jueves, junio 19, 2008

LA NUEVA FOTO DEL "ACUERDO" PARA LA EDUCACIÓN.


ADVERTENCIA : Ciudadana y ciudadano, estos son los enemigos declarados de la Libertad de Educación. Quieren decapitarle su libertad para elegir dónde educa usted a sus hijos. Por favor tome nota, si usted vuelve a votar por ellos o por sus partidos tendrá que atenerse a las consecuencias. Usted perderá su actual libertad para elegir entre un proyecto único de educación estatal y diversos proyectos de educación particular. Esto no es una campaña del terror, es la pura verdad.

Etiquetas:

41 comentarios:

Blogger Nery ha dicho...

solo aclarar un error conceptual que no deja de tener importancia. Estos señores y todos los que protestan bien o mal en las calles exigen una educación estatal de calidad de cuyo financiamiento se haga cargo el estado con los debidos resguardos mencionados ( super intendencia y otros) dice la ley que se privilegia , para el estado la educación pública..no toca a la particular..el que pueda pagarla no tiene ningún problema, reconoce el derecho a curriculm flexibles por lo que cualquier colegio puede tener sus propios programas..lo que se quiere es que el estado deje de subvencionar los negocios en educación y que se dedique a elevar la calidad de los liceos públicos como era ante de 1981. Si tiene dinero pague una educación privada..sino asista a un liceo público donde el deber del estado debe ser entregar una educaci+on de calidad de acuerdo a standares internacionales..de esa forma se disminuye la inequidad..no se disminuye financiando a los romo para que sigan lucrando con el dinero del estado en este ámbito que es tan sensible.

6:31 a. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Si alguien hubiera publicado esta entrada (post) en medio del gobierno militar, lo habrían llamado SEDICIOSO.

9:28 a. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

POR FAVOR!!!!!!! SOLO PUEDO DECIR... PRFFFFFFFFFFF.....

El que tenga las manos limpias de robo, que postee la primera foto.

A mi me parece que es el primero de varios pasos que se deben dar... el segundo, a mi juicio, debe ser que cada universidad inicie su proceso de selección y no depeder de un proceso abusivo y que no mide lo que debe ser importante y apropiadamente ajustado a la exigencia que la carrera que uno quiere estudiar requiere.

10:14 a. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Si desde esta tribuna se le quiere dar duro al gobierno y mostrar todo lo "malo" que ha hecho o dejado de hacer, háganlo con inteligencia, que no parezca una ofensa a los comentaristas del blog. ¿Una foto? a una foto se le puede agregar cualquier comentario, cualquiera.

11:11 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Lo que dice el señor Grez es pura verdad. Lo más extraño, es que muchos parlamentarios e intelectuales de izquierda, fueron educados en colegios privados, como el señor Rodrigo González en los Padres Franceses de Viña, el mismo Foxley. Y los de Santiago, en el Verbo Divino. Uno se da cuenta que a los socialistas, les falla el coco, entre otras cosas.

11:35 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Le oí decir a Carlos Larraín(lo conozco y que Hunter no me columpie), que mientras más se desprestigie a la Concer es peor para la Alianza. También lo ha dicho Piñera, Lonqueira y Lavín.

Porfi', tranqilo papá.

Cococita: entiende que no les conviene alimentarse de malas vibras. Eso no le hace bien a nadie.

Si siguen con este tema, van a sonar de nuevo y no tendremos a Piñera (También es amigo nuestro, perdón Hunter), sino a la Concer

Cariños desde mi lecho de muerte...

1:17 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

tienes razón javier, los lideres , mas desde hace veinte años, efectivamente estudiaron en colegios privados..el estado por tanto, debe financiar una educación publica de calidad, de tal manera que cada año sean mas los lideres provenientes de aquellos sectores que no pueden pagar una educación privada..se debe disminuir la brecha entre ricos y pobres, entre los que toman las decisiones y los que no...ojalá que la educación vuelva a ser un instrumento de promoción social.
la lge no me gusta en muchos aspectos pero la entiendo como un paso qu pueda superar mas adelante sus propias contradicciones devolviendole al estado un rol que nunca debió perder..garantizar y promover una educación de excelencia de caracter gratuito o significativamente bajo..o por lo menos diferenciado. hacerlo en la enseñanza básica y media y tb. en la universitaria...debe invertir en una buena educación pública..en l aprivada que inviertan los que tiene nel poder económico...yo estudié en un colegio privado porque lo pudieron pagar mis padres, tuve una buena educación pero en tiempos en que la educación pública no se encontraba deprivada. La ley general es un paso modificable a futuro..un futuro en el que espero se profundizen los cambios que potencian la equidad.
Sobre la foto, podrán haber cometio actos de corrupción...pero que político de izquierda o derecha está al margen absoluto de recibir el mote de corrupto?..estan los hechos mencionados probados? faltan fotitos con mea culpa incluido..por lo menos intentan hacer algo positivo..sacar del criterio de mercado a la educación...un liceo no es una empresa y debe manejarse con otros sentidos.
Creo que la gente común es mas sabia de lo que generalmente se piensa..saben porquien votar o por que grupos partidarios..quiza no transen ciertas cosas por vidrios de colores..o quiza si. Pero creo haber mencionado que si la onda propagandistica de la derecha va por la vereda de los blogs de derecha tienen las elecciones perdidas...los vidrios de colores se venden con vibras positivas, sin condenas ni encadenamientos ( aunque puedo estar equivocada)

1:50 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Jajajajjajajajajaja oiga mi querida MNB, yo se que está con achaques, no voy a decir propios de la edad, jajajajaja, pero no encuentra exagerado eso de desde su lecho de muerte.
No llame tanto a la parca, en una de esas puede llegar y si hay algo que me de lata es asistir a funerales por tener que escuchar la misa que supongo se la cantara algún cardenal amigo, porque arzobispo u obispo es muy poco jajaja jaja jajaja. Sursum corda.

2:17 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

y de pasada, preocuparse de los contenidos que tienen los líederes.... por que con estos líderes... pffffff ni a misa.

yo no soy el defensor número 1 de la concerta... pero ni loco voy a apoyar, por muy mal que lo hagan, a los de la alianza si no asisten con un discurso efectivamente conciliador... me da una rabia enorme esto... yo no defiendo a esta tropa de sinverguenzas, pero quien asume las otras culpas??? o me van a decir que son todas blancas palomas??? creen que no tenemos oidos, ojos y boca??? por que nadie le ha metido el diente (insisto en el punto) con lo de las ISAPRES??? por que todos están archimojados. ese si que es un robo a mano limpia y sin ningún tipo de piedad...

tanto que buscan el fardo de paja en el ojo ajeno.. deberían preocuparse de preparar el terreno no más!!! si la pega de desprestigio la está haciendo la concerta lo más rebien...

2:40 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Pero Hunter: Nos conocemos hace 2 años. ¿Tú crees que yo puedo estar llamando a la señora Muerte?
Guauu, qué susto.
No tienes por qué venir a mi funeral. Te dispenso. ¿Has visto algo más llorón e insoportable que una Misa de difuntos?

Ya, en mi testamento dije que quería música de Bach, especialmente la cantata 140 ó 146

Ponte tú que, en una de ésas agregue algo más.

Besos de la cuasi difunta. JA JA JA.

3:28 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

entre que me da risa y me preocupas mnb..o yo tengo escasa comprensión lectora o estas enfermita de algo mas que un resfrio y no me he enterado. me gusta bach pero no los funerales..me carga dar el pesame y detesto el olor de las floren en el encierro de una iglesia...mejorate luego no mas...

4:28 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

parece que el debate se separó nuevamente del tema planteado... bueno, me puedo sumar al chacoteo??? vale...

a propósito de funerales, yo quiero que cuando me mueran, mi funeral sea con honores.. me los merezco por consecuente y amigo de mis amigos.. así que dejé algunas especificaciones:

1- que mi féretro se cubra con la bandera de la selección de rugby de chile y la del colo - colo
2- que sea en una "cantina ardiente"
3- que mi cureña sea tirada por un camión repartidor de cerveza cristal.

será mucho pedir???

5:07 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Por favor, pido a los señores y señoras con olor a autopsia que no tomen para la chacota el post, pues esa no es la idea.... miren que me dejan el blog pasado a coronas de caridad y no sirvo para funrales.... jejeje.
MNB, cualquier cosa, menos estirar la pata en mi web, así que te ordeno mejorarte.
Saludos.

5:59 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Girardi tiene antecedentes de asociación ilícita y lavado de dinero...POR QUE NO ESTA PRESO ESTE DELINCUENTE????

6:16 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

por la misma razón que pinochet no fue nunca a la carcel y se murió con honores...

6:23 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Nery: No sólo tengo resfrío ni achaques de la edad, como dice Hunter, sino algo más complicado, pero me gusta echar la chacota con el tema de la Sra. Muerte. ¿Y si no,de qué se nutre una?
Me encantó el funeral de Pancho Zen con la bandera del Colo y cerveza Cristal.

Cococita: No pienso estirar la pata en tu blog, así es que "tranquilo papá" Rico el olor a flores, aunque dé alergia.
Te estás poniendo tan mandona como Mi general... "Te ordeno mejorarte..."

Y metamos preso altiro a Girardi, poh.

Cariños gélidos.

6:35 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Nery:
No existe Educacion Publica. solamente existen colegios privados, particular subvencionados y los municipalizados.
Lo que existe de Público son los programas obligatorios del Ministerio de Educación.
Entonces, ¿Por qué se oponen al cheque escolar los socialistas?
¿Por qué dan énfasis en la supuesta 'educación pública' , cuando los padres retiran a sus hijos de los colegios gratuitos y los colocan en colegios privados o particular subvencionados?

7:05 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

OIGA DON PANCHO, PERO A DON AUGUSTO, NUNCA SE LE PUDO PROBAR NADA,NUNCA O POR CARENCIA DE PRUEBAS , O POR PRESUNTA INOCENCIA. NI MENOS LO MAS DESCARADO:EL ANUNCIO DE LOS LINGOTES ORO, DE QUE "CROO" ESE PATÁN DEMOCRATA CRISTIANO DE FOXLEY, CONCOMITANTE DE LAGOS.

7:13 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

coincido en lo original del funeral de pancho zen...pero bndera de colo-colo? noooooooooooooooo..jajaja , no me gusta el colo ni el futbol ( sigo su aclaración señor parra)pero por tradición famiiar soy de la católica, aunque digan que no ve ni una.
Me gustaría que mi funeral fuese guitarreado..con harto de silvio y aute ( mis preferidos) junto con la violeta parra, vinito navegado, un asadito y discursos varios recordando mis metidas de pata, mis sueños y los consabidos comentarios acerca de la herencia que habré dejado ( aparte de las deudas), me gustaría que fuese sin lágrimas y con muchas rosas pálidas.Como que no nos gusta mucho scribir o tocar el tema..preferimos cantarle a la vida como si esta dama no existiese...se han peguntado que harían si les dijeran que les quedan tres meses de vida?mmmm..decir y hacer todo lo que nace del corazón es mi lema..aun cuando me queden 40 años mas...si la embarro l embarró no mas..mas allá del suelo no llego.
No pidan tanta severidad para el pobre girardi...porque si este va preso los demas tb. y nos vamos a quedar sin clase política..vamos a tener que recorrer los colegios buscando diputados y senadores porque los demas van a estar en la carcel o procesados... y no solo de la concertación..desde pedofilia hasta malversación de fondos..habrá que mejorar los mecanismos de control y censura digo yo.

7:15 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Y cambiando de tema, no puedo creer que además de grupos de asaltantes asesinos, ahora haya cuatreros en mi barrio. Se roban los caballos. NOOOOOOOOO, es como del Bueno, el Malo y el Feo.

¿Me estaré volviendo loca?

Y pa? peor...Chile empata...

9:15 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

Nery, cuando parta , le sugiero(perdone la patudez) q no meta bulla , para no alertar a osvaldo.
Mejor ni piense paretir , ni en broma, igual para mnb, aqui hacen mas falta, esto seri muy aburrido sin uds.
Saben ganara Chile 2-0.

9:47 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

puchis..no hice mas que entrar y empatan los venezolanos!!!! soy mufa!!! sniff ( me hecharon de hecho) mas sniff!!!!!

10:23 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

JA JA JA.
¡Qué buena y qué sufrido estuvo el partido!
3 a 2 ó 2 a 3

Casi me infarto de nuevo... ¿Por qué la Roja tiene que andar de blanco como si fuera del Colo? Puro pa' confundir. Si no hubiera tenido a Don Gonza a mi lado, estaría con los ojos para atrás.

Cariños.

11:04 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

PATAGON... en lo que estoy plenamente de acuerdo, es en que don PINO fue más astuto que todos estos pateles por que efectivamente no le pudieron comprovar nada y cuando estaba casi, casi, se fue cortina.... yo aplaudo el hecho de ser tan cara de raja.... y me queda en duda ese viejo refrán que dice: "lo que en esta tierra se hace, en esta tierra se paga".. se referirá al hecho de usar pañales??? en fin...

les cuento algo??? yo hace mucho tiempo fui activista de greenpeace y en esa ocasión me tocó asistir a marchas donde este supuesto ecologista asistió "pa la foto".. tal cual. así que mi visión de él no dista mucho de la que tengan otras personas de oposición.

y desde luego me da lata... yo soy de la concerta por no ser de la alianza, es claro... pero como en todas partes, siempre hay manzanas que pudren al resto... en este cajón, puntualmente... quedan poquitas manzanas semipodridas.. el resto?? todas ediondas... saben cual es el drama??? que nos meten a todos en el mismo saco y no!!! no amigos, no se confundan!!!! hay muchos chilenos en este país que somos contrarios a lo que resta de GM no por que no creamos que posiblemente fue bueno el golpe, si no por que estamos contra los abusos y excesos cometidos. y lo que me causa risa, es ver lo liviano de los comentarios al momento de criticar... de donde sacaron tamaña frescura?? cuando durante el GM practicamente los únicos que tenían pegas buenas fueron los apitutados.. o se olvidan incluso que en la tele eran puros rostros partidarios de don pino??? y para que vamos a hablar de los negocios... no voy a caer en el oficio torpe de detallar cosas... somos todos adutos y sin problemas de alzheimer...

10:59 a. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

ah...por cierto.. VIVA CHILE CTM!!!!! estos logros, sin afán de ofender... son mayoritariamente pa los que somos hinchas de corazón. los que estamos siempre con nuestros equipos, ganen, pierdan, empaten.

VIVA COLO - COLO... VIVA LA ROJA (esta roja que queríamos)por ser joven y agrandada... VIVA EL RUGBY... VIVA EL VINO!!!

11:01 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

oiga vecino pancho, chitas q se expresa y escribe bien, en lo de nbuestro Capitan General, no lo firmo ni bajo tortura de tinto o cerveza.
saludos.
Oiga, peguese una oraita por las vecinas tan casi "patelaucha"

12:04 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Don Patagón:

¿Quiénes son las vecinas "patelaucha"?

Si te refieres a la Cococita, Nery y a MNB... te cuento que estamos recuperándonos del carrete por los 6 puntos de la Roja.

1:44 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

mnb, si po, esas son nuestras queridas, vecinas, queridas como personas, tejan o destejan.
Oiga vecino Pancho, me gusta ese VIVA CHILE CETEME!!!!, SIN AFAN DE OFENDER , POR LA EXPRESION UD, ES MAS NACIONALISTA Y BUEN CHILENO , COMO NUESTRO PISCO.
ya cache q usted es capaz de dar la vida en Chile y por Chile...tomando cerveza.
ese es mi vecino !!!!
saludos.
¿que sera de don HUNTER!!?

2:17 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Oye: Yo estaba pensando lo mismo...¿Qué será de Sir Hunter?
A lo mejor se escondió de puro susto de que yo le fuera a penar...

En una de ésas se escapó con la Cococita y lo están pasando chancho.

P.S. Sigo en cama... Parece que me quedó gustando el lecho...

Abrazotes.

2:39 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

patagon... desde luego que tengo a estas estimadas vecinas en mis plegarias...

no se por que tengo la sensación que nos hemos topado en algún destape.. de cervezas digo yo...

HUNTER está en la peluqueria hoy....

3:54 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:54 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

siiii, de cervezas y chicha cocida... voy siempre por curacavi...a tomar chicha y a bañarme en la poza azul, y a la toma(represa), es el unico lugar q conoco q uno se puede bañar a la temperie hasta fines de mayo, porque son aguas verrtientesw de tierra , no son de nieves andinas., y a la rinconada de Messina....
Don Hunter, se esta acicalando?!!! mmm la sana juventud de ayer lo es tambien hoy ...pues.

5:04 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

oiga DOÑA COCOSITA.....,USTED, ESTA TOMANDO MATE YERBA LECHE?.uuuuuuuuuuuuu sana envidia.
O TA CON CAÑA DESPUES DE CELEBRAR TRIUNFO CHILENOTE, IGUAL Q EL VECINO PANCHO?.

5:08 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PATAGÓN :
Me alegro que Chile haya ganado, pero lo celebré con una mísera latita de cerveza y después a hacer tuto.

5:28 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

JA JA JA Están entre aburridos y shacoteros estoa shiquillos.
¿Se imaginan a Hunter en la peluquería haciéndose brushing? Esto sí que no le va a gustar.

Arranquen que va a llegar el lobo feroz.

5:31 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

javier, omitiste que hay otra cosa pública, la subvención. precisamente se está pidiendo que la educación sea como la planteas privada y pública..( la educación particular subvencionada es en la mayoría de los casos un mero negocio que alimenta el arribismo natural de los chilenos y que ademas se sustenta con dineros que deberían destinarse a mejorar l calidad de la educación del segmento mas pobre de nuestro país.)Cheque escolar? si es para que cualquier chileno estudie en el verbo divino me parece muy buena idea..pero que diran los papás de los que hoy estudian en el verbo?no será mucho mezclarse con el roterio por un cheque emanado del estado?mmm delicada cosa..pero creo que lo que planteas es algo similar a la subvención que le permita a un personaje cualquiera pagar una escuela " particular" de su sector y segmento...lo que piden los que jamas han entrado al verbo es que el estado asuma su rol prepoderante en educación..que sea deber del estado educar de tal manera que la educación pública ( que como bien dices no existe hoy) exista con alto standares de calidad..sólo de esa manera disminuirá un factor que ahonda en este país la diferencia entre ricos y pobres.

10:46 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

LA EDUCASION, LA EDUCASION ................ LA EDUCASION.... HE CONOCIDO (TITULADOS) ARQUITECTOS, CONTADORES,PROFESORES,PUBLICISTAS, QUE HAN TENIDO Q VENDER HELADOS, DESABOLLAR AUTOS, CHOFEREAR AL DECIR DE ELLOS.¿EDUCASION DE CALIDAD?
DE Q CRESTA SIRVE RESITAR EL MIO CID, SABER Q WUEA, ES UNA ESDRUJULA, SI LO Q IMPORTA EN FORMA INNATA EL CONOCIMIENTO DE LA PALABRA "WEA".
SIN EMBARGO, ES IMPOTANTE SABER-QUE HOY NO SE ENSEÑA.EDUCACIÓN CÍVICA.SIN ESTE RAMO NO HAY DIGNIDAD CIUDADANA. NO SON DIGNAS LAS PERSONAS, HAY PUROS PELELES .EJEMPLOS:LOS FREI, LAGOS, AILWINES,BACHELLETES, Y TODA LA LACRA.
QUIZAS HAYA PERSONAS QUE NO NECESITEN ESTA ASIGNATURA, PORQUE SON BIEN NACIDOS, EN BUENA FAMILIAS, PERO Y LOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE.
TODO IMBECIL QUE PROFITA DE "FARANDULA"NO TIUENE CRESTA IDEA DE LOS LIMITES DE CHILE, NADA SABE DE GEOGRAFIA, POLITICA NI ECONOMICA Y ESTOS SI SON HIJOS DE LA CONCERTACION.
PERO SI SABEN DE DDHH ES IGUAL A COMPENSACIONES MILLONARIAS, POR DESAPARECIDOS ..
se me acabo la tinta. que4 es educacion de calidad, educar pelotas q se titularan de jueces q cometan aberraciones , bajo odio revanchistas, periodistas q hablen de reconciliacion, economistas que....

1:44 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

LO ANTERIR ES REFERIDO A NERY, "ALTOS STANDARES DE CALIDAD".ALTOS STANDARES DE CALIDAD, SI NO ES CAPAZ LOS GOBIERNOS CONCERTACIONISTAS , DE DAR EL EJEMPLO DE RECTITUD, HONRSTIDAD, PROVIDAD, HONRADEZ, NACIONALISMO, PATRIOTISMO, DIPLOMACIA, AUTORIDAD, GESTION, EFICIENCIA,CIVILIDAD,SENTIDO COMUN , CRITERIOS.
R.E N U N C I E N .LADRONES.
para q dilatar con cortina de humo, con educacion de calidad, no importa los acentos .LO Q IMPORTA ES LA GESTION EFICIENTE.

1:51 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

R E N U N C I E N , O LOS SACAMOS .
PERO A FIN DE MANDATO, NO LLEGARAN.

1:54 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

mmm querido patagón...la reforma educacional a la que ud. alude y que eliminó educacón cívica y ecoomía como ramos independientes, junto con el francés y la minimización de la filosofía y geografía comienza en 1994 asi que no ha afectado a nuestros mas connotados lideres de derecha o izquierda, porque la verdad sea dicha la falta dehonestidad en chile es absolutamente transversal y los ladrones carentes de toda etica estan en la izquierda y tb. en la derecha e incluso en la mas rancia de las aristocracias gremialistas de este país. No se ponga una venda que le permita ver solo la paja en el ojo ajeno mas no la viga en el propio. Sobre la etimolgía de la palabra huevada, webada o wea la verdad no es un tema que me preocupe , si me preocupa que no se vea que es la ley que flexibiliza la educación en cuanto a su administración y presupuesto ( año 1981) la que provoca eso que ud. menciona..se educa a periodistas, psicológos, ingenieros, que carecen de campo laboral y se reciben hartos en primero porque pagan..a las universidades privadas y públicas 8 si es que podemos menconarlas de esa manera) la importa un carajo si el tipo va a tener tabajo cuando salga..caso emblemático el de la UTEM. Si llegarán al final de su mandato con la firme convicción que tantos años de dolor y dictadura han servido para que la sociedad civil sea capaz de detener cualquier intento golpista de mal nacidos sin patria mas que el propio bolsillo. Y ruego a Dios que el proximo mandato y ojalá unos cuantos futuros sean de derecha para que se den cuenta buenas personas como Ud. que es la clase política en chile es la corrupta y corruptora, sea esta de derecha o izquierda. Ud. parece estar ciego frente a la corrupción de quienes defiende, yo estoy clara de que la mantención en el poder por mucho tiempo produce distorciones fatales y corrupción tal como se ha denunciado.Creo en la alternancia de poder , sobre todo considerando que de parte de la "izquierda" no existe la mas minima voluntad politica de cambiar el sistema económico, de socializarlo de verdad de tal manera de evitar la enorme segmentación social que se está generando y que irremediablemente va a conducir a enormes estallidos sociales que serán extremadamente dificiles de controlar.
Si es necesario una educación de calidad, porque de esa manera Ud. se asegura de que haya menos weones votando cualquier wea...del color que sea.

2:56 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

mmmmmmmmmmmmmmmmm, ESTIMADA Y QUERIDA NERY, CUANTA RAZON Y VERDAD ,Y LO ES TODA Y COMPARTOAL DECIR "LA CLASE PIOLITICA ES LA CORRUPTA Y CORRUPTORA".MUY DE ACUERDO , PARECE SER Q ESTAMOS ENTRANDO EN FIN DE BATALLA. IZQUIERDA Y DEWRCHA , LO HAN SIDO Y SDERAN HASTA Q NO SE PÒNGA ATAJO.
LA POLITICA ES UNA EMPRESA, MAS Q ESO ES UNA INDUSTRIA.LA MAS ASQUEROSA Q PUEDE HABER GENERA MILES DE TRILLONES EN GANANCIAS POR ROBOS COLATERALES, DESDE COIMAS A TRAFICOS DE ARMAS . DECIR TAMBIEN Q EL PRIMER "ALZA PRIMA " Q USAN ES LA POBREZA.
POR TODO LO ANTERIOR ES MEJOR MAS SANO , MAS ETICO LOS GOBIERNOS MILITARERS .Y ESO NO SIGNIFICA GOBIERNOS IMPUESTOS O LLAMADOS POR LA MISMA INERCIA DE INEFICACIA.
SI TANTO SE HA PERDIDO EN TODO EL MUNDO , CON LOS POLITICOS , POIRQUE NO SE INTENTA CON GOBIERNOS MILITARES EN RETIRO, QUE NO TENDRIAN NADA DE RELACION CON MILITARRES ACTIVOS.
"INTENTOS GOLPISTAS DE MAL NACIDOS" A QUE UD, SE REFIERE, LE DIRE Q YO A PARTIR DE 1964, ME LLENE DE ESPIRITU GOLPISTA, LO Q SIGNIFICA Q EL TIEMPO AL DIA DE HOY ME HA DADAO LA RAZON .
SER GOLPISTA COMO LO FUE EL GENERAL ROBERTO VIAUX, FUE VALIDO , HOMBRE Q SABIA VER BAJO EL AGUA Y EN NOCHE DE TORMENTA, AL IGUAL Q EL GENERAL CARLOS IBAÑEZ, NO EN VANO D3ECLARO PROSCRITO EL PARTIDO COMUNISTA.
BUENO Y HAY OTROS GENERALES GOLPISTAS CHILENOS, A QUIEN EL TIEMPO LES DA LA RAZON, RAZON DE Q LA CLASE POLITICA, LA INDUSTRIA DE LA POLITICA ES UNA VERDADERA LACRA, LA MAS NEFASTA DESPUES DE LAS GUERRAS.
y es la pobreza y el engendro marxista el q promueve divisiones y profita de ellla.No es la riqueza y la derecha o las ultraderechas, quienes lo hacen , solo q estas son la horma del zapato con q a la izquierda se les cierra el paso.

8:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio