jueves, noviembre 20, 2008

CÁMARA BAJA RECHAZA 9,5% Y EL PAÍS SIGUE PARALIZADO.





COMISIÓN DE HACIENDA RECHAZA REAJUSTE DEL 9,5% Y EL PARO CONTINÚA.

El lobby realizado por La Moneda no rindió los frutos que el Ejecutivo esperaba y su última oferta salarial para los estatales fue impugnada por seis votos contra dos. Previamente y de manera unánime dicha instancia legislativa había aprobado la idea de legislar para que el tema sea visto este jueves por la sala. En tanto los dirigentes reiteraron que de no recibir una oferta superior al 10 % no bajaran la movilización que se inició este lunes con carácter de indefinida.

Finalmente la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados rechazó la indicación con la cual La Moneda entregaba un reajuste parejo de 9,5 por ciento a los trabajadores del sector fiscal que se encuentran paralizados.

El proyecto fue rechazado por seis votos contra dos y los diputados sólo aprobaron la idea de legislar sólo la intención de reajustar los salarios, por lo que la iniciativa pasará este a la sala sin la cifra propuesta por Ejecutivo.

De esta forma el Gobierno podrá insistir con su propuesta o entregar una nueva.

“Nosotros no estamos disponibles a bajarnos de ninguna movilización si hay un reajuste que no sea de dos dígitos y parejo para todo el sector público”, señaló Esteban Maturana, presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam).

La última oferta de La Moneda para poner fin la movilización que el jueves inicia su cuarto día era de un incremento de de 9,5% para todos los empleados fiscales, incluyendo a aquellos que perciban una renta superior a los tres millones de pesos.

A ello, se sumaban bonos de término de conflicto por $200.000 para todos los trabajadores que ganan hasta un millón de pesos y uno de $100.000 para quienes reciben sueldos de hasta dos millones de pesos.

Por la tarde parlamentarios del PPD habían anunciado que rechazarán la nueva oferta, debido a que apuestan por un reajuste igualitario y no escalonado para todos los trabajadores por lo que el Gobierno convocó a una reunión de urgencia a los jefes de las bancadas de diputados y senadores de la Concertación, como asimismo a los presidentes de los partidos políticos del conglomerado, para destrabar la ley y tras la decisión de la comisión de hacienda de la Cámara Baja de postergar la votación de la misma.

Médicos y jueces se adhieren, hospitales en paro, los que recogen la basura también, por lo que se pidió que el EJÉRCITO DE CHILE se haga cargo de eso.

Lo que no entiendo es la premura para aprobar las tremendas indemnizaciones a familiares de DD.DD, lo cual es vox-populi que es la gran estafa, sino pregúntenle a Cofré Martínez, también a los ex.lautaristas que hasta el beneficio del indulto tuvieron y más encima con una remuneración fija por parte del Estado, para que al final, maten a Carabineros en asaltos bancarios, pero, para atender y entender las peticiones de los funcionarios fiscales se hacen el rogar y no quieren ceder...

Como pueden ver, esta es la gran alegría que nos prometieron.

8 comentarios:

Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Sedición pura, de la más purita, he regresado, y el blog está actualizado. ¡el pais está paralizado?, no será mucho decir digo yo?, una parte del pais, todo no, digo...

7:03 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Cómo que no, caurito????
En todo Chile las oficinas públicas están en paro, los Consultorios en paro (mis nietas están sin leche porque no la entregan), los hospitales en paro, Registro Civil, médicos, municipalidades, Impuestos Internos, Tesorerías, Contraloría, hasta el poder judicial.... o sea... TODOS LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN MASA....
Basta con ver y leer las noticias.
Saludos.

7:55 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Tienes razón María, el país está paralizado ¿qué cambia eso? el mundo es un basurero, uno más en las calles de Chile no hace diferencias, aunque Chile, más parece un cementerio, ¿o no?

9:38 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Preguntas:

-¿Cuánto es el monto anual del reajuste?

- ¿es inflacionario?

- ¿Será motivo para que el BC NO baje la tasa de interés?

- ¿De dónde se sacarán los recursos para financiar el reajuste?

- ¿Qué impuestos van a subir cuando se terminen esos recursos?

11:54 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Cierto, Luis..... jejejeje.

1:05 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Buen punto, FRANCISCO.
Al paso del tiempo lo sabremos.

1:05 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Se terminó el paro!!!!

1:06 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

¿Y tú Luis, qué haces aquí? ¿No tienes cosas más interesanrtes que hacer ?
Esto es pura basura y tú no eres basurero.

2:31 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio