lunes, noviembre 17, 2008

FUNCIONARIOS FISCALES PARALIZAN EL PAÍS POR REAJUSTES SALARIALES : HUELGA INDEFINIDA.


Vidal dice que paro de la Anef "no es justo".

Ministro Vidal dice que la movilización no puede pasar por los derechos de las personas. Empleados fiscales piden un "sueldo ético".

El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, dijo que "no es justo" el paro indefinido de los empleados fiscales en demanda de mejoras salariales, que ya está en curso .

La Anef, entidad que los agrupa, pide un reajuste de un 14,5%, mientras que el gobierno ofrece un 6,5%, dada la alta inflación que ha registrado el país y la crisis internacional que -aseguran- ha disminuido su poder adquisitivo.

De esta forma, en la presenta jornada no atenderán los servicios de salud públicos -hospitales y consultorios- de Aduanas, Registro Civil, Impuestos Internos, Servicio Médico Legal, entre otros. Los trabajadores dedicados al retiro de la basura domicilaria también están en paro, y los contenedores ya pueden apreciarse rebasados en las calles de Santiago.

Paro de 450 mil trabajadores amenaza a servicios clave.

Miles de usuarios de consultorios, hospitales y servicios como Aduanas y el Registro Civil se verán afectados por la jornada de movilización, que agrupa a 15 gremios en todo el país.

Unos 450 mil trabajadores del sector público, agrupados en 15 gremios, iniciaron a las cero hora de hoy una paralización indefinida, en demanda por un reajuste salarial de 14,5%. La movilización, la segunda en menos de una semana, amenaza con complicar la atención a miles de usuarios de servicios públicos, de hospitales y consultorios, y dejar sin clases a los estudiantes del sistema municipalizado. A la convocatoria se sumaron ayer las federaciones estudiantiles de la U. de Chile, del Biobío y los estudiantes secundarios.

La jornada también estará marcada por la ausencia del país del ministro del Trabajo y una de las partes negociadoras en el conflicto, Osvaldo Andrade, quien partió ayer a Ginebra, para participar en una actividad de la OIT. Mientras Andrade viajaba, su par de Hacienda, Andrés Velasco, reiteró que el gobierno aún no ha hecho su última oferta.

Anef: "Los funcionarios públicos vamos a negociar de pie y no de rodillas" .

La mesa del sector público agrupado en la Anef hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet, para que se haga parte activa de la negociación entorno al reajuste y de esta forma, terminar con el paro de actividades.

A juicio de los dirigentes el responsable de esta movilización es el ministro de Hacienda. “Llamamos a la Presidenta a tomar parte en esta negociación, ya que el responsable de todo lo que ha pasado es el ministro de Hacienda, Andrés Velasco. Los funcionarios públicos vamos a negociar de pie y no de rodillas”, dijo el presidente de la Anef, Raúl de la Puente.

Confusam: "El término del paro dependerá de la voluntad del gobierno"

Esteban Maturana dijo que el viaje de Andrade al exterior refleja que "no es es él quien toma las decisiones".

A primera hora Esteban Maturana, Presidente de la Confusam, recorrió varios consultorios de la capital para constatar la adhesión al paro indefinido de hoy de la mesa del sector público agrupados en la Anef en rechazo al 6,5% de reajuste que puso el gobierno sobre la mesa de negociaciones.

“En atención primaria el nivel de adhesión es altísimo, estamos muy cercanos al 100%. Los turnos éticos se mantienen, los servicios de atención primaria de urgencia no los hemos tocado así que siguen funcionando con normalidad”, dijo Maturana a la Tercera.com

Respecto a las negociaciones Maturana espera que durante la jornada exista una señal del Ejecutivo ya que a su juicio “el término del paro dependerá de la voluntad del gobierno”.

11 comentarios:

Blogger Francisco ha dicho...

EN ESTO SE VAN A IR LAS RESERVAS DE CHILE. LO GARANTIZO. EL 2009 EL GOBIERNO AUSTERO DE BACHELET DEJARA A CHILE SIN UN PESO.

11:42 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

¿No aplicarán la ley de Seguridad de Interior del Estado?

12:20 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Eso es más que seguro.
Tomando en cuenta lo que dijo Frei una vez.... que hay que dejar las arcas fiscales vacías para un nuevo gobierno que no sea la Concerta.

12:38 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Difícil lo veo... pero se les ocurre cada locura!!!!

12:39 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

¿se enteraron de la siguiente noticia, aparecida en Terra.cl:

"Juez interrogó a detenido desaparecido que reapareció vivo después de 35 años" .El supuesto desaparecido vivió todos estos años en Mendoza y tiene una nueva familia.
¿qué pasará con las indeminizaciones otorgadas por el Estado a sus familiares en Chile? ¿realmente no sabrían éstos del real destino de este señor, o se quedaron callados a sabiendas?

9:39 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Cristián:
Lo leí. Hay varios sitios en que se burlan de la presidenta de la AADD.

12:23 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÁN :
Te das cuenta que hasta eso se está descubriendo???
Cada vez que he dicho que hay "desaparecidos" o "secuestrados" vivitos mientras la familia cobra tremendas indemnizaciones he sido tachada de "#$%!#$"%&/)/=.

1:11 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Me encantaría saber de esos sitios.

1:12 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Por ejemplo:
http://www.antronio.com/comunidad/f17/cuantos-mas-habra-cazadores-de-mitos-457098/

4:12 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Gracias, Javier.

4:47 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

LO ANTERIOR SOBRE EL DESAPARECIDO, DEMUESTRA Q NO HAY PRUEBAS SUFICIENTES PARA MANTENER A NINGUN MILITAR RECLUIDO.
VAYAN A CHUBUT, SANTA CRUZ, TANDIL, SAN MARTIN, BAHIA BLANCA DONDE HABIA UNA OFICINA Q ENTREGABA DOCUMENTACION FALSA PARA "SER CIUDADANO ARGENTINO"

6:47 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio