domingo, noviembre 09, 2008

INEXCUSABLE LA AUSENCIA DE BACHELET EN INAUGURACIÓN DE MEMORIAL A JAIME GUZMÁN.


La ausencia de la Presidenta Michelle Bachelet a la inauguración del memorial al asesinado senador de la UDI Jaime Guzmán encontró las críticas del mundo aliancista que participó de la ceremonia.
Si bien, el senador Pablo Longueira fue el único que valoró el gesto de la mandataria de enviar a dos de sus ministros del comité político, Edmundo Pérez Yoma (Interior) y José Antonio Viera-Gallo (Presidencia) de todas formas reprochó su ausencia.
"La presencia de ella hubiera coronado con una fiesta de unidad nacional, creo que un Presidente debe saber distinguir cuando lo hace en representación de todos" dijo el senador y presidente de la Corporación Pro Memorial Jaime Guzmán.
"Ella desaprovechó, tal vez, una ocasión para que hubiésemos avanzado en la unidad. Hay gente de mi sector que cuando supo que yo la invite se enojó mucho y me pedía explicaciones, pero yo tuve la oportunidad de hablar con la señora Carmen (Errázuriz, madre del ex senador) y le planteé que la intención nuestra era hacer una ceremonia de Estado y ella me planteó que fuera así. Por eso le mandé la invitación de la Presidenta", agregó.
A las críticas de Longueira se sumaron las del abanderado de RN Sebastián Piñera.
"Yo respeto las decisiones de la Presidenta, pero creo que como Presidenta de todos los chilenos, debió haber estado hoy día. Perdió una gran oportunidad de hacer un gesto de unidad", expresó el presidenciable.
Mientras, el presidente del gremialismo, Juan Antonio Coloma dijo que "uno siempre puede buscar una excusa para no asistir a las cosas, pero creo que hubiera sido más noble, representar el valor de ser Presidenta de todos los chilenos".
El ex presidenciable de la Alianza, Joaquín Lavín, calificó como una "lástima" que Bachelet se ausentara, pues la calificó como una de las defensoras de la violación a los derechos humanos, "que también sufrió la familia de Jaime Guzmán".
"Es una lástima que la Presidenta no haya venido, ella es una persona que se la ha jugado siempre por la defensa de los derechos humanos y no hay violación a los derechos humanos más brutal que la que sufrió la familia de Jaime Guzmán", dijo Lavín, quien añadió: "Lamento mucho, mucho que ella no haya estado".
Misma línea fue la que adoptó el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar. El parlamentario dijo que la Presidenta debió "tener un gesto, un acto de reconciliación de los chilenos, creo que eso es lo que uno debe aprender".
"De una vez por todas hay que dejar el pasado atrás y, en ese sentido, creo que hoy es el día para hacerlo", enfatizó.

"DECISION COMPRENSIBLE"

El ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, dijo comprender la decisión de la Mandataria. Asistió a modo personal dada su "deuda" con el asesinado senador, quien impidió que éste fuera expulsado de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica, donde el fundador de la UDI dictaba cátedras de la carrera.
"La Presidenta fue muy nítida en la decisión que tomó, creo que es comprensible absolutamente", manifestó Andrade, quien calificó como "innecesario" el debate armado por la inasistencia de Bachelet.
Mientras que el ex presidente del Senado Juan Gabriel Valdés dijo a La Tercera.com que "ella habrá tenido sus razones para no venir, yo vengo como persona privada porque no represento a nadie, pero yo respeto lo que ella a hecho", expresó.
Respecto de si se justificaron las críticas del mundo oficialista a una eventual presencia de Bachelet en el acto de inauguración, Valdés dijo que "yo no no tengo que justificar a nadie, yo trato de justificarme a mí mismo, pero es bastante difícil", tras lo cual esbozó una sonrisa.

Etiquetas:

24 comentarios:

Blogger cristian ha dicho...

Bachelet no tuvo ningun inconveniente en asistir al espectaculo que homenajeaba a Allende(que tuvo que cambiar de escenario por falta de público, entre paréntesis), aquel presidente que decía "no ser el presidente de todos los chilenos, sino que el presidente de la Unidad Popular".
Basta cambiar "Unidad Popular" por "Concertación" para adecuarlo a los tiempos.
Decidor.

7:14 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÁN :
Exactamente, esta es una Unidad Popular solapada.

9:25 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

ABOMINABLE HABRIA SIDO SU ASISTENCIA.

UNA CEREMONIA SOLEMNE DE RECONOCIMIENTO A UN GRAN CHILENO
HABRIA SIDO DESAGRADABLE ESA ASISTENCIA.
LA SABIA NATURALEZA Y HASTA LOS ANIMALES SE ABORTAN CUANDO SON ANTINATURA .
PARA QUE INSISTIR EN UNA PRECENCIA IONDECEABLEMENTE HIPOCRITA Y SIN VALOR NI APORTE CON MIRAS AL PAIS.
CARENTE DE UNA TITERE.
GRACIAS A DIOS .

10:29 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Lo que dice Cristián es cierto. En efecto, por el martes El Emol informó que los organizadores estaban preocupados por la escasa venta de entradas.

Ese Concierto significa una suicidio colectivo. Habría que regalarles una metralleta AKA para que se suicidarán cuando reivindican Allende.

Con las políticas de Allende no nos podría comunicar libremente por la red. Y De hecho, muchos tiendas comerciales y productos nunca existirían por el socialismo.

Por eso sostengo que el Concierto y cualquiera reivindicación es un suicidio.

La Presidenta Bachelet desde que ganó siempre ha sido Presidenta de la Concertación. Después de todo, "cuando la izquierda sale a la calle, la derecha tiembla", fueron sus palabras.

Y cuando fue el funeral de Volodia lo despidió con el puño en alto, como si nunca le hubieran importado la muerte de 100 millones de seres humanos.

11:27 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Bien hizo en no ir, nadie entre sus partidarios habria apreciado que le rindiera homenaje al ideologo de la dictadura. A todo esto la inauguracion coincide con el 70 aniversario de la "Noche de Cristal" casualidad??

5:02 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

por lo menos debo acotar que había muchisima mas gente que la convocada al acto que uds. publicitaron en apoyo a los militares detenidos..en comparación fue multitudinario. Allende no deja de ser una figura importante enla historia de Chile, al igual que muchos otros a los cuales no se les ha construido un memorial de ninguna especie. Por otra parte, lo que dice patagón vendría a explicarles en parte porque no se presentó..para qué? para que personas que la aborrecen la tapasen a insultos? y conviertaran un acto solemne en un espectaculo de feria?mejor como quedò..con la presencia de autoridades de gobierno comisionadas por la presidenta.
Comparar la Up con el gobierno de la concertación es una muestra mas de la fiebre de pasado que tienen...la izquierda de hoy no tiene nada que ver con la izquierda del periodo de la guerra fría aunque comparte muchos elementos teóricos como el de la equidad, la regulación, el control estatal de los bienes de producción...aun cuando no les guste hoy la izquierda se mueve al interior de gobiernos democráticos y busca en el aparato legislativo el apoyo para la promulgación de leyes que visualiza beneficiosas para la mayoría. El totalitarismo marxista al igual que el fascista quedaron atras y creo que todo el mundo espera que jamas resuciten. Al respecto de la noche de cristal no creo que tanga algo que ver..salvo que tanto la promulgación de la cosntitución de 1980 como la instauración del modelo económico imperante se hicieron bajo una de las mas ferreas dictaduras de america latina sin que hubiese la mas minima posibilidad de objetar resultados ( ni siquiera había registro electoral)o de detener la implementación de las medidas económicas que permiten hoy la enorme brecha de sueldos que denuncian con tanto estupor olvidando que lo que permite esto no es el gobierno sino el sistema económico..o acaso piensan que los empresarios van a permittir un aumento del 14,5 % ( corporaciones sin fines de lucro obviamente)..necesitan un baño de historia reciente ( la que va de 1968 a 2008) para que aprendan a no condenar elementos que estan estrictamente asociados a la ideología que uds. mismos defienden.Por otra parte, hasta la afirmación de gobierno de izquierda sociada a la concertaciónes una falacia dado que las grandes políticas económicas no se han apartado de los lineamientos puestos por primera vez en un mamotreto denominado El ladrillo....quiza por eso hay tanto desconcierto entre las filas de los mismos que gobiernan.

10:33 a. m.  
Blogger vicente ha dicho...

La cabra siempre tira pal monte

11:05 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Aunque estoy con mucho trabajo, fui a la inauguración del Memorial de Jaime, un buen amigo.

¿Por qué tienen que criticar a todo el que no esté de acuerdo con Uds?

La Bachelet fue detenida y torturada junto a su padre. ¿Qué les importa que ella no haya asistido a este evento?

Córtenla con el odio. No les hace bien.

11:27 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Bachelet no fue torturada. Son inventos de ella. Tienen que seguir el manual brasileño.
No te basta torturar con las JAP, donde el padre de Bachelet era el responsable de doblegar a los chilenos por el estómago.

11:45 a. m.  
Blogger = / enzo / = ha dicho...

Encuentro totalmente razonable que Bachelet no haya asistido. Jaime Guzmán fue de esos políticos inteligentes pero muy solapados, llamó abiertamente a los militares al golpe que derrocó a Allende ( hoy mismo canal 13 recordó sus desarfotunadas declaraciones), y lo digo únicamente pq soy partidario de la democracia, y creo que Guzmán no creía en ella. Luego fue partícipe de la dictadura, ideologo de su constitución e hizo vista gorda de los atropellos a los DDHH. Repudio su crímen, pero creo que para muchos es imposible olvidar lo que fue, lo que representó y lo que calló. Admirable la actitud del ministro de justicia que asistió voluntariamente ya que para él Guzmán representaba una deuda personal y por último por algo Valdés no llegó muy lejos.

12:55 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Tampoco creía Bachelet y los que se fueron a los países comunistas. Y los que intentaron instalar un régimen totalitario en Chile.

11:50 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hago un arito.
Vengo a saludarlos y me dan pena los comentarios en contra de Jaime Guzmán y de la Bachelet.
Feo, poh.
Existen palabras que vienen al caso: ODIO,INTOLERANCIA, INCOMPRENSIÓN,AGUANTÓGENO,DESENCANTO Y TANTAS...
Tengo poco tiempo. Chaolín.

¿A dónde está el héroe Hunter? JE JE JE.

Volveré cuando pueda.

3:03 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

estas equivocado javier..creian en una democracia popular dirigida desde el estado donde lo prioritario era la igualdad. Este modelo totalitario fracasò pues no tomò en cuenta elementos bàsicos del comportamiento humano que estan mas cerca de de depredaciòn que de la solidaridad..cosa que tiene mas que clara el liberalismo econòmico.las propuestas defendidas por estos personajes han cambiado, se han ajustado a nuevos tiempos y nuevas realidades..de partida la guerra fría terminó y se da en otro contexto la oposición de los paìses excluidos del sistema al dominio de los centrales ( G 8) Polìtica y economìa van de la mano hoy y siempre..pero asi como cambia el hombre los sistemas tb. lo hacen. A veces con ayudas terribles..otras por convencimiento interno. Asi como tu javier no eres el mismo que fuiste a los veinte años...ahora la mujer que tanto atacas tampoco es la misma, ha aprendido lecciones dolorosas de la vida y de la polìtica, lo cual no quiere decir que no siga pensando que otro mundo mas justo es posible, un mundo que iguale las oportunidades de todos y donde la soberanìa no sea una palabra vacìa.El experimento chileno durante la up fue distinto al de cuba o al de rusia o al de china porque nuestra cultura es distinta y el proyecto tb. lo era..por ejemplo, se contemplaba el area social de producciòn, un area mixta controlada por el estado y un àrea privada ( nunca se pensò suprimir la propiedad privada en forma absoluta)...guzman tb. representa algo que se quedó en el pasado de la guerra frìa..eso te puede explicar un poco el comportamiento de polìticos de derecha en chile que han cambiado de acuerdo a los tiempos, sin abandonar sus posiciones identitarias.Cambien el dial porque la radio moscù de volodia hace ratito que callò...
por otra parte decir que bachelet no fue torturada es faltar a la verdad, y eso no se puede hacer...ya es una tortura el saber que tu padre està detenido, no saber como está, ser detenida, sometida a interrogatorios y etc...someter por el estomago?...en chile se produjo crisis alimentaria?...se entregaba leche en todos los colegios de chile, el poder adquisitivo de los trabajadores aumentò..hubo acaparamiento y hubo errores de distribución y tb. los corruptos de siempre..pero ¿hambre?mmm estamos mal incluso en las frìas estadisticas acerca de distribuciòn de riqueza, y otras muchas que deberìas buscar para ilustrar tus comentarios...la clase media acaparò, quiza por miedo a no saber que iba a pasar, muchìsimo y de eso te puedo dar ejemplos al por mayor..hubo comerciantes que se aprovecharon de la situaciòn, hubo personas honestas como el general bachelet que trataron de ordenar el abastecimiento de tal forma que a nadie le faltase lo mìnimo necesario en un momento dificil donde la consigna era hacer caer al gobierno de cualquier manera..contar la historia completa no hace mal...las responsabilidades son compartidas. la crisis de la democracia en chile no fue obra de la izquierda ùnicamente, ayudaron todos los sectores que se polarizaron en ese momento buscando diferenciarse del otro..en las calles la izquierda no peleaba sola..miguelitos y linchacos no fueron usados solo por miristas, bombas y torres caìdas no fueron obra de mapucistas afiebrados solamente ¿ o me diras que sì?

3:05 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Primero exterminamos a la burguesía y a su aparato militar, y luego hablamos de la igualdad y el hombre nuevo.

Fue el igual que los mismo. Lo dijo Yelsin sobre la Unidad Popular: ""Es una lastima que los marxistas no hayan triunfado en un país tan paqueño porque nos habríamos tenido que matar tanta gente para demostrar que esa utopía no funciona”.
"
La izquierda quería una dictadura del proletariado. Así de simple.
A los guasones o sociopatas de la UP les gustaba la violencia y el caos para acceder al socialismo.

7:35 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

mnb, de todo la exclusiva asistencia , no me sorprende asistencia.SABE LA ESPERABA Y ME ALEGRO Q LO CONFIESE .UN ABRAZO.



la cabra siempre tira pal monte, cuanta razon tiene vicente
olazaran

10:15 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Patagón:
JA JA JA
¿La cabra tira pal monte?

A esta hora dejo mi trabajo y paso a saludar.

Mi almacén está abierto.

Cariños a todos los simpáticos.

12:18 a. m.  
Blogger Luis Alberto ha dicho...

Totalmente justificable la inasistencia de mi Presidenta. Ella es socialista, no voy a decir torturada para crear polémica, pero su padre, general de ejército, fue asesinado por la dictadura, la misma que el señor Guzmán llamó, cobijó y calló cada uno de sus crímenes. Esto es lo mismo que años después (ojalá yo no esté vivo) se le pida a un presidente socialista que asista a la inauguración de un monumento al infame.

2:34 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

La Presidente no creía en la democracia, por eso prefirio la ex RDA a Australia.

El padre de Bachelet torturaba con las JAP y sus amigos del Mir, para doblegar a los chilenos por el estómago.

7:43 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

javier...amplia tus lecturas,leer tanto pseudo historiador y monumentos a la ideologizaciòn te está haciendo mal. siempre dices que la izquierda inventa la historia..tu en tus comentarios, la estas inventando con la diferencia que no dejas atisbos de verdad ..solo escribes lo que conviene a tus defensas , inventas y construyes conclusiones a partir de falacias. te sigo recomendandoque leas buenos autores, que leas tb. a autores de signo contrario..tengo la impresiòn de que eres mucho mas joven que yo y por lomismo me extraña el odio que guardas y que expresas a tarves de descalificaciones, adjetivaciones erradas e incluso insultos recurrentes que no se acercan tampoco a la verdad.crece porque quiza tienes o tengas hijos y les heredaras el odio que conservas por razones que desconozco..en mi caso tengo una hija con la que converso siempre y lo hacemos en familia asi que escucha siempre diversos puntos de vista y se da cuenta de que aun pensando distinto es posible respetarse y quererse.Busca la verdad en b enos materiales no en panfletos.

7:36 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

NERY ! HOLA,ADHIERO Y DOY FE, LO EXPRESADO POR NUESTRO PROFE, TIENE ASIDERO CON LA REALIDAD.
VIVI ESOS TIEMPOS, DESDE VARIAS ARISTAS,UNA EL MANIFIESTO DE BAZAN.
UDS, NERY, SON TODOS MENTALIZADOS EN SERIO, EL PONERLES EL DEDO EN LA YAGA , LA REACCION ES "ODIO" PARA UDS,NOSOTROS LO HACEMOS POR PLACER LAS VERDADES NUESTRAS, EN EL CASO DE JAVIER AFECTADAS EN LA ARMADA, NO LE PERMITEN SALIR DEL CAUCE REAL.
UDS, NO TIENEN LA CAPACIDAD DE ACEPTAR SUS TRISTES REALIDADES.
EN TIEMPO PASADO FUE UN PAIS IMBECILMENTE MANEJADO , HOY LO MISMO LA PRUEBA DE VUESTRAS TODAS INCAPACIDADES, (VIRTUD) DE USTEDES ES QUE AL DIA DE HOY , CON LA TRISTE ESPERIENCIA DEL HOY NO HAN SABIDO OFRECERSE UN DIGNO TRANSPORTE PUBLICO.
DE UNA FISURA, ESCAPE DE GOTAS, HOY TIENEN UN "LAGO" DE BARRO IN CRECENDO.
CUALQUIER INGENIERO CIVIL, DE DERECHA, LES HABRIA ENTREGADO UNA SANA PROPUESTA.
EN LO UNICO QUE NO HAY INTERESES POLITICOS ES EN TRANSANTIAGO.
ES LO QUE HAN HECHO SIN PENSAR EN FRUTOS POLITICOS , PERO EL HECHO NACIO MUERTO, Y SOLO TIENEN QUE RECONOCERLO Y RENUNCIAR simplemente

11:59 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

NERY, HE VUELTO, nosotros lo vivimos , lo vimos, es la seguridad de los conocer los hechos, que no nos permite leer "documentos ".
VIVIMOS LOS TIEMPOS Y NADIE NOS CUENTA "CUENTOS".

12:02 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

no sè si le entendí bien pero con 47 años le puedo afirtmar que vivì en "esos tiempos"..escuchè, observè, recuerdo mucho..cosas buenas y cosas malas, sè que no fue una època dorada pero la responsabilidad, y es eso lo que a uds. les cuesta mucho entender, no fue solo de la izquierda..mas especificamente del partido socialista y de los grupos de extrema izquierda..uno ve y recuerda aquello que le tocò por tanto para tener el panorama global es necesario leer buena literatura històrica..yo no estuve en reuniones reservadas, ni en embajadas, ni en cuarteles como para "recordar" pero tengo la impresiòn a estas alturas, de tener una claridad meridiana sobre responsabilidades compartidas. Con respecto al aporte de ingenieros de derecha le recuerdo monsieur que para trabajar en la implementación de proyectos de esta naturaleza no le piden el carnet de adherencia a algun partido polìtico especifico..asi que tenga por seguro que mas de un ingeniero,programador, calculista, economista o ingeniero comercial, abogado y otros varios son de derecha..porque si asi no fuese habrìa varios problemas en los disitntos minesterios relacionados con el personal..parece que se quedò demasiado en el pasado..una cosa son los ministros y otra los que trabajan en los ministerios y los que hacen realidad proyectos. Por otra parte la exigencia de justicia no es odio..eso eso..justicia. guasones y sociopatas habìa y hay tambien en la derecha..solo basta leer la historia.

2:52 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

NERY, IMPRESIONES NO ES LO MISMO QUE VIVENCIAS.
un saludo.

5:57 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

Sabe madame, los ingenieros de derecha jAmas van querer mezclarse o tratar de insertarse en el gobierno,nO TIENEN NECECIDAD! a no ser que entren "en mision".
uD CREE CON LA ESPERIENCIA VAN A QUERER, RESUCITAR A LOS MUERTOS.
"ENTOMOLOGOS ? NO SEA ILUSA
otro saludo, cambio y fuera

6:01 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio