martes, octubre 16, 2012

OTRO GENERAL A PRISIÓN.

[Img #3760]
Se trata del General (R) Cesar Manríquez Bravo, de más de 80 años , muy delicado de salud internado por las mismas razones en un clínica.


Pero a disposición de Gendarmería, de manera que su ingreso a cumplir condena es cuestión de días o de horas... En primera instancia  lo condenó el Ministro Joaquin Billard (que se jubila por estos días) a 5 años y con beneficios, vale decir firmando, ya que ponderó lo anteriormente señalado. Sin embargo a sus superiores nada les importó y le subieron la pena y sin beneficios, eso es lo que motiva su pronto ingreso al penal.

En los países civilizados de Europa, los condenados de la Tercera Edad, cumplen condena en sus domicilios al cuidado de sus familias y de equipos de apoyo medico particular, con lo cual le evitan problemas al personal de la cárcel y hacen mas llevadera la situación del detenido, de tarde en tarde pasa un policía al domicilio a verificar  que la persona está efectivamente allí cumpliendo.

En nuestro Cono Sur de América, al contrario se hace sentir la vendetta judicial: sólo en el Ejercito van 2 fallecidos en prisión el Suboficial Vallejos Birtiola y recientemente el Coronel Luis Osorio G., en la Argentina de los Kirchner hay 1.800 presos de los cuales han fallecido 168 en prisión, en Perú y Uruguay  la situación, salvo ligeras variantes, es igual. Mientras quienes fueron sus adversarios, también involucrados en hechos de sangre, están todas en libertad recibiendo indemnizaciones de sus respectivos Estados. Para todos los ancianos y enfermos  de las FFAA que combatieron la subversión,  no hay Derechos Humanos.

MARCELO ELISSALDE MARTEL
Abogado-Consultor DDHH
DESPIERTACHILE.CL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio