domingo, julio 08, 2012

UNA LEGISLADORA DICE QUE TOMPKINS QUIERE UN ÉNCLAVE COLONIAL.


La diputada provincial FpV Sonia López asegura que Douglas Tompkins en compañía del intendente del pueblo Juan de la Cruz Fraga buscan convertir en un "énclave" colonial" a Carlos Pellegrini.



La legisladora colige eso de una situación de presunta "expulsión" de pobladores locales por abandono estatal y un crecimiento de emprendimientos turísticos bajo la dirección de Tompkins, "dueño ya de 120 mil hectáreas del lugar lindantes a los Esteros del Ibera".
López estuvo recién en Pellegrini -localidad que paradojalmente ya lleva el nombre de Colonia- en donde se reunió con la concejala del Frente para la Victoria, Máxima Gamboa y "lugareños" .

"Con distintas maniobras están expulsando a la gente de Pellegrini, y en su reemplazo están poblando con personas que trabajan con Douglas Tompkins, con hosterías y otras edificaciones" explicó

Dijo que llamaba su atención que los recién nacidos no sean registrados en el pueblo

"Cuando se acerca la fecha de parto, la directora del hospital del pueblo, María Cristina Espínola deriva a las madres a la ciudad de Mercedes bajo el pretexto de que no hay Banco de Sangre", dijo.

La legisladora cita además a vecinos quienes le habría comentado que en el "hospital no se atienden los embarazos y permanece cerrados días de la semana"

López además resalta que la línea eléctrica que abastece a Carlos Pellegrini pasa por dentro de los campos pertenecientes a Tompkins.

"El objetivo es despoblar de nativos a Carlos Pellegrini y trannsformarla en un énclave colonial"", aseguró.

DESPIERTACHILE.CL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio