CAM : VIRTUAL DECLARACIÒN DE GUERRA.
Mediante un comunicado de prensa, la Coordinadora Arauco-Malleco CAM, se atribuyó diversos atentados incendiarios en La Araucanía. Entre otros, se adjudicó la quema y destrucción de un helicóptero, el 30 de diciembre, costoso aparato que prestaba servicios a la CONAF.
La CAM declaró que "como guerreros del pueblo mapuche, asumimos en plenitud las acciones de resistencia..." refiriéndose a la máquina destruida así como la de tres bulldozer, en el mismo predio del sector de Boyeco, cercano a Temuco.
Afirmaron que continuarán con sus acciones, amenazando a "los usurpadores que están en nuestra mira" Hasta allí el comunicado que en realidad es muy sugerente y claro, tanto en su intencionalidad como contenido y propósitos a futuro.
En realidad el gobierno y muchos, sospechan que tras los ataques incendiarios, está la obscura mano de los extremistas de la CAM.
El Gobierno, dijo Sebastián Piñera, aplicará la Ley Antiterrorista a los responsables de estos actos criminales. La situación, hace tiempo se escapó de control. Aquí el actual mandatario es casi, un actor invitado, porque la insurgencia, los comandos provistos de armamento automático, operan desde hace una década. De manera tal, que sería injusto, endosar el no hacer, en todos estos sucesos al primer mandatario.
En nuestras páginas, se encuentra una relación bastante pormenorizada, sobre la interminable serie de violentos incidentes, que dejaron a La Araucanía en la postración económica.
La CAM y sus dirigentes constituyen una asociación ilícita de carácter terrorista, que deberá ser perseguida con las herramientas legales disponibles, como la norma a la cual Piñera hoy recurre. Pero que la mantenga y los abogados zurdos de Interior no la retiren.
Todos recordarán al dirigente Aucán Huilcamán del Consejo de Todas las Tierras, el primer ensayo que precedió a la Coordinadora Arauco - Malleco. Huilcamán suele ser visto bebiendo escocés en clase business de las aerolíneas internacionales. Este sujeto es un pasajero frecuente de las rutas al Viejo Mundo. La razón de tanto viaje e$ por demá$ obvia y no no$ referiremo$ a ella.
Lo que si, debemos mencionar ahora, es la atrocidad cometida por los pirómanos a sueldo de organizaciones terroristas. En Carahue, seis brigadistas murieron consumidos por el fuego. Intentaban controlar uno de los 54 focos del siniestro que destruyó una 25 mil hectáreas de terrenos forestales. Otros dos operarios quedaron con el 30% de su cuerpo quemado. Y un segundo equipo se extravió. Y se teme por su suerte.
Si consideramos que en Torres del Paine, se detectaron al menos ocho sitios, desde donde se propagó un siniestro que atrajo la atención mundial, por lo simbólico y la riqueza del Parque Nacional, más lo de Quillón y hoy lo de Carahue, se contabilizan una cien mil hectáreas perdidas, por la acción criminal intencional de estos desquiciados.
En estas circunstancias los medios de comunicación, cobran valor, es obvio. Sin embargo revisamos radioemisoras y estaciones de televisión, privadas y estatales, donde los conductores "ancla" y los simples lectores o periodistas del "estado llano" hablan de "lamentables hechos" sin informar. Desentendiéndose, con censurable frialdad, de lo real, como si la muerte - un asesinato -, de seis trabajadores chilenos, correspondiese a la Cochinchina. Pero sí están prestos a emplazar al Ejecutivo por su presunta "reacción tardía" o la ausencia de "una legislación adecuada"
El Congreso en una reacción ridícula, constituirá una Comisión Investigadora.
En estas condiciones, el desempeño del Gobierno, huérfano de un aparato comunicacional y de una estrategia política, reactivo, y siempre arrinconado, se ve abrumado por su propia inanidad e intrascendencia. Podrá decir, alguien allegado al poder, que esto no se esperaba.
Distintos parlamentarios del oficialismo, manifestaron su indignación e impotencia. ¿Pero no es Palacio, el llamado a imponer el orden, el Estado de Derecho y el principio de autoridad? El actual mandatario ¿no fue elegido para aplicar el cambio? Por eso votó el 51,7% de la ciudadanía. Para desalojar a quienes dejaron hacer, haciéndose cómplices o mirando para el lado, cuando la CAM incendió más de cien veces la casa y el fundo de René Urban.
¿Es posible no conectar la inesperada marcha del miércoles 4 de enero, cuando los "encapuchados" de siempre, quemaron un microbús y el scooter de una brigadier de carabineros, con la quema del helicóptero del 30 de diciembre?
Rodrigo Hinzpeter llegó hasta la Novena Región, y se preguntó ¿hasta cuándo las bombas molotov y los atentados incendiarios" Qué curioso. Es la misma interrogante que muchos otros se formulan. ¿Era adecuado que el ministro del Interior, hiciera un punto de prensa, para anunciar que este viernes se presentará una querella invocando la ley Antiterrorista"
La Agencia de Inteligencia ¿opera en algún momento del día, de la semana, del mes, del año? Se dice, se comenta... que extranjeros circulan libremente por el país, en actividades extrañas. ¿ La Agencia sabe de esto? Porque uno o dos de esos elementos han sido detectados y expulsados por realizar "cosas fuera de lo común" ¿Funciona la institucionalidad? NO.
En fin la lista corta de lo por hacer, es amplia en verdad. Creemos que aplicar la Ley Antiterrorista, será insuficiente. Más bien funcional al objetivo de victimización, un recurso tan viejo como el sol que nos alumbra. Vendrá la consabida huelga de hambre.
Más de algún funcionario de "inteligencia" se habrá planteado ¿ y si la Coordinadora, termina por asumir su autoría en lo de Carahue y la muerte de los brigadistas - que nos parece tan obvia -, qué curso de acción adoptará entonces La Moneda? ¿Algún plan de contingencia, un comité de crisis quizá?
Porque, otra evidencia, lo que era una especie de paz armada, de guerra no declarada, parece precipitarse, con otra fuerza, sobre el país.
Hasta donde se sabe, Chile es un Estado Unitario. Aquí hay UNA nacionalidad y lo de las etnias es un cuento absurdo. Cual más cual menos, todos llevamos sangre mapuche, y es intolerable para todos los habitantes de nuestro territorio, lo que se propone la CAM. (De paso le recordamos a ellos, que no constituyen una etnia autóctona. Pasaron desde allende Los Andes a este territorio, donde luego llegaron incas y posteriormente los europeos. Y todos formamos Esta Nación y somos parte de esta Nación. Lo demás son cuentos y consignas. No hay autóctonos, ni ancestrales ni nada).
Aquí, un grupito de dirigentes, bien pagados y bien adiestrados, política y militarmente, lanzaron un desafío a recoger. Nada menos que una virtual declaración de guerra. ¿Qué hacer? Al parecer, muchos lo tienen claro. Pero ¿imperará la debilidad, el contemporizar? El diálogo infructuoso, la declaración circunstancial, el dejar hacer? Eso no. ¿Alguien, deberá asumir, de una vez por todas, pasado todo este tiempo, su deber irrenunciable? Es lo mínimo. (No sé por qué recuerdo Neltume).
DESPIERTA CHILE.
4 comentarios:
Lo absurdo de todo esto es que en la zona de la 9 región (al cuerno la división zurda de 14 regiones), es que SIEMPRE gana la derecha, y cada vez su electorado sube y sube (la última vez el oportunista espina casi doblo en senadores).
Y más curioso, es que parece este gobierno zurdo, y los partidos que le apoyan, olvidaron eso.
Bueno, como están las cosas, hasta la UDI se esta poniendo media ppd.
SABIO ANALISIS. EL COCTEL ETNICO Y EL MARXISTA ESTÁN PRODUCIENDO ESTRAGOS POR PERDIDOS PAGOS AMERICANOS. COSA QUE YA SE CONOCIA EN EUROPA, vascos, irlandeses, y en Canarias, en los 60 y 70, Y POSTERIORES. ahora tambien estan los listos capitalistas rurales que especulan , y queman y amenazan para conseguir prebendas o permisos. Esto hace decadas, hasta muchas, antes los industriales madereros, ahora urbanistas o eucalipteros, o ganaderos. AHORA PARECE SE MEZCLA TODO AHI, PERO MAS DESQUICIADO POR EL GUEVARISMO Y POR LAS CREENCIAS NEW-AGE INDIGENISTAS, NATURISTAS RELIGIOSAS, pero nada respetuosas de la vida, por lo visto.
Hetai, huyyyy, yo soy UDI, claro que los planteamientos originales del principio se han ido perdiendo y es lamentable.... pero sigo firme al legado de Jaime Guzmàn, por eso sigo ahì...
Ciertamente es muy cierto lo que dices, Alejandro, ni màs ni menos...
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio