miércoles, noviembre 26, 2008

ENTRE EXONERADOS POLÍTICOS FALSOS Y LAS PALABRAS DEL GENERAL PERUANO CONTRA CHILENOS.

¡¡¡DENUNCIAN EXISTENCIA DE 100 MIL FALSOS EXONERADOS POLÍTICOS!!!

La categoría de exonerado se aplica para quienes perdieron sus empleos en los años '73 y hasta mediados del '74, pero que hay registros de personas calificadas en el año '85 y posteriores.
El Presidente de la Comisión Nacional Unitaria de Exonerados y ex-Presos Políticos, Raúl Celpa López, denunció que existen unas 100 mil personas que están haciendo uso de beneficios de reparación que no les corresponden, pues no se trata de casos de trabajadores apartados de sus empleos por sus ideas políticas tras el Pronunciamiento Militar.
Celpa, militante socialista, fue miembro de la Comisión Estatizadora de la Banca durante el período de Allende, y tras el 11 de septiembre fue exonerado y luego detenido por negarse a salir al exilio.
En declaraciones a La Segunda, Celpa dijo que la situación no es nueva y se viene denunciando hace 10 años y que se "ha violado el perfil de la ley para ser considerado un exonerado político... y que "la ley ha sido instrumentalizada a partir de 1988 para fines electorales".
Ese año, explicó, se introdujo una modificación que permitió "cautivar a un mercado ilimitado de personas a las cuales se les ofrece ser calificadas como exonerados políticos".
Agregó que son 100.000 las personas que no son exonerados políticos y que están calificados como tales, recibiendo los dineros que están destinados para su reparación.
Esas calificaciones, denuncia, han sido hechas por operadores de una organización pro-gobiernista que, con ayuda del aparato fiscal, levanta una infraestructura para captar a personas a las que les ofrece la posibilidad de ser calificados como exonerados políticos. Y eso, más tarde, significa que voten "obviamente por los candidatos de la alianza política que sustenta el gobierno".
"Hay importantes parlamentarios que han sido elegidos con los votos de este mercado", dijo, citando el caso de la Comuna de Longaví, perteneciente al distrito del senador Jaime Naranjo, tiene más exonerados que Linares, o con la presencia de exonerados en Colbún, cuando esta Comuna no existía en 1973.
Celpa dijo que presentará los antecedentes junto a la diputada RN Karla Rubilar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, al Contralor de la República, Rodrigo Mendoza.


LAS HUMILLANTES PALABRAS DEL GENERAL EDWIN DONAYRE, DEL EJÉRCITO PERUANO HACIA CHILENOS.

El video con las desafortunadas declaraciones de este General peruano (dado de baja de inmediato) fue subido a Youtube en febrero del presente año pero, curiosamente, salta a la palestra ahora, en que se está descubriendo los fraudes marxistoides del "detenido desaparecido" vivo y los 100.000 falsos exonerados políticos.

Falta que vayan apareciendo más resucitados que viven tranquilamente en el exterior mientras sus familias, acá en Chile, viven a costilla de todos los chilenos.

CHILE MERECE MÁS QUE EXPLICACIONES TELEFÓNICAS DE PERÚ (María Angélica Cristi).

Este es el video en cuestión :

8 comentarios:

Blogger = / enzo / = ha dicho...

Muy desafortunadas las declaraciones de este general peruano. Un flaco favor a las débiles relaciones existentes entre ambos países. La historia de derrotas hacen que estos generales hables mas de la cuenta y entre copas y copas no se den cuenta de las estupideces que dicen.

Lo del exonerado es algo muy particular y que es injusto tratar de hacer creer que hay muchos casos más. Frescos hay en todas partes y los habrá hoy y mañana.

Saludos.

10:50 a. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Me he preguntado estas horas ¿qué cosa habrá fumado ese general? se le pasó la mano.
¿exonerados? se intenta hacer ver que los exonerados tienen que ver con un color político, hay exonerados de derecha, incluso que trabajaron para el gobierno del CG que, por ser exonerados de alguna empresa con motivo del golpe, reciben el dinero por el hecho de haber quedado sin trabajo, no por ser diestro o siniestro. No mezclemos las cosas, no es el camino. Pos supuesto que sinverguenzas hay aquí y allá también, no es mérito sólo de políticos, también los hay entre los humanos comunes, que ganan menos.

11:35 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Es un manto de humo, para cubrir las mentiras.
El video se subió en febrero y recién lo dan a conocer en noviembre. Gato encerrado.

2:31 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hola:
Paso a saludar.

¡Qué interesante es la etimología de "exonerado"! No me gusta esa palabra.

Cariños.

2:47 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ENZO :
Tienes razón en los 2 puntos de vista.
Frescos siempre habrán sean del lado que sean.

8:29 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS :
No he dicho lo contrario.
"Exonerado" es un término bastante amplio en su definición, cualquiera lo puede aprovechar... o no??

8:31 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Exactamente ese es mi punto.

8:32 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Gracias por los saludos, niña.
Tampoco me gusta el término "exonerado".
Saludos.

8:33 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio