viernes, mayo 27, 2011

TELEVISIÓN NACIONAL SE SACÓ LA CARETA Y DEMOSTRÓ QUE NO ES UN CANAL AL SERVICIO DE CHILE, SINO DE LOS MARXISTAS.

La noche de este miércoles, en el noticiero central de 24 horas de Televisión Nacional, se dio a conocer un programa sobre las condiciones de vida que tienen las personas privadas de libertad.
La periodista Consuelo Saavedra estuvo a cargo de las entrevistas y de editar el material disponible.
Todo lo previo a la difusión no es conocido por el televidente.
Sin embargo, lo mostrado – lo que vieron los chilenos- fue un programa sesgado, claramente orientado a dejar mal a los uniformados presos, mostrándolos como si estuvieran en espléndidas condiciones, en oposición al resto.
 
En Chile hay cientos de penales, pero mostraron sólo tres, los de Cordillera y Punta Peuco, versus la Penitenciaria de Santiago.
La intencionalidad era clara, dejar ante los chilenos la impresión que los presos políticos militares están excelentes, y los delincuentes comunes, pésimos.
Es la misma estrategia marxista que usó el fenecido diario de gobierno en un reportaje de la Nación Domingo donde sostuvo, de modo falso y canallesco, que los presos militares están presos en “un hotel de cinco estrellas’’.
Nunca, ninguno de los gobiernos de la concertación, ni tampoco éste, han permitieron que periodistas de distintos medios de comunicación puedan ingresar, acompañados de reporteros gráficos y camarógrafos, para filmar, fotografiar los recintos por dentro y poder entrevistar libremente a los uniformados presos que deseen dialogar con la prensa.
Jamás los gobiernos han permitido que Gendarmería deje ingresar a los periodistas. Curiosamente el Colegio Nacional de Periodistas, el Consejo Metropolitano de Periodistas, entidades ambas dirigidas por periodistas marxistas y DC, jamás han reclamado.
Nunca han dicho nada contra esta limitación real al ejercicio de la profesión de periodista. Y es obvio, a la izquierda le conviene mantener ante la ciudadanía la imagen falsa que ellos están en jaula de oro.
Pero hay que ser muy imbécil  para querer estar preso, aunque la jaula la ofrezcan de oro.

Sin embargo, la noche de este miércoles TVN utilizó un expediente que es inmoral. Quienes editaron y llevaron al aire el reportaje, en los términos que lo dieron, dejaron en evidencia su izquierdismo y, peor aún, su falta de ética profesional.
Difundió el Noticiero 24 horas, central, imágenes de Punta Peuco y de Cordillera, pero no de ellos, sino donde los “reporteros’’ fueron dos reconocidos marxistas leninistas: Lautaro Carmona, denunciado por el gobierno de Colombia por sus conexiones con la guerrilla de la FARC, y el hasta hace poco socialista Sergio Aguiló, quien tiene un pasado terrorista.
Posteriormente a la difusión de ese programa, periodistas y medios noticiosos de izquierda, han tratado de avalar el programa.
Lo hacen porque saben íntimamente que el especial no fue limpio.
El portal Terra, por Internet, trató de darle consistencia periodística a un reportaje que fue asqueroso.
Terra, al tratar de justificar el montaje de TVN de utilizar a dos marxistas como reporteros dice: “Dos diputados que realizan visitas a cárceles chilenas para conocer la situación de las dependencias y de los reclusos que cumplen condenas en ellas, grabaron por primera vez los recintos especiales en que se encuentran militares (R) enjuiciados en causas de derechos humanos’’
Agrega Terra: “Las imágenes fueron captadas durante visitas que los diputados Lautaro Carmona (PC) y Sergio Aguiló (independiente), realizaron a los penales Punta Peuco y Cordillera, y fueron difundidas por el noticiario 24 Horas de TVN.




El (o la periodista de Terra que escribió la nota) tiene que ser muy cara dura para sostener públicamente que Sergio Aguiló es un  “independiente’’.

Terra afirma que “en las imágenes llamó la atención que los penales contaran con cabañas completamente amobladas y áreas verdes equipadas con parrillas, mesas y sillas’’.
Lo que no dice Terra, seguramente por ignorancia, es que todo el mobiliario ha sido llevado por los mismos internos, o es producto de donaciones de particulares o de ayuda de sus propias instituciones.
Por cierto, Terra y TVN omiten decir que Punta Peuco fue construido en el gobierno de Eduardo Frei, es decir, es una obra de la Concertación.
El penal lo construyeron ellos, no los uniformados, y se hizo a pesar de la opinión de los militares, quienes obviamente no iban a desear una cárcel para estar presos.
Tampoco dijo TVN o Terra que, terminada la construcción, todas las mejoras producidas –que son muchas- fueron realizadas por los mismos internos.
Nunca se hizo una cancha de fútbol, una cancha de tenis, nunca se hicieron originalmente jardines. Cada una de estas obras las hicieron los propios internos con sus propias manos, con sus recursos, o con donaciones de particulares, de camaradas.
El Estado de Chile no gastó un peso.
¿Puede honorablemente TVN o Terra decir que mentimos?
En el caso del Penal Cordillera, que es posterior, fue un acuerdo directo entre dos personas y ellas son Ricardo Lagos Escobar y Juan Emilio Cheyre Espinosa.
Cordillera no le representó al Ministerio de Justicia o a Gendarmería un peso.
Cordillera es parte integrante del Comando del Ejército, que lo rodea, en el sector de Peñalolén.
Cómo no había una cárcel para recibir a los generales y oficiales de mayor grado, Cheyre ofreció entregar a gendarmería, legalmente un comodato, una pequeña parte del Comando.
Es decir, el Estado no compró terreno, sino que aprovechó el terreno que le donó el Ejército y, aunque Cordillera es muy pequeño es espacio, es un lugar hermoso, provisto de añosos árboles, con jardines preciosos, porque así los tenía el Ejército.
Gendarmería no puso los árboles, los jardines ni nada. Aprovechó la construcción antigua sólida, que se mantiene igual. Lo único que hicieron fueron las seis cabañas.
Pero, el mobiliario mismo de las cabañas ha sido llevado por el interno o su familia.
El reportaje plantea, como un escándalo, que tienen bibliotecas, en circunstancia que Gendarmería no ha obsequiado un solo libro en ninguno de los dos recintos.
En los cuatro módulos de Punta Peuco hay una biblioteca, pues los internos cada libro que reciben lo leen y luego lo incorporan a la biblioteca común.
En Cordillera no hay biblioteca, cada uno tiene sus libros en la cabaña que ocupa, o en la cabaña que ocupan, porque en casi todas, dos utilizan una sola.
No hay, como trataron de hacer creer, 10 cabañas para diez presos.

Además, ellos son personas con inquietudes culturales, con educación media completa, muchos son oficiales de estado mayor, con estudios en distintas universidades.

No estamos hablando del ladrón “escapero’’ que hizo del delito su estilo de vida y es semi analfabeto.
En Punta Peuco y Cordillera están los presos políticos, por haber combatido al terrorismo comunista.
Terra, como si fuera pecado, acota: “Por ejemplo, en el Penal Cordillera actualmente hay diez internos que viven en cinco cabañas. Cada una de ellas cuenta con dos piezas, baño, sala de estar, comedor-cocina.
¿Encuentra Usted demasiado que dos personas vivan las 24 horas del día, los 365 días del año, en una cabaña que no tiene más de 50 metros cuadrados?.
Es decir, cada uno dispone de 25 metros cuadrados.
¿Le gustaría vivir por años dentro de 25 metros cuadrados?
Es cierto que en la Penitenciaria hay presos que tienen que vivir en 4 metros cuadrados y más de 160 duermen a la intemperie, en un patio sin techo.
Pero es obvio que el problema de las cárceles no se resuelve nivelando hacia abajo, sino dando condiciones más humanas a los que están peor.
Es evidente que en la Penitenciaría están muy mal. Están en condiciones que son chocantes con la dignidad de un ser humano.
Pero es una aberración afirmar que los internos de Punta Peuco o de Cordillera están excelentes.
Esa visión, de antagonismo de clases, como mostró TVN, es propia de los marxistas, que buscan agudizar los conflictos.
De Punta Peuco, Terra dice que “hay 48 internos, existen rejas y  celdas compartidas de a dos reclusos. Los baños no tienen grandes comodidades e incluso alguno no están en buen estado’’.
Eso tampoco es rigurosamente cierto. Hay internos que están en celdas individuales, pequeñas, pero solos.
Otros, están en celdas de dos o tres personas.
Se añade “sin embargo, los reclusos tienen derecho a usar máquinas de gimnasia’’.
Y por qué no podrían hacerlo?
Están presos, pero ¿existe alguna disposición legal o reglamentaria que les impide hacer ejercicios?
Ninguna.
De los cuatro módulos que existen en Punta Peuco, solamente  hay máquinas en el de los oficiales de Ejército.
Pero lo que no dice Terra, ni menos TVN, que esos implementos deportivos no los compró el Estado, ni el Ministerio de Justicia, ni Gendarmería.
Los internos los recibieron como obsequio de sus camaradas de armas.
¿Es algún delito acaso que reciban ellos donación de sus camaradas que están libres?
Si usted, como chileno, desea obsequiar una suscripción por seis meses de una revista o un periódico y enviarla a los internos de Cordillera está en su pleno derecho.
Pero para los periodistas izquierdistas de TVN esto es poco menos que un delito.
Dice Terra: “Con estos antecedentes, (¿cuáles?) el diputado Lautaro Carmona solicita que se respete “el derecho de igualdad ante la ley”, ya que “quienes están en estos espacios tan confortables (en ambos recintos) deben cumplir sus condenas en los sistemas carcelarios de este país”.
Carmona dijo, finalmente, lo que persiguen los comunistas: Ellos quieren simplemente que saquen a los uniformados de Punta Peuco y Cordillera y los manden a compartir con los delincuentes.
¿Y quién es este señor Carmona?
Carmona no es otro que un comunista de la comuna de Limache que ahora está, como invitado de piedra en el Congreso, al igual que sus dos compañeros de partido.
En las últimas elecciones parlamentarias los comunistas no sacaron ni siquiera el 3 % de la votación nacional.
Con menos de un tres por ciento no obtienen un solo parlamentario, pero estos tres (él, Tellier y Gutiérrez (quien se avergüenza de ser hijo de un suboficial de Ejército) son diputados de yapa.
De yapa porque el dece Eduardo Frei, en su desmesurada ambición por alcanzar la presidencia de Chile, les ofreció y entregó a los comunistas tres distritos calados donde compitieron solos, ya que los demás partidos de la Concertación no llevaron a nadie.
Carmona no tiene autoridad moral para levantarse como juez de nadie ni de nada, pero su llegada al Congreso es espuria.
¿Y el independiente Aguiló?
Sergio Aguiló, el “honorable’’ formado en Cuba
Hoy de terno y corbata luce el diputado socialista Sergio Aguiló.
Pero su pasado lo vincula al terrorismo marxista.
Su nombre de combate contra el gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden era "René González" o "Arturo Ulises"
¿Puede negar el “honorable’’ que con su Partido disponía de  armamento desde antes del Pronunciamiento Militar?
¿Puede negar Aguiló que estuvo en Cuba y, que además, él y veinte militantes de su Partido recibieran instrucción militar en ese país?
¿Podrá negar su pasado terrorista?
Pero los que en el pasado destruyeron nuestra democracia, los que llevaron a nuestro país al caos, estos mismos se levantan ahora como acusadores.
El actual diputado mantiene procesados a uniformados, militares ® de nuestro país, argumentando que cuando estuvo detenido por extremista fue torturado.
Sergio Aguiló fue detenido por personal de los servicios de seguridad en 1981, cuando era militante de la Izquierda Cristiana (IC).
En diciembre de 1981, permaneció algunos días detenido en un recinto de calle Borgoño que pertenecía a la CNI.
Claro que ahora no dice que fue él un marxista partidario de la lucha armada
Sergio Aguiló  perteneció al aparato militar de la Izquierda Cristiana, con formación bélica irregular en Cuba.


Se le detuvo por conductas de carácter delictual.
Su aprehensión fue ordenada por el gobierno de entonces. Concretamente por el Ministerio del Interior.
La CNI cumplió la orden.
El gobierno militar le responsabilizó de poseer armamento (entre los cuales estaban tres fúsiles AKA). 
 
Los informes de la época indican que Aguiló tenía el armamento  para 20 integrantes del grupo militar de  la IC que habían recibido instrucción militar en Cuba.
Su aprehensión fue requerida entonces por el Ministro del Interior de Chile ante la Corte de Apelaciones de Santiago por un hecho delictual y fue enviado a  la Penitenciaría.
Ahora, Aguiló lleva 5 períodos como diputado (20 Años).
Representa al partido socialista en el distrito de Talca.
Considerando que un diputado tiene un ingreso mensual superior a los 8 millones, la presencia de Aguiló en el Parlamento le ha representado a los chilenos un gasto de mil 920 millones de pesos.
A estos sujetos le hace el juego, con programas como el del miércoles en la noche, TVN.
Fuente : Chile Informa.

3 comentarios:

Blogger Heitai ha dicho...

Doña María Angélica...

Cuidado Señores Políticos

no tengo nada más que decir.

10:17 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno el análisis. No vi el programa, evito ver estas cosas que están cocinadas antes de filmarse.

Imagínate que Amaro Gomez-Pablos mandó una carta alentando las protestas, que terminaba con la frase "Si no nos permiten soñar, no los dejaremos dormir”.

6:59 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

muy valiente este Blog, en cuanto a TVN y sus mentiras y la de los periodistas chilenos nada nuevo. El gremio de los periodistas chilenos es mayoritariamente de Extrema Izquierda , ni siquiera de izquierda y esto se demuestra en la falta total de imparcialidad con que dan la informacion, como esconden los problemas en los paises con gobiernos comunistasy sobre todo y con mucha mas preocupacion , como desinforman y encubren a los terroristas de extrema izquierda de este pais, difunden toda clase de teorias descabelladas, como que el FMR estaba infiltrado por la DINA y quien sabe que , cuando el asunto era al reves en el ejercito habian y hay muchos infiltrado de extrema izquierda, prueba de esto es una colaboradora comunista el alcalde de San Fernando Casada con militar. En el comando de aviacion de ejercito estaba lleno de elementos comunistas.

4:09 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio