viernes, noviembre 21, 2008

APROBADO EL 10%. DIRIGENTES : "AQUÍ NO HAY ACUERDO".


DIRIGENTES ANTE APROBACIÓN DE 10% DE REAJUSTE : "AQUÍ NO HAY ACUERDO".

El presidente de la Anef, Raúl de la Puente, aclaró que la aprobación del 10% de reajuste salarial en el Senado no es lo que demandaba el sector público.

El sector público depuso esta noche el paro de actividades que llevaban a cabo desde el lunes, en demanda de un reajuste salarial de un 14,5%.

La decisión tomada por la mesa directiva de los empleados fiscales, ocurre pocos minutos después que el Senado aprobara la última oferta del Gobierno, en la cual el Ejecutivo accedió a un reajuste parejo de dos dígitos.

El 10% de reajuste contempla además dos bonos. Uno de $200 mil y $100 mil según tramo de sueldo.

Tras la decisión, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) Raúl de la Puente, sostuvo que "primero aclarar que aquí no hay un acuerdo. Hemos venido al Congreso a tratar de mejorar el reajuste de los funcionarios públicos; este ha sido un proceso largo que comenzó con un 5%".

El dirigente aseguró en entrevista con TVN que el reajuste "hemos podido impulsarlo gracias a las movilizaciones. Le agradecemos a los funcionarios públicos en todas las regiones. Hemos roto la barrera de los dos dígitos, y creemos que hemos tenido un éxito en ese sentido y que este reajuste sea para todos y no diferenciados como quería el gobierno".

Según de la Puente, tras el paro "hemos ganado en capacidad de lucha y dignidad de los funcionarios públicos".

Por su parte. el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Arturo Martínez, aseguró que "logramos los dos dígitos (de reajuste), que parecía tan lejano cuando iniciamos las negociaciones, hemos roto la soberbia, hemos derrotado a quienes creían que a los trabajadores se les podía doblegar", dijo Martínez.

Agregó que "hoy hay un acuerdo entre el Parlamento y el Ejecutivo. No es un acuerdo con los gremios, pero es el resultado de movilizaciones, del esfuerzo de muchas mujeres y hombres", recalcó, agregando que "por supuesto que no es lo que nosotros esperábamos, pero queremos decir que no se habría podido llegar sin lo que hicimos".

Martínez dijo que mañana viernes realizarán asambleas para informar de los alcances del proyecto de ley, que debe volver a tercer trámite a la Cámara de Diputados.

9 comentarios:

Blogger Francisco ha dicho...

Este gastadero va a profundizar la crisis.

10:25 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Estos sinvergüenzas que nos gobiernan quieren dejar el país en la ruina.

12:41 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Concuerdo con Francisco.

2:53 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Están bien tus post, pero, ¿por qué te olvidas de los amigos de antes?
No te encierres en algo tan cochino como la política.
Tienes amigos que has dejado sólo por tu fanatismo.
Haz un acto de humildad y felicita a los que un día fueron tus amigos y te quisieron y se preocuparon por ti.

2:18 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Siempre lo hago, no es cuestión de fanatismo.... es cuestión de tiempo.
No la estoy pasando muy bien últimamente, pero me doy el tiempo de visitarlos y no todas las veces tengo tiempo de dejar comentarios.
Aunque ya no me quieran y ya no se preocupen por mi yo siempre los tengo en mi corazón y los quiero mucho.
Pero ténganme paciencia, por favor.

2:33 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Siempre es uno el fanático y no los otros, ¿Será que a los otros no les gustan que le rebatan cada una de sus mentiras? Por eso, dejaron de visitar este blog.

12:27 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita:
Discúlpame. Fui muy dura contigo. Estoy con una carga de trabajo muy fuerte, lo que me tiene histérica y disparo pa' todos lados. Yo creo que Gonzalo, de repente me va a echar a empujones.JA JA JA.

Javier: también te pido disculpas y quiero que te quede claro que yo no soy de izquierda y aquí no lo han entendido. Sólo soy anti Pinochet y eso no es pecado.

Besos.

12:42 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

MNV:
Hablo de debatir, argumentar. No me interesa si eres anti Pinochet.
Si no les gusta lo que escribe María Angélica, entonces pueden comentar en los blogs, donde piensen como ellos. Así de simple.

1:18 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

OK, pero soy MNB.

4:01 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio