domingo, enero 24, 2010

DRAMÁTICAS DENUNCIAS POR MILLONARIAS DEUDAS DEL COMANDO DE FREI.


Una larga fila de proveedores ha visitado en los últimos días la sede del otrora candidato oficialista para exigir la cancelación de sus prestaciones durante toda la campaña.

Jacqueline Contreras (43), microempresaria de la ciudad de Coronel, Región del Bío Bío, dice que vivió la peor humillación de su vida. Jamás pensó que una gran oportunidad laboral se convertiría en una verdadera pesadilla y que tendría como ‘responsable’ al comando del ex candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei.

“Me mandaron a hacer 15 mil banderas para la campaña de Eduardo Frei. Yo trabajo con un grupo de mujeres de las zonas del carbón e hicimos las banderas. Todo iba bien hasta que las fuimos a cobrar. Me pagaron nueve millones y me quedaron debiendo seis. Terminamos de hacer el trabajo y cuando llegó el minuto de cancelarlas, nadie se hizo responsable de la plata que me debían”, relata la mujer.

La microempresaria asegura que luego de pasar dos meses de tramitaciones, entregas de pagarés y varios documentos que jamás se cancelaron y compromisos que nunca se cumplieron, tuvo que viajar a Santiago, a pedir su dinero personalmente.

“Llegue al comando y fue donde me pasó de todo. Soy discapacitada, uso bastones, llegué a las nueve y media de la mañana porque tenía reunión a las diez, y de pronto veo que llega Carabineros, cierran la sede porque dicen que desde el sur llegaría una extremista a hacer un escándalo con un grupo de mujeres. Me querían sacar porque decían que me buscaban por extremista”, señala la afectada.

“Me puse a llorar, me impacté, fue humillante, me senté y les dije que difícilmente puedo hacerles algo con un par de bastones a cuestas. La gente se conmovió, me dieron un vaso de agua y ahí estuve de las diez a cuatro de la tarde. A esa hora me dicen que no me van a cancelar nada. Me trataron pésimo. Yo, desesperada porque esos 6 millones los tenía que pagar en sueldos a mi gente, tomé un cuchillo cartonero y me fui a cortar los brazos. Me detuvieron y me dijeron que en ese minuto me iban a cancelar”, dice Jacqueline.

Según Contreras, le dijeron que pagarían toda la deuda, pero al poco tiempo, cambiaron la versión. “Después me dicen que me van a abonar un millón de pesos solamente y eso jamás pasó, hasta que llamé a la prensa, mi gente se movilizó y sólo así me pagaron un porcentaje. Lo demás está documentado. El último pago vence el 15 de febrero y espero que esta vez sí se cancele”.

OTRO AFECTADO : "ESTO ES COMO UNA ESTAFA" :

José Luis Morales, dueño de la pyme Panoramicca, dice que aún está sorprendido con su caso porque reconoce tener experiencia en trabajar con candidatos y campañas políticas, y asegura que jamás le había pasado. “Trabajé para el comando de Michelle Bachelet, para el del diputado Rodrigo Álvarez y jamás tuve problemas con los pagos”, asegura.

Morales dice que lo contrataron para publicidad. “Me pidieron hacer una gigantografía y les di tres cuotas, en total, para pagar los 12 millones. Les alcancé a facturar la primera cuota, y para mi sorpresa, tuve que pagar 800 mil pesos solo por IVA de esa factura, es decir, no me pagaron la factura”.

El microempresario añade que tras ir a cobrar al comando infructuosamente, advirtió que mandaría la factura a Dicom, pero lo que más sorprendía era cuando escuchaba hablar a Frei a favor de los pequeños emprendedores. “No sé si nos pagarán o me pagarán. Esto es una falta de respeto, no te respetan porque eres pyme, pero el discurso no se condice con lo que estoy viviendo. Esto es como una estafa”, lamentó el afectado.

COMANDO DICE QUE PAGARÁ Y FREI EVADE EL TEMA :


Con fecha 21 de enero de 2009, el candidato presidencial, Eduardo Frei, figuraba en la lista de DICOM, con una deuda de más de $111 millones en protestos y morosidades impagas con la empresa MORGAN IMPRESORES, (propiedad de EL MERCURIO S.A.), que no quiso dar detalles sobre el conflicto.

Al interior del comando freísta, Diego Méndez, administrador electoral, aclaró que todos los pagos se harán, pero no hay plazos establecidos. “Las cosas se van a resolver. Tengo la firme decisión de pagar todos los compromisos que la campaña haya adquirido en los plazos que hemos ido negociando con cada uno de los acreedores, pagaremos todo, pero no voy a poner plazos”, explicó el encargado de finanzas del equipo.

Consultado por el mismo tema, el ex candidato presidencial, Eduardo Frei, evadió una respuesta. “Estoy de vacaciones en este momento, a partir de mañana”, dijo escuetamente.


Increible el testimonio de la Señora Jacqueline y pensar que esta gente nos quería gobernar de nuevo, gracias a Dios, fuimos más los chilenos inteligentes que les dimos el corte definitivo a estos ladrones, sinvergüenzas, coimeros, que nunca les ha interesado los problemas de la gente y nunca han escuchado el clamor de la clase media que ha sido tan sufrida... la Concertación siempre se preocupó de ellos mismos, de asegurarles trabajo y beneficios a la parentela y amigos "apitutados"... POR FIN ESO SE ACABÓ!!!!!!

6 comentarios:

Blogger cristian ha dicho...

Una verdadera verguenza, un descaro sin nombre, en especial tras oir las declaraciones de los pequeños empresarios implicados.
Esto no es nuevo, es la misma forma como la Concertación ha tratado, con desprecio y humillación, a la clase Media no izquierdista militante y a las Pymes. Por esto terminó perdiendo una elección que sólo se imaginaban ganando en sus sueños.

4:19 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIAN :
Lo que más me empactó fue lo que declaró la Sra. Jacqueline.
Si te fijas, nadie, pero nadie ha dado la cara a la prensa para explicar esto.

6:06 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

María Angélica:
la prensa es cobarde. Y mí también me impactó ese relato.

10:54 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Lo encuentro terrible, JAVIER.

6:36 p. m.  
Anonymous Francisco ha dicho...

Parece que no hubo "vetos" aquí..el piilo de Frei le pagó a los peces gordos primero porque sabe que ellos tienen recursos para meterle juicio...

11:12 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Muy cierto... no había pensado en eso....

7:52 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio