viernes, octubre 19, 2012

CARTA A LA DIRECTORA DEL INDH, LORENA FRIES MONLEÓN.


Santiago, 05 de Octubre de 2012
DIRECTORA DEL INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
SRA. LORENA FRÍES MONLEÓN
PRESENTE

“El ser humano constituye desde el punto de vista biológico una especie animal bajo la denominación científica de Homo sapiens (del latín Homo=hombre, sapiens=sabio) y pertenece a la familia Hominidae. Es también llamado genéricamente como el hombre ………….”
Señora Fríes, al buscar el significado de la palabra “humano”, debido a lo genérico que me suena y que ustedes utilizan en el nombre de su “Instituto Nacional”, quería saber si esta palabra tan universal y que supuestamente abarca a toda nuestra especie, podría en ocasiones representar “sólo” a una parte o fracción de nuestra naturaleza, raza, género, variedad, linaje, casta, familia, etc., pero…….. “no”.
Cuando agregué en Wikipedia, la palabra “derechos” + “humanos” me dio el siguiente resultado:
“Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”.
Sigo sin entender “nada”, porque dice claramente “toda persona, por el simple hecho de su condición humana”.
Como la Institución que usted preside, solo representa a un pequeño grupo de ciudadanos en nuestro País, le rogaría cambiar el nombre por uno menos genérico, ya que somos millones de compatriotas, los que “no” somos incluidos por vuestra palabra “humano”, y menos se consideran nuestras libertades, en la palabra “derechos”.
Buscando en su sitio Web (historia), me aparece lo siguiente: ”El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) nace como una corporación autónoma de derecho público creada por la Ley N° 20.405 destinada a promover y proteger los Derechos Humanos de todos los chilenos y chilenas establecidos en las normas constitucionales y legales; en los tratados internacionales suscritos y ratificados por Chile y que se encuentran vigentes, así como los emanados de los principios generales del derecho, reconocidos por la comunidad internacional”.
Nuevamente mi desconcierto……….. dice “todos los chilenos y chilenas”.
¿Alguna vez ese organismo, ha salido en defensa de algún ciudadano chileno, que “no” pertenezca a la noble estirpe del Lúmpen, de delincuentes, de saqueadores, de encapuchados, de revolucionarios, de subversivos, de agitadores, de provocadores, de insurgentes, de incendiarios, de amotinados, de conspiradores, de terroristas, etc., etc., todos aglutinados por nuestra patriótica y nacionalista Izquierda?
Yo creo que “nunca”, y el resto del país, tampoco, y reitero……………. “NUNCA”.
Quizás, se quedaron pegados en el siguiente párrafo: ”Su trámite legislativo finalizó al aprobarse en noviembre de 2009 en el Senado el veto aditivo de la ex Presidenta de la República, que se orientó a la posibilidad de deducir querellas respecto de hechos que sean delitos de lesa humanidad, genocidio, crímenes de guerra, desaparición forzada, tortura, tráfico de migrantes o trata de personas”.
Al párrafo anterior faltó agregar, “solo en caso de que estos actos, hayan sido cometidos, por las Instituciones regulares permanentes y legales, quedando exento de lo expuesto, a nuestros “socios activos”, Para-militares, Subversivos y Terroristas.
Por lo que a mí concierne, su labor se limitó a perseguir ancianos por casos ocurridos hace 39 años atrás y entorpecer, con el show montado por los Ingenieros de este Instituto (la izquierda chilena), la labor de las FF.AA. y Policías.
Nos haría un gran favor, a millones de personas honradas, honorables, trabajadoras, respetuosas de las Leyes y de nuestra Constitución, y que a diario somos víctimas de sus “asociados”, cambiar el nombre, por uno que los represente “solo” a ellos.
Jamás se han acercado a una víctima de la delincuencia; jamás se han acercado a las víctimas, que sacan a balazos de sus casas y posteriormente las queman, en la “zona de guerra de la Araucanía”; jamás se acercaron a una víctima del terrorismo; jamás se acercaron a una víctima de las quemas y saqueos en el gran Santiago y resto del país; jamás se acercaron a los cientos de ancianos, golpeados hasta casi matarlos, por asistir a ver un documental, víctimas de la intolerancia de personas que ustedes amparan (por el contrario, lo celebraron junto a la coordinadora de estos abusos, Mireya García); jamás se acercaron a tratar de salvar a un Carabinero, que ejerciendo sus funciones de seguridad, tuvo que correr por su vida; Jamás se acercaron a dar el pésame, a la familia de un policía asesinado y clamar por justicia y sus derechos.
Jamás han estado al lado de ninguno de los millones de chilenos, que con su esfuerzo, mantienen este País, sus Instituciones y pagan los sueldos de sus integrantes del sector público, donde destacadas autoridades de algunos Poderes de Estado, han desempeñado permanentemente un rol de agitadores políticos, intentando desenfrenadamente llevar al País al caos y desgobernabilidad, acción que tantos beneficios económicos, les ha significado en el tiempo, gracias a la profesional gestión de ustedes.
Según su comisión Valech, el Estado de Chile, debe indemnizar a terroristas y asesinos del calibre de Sergio Galvarino Apablaza, homicida del ¿Inhumano? Senador Jaime Guzmán (Q.E.P.D.), lo que ciertamente, representa uno más, de muchos afrentosos despropósitos y bofetadas, que recibimos millones de contribuyentes, y la “discriminación” hacia los que no engrosan la lista de sus especiales integrantes “humanos”.
Estamos cansados de ver la desvergonzada cacería, contra hombres que tuvieron la valiente misión de combatir a los más peligrosos terroristas, que actuaron asesinando compatriotas; estamos cansados de ver como todos los días, atacan a nuestros Carabineros y los mantienen con las manos atadas, hasta para defender sus propias vidas; cansados de ver neutralizada la acción de la PDI, por “sobreprotección de los victimarios” y cansados de verlos a ustedes, avalando y potenciando la destrucción de nuestro frágil y costoso, Estado de Derecho.
Señora Fríes, su Institución junto con el Museo de la memoria corta y Revolucionaria, no son más que “un instrumento”, cuyo único objetivo es seguir dividiendo a los chilenos, mantener honrando a los verdaderos responsables del quiebre Institucional del País y lucrar descaradamente con sus falsas victimizaciones.
Como nosotros, los ciudadanos comunes y gran fuerza motora de Chile, nuestras Fuerzas Armadas, nuestros Carabineros y Policías, y nuestras familias, nos sentimos parte de la raza “humana” y consideramos que también tenemos “derechos”, les exigimos que no utilicen para sus propios fines, las palabras mencionadas, ya que ustedes representan a un sector minoritario e improductivo, que solo tienen un efecto nocivo y disociador en el País.

Saluda a Usted

JORGE TEJOS RODRIGUEZ
Humano sin Derechos.


POST DATA DE LA EDITORA : AGRADEZCA QUE ESTA CARTA SE LA ESCRIBIÓ UN CABALLERO, SI LA HUBIERA ESCRITO YO, OTROS HABRÍAN SIDO LOS TÉRMINOS.
APROVECHO LA OCASIÓN DE MOSTRARLE UN VIDEO EN DONDE SE EVIDENCIA LA CARENCIA Y VULNERABILIDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS DE CARABINEROS DE CHIE... CUANDO UN UNIFORMADO HA MUERTO EN MANOS DE SUS "PROTEGUIDOS", USTED NUNCA, PERO NUNCA HA SIDO CAPAZ DE DAR LA CARA PÚBLICAMENTE PARA ABORRECER Y CONDENAR ESTOS ACTOS, GUARDA UN CÓMPLICE SILENCIO, LO CUAL DEMUESTRA, CLARAMENTE, PARA DÓNDE VA SU COLOR POLÍTICO... AHORA LA EMPLAZO A QUE SE PRONUNCIE DE UNA VEZ POR TODAS, SEA VALIENTE, HÁGALO Y DEJE DE SER COBARDE....


http://www.youtube.com/watch?v=IF7TcTXAWgc

María Angélica (@Makeka).

2 comentarios:

Anonymous Hans Muller leiva ha dicho...

un excelente comentario y mejor reportaje, esta señora, que la palabra antes escrita no la merece, pero como en este lado de la trinchera somos muy respetuosos, no tengo nada mas que escribirle pero no se merece ni siquiera la primera letra. Esta comisión fue creada única y exclusivamente por y para los terroristas de izquierda por un won al cual nosotros con nuestros votos hicimos que fuera envestido como presidente de Chile. Este personaje no tuvo escrúpulos para mentir y hoy tampoco los tiene. Sr. presidente con mucho respeto le escribo que es un MARICÓN, si con mayúsculas, no tiene palabra y lo que es peor, pasará a la historia como el peor presidente que ha tenido este país.

12:01 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Muy bien dicho, Hans... esta mujer me asquea.... sólo eso!!!

12:04 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio