viernes, febrero 05, 2010

CANCILLER PERUANO ELOGIA LA COHERENCIA DE LAS DECLARACIONES DE PIÑERA.


El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José García Belaúnde, elogió hoy la "coherencia" y la "lógica" de los planteamientos esgrimidos hasta ahora por el presidente electo, Sebastián Piñera. Durante la presentación del II Foro de Cohesión Social entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) que se celebrará en Lima la próxima semana, García Belaúnde sostuvo que, si se leen todas las declaraciones de Piñera, se puede concluir que su posición es "lógica". Entre las afirmaciones del político chileno, citó la voluntad de Piñera de mantener las discrepancias por límites marítimos en la jurisdicción de la Corte de La Haya, respetar el fallo que dicte dicho tribunal internacional y mejorar las relaciones entre los dos países con una "agenda de futuro". García Belaunde también eludió comentar sobre la argumentación o contramemoria que Chile debe presentar a comienzos de marzo ante La Haya en respuesta a la demanda peruana sobre los límites marítimos bilaterales. De todas formas, aseveró, el Gobierno peruano se encuentra a la espera de lo que dicten los jueces internacionales y recordó que su país tiene aún la posibilidad de replicar a la contramemoria de Chile en seis u ocho meses. "No creo que sea un tema para debatir en los medios", afirmó. Por otro lado, el canciller dijo que aún no ha conversado con el presidente peruano, Alan García, sobre si éste asistirá a la investidura de Piñera como presidente de Chile porque aún falta un "largo mes" para decidirlo.

8 comentarios:

Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Hay que esperar solamente, el Tribunal de La Haya.

11:53 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Algo me dice que Perú va a perder.

7:28 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Me da la impresión de que con Piñera las relaciones con Peru van a mejorar, sin olvidar la termocefalia tradicional de la prensa y algunos sectores políticos en Perù. Como Alan Garcia no estaba dentro del circulo de los amigotes de Hugo Chávez, y los amigos de él eran los amigos de Bachelet (Cristina Kirchner, Evo Morales, Correa), y viendo que Bachelet guió las RREE con un prioritario criterio de compañerismo politico, creo que la relacion Garcia-Piñera se inicia con una mayor grado de sintonía y confianza.
No olvidemos la absurda tensiòn artificial e innecesaria que el gobierno de Bachelet creó cuando Piñera viajó a Perú y este gobierno lo recibió con honores.

3:43 p. m.  
Blogger SuperZonex ha dicho...

Hola Cococita: te contestaron tus comentarios en LA NACION jajajaj Como has estado?? y El resto de contertulios??

Queria proponerles algo: Crear un solo sitio que reúna todos los blogs, con foro incluido, en donde podamos discutir acerca de nuestras ideas (y nuestras discrepancias) Ojo que solo gente de nuestra corriente pueda entrar a esa parte.. no se.. que opinan?

2:56 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIAN :
Eso era de esperarse.... Alan García nunca tuvo feeling con la Bachelet y su tropa de ladrones y corruptos....

7:37 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SUPERZONEX :
Holaaaaaaaa..... jejejeje... gracias, iré a ver qué me respondieron.... jajajaja.
Tu idea parece buena, hay que consultar con Cristian, Javier y Francisco (Revista Jupiter).... a ver si así nace algo bueno.
Que rico leerte de nuevooooo..... un abrazoooooo para tiiii....

7:40 p. m.  
Anonymous Patricio ha dicho...

¿Actriz de teatro, dueña de casa, poeta, escritora, sensible, amante de los niños y animalitos y socializar con un buen pisco sour? Lo siento, no me aguanté. Llegué a este blog leyendo un comentario de usted ninguneando a Alejandro Zambra. He tenido el gusto de leer a Zambra (doctor en literatura) por la prestigiosa editorial española Anagrama. Además de sus columnas en La Tercera, el Mercurio, etc. Sin ánimos de generar controversia -y tal como figura su descripción- ¿dónde puedo leer los textos de su autoría, estimada María? Saludos cordiales,

2:42 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PATRICIO :
Jajajajaja.... ohhhhh, veo que dolió mi comentario!!!!!... en todo caso no fue ninguneo, pero molesta el chaqueteo político, Piñera ni siquiera ha asumido el mando y sale gente como Zambra descalificando, entonces, para criticar, primero hay que esperar cómo fluyen las cosas, veamos como se desarrolla su gobierno y después critiquemos.
Ahora, lo que dije de Zambra lo sostengo... quién lo conoce????... y me refiero que no está al nivel de un Fuguet, María Luisa Bombal, Letelier, Lafourcade, esos sí que son conocidos, por nombrar algunos.
Y si quieres leer algún trabajo mío busca en mi otro blog http://poesiaycuriosidades.blogspot.com.... busca, busca ahí y encontrarás....
Saludosssss.....

10:41 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio