viernes, noviembre 28, 2008

LA CRÍTICA QUE MOLESTÓ A BACHELET.


El abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, defendió la crítica que la tarde de ayer realizó en contra de políticos de la Concertación, y en especial en contra de la Presidenta Bachelet, quienes a su juicio, "no se equivocan en elegir" el lugar donde estudian sus hijos.
El empresario sostuvo en entrevista con canal 13 que "mi crítica no es inconsecuente, porque lo que yo sostengo es que defienden con mucha fuerza la educación municipal, pero que a la hora de elegir no se equivocan y escogen la mejor (la privada)".

Piñera recordó la tarde de ayer, en el foro empresarial de la ENADE, el lugar donde estudia la hija de la Mandataria, y dijo que Bachelet "tampoco se equivocó" en hacer esa elección.

"Es una contradicción. El Estado no debe discriminar" entre el sistema privado y el municipal. A juicio de Piñera, ello se da cuando se defiende de sobremanera el sector público.

El candidato a La Moneda realizó una proyección respecto a cómo se presentará la economía para Chile el próximo año, y aseguró que "creo que Chile no va a entrar en recesión , pero sí va a disminuir su ritmo de crecimiento bajo el 2%. Por eso yo dije en la Enade que la prioridad de la política económica del próximo año debe ser proteger los empleos, pero que sean empleos productivos y un programa masivo de capacitación para 700 mil trabajadores, que son los que tienen menor calificación, para que cuando la economía retome el buen ritmo estén preparados".
Piñera dijo comprometerse a hacer "todo lo posible para que se proteja el empleo de las personas en mis empresas, porque definitivamente, todos tenemos que hacer un esfuerzo por proteger los empleos".

Piñera dijo comprometerse a hacer "todo lo posible para que se proteja el empleo de las personas en mis empresas, porque definitivamente, todos tenemos que hacer un esfuerzo por proteger los empleos".

La Presidenta de la mitad de los chilenos siempre ha defendido con ahínco el sector público (salud, educación, etc), pero a la hora de elegir prefiere el sector privado. Yo sé que cada cual es dueño de tomar la decisión que considere mejor, pero ella, como Jefa de Estado debe dar el ejemplo y, a la vez, responder a la crítica con claridad y explicar sus motivos personales por tal contradicción y no irse por la tangente.

¿No les parece?

18 comentarios:

Blogger cristian ha dicho...

La verdad duele, en especial a los socialistas.

4:51 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÁN :
Es la incoherencia de lo que se dice y se hace.

6:19 p. m.  
Blogger ChileReady ha dicho...

Que mas se puede esperar de un gobierno que no sabe reaccionar, pucha que les molesta que le digan que se contradicen.. haa estos comunistas nunca aprenden

www.chileready.blospot.com

9:44 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CHILEREADY :
Y les duele.... jejeje.

2:16 a. m.  
Blogger Salvador Pérez Alayón ha dicho...

Cuestra trabajo comprender como se administra una enseñanza en la cual no se cree luego. Es algo asi como el que vende zapatos y luego se los compra en otro sitio. Algo está delatando que todos sabemos.
Un abrazo.

6:55 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SALVADOR :
Así es. La presidenta siempre evade lo que no lo conviene.

5:06 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

La verdad duele. como dijo Cristián. No fue un insulto.
El socialismo es para el perraje, no para los representantes del socialismo. no me gusta Piñera. Pero es la verdad.

5:12 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hola.Vengo a saludar.

Creo que hoy es más importante ir a "colocarse" con la Teletón, como dijo la Bachelet.

Vamos, chilenos, que lo vamos a lograr...

Un abrazo fraterno.

6:11 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

¡Que descarada esta MNB para sacarse los pillos cada vez que el gobierno comete alguna incoherencia, evitando con una disciplina casi stalinista criticar a la Bachelet y a su gobierno!
Esta actitud me parece una burla reiterada a la Cococita y a los lectores mayoritarios de este blog.
Por eso no me gusta venir a este blog, al menos hasta que se limpie completamente de gente con este tipo de actitudes.

8:46 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Oye, Cristián. Yo no opino de política aquí. Te aclaro que este Gobierno no me gusta y tampoco ando pelando a Piñera que va a ser tu próximo Presidente.
Tú eres el descarado e insoportable que vienes sólo a insultar.
Vengo siempre a saludar.
Me da la impresión de que eres un tipo muy solo y amargado, lo que se llama "elsinamigos".

Saludos.

10:00 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

MNB, también en eso, con respecto a mí, te equivocas.
En todo caso, no me interesan tus fabulaciones, no es eso lo que me evita venir más seguido aqui.
Ah, y eso de que no te gusta el gobierno de Bachelet...eso nadie podría creertelo.

11:12 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cristián: Yo no quiero peleas, pero sí defenderme. Hace tiempo que tú no te aparecías por aquí. Llegas unos días y dejas la escoba.
Si la Cococita quiere limpiar esto de mí, que lo haga.
Ni sabes que yo no soy de este Gobierno, porque no has estado aquí. Llegas irrumpiendo e insultando. No, pues, mijo, cálmate, reflexiona, lee para atrás y entérate de lo que pasa, antes de hacer aseveraciones equivocadas.

Un abrazo.

1:12 a. m.  
Blogger icue ha dicho...

En Espña pasa algo parecido, promueven la escuela pública con todas sus enseñanzas sectarias y luego llevan a sus hijos a colegios privados, no son coherentes en el fondo saben que no actuan con honestidad.
Con gran afecto

8:08 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÁN :
MNB pasa a saludar porque somos amigas a pesar que tenemos diferencias irreconciliables, no la puedo obligar a que opine sobre el post, no sería justo tampoco.
Y tus opiniones son tan valiosas como los saludos de MNB... ambos son inteligentes y de carácter asi que no pelees con ella.
Cariños.

10:32 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
El que Cristián sea tan confrontacional no lo convierte en una persona sola o amargada, ni menos que no tenga amigos... así que, por favor, NO PELEEN... Amor y paz!!!!!

10:42 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ICUE :
Gracias por tu visita.
Así es el socialismo!!!!!

10:44 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Chuta,Cristián: Nos tiraron las orejas, pero parece que no van a limpiar este blog de mi persona.

Cococita: No tenemos tantas diferencias. La única es que no me gusta "cosas" que hizo Mi General.

Cariños.

2:46 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Cristian no tiene orejas, ¿no ves que es de otro planeta? el planeta de las tontaras, de las peleas sin sentido. Y allá no hay orejas, no saben escuchar, solo se oyen ellos mismos, y al parecer tampoco leen mucho.

12:30 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio