mundo, habrán pensado en la posibilidad de la unión de países “socialistoides” y el trabajo que se debe realizar para llevar adelante esta unión de republicas latinoamericanas. Esta idea, ya Chávez ha adelantado con algo aun mayor. En el programa de gobierno que presento al país para su relección, plaantea que Venezuela dedicara grandes esfuerzos en la salvación del planeta y el ser humano, es decir, su programa de gobierno no se circunscribe a Venezuela sino al planeta, va mas allá de las Américas, ya esta pensando en la salvación del mundo mas allá de su propio país. Lógicamente, para llegar a ello, tendra que comenzar por la formación de una Unión de Republicas Socialistas de América (URSA), como paso previo a la salvación del planeta.

Mientras mas suba el precio del petróleo y Venezuela siga enviando dinero a los países del ALBA y en especial a Cuba, Bolivia y Nicaragua, habrá una mayor posibilidad de hacer de esta unión una realidad, por supuesto siempre y cuando dichos países sigan con los mismos mandatarios . Si analizamos su actuación hoy día, nos damos cuenta que es una realidad palpable. Solo fijémonos como están actuando los mandatarios de países como Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Argentina. Todos sus presidentes andan buscando la relección permanente de sus presidencias, todos están, o han ya obtenido, el control absoluto de todos los poderes y andan en búsqueda también del control absoluto de los medios de comunicación, es decir están siguiendo el mismo patrón que comenzó en Cuba y se ha seguido en Venezuela desde que Hugo Chávez esta en el poder. Ya todos han incrementado el número de medios que controlan y los que no han podido comprar, expropiar o controlar directamente, han buscado la manera de ponerle una mordaza para que no critiquen las actividades de sus gobiernos. Estos países están diezmando a la oposición por todos los medios que le son posibles. Sin importar su legalidad, han encarcelado, desaparecido o han hecho que se vayan del país innumerables personas que puedan oponerse a sus objetivos, han instaurado leyes que coartan el juego democrático, se han apropiado de innumerables medios de producción, nacionalizado industrias y han penalizado cualquier forma que pueda coartar la acción hegemónica del gobierno. Cada día mas se parecen a una dictadura que a un gobierno democrático. Esto lógicamente facilitara la adhesión a una federación como la que se ha señalado. Por otra parte vemos como el gobierno de Chávez continuamente esta apoyando partidos y grupos afectos a su revolución con miras a que puedan tomar el poder en aquellos países que no le son afectos.

Mientras los regímenes de Cuba y Venezuela sigan adelante esta amenaza de tener en las Américas una federación de republicas socialistas con pensamientos antidemocráticos, se mantiene como posible, si Fidel muere todo sigue igual, pero si fuese cierto que Chávez tuviese una enfermedad terminal, como se ha corrido, hasta aquí llegaría tal posibilidad ya que este es el dueño del dinero que es lo único que hace posible esta unión. El futuro nos los dirá.

MARCUS AURELIOUS
DESPIERTACHILE.CL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio