viernes, diciembre 05, 2008

¿DETENIDA DESAPARECIDA EN LA LISTA DE EXONERADOS POLÍTICOS?


Antes del entrar al tema en cuestión, daré a conocer las Leyes N°s 19.234 - 19.582 y 19.881 respecto al Progrma del Exonerado Político.
Estas Leyes expresan claramente los beneficios que se otorgan a aquellas personas que se vieron exoneradas por motivos políticos.

LEYES:

Ley 19.234
Establece beneficios previsionales por gracia para personas exoneradas por motivos políticos entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990, de las empresas públicas, semifiscales, autónomas del Estado y privadas según la fecha de intervención. Otorga beneficios de pensión no contributiva ó abono de tiempo por gracia con el fin de reparar las lagunas previsionales que se hayan producido producto de una exoneración de carácter político, además esta ley consideró un año de plazo para postular, comprendido entre el 12 de agosto de 1993 y el 11 de agosto de 1994.

Ley 19.582
Incorporó a los beneficios de la Ley antes mencionada (ley 19.234) a los funcionarios del Congreso Nacional, del Poder Judicial y de las FF.AA., amplía también los beneficios y otorga un nuevo plazo de un año para nuevas inscripciones, a contar del mes de septiembre de 1998.

Ley 19.881
En su artículo único, sólo otorgó un plazo adicional, de un año para nuevas inscripciones, a contar del mes de junio de 2003 hasta el 30 de Junio de 2004.

MARÍA CECILIA LABRÍN SASO.

Detenida desaparecida. Santiago, agosto de 1974.

María Labrín de 24 años de edad, soltera. Se encontraba embarazada al momento de ser detenida. Se ignora el desenlace de su embarazo. Se desempeñaba como asistente social en una empresa. Militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Fue detenida el día 12 de agosto de 1974 en casa de su madre por agentes de seguridad. Desde la fecha de su detención se encuentra desaparecida.

¿Cómo es posible que LABRÍN SASO aparezca en el Programa del Exonerado político en al año 2002, calificada bajo la Ley N° 19.234?

Ver listado :

http://www.prep.gov.cl/Listados.html
¿Alguien se puede tomar la molestia de aclarar esto?
¡¡¡¡¡¡EXIJIMOS UNA EXPLICACIÓN!!!!!!

9 comentarios:

Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Puras mentiras de la izquierda. Así de simple.

La ley de exonerados políticos es absurdo, porque ellos (la izquierda) pensaba aniquilar a la otra parte. Por tanto, exigir indemnización porque perdieron es una muestra de cobardía. Ellos sabían que llegado el momento, ya sea por instauración de un gobierno comunista o el golpe militar, uno de los dos iba perder.
Como de costumbre, la izquierda no asumen las consecuencias absurdas de su ideología (el marxismo leninismo guevarista), cosa que si le hacen ver al lado contrario.

4:11 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Además, el hecho que ellos noconsideren a las víctimas del Mir y de otro grupo como a personas que se les violaron los DD.HH., menos hay que tomarlo como cosas serias.

4:13 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Bah!!!!!.... y qué pasó con los defensores de las causas indefendibles, ah???
Digan algo ahora o callen para siempre.... jejeje.

11:17 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!
RECIBÍ UN CORREO MUY IMPORTANTE PARA ESTE CASO Y QUE POR RAZONES OBVIAS ME RESERVARÉ LOS NOMBRES...

"CONOCI A CECILIA LABRIN SASO CUANDO ERAMOS VECINAS Y AMIGAS DESDE 1965 HASTA CUANDO ELLA INGRESO A LA UNIVERSIDAD A ESTUDIAR. DESPUES POR LLEVAR CAMINOS DIFERENTES EN CUANDO A TENDENCIAS POLITICAS NO NOS JUNTAMOS MAS. SE QUE A SU CASA IBA EL GAP, LOS CUBANOS Y TODA ESA GENTE DE ALLENDE, POR QUE VEIAMOS LOS VEHICULOS Y SE HACIAN NOTAR. SE QUE ELLA ESTA VIVA, CASADA Y CON HIJOS ADEMAS DEL QUE TUVO CUANDO ESTABA EMBARAZADA AL DETENERLA. QUE SALIO POR INTERMEDIO DE LA VICARIA A SUECIA. NO ESTOY SEGURA SI ESTA EN SUIZA O SUECIA AHORA. ELLA LE ESCRIBIA A SU MADRE Y EL ENVIO LO HACIA PASANDO POR MUCHAS MANOS Y PAISES HASTA LLEGAR A CHILE Y SU MADRE. DE LA MISMA MANERA LE HACIAN LLEGAR CARTAS A CECILIA. SE QUE SU MADRE TIENE FOTOS DE SUS NIETOS EN CASA. LO SUPE HACE AÑOS, EPOCA EN QUE GOBERNABA PINOCHET. NO TENGO COMO DEMOSTRARLO, PERO SERIA COSA DE INVESTIGAR, VI QUE APARECE LA DIRECCION EXACTA DE LA MADRE. ES TODO LO QUE PUEDO DECIRLES"...

11:21 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Eso confirma que la Iglesia chilena ayudó a terroristas, que no fueron perseguidos por 'pensar distintos'.

8:01 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

¡Ups!

Vine a caer en un blog fascista. Qué bueno que los de tu especie están en peligro de extinción.

1:45 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Y meten presos a los militares con los mismos testigos que usan para darse beneficios a sí mismos..

8:04 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Ya había pensado en eso, FRANCISCO.

9:53 p. m.  
Anonymous Daniela ha dicho...

Hola María Angélica, porque das esa información falsa de María Cecilia?, soy su sobrina y mi abuela jamás recibió noticias de Cecilia más que saber que nació el bebé que esperaba pero no supimos nunca el paradero del bebe ni de Cecilia. Por lo que esas cartas que tu hablas es totalmente falso, nunca existieron. De donde sacaste esa información?. Mi abuela falleció nunca sabiendo la verdad y buscándola hasta sus últimos días.
No se si existe este blog aún, llegue de casualidad a esta página.

4:45 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio