martes, junio 28, 2011

EN CHILE : SITUACIÒN DE MILITARES Y CARABINEROS PRISIONEROS POLÌTICOS.



Aberración jurídica
• En el Sur de Chile, es donde la persecución a los militares y carabineros ha sido extremadamente aberrante, al punto de que en la jurisdicción de los Tribunales de Valdivia consta el encarcelamiento de la mujer de un carabinero por la mera circunstancia de ser la cónyuge de él.
• La Corte Suprema en sentencia de 4 de marzo, deja sin efecto la sentencia en esta causa, señalando: "Que la disposición del artículo 195 Nº 8 del Código Orgánico de Tribunales constituye una norma de prohibición absoluta que hace perder al Juez al que afecta su competencia para conocer determinado negocio jurídico y, en consecuencia, es de ORDEN PUBLICO, por lo que no puede ser renunciada ni convalidada, toda vez que se trata de una institución que tiene como finalidad resguardar la debida IMPARCIALIDAD de los Magistrados en las causas de las que conocen, constituyendo uno de los pilares fundamentales del ejercicio de la jurisdicción" (ROL EXCMA CORTE 3770-2009)

Aberración política
• El pasado mes de mayo de 2010, el Seremi de Justicia de la Región Metropolitana de este Gobierno, rechazó todas las solicitudes de libertad condicional que favorecían a 7 ex uniformados (de Ejército y Carabineros).
• Esto, aun cuando en una reunión del Presidente Piñera con ex Senadores, el Presidente se comprometió con el ex Senador Siebert (RN) que no se rechazarían las libertades condicionales.

¿Qué nos ofreció el Presidente Piñera?• En la campaña el Presidente Piñera prometió explícitamente a los militares y carabineros en retiro que se aplicaría la ley sin distinciones para los militares y carabineros por los hechos ocurridos durante el gobierno militar
¿Cuántos procesados?Ejército 318 procesados
Armada 60 procesados
Fuerza Aérea 66 procesados
Carabineros 208 procesados
PDI Investigaciones) 6 procesados
Gendarmería 2 procesados

A esta cantidad habrá que sumar las más de 700 causas que se abrieron este año, incluyendo las “extrañas muertes” (¿?) de Allende y Neruda

Indultados y Amnistiados
por la Concertación

Terroristas Amnistiados 500.
Indultados 1.905 aprox.
(Durante los 4 gobiernos de la Concertación)


Se hace presente que de los beneficiados NO todos son subversivos, hay traficantes de drogas (46) y delincuentes comunes. A modo de síntesis de los 905 indultados por las Concertación, alrededor de 270 corresponden a subversivos. El que más los benefició fue el presidente Aylwin y durante el gobierno del presidente Lagos se los benefició con una ley de Unificación de Penas, lo que permitió que los últimos presos del Frente Manuel Rodríguez y movimientos afines recuperaran su libertad, por eso no hay ninguno de ellos detenido ni cumpliendo condenas, salvo los que, en libertad, siguieron delinquiendo como se relata más adelante.

¿Única solución? : una decisión política
• Considerando que la Alianza NO tiene mayoría en el Congreso, la única solución es la misma que aplicó el Presidente Aylwin cuando INDULTÓ a todos los terroristas presos al asumir en 1990.
• Es decir el Presidente Piñera debiera INDULTAR a los militares presos políticos.

¿Qué pasa si no se cumple? • Está en marcha el Plan AHORA:
– En las próximas elecciones municipales del 2012, la familia militar votará como siempre por el candidato a Alcalde de la Alianza que le dé confianza, PERO, anularemos el voto de Concejales.
– Si nada ocurre después de esas elecciones, haremos algo similar el 2013 en las parlamentarias.
• En este Plan están participando TODAS las agrupaciones de Oficiales y Suboficiales en retiro de las FF.AA. y de Carabineros a lo largo del país y sólo de detendrá si hay acciones REALES a favor de la paz social NO a costa de quienes salvamos a Chile del Marxismo en plena Guerra Fría.

MOVIMIENTO 10 DE SEPTIEMBRE
¡LIBERTAD A NUESTROS PRISIONEROS!
Libertad a los que Paz dieron

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio