miércoles, junio 04, 2008

ESTE BLOG HA RECIBIDO EL PREMIO "DARDOS".

Otorgado por Coté : http://cote1974.blogspot.com
Es un premio que se otorga a aquellos blogs que a nuestro juicio dan en el blanco con sus comentarios, etc.
Al recibirlo se tiene derecho a exhibir la imagen del premio, publicar un enlace al blog que lo ha entregado y a su vez seleccionar 15 blogs para ser reconocidos con este premio.
Ya queda de parte de los premiados aceptar el premio o no aceptarlo.
Gracias, Coté, por este premio que me incentiva a no bajar los brazos y seguir con el objetivo de abrir los ojos a los ingenuos que siguen pensando equivocadamente que este es el arco iris que Chile merece y seguir aceptando las ineptitudes de este gobierno, la corrupción, las alzas, coimas, fraudes, nepotismo, la delincuencia etc., etc.
Como Coté nombró a los que ya tenía en mente vuelvo a reiterar los merecidos premios para :
1. JAVIER BAZÁN : http://simposiolibertario.blogspot.com
2. CRISTIÁN : http://cuidadoporquienvotas.blogspot.com
3. BERNARDITA HUERTA : http://eldiezdeungranmes.blogspot.com
4. HERNÁN VÁSQUEZ V. : http://vasquezhernan.blogspot.com
5. AIRWOLF : http://comunismogenocida.blogspot.com
6. FRANCISCO : http://elrincondemichelle.blogspot.com
7. ALICIA VALLE : http://todoporunpaisllamadochile.easycgi.com
8. RAFAEL MERA : http://merarafael.blogspot.com
9. http://pueblolibre.net
10. CARTERO NACIONAL : http://reaccionchilena.blogspot.com
11. CARTERO NACIONAL : http://elopositor-chilenoopositor.blogspot.com
12. SUPERZONEX : http://nochedepumas.blogspot.com
13. PERIQUITA : http://periquera-periquita.blogspot.com
14. PATAGÓN : http://porlarazonolafuerzachilena.blogspot.com
15. http://movimiento10deseptiembre.cl

Todos los nombrados aquí hacen su lucha diaria desde la trinchera contraria al gobierno, para que la mentira y el engaño sea desterrada de una vez por todas y la izquierda sea capaz de reconocer que miente, pero, como eso nunca sucederá, lo haremos nosotros.

54 comentarios:

Blogger coté ha dicho...

Viste amiga que no era tan dificil?...como le dije a Ernesto, en estos momentos es cuando mas se necesita que nos mantengamos unidos y no decaigamos, sigamos de frente y con mas ánimo que nunca, ya que "El Desalojo" es nuestro propósito y gracias a cada palabra que dice la Sra. Bachelet nos abre mas la posibilidad para que se concrete...

Leiste la carta que llegó hoy de FFAA?, realmente me emocionó, creo que podría colocarla...

Besitos,

9:30 a. m.  
Blogger coté ha dicho...

Sorry, creo que tu podría colocarla....

9:31 a. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

Hoola.... felicidades por tu premio. aun cuando no tengo muchas gans de celebrar... pues nos metieron la esférica en el traste anoche, me alegro. algún dia las cosas cambiarán en este país, no pierdas las esperanzas.... ¿¿¿como anoche el everton ganó??? todo puede ser....

en fin, reconocimiento a tu blog que de un día para otro cambió radicalmente. sabes que no comparto tu postura, pero hemos logrado llegar a debatir con respeto y esa es la mejor muestra de que se puede tener un país mejor.

10:39 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

....que me dueeele, lo de anoche sniff...uuuuverton bu bu
de nuevo grogi

11:02 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Bueno mi querida tigresa, Ud. sabe mi opinión sobre los premios que se dan entre blogggeros, así que acá paso.
Pero quiero agregar algo a lo que indica Francisco sobre el resultado de anoche. Al contrario de la gran mayoría o de casi todos los colocolinos, yo tenía serias dudas sobre la posibilidad que Colo Colo fuera nuevamente campeón. La nueva dirigencia, en vez de potenciar el equipo, lo ha desmantelado y traen figuras baratas pero sin valor futbolístico. Y ahí tenemos el resultado y ahora venderán a los dos valores que van quedando y pronto terminaremos en los potreros.
Perdone mi tigresa por haberme salido del tema jajajaja

11:20 a. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

ahhh... Hunter. es cierto, a mi se me fue agregar que igual pienso que el triunfo del everton le hace bien al futbol chileno.... pero me da lata que desde anoche me estén agarrando pal $&&%#". pero saben por que me gusta colo colo?? por que a pesar de los malos manejos, de los chantas, de los mediocres, sigue siendo un equipazo!!! nos causa pena, rabia, pero también muchas alegrías y no son pocas... aguante Astengo, al igual que a Bielsa, le tengo fe... vamos que se puede colo - colito querido...

yo soy montañista... pero el futbol es una pasión, y como tal debe tomarse... así que bien.. sorry M Angélica por salirme nuevamente del tema, pero ya te felicité desde mi postura...

11:38 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Gracias.

11:41 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

¡FELICITACIONES!

12:24 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Aviso Económico

Se venden 80.000 camisetas con la frase "Penta-Campeón",
5.000 Botellas de Champaña, Globos, Banderitas Blancas con Negro
y 2 toneladas de fuegos artificiales.

Sacar a $100.-

Por la compra de cualquier artículo, llévate de regalo una polera con la frase "Campeón Copa Sudamericana 2006"

Consultar en Blanco y Negro S.A.

(PERDÓN POR SALIRME DEL TEMA).

12:27 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

OK, disfruten sus 15 minutos... es todo lo que digo...

12:34 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Jajaj jajaj jajajajaj jajajajaja
Por fin MNB, después de tanto tiempo, me ha hecho reir con ganas jajajajajaja. Más bien creo que es primera vez que me hace reir.
Parece que es verdad que no sólo es la María de las Nieves que se muestra en el blog jajajajajajaja,
Muchos cariños, de verdad me ha alegrado este gris y helado día

12:42 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Francisco, si la directiva de Blanco y Negro sigue vendiendo los pocos jugadores que quedan que valen la pena vamos a ir a parar a los potreros

1:07 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

QUERIDOS COLOCOLINOS:

No se desanimen. Como siempre, el indio pica y sale adelante.
Aunque soy de la UC, soy hincha del Colo, ya que tenemos tantos en la familia.

Pienso que es bueno no ganar tantos campeonatos, no les hace bien, dejan de ser humildes...
Chuta, me salió como del Padre Hasbún.

Mis respetos a los Colocolinos.

(PERDÓN POR SALIRME DEL TEMA).

1:46 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

felicitaciones cocó por tu premio..aunque creo que los dados debes mejorarlos para darles la efectividad de la verdad incontestable.
Soy de la Uc por tradición familiar..pero mi sobrino que tiene 13 añitos es del colo ( mala influencia del papá digo yo) y ayer estaba con pena del alma asi que mejor no digo nada..me dio pena su penita, auque siempre le he dicho que hay cosas por las que no vale la pena sufrir ni llorar y una de estas cosas es el balón pie ( me apesta el inglés)
eso si que en mi fuero interno me gustó la leción de everton haber si se ponen mas humildes y empiezan a buscar lo que deben..el buen balón pie.

2:28 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

nery... en chile no jugamos football... jugamos fútbol!!!

a mi lo único que me apesta, a propósito de falta de humildad.. es el pelado acosta, roto, pesado.. ahora se creerá aún más el centro de la torta y con la seleción ná ni ná que logró... !!!!

Hunter... espero eso no ocurra... pero si llega a suceder, ahí estaremos apoyando al cacique.

sorry Cococita por salirme de tema again.

3:45 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

COTÉ :
Gracias, niña, de eso se trata esto.
Sí, ya recibí la carta de las FFAA... es la que se refiere a Cheyre, verdad?. La tengo en la mira para publicarla.
Cariños.

3:52 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Gracias por las felicitaciones, PANCHITO, NERY, MNB.
Lo demás no importa, yo me sumo al desastre colocolino...jajajaja... bien por Everton, y como Panchito... me cae bomba el pelao Acosta... ahora se creerá el hoyo del picarón sin chancaca... jajaja.
Se fue Borghi y kgó el equipo...jijijijiji.

3:58 p. m.  
Blogger coté ha dicho...

Si Cococita, esa misma, de verdad que me emocionó, la tuve en la mira, pero estaba preparando algo referente al alza de los combustibles que me tiene demasiado aburrida y que ya esta lista pa que la veas, y como la carta bien merece que sea pública, ve si tu te animas...

Besitos,

4:02 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita:

¿Por qué no se lavan el alma de tanto odio?

L@s convido a tod@s a dejar un poco esto que sólo les corroe el alma...
Vengan al blog de mnb. Es sólo PAZ y buena intención.
No se desgasten... No vale ni un segundo peleando por "#$/&%=

Un abrazo con buenas intenciones.

4:10 p. m.  
Blogger coté ha dicho...

Disculpa MNB, pero quién está pelando? y con quién?

Saludos,

4:20 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

COTÉ :
OK... lo haré yo... después de preparar un post sobre el paro de los camioneros, alumnos, profesores, etc. etc.
Saludos.

4:37 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Lo mismo que Coté te pregunto : de qué hablas??.. quién está peleando y con quién???... de qué odio hablas???... mi alma está prístina por si acaso y está lejos de ser corroída.
Saludos.

4:40 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

lo que es yo... tengo mucho ODIO.. contra everton y el pelao acosta

6:01 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Jajajajaja...PANCHO.... cuidado que MNB te tirará las orejas.

6:07 p. m.  
Blogger periquita ha dicho...

Querida amiga:
Felicitaciones por tu premio ¡y gracias por darmelo a mi! ¡el hecho de que mis dardos sean leidos dentro y fuera de mi pais ya es un lujo de premio! gracias por leerme.
Besos

8:01 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Perdón. ¿Cómo le voy a tirar las orejas a Pancho por algo tan sano que dijo? Pelar al Everton y al pelao Acosta son pelos de la cola.

Yo me refería al odio que acumulan tú, la Coté y otros. Es un odio que les hace mal y lo transmiten.
Pelear por el fútbol, el equipo, etc. es sano.

Y esto?

"COTÉ :
Gracias, niña, de eso se trata esto.
Sí, ya recibí la carta de las FFAA... es la que se refiere a Cheyre, verdad?. La tengo en la mira para publicarla.
Cariños."

Esto sí que es rencor ¿escondido?
¡Me dan escalosfríos sólo de pensar lo que están planeando!
¿Cristianas?

Que Dios las proteja.

9:01 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Por qùé critica tanto doña MNB y supone intenciones por una carta que ni siquiera sabe su contenido.
Y por qué no critica con la misma fuerza al zurderio rencoroso y vengativo que ha hecho del odio su norte.
Acaso Ud. cree que Cococita, Coté "y otros" están planeando algún atentado, algún crimen por publicar una carta? No sea perseguida ni exagerada.

9:45 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hunter:
Pienso que Uds. tienen mucho odio acumulado y eso me da pena, porque no los deja vivir en paz.
Me da lo mismo lo que publiquen, no me va a quitar el sueño.

Sólo creo que siguen con la misma monserga de hace años e insultando a los que no estuvimos con las muertes que se cometieron en el Régimen de Vuestro General.

9:56 p. m.  
Blogger coté ha dicho...

Cococita, cuida que nadie sepa del plan maquiavélico y despiadado que tenemos con..."LA CARTA"....jajajaja

10:21 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

siento que debo escribir unas lineas sobre el contenido del post de agradecimiento de cocó..ciertamente sé que la mayoría de lso que escriben acá estan unidos por una causa común y sé que sólo hay algunos pajaros raros extraviados, como yo, que a veces concordamos y en otras ocasiones disentimos del contenido d los post. tengo unas dudas...es privativa de la izquierda la mentira?..la derecha no miente? no será la clase política independiente del color y el credo la que miente?..cuales son las mentiras de la izquierda en chile? ciertamente es una exageración creo yo, puedo estar equivocada, la de llamar genocidio a lo que sucedió acá..pero es mentira que se violaron los derechos humanos fundamentales, desde el estado-gobierno,a partir del 11 de septiembre de 1973?..es mentira la cantidad de asesinatos , torturados y desaparecidos durante el RM?..es una falacia denominar al GM como una dictadura de facto hasta 1980?..es mentira considerar a algunos militares como asesinos y es una serie de falacias las pruebas contra ellos vertidas en los juicios realizados?..cual es el engaño de este gobierno en particular al pueblo?será la corrupción?..debo recordar que los actos de corrupción han sido develados por un arduo trabajo de la oposición , en el que tb.. han caído miembros de la derecha política.Cuál es el tema?..revivir el pasado alabando el paro de camioneros como si fuera el mismo vilarin el que lo dirige?..no se olviden que el paro del 72 fue financiado por los norteamericanos..cantidad de dinero y destinatarios ya estan clarisimos..ese paro no le costó nada a los dueños de camiones porque les pagaron para hacerlo..cosa que ahora no sucederá porque la guerra fría se termino...por lo menos en el resto del mundo. Por eso cocó hay que estudiar mucha historia y no de malos autores sino de los buenos como vial, salazar, pinto, villalobos, arancibia clavel,loveman, lira etc. para contrastar visiones y develar una verdad del pasado reciente..pero como dice mnb, sin odios ni odiosas comparaciones y menos inventadas conspiraciones. Que bueno que tengas el alma prístina porque eso te permitirá , si es verdad, comprender realidad incontestables..si el problema es la ley de amnistia, creo que para los judios no existe con respecto a los alemanes genocidas..aún los siguen buscando para juzgarlos...los militares chilenos no le llegan ni a los talones a estos criminales nacis, pero creo que la justicia es lo que puede traer paz..aunque si, en mi fuero interno, creo que nos haria bien una ley de punto final..el problema es que la ley no puede poner punto final al dolor y a la pérdida de tantos. Cierto lo que dice hunter sobre el aprovechamiento que algunos han hecho de esa situación..pero estamos en chile..y no esta lejos de la realidad eso del huaso ladino que tenemos dentro. la izquierda tiene el alma corroida por el odio cocó?..y que sucede con la derecha? el nivel de descalificación y odiosidad es terriblement fuerte en algunos post..aunque no te digo que no esté presente tb. en blogs de izquierda fanatizados.Cómo concensuar? que hacer para acercarnos como país y dejar de construir muros ?ciertamente , como lo he dicho siempre, este gobierno y los otros han cometido equivocaciones...pero en chile el crimen de lesa humanidad fue cometido por parte de los militares que gobernaron este país y no por la izquierda.
Analizar el regimen de allende y separarlo del contexto inernacional y de la infiltración extranjera es una equivocación profunda. considerar a allende como un terrorista tb. lo es...comparar leyes de amnistia de principios del siglo XX con la de 1978 es una aberración de análisis y comparar realidades externas , aunque sean contemporáneas tb. lo es más.
Desenmascarar la mentira y el engaño de la izquierda pasa tb. por el reconocimiento de lo que no es mentira ni engaño..implica reconocer eso que estuvo en manos de la izquierda actal y pasada y lo que está absolutamente fuera de su control por la maraña de inetreses creados..donde no solo estan los de izquierda sino tb. los de derecha.

10:35 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Cúal será el plan siniestro de Coté y Cococita, las conspiradoras de los bloggers? Podrán llevar a cabo sus diabólicas intenciones? Logrará la ANI zurda, ayudada por el chapulín colorado, descubrir a tiempo esa conspiración y entregar a la justicia prevaricadora a las responsable?
No se pierda el pròximo capítulo de esta truculenta y sangrienta historia, producida y dirigida por María de las Nieves, a la misma hora y en este mismo blog jajajajaja

10:56 p. m.  
Blogger coté ha dicho...

Hunter, recuerda que tu eres "el otro", no comentes sobre nuestros odios ni de la conspiración que planeamos hacer con.."La Carta"...(Ah y no es chapulin colorado, es azul) jajajaj me has sacado una gran carcajada esta fria noche...jajajaaj gracias..

11:07 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Pucha, Hunter. No seas bobo. Ésa nadie te la cree.


Y AQUÍ ESTÁN LAS PALABRAS QUE ESCRIBIÓ LA TONTA DE LA COTÉ.

"Cococita, cuida que nadie sepa del plan maquiavélico y despiadado que tenemos con..."LA CARTA"....jajajaja"

POBRECITA COTÉ, NO LE DA NI PARA SER IRÓNICA.

11:11 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Chuata, no sabía que era el otro, o sea el malvado de la serie, y yo que siempre soñé con ser el heroe, y termino de villano. No me gustó ese papel doña MNB.
No se preocupe Cotecita, ni aùnque me pongan el suero de la verdad me sacarán palabras, jajajjajajaja

12:12 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NERY :
Sabes que he tendi haaaaaarta paciencia contigo y leyendo lo que escribiste te fuiste al chancho y hace rato que me doy cuenta que cosa que digo no sólo la sacas de contexto si no que le das una interpretación equivocada, como diciendome mentirosa cuando relato el horror del gobierno de Allende, mentirosa cuando me acuerdo de la violencia en manos del MIR y grupos armados, brazos del Partido Comunista que asolaban en los campos asesinando, violando, estaban armados hasta los dientes y los que no pensábamos igual que ellos nos amenazaban, yo me acuerdo de eso, entonces, ¿quién miente cuando tratan de blanquear la imagen de Allende y su gobierno??,,, y más encima nunca han sido capaces de reconocer sus delitos de violación a los Derechos Humanos de todo un pueblo porque si bien es cierto que hubo muertes en el GM también las hubo durante el gobierno de la UP y querían seguir con el reguero de sangre después del GM, pero eso no lo dicen, mienten descaradamente sin siquiera arrugarse y me acuerdo que en ese tiempo yo era liceana y a mi mamá le costaba conseguir alimento para mandarme a estudiar bien alimentada... recuerdas la gran vida de partuzas, asados y alcohol que se daba Allende e incitando al pueblo a armarse para terminar con la bueguesía????... (¿miento al decir eso?).
Nery, te pregunto esto, para ti no fue violación de nuestros Derechos Humanos fundamentales de cómo se comportó Allende con el país???, no llamas terrorismo asolapado el que un presidente de la República se preocupe de tener tanto armamento en La Moneda y salir en los diarios empuñando una metralleta???... asi que no estoy exagerando porque hay imágenes de la prensa de la época y yo me acuerdo clarito y me sorprende que sólo hables de los crímenes del GM sin acordarse de los de la UP, los malos son los militares y los buenos eran los de la UP que la pasábamos chancho haciendo colas interminables, a veces para un solo producto, a pleno sol en el verano. Y tampoco me digas que no hubo ni matanzas ni violaciones...Y tampoco he dicho en ninguna parte que la derecha sea privativa de la verdad pero parece que no te queda claro que cuando digo que la izquierda miente es porque las jóvenes huestes no creen una palabra de lo que fue el gobierno de la UP, como si lo inventáramos... JA!!
Asi que si creen que yo estoy lleeeeeeeena de odio entonces es simple... pasen de largo.... porque parece que estoy mintiendo en todo lo que digo de la UP.

12:19 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Pucha María de las Nieves, te fuiste al porcino, no tenis el màs mínimo sentido del humor, parece que lo del aviso econòmico lo escribió tu hermana. No seai grave, no te dai cuenta que estamos leseando, no perdaí los estribos, te vai a poner vieja si pasai enojándote,
Perdona que te hable en coloquial, pero es que me choriai con tus reacciones bastante fuera de tiesto.

12:20 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
También te fuiste al chancho, lo que me diga Coté no debe asustarte cuando está dicho con sentido del humor. Son tallas internas.... además tanto escándalo por LA CARTA... que acaso ahora nos van a aplicar LA LEY MORDAZA???.
Parece que de verdad Cristián tiene razón, he sido bastante paciente. No te conocía esa de tratar de TONTA a otra bloggera por una talla, y además descalificarla y tratarla de POBRECITA COTÉ, NO LE DA NI PARA SER IRÓNICA.
Qué te pasa???... tú no eres así, o me van a decir que te clonaron el nick?... porque como le dije a Nery, si creen que en realidad tengo tanto odio esntonces se visten y se van (otra broma por si acaso).
Tengo gripe, me voy a dormir.

12:26 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Es que pasamos por la típica fase conspirativa y un nivel de odio supremo....
Se viene LA CARTA... jejeje.

12:28 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hunter:
No seas vanidoso. Yo hablé de los otros.
La genial Coté dijo "y el otro".
¿Por qué te lo adjudicas?

Nery:
Generalmente no tengo tiempo para leer artículos tan largos como los tuyos.
Esta noche lo hice y me gustaron tus opiniones.

Coté:
Los artículos o post no se colocan. Se escriben, se presentan, se muestran al público, etc.
No seas tan rascolia.

12:30 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Bueno, lo último que escribí salió después de que aparecieran las 2 ó 3 opiniones de Hunter y 4 de la Cococita.
No tengo cómo defenderme. ¿Cómo lo hacen para que aparezcan sus post y no los míos?

Creo que aquí no tengo nada más

12:39 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Algo pasó...

Y continúo...Aquí no tengo nada más que hacer. Sigan en su tema , aliméntense de odio y traten de ser felices, como creen que son.

12:44 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Me da la idea que este ha sido un día malo para ti MNB y se refleja en tus posts. Te reitero, no seas grave. Debes aprender a distinguir cuando se está bromeando y cuando se está escribiendo en serio
Te insisto, algo le pasa a tu pc, no es posible que a la única que no le salgan los posts sea a ti.
Y estás muy equivocada, yo no siento odio hacia loz zurdos que tanto daño le hicieron al país y hoy se muestran como blancas palomas, a esos los desprecio simplemente.
A los actuales no los entiendo, como pueden seguir pegados a una ideología que cada vez esta más erradicada del planeta, que fracasó ruidosamente y que nosotros vivimos en carne propia ese fracaso.

12:56 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

¿Sabes? Yo ya me despedí de esta ¡?=))(//& de blog.

Sólo estoy, porque tú seguiste con el dale que dale.

Chaolín.

1:17 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Mi querida Nery
Como el único que no se enoja acá soy yo, sólo me divierto, le voy a contestar desde mi punto de vista.
La mentira no es privativa de ningún grupo político, todos, del color y pelaje que sean, son una manga de mentirosos y no sólo eso, también sinverguenzas y ladrones.
La diferencia está que el zurderio ha mentido tan groseramente que ha alterado la historia de lo ocurrido en Chile desde la segunda mitad de la década del 60 y hoy tenemos que un ebrio consuetudinario, que ha sido el más nefasto presidente en nuestra historia, es un estadista, un democrata y hasta tiene un monumento, cuando lo que merecía es que su nombre fuera borrado de la historia del paìs.
Bueno, de que me asombro si más del 95% de los profesores de historia son zurdos de frentón y acomodan la historia y las nuevas generaciones reciben las falacias que se les enseña.
Ud. mi querida Nery limita los derechos humanos a la muerte y a la violencia innecesaria, que es el delito que pudieron haber cometido los uniformados de entonces, pero está equivocada, los derechos humanos no se limitan sólo a eso,cuando no hay una pensìón digna, cuando no hay vivienda digna, cuando los enfermos se mueren en las salas de espera de los hospitales, cuando se permite que los delincuentes, maten, violen, roben, también se afectan los derechos humanos de las personas y sus gobiernos izquierdistas de la concertación han sido sistemáticos violadores de los dd.hh. y también esos gobernantes deberían estar en la cárcel. Ah pero ahi para ellos no se viola algún derecho, sñolo son estadísticas, murio alguien que tenía hora para operarse en un año más, no se le violó sus derechos humanos, sólo es, como digo, un dato para la estadística
Sobre los juicios y las pruebas contra militres ya se lo he explicado N veces y todavía no entiende y me sorprende porque la considero inteligente, pero su color político la obnubila, es la única explicación
Sabe poe casualidad lo que es delito de lesa humanidad? Me gustaría leer su explicación
Parece que Ud. no me lee, le explique que las leyes de amnistía tienen una finalidad, la paz social y por ende Ud. no puede hacer diferencias entre las distintas leyes de ese tenor que se han dictado en Chile, que las del gobierno de J. Montt, que las del s. XX son buenas y que la del GM es criminal, es mostrar un desconocimiento sobre los fines de ellas. (leame por favor y asi me evitará tantas repeticiones)
Finalmente, mientras exista la izquierda rencorosa y vengativa, olvídese, no habrá acercamiento, sus odios son demasiado grandes. Cariños

1:32 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Uta, hasta garabatera estai, pucha, parece que ha sido negro tu día.
Bueno,dicen que el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen.
Sabis lo que creo, te diste cuenta que embarraste y como eris tan orgullosa, no eres capaz de pedir disculpas entonces tomaí el camino más fácil, irte. Eso es muy feo

1:38 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Me adelanto, si pretenden politizar un paro de camioneros por alza de precios de combustible, sepan que en Europa estan con manifestaciones y paros varios gremios por el mismo motivo. Y eso contra gobiernos tan didimiles como los de Zarkozy, Zapatero y el rey belga.
Es un lio mundial y poco pero muy poco podran hacer los gobiernos, habria que preguntarles a los nenes de la OPEP, o en una de esas Chavez se raja con unos litritos.
:-)

9:05 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

Francisco..tienes toda la razón. Mi tía ( exiliada y maligna comunista) vive en Bélgica, gracias a dios a salido adelante con sus hijas y su esposo con muchisimo trabajo y extrañando siempre su tierra...no puede vebnir mucho porque es muy caro hacerlo. me contaba de las fuertísimas manifestaciones en contra del alza de los combustibles en Bruselas. Grave problema el que tenemos.
Cicó, sabes? a pesar de las diferencias te estimo porque te considero una buena persona y me extraña muchísimo el tenor de tu respuesta por que en ella percibo enojo , por lo demas injustificado..en ninguna parte del comentario te denomino mentirosa..parto diciendo que para mi es bueno realizar apreciaciones en torno a la última parte de tu post(...)" para que la mentira y el engaño sea desterrada de una vez por todas y la izquierda sea capaz de reconocer que miente, pero, como eso nunca sucederá(...)" . A partir de esa frase hice el comentario respectivo, que estaba mas bien orientado a preguntas que no recibieron respuesta. es más el tenor de mi comentario es conciliador porque incluso te pregunto como hacer para deja de construir muros que separan. Concuerdo con Hunter..los derechos humanos van mucho mas allá de lo que podríamos denominar asesinatos políticos...pero esa se denomina indice de desarrollo y permite ubicar a los países de acuerdo a su cantidad de camas, cantidas de médicos por persona, distribución del ingreso, acceso a alcantarillado y otros..ciertamente se vinculan con derechos esenciales..pero el tema está especificado incluso cuando se habla de los atropellos del gobierno de allende a los derechos humanos..hay un libro muy bueno de ricardo israel denominado" Chile 1970-1973: la democracia que perdimos entre todos"...obviamentenunca he eculpado a la unidad popular de lo que pasó en chile..no podría hacerlo porque las pruebas me hundirían..por lo mismo cuando escribo del gobierno militar trato de darme la misma tarea..acercarme lo mas posible a la verdad..en la medida obviamente de mi capacidad. Sabes coco?..siempre me he considerado una mujer culta pero esforzada..o sea..para nada brillante..por lo mismo cuido mucho de sustentar cada cosa que digo o escribo..y siempre, salvo raras excepciones, manteniendo el respeto como pilar fundamental. releí lo que escribí..nunca mencioné que te considerase mentirosa, y eso de tonta está de moda pues tu amigo critian suele decirme así en cuanto blog pilla..hasta ahora porque veo si linda carita y no leo ni pio de lo que escribe 8 protección psicológica se llama eso, se lo recomende tb. con respecto a lo que yo escribo)
Ahh y no me gusta vestirme e irme asi tan de repente..primero una copita, un brindis..un salud cariñoso..y despues me voy ( viste que si no me siento utilizada)
Hago la aclaración porque me caes bien y no me gustaría alejarme en mala. que te mejores pronto.

Hunter...por un momento se me estaba cayendo del pedestal...hay bromas y bromas..entendí la ironia del comentario de coté sobra la carta, que me gustaría leer...pero no me pareció de buen gusto su respuesta a mnb en torno a ella..casi casi se derrumba del altar ..pero se volvió a apernar ( le puse un poquitín de agorex por si acaso)
Siento que no estamos a costumbrados a debatir y sobre todo a leer cosas que nos molestan..tendemos a enojarnos o a ser terriblemente irónicos o descalificadores...debatamos con altura , y es importante ser capaces de reconocer elementos de verdad en alguna premisas, sé que hunter tiene razón en muchas cosas, sé que tu tb. cocó..perotb. en algunos aspectos hay equivocaciones que es bueno corregir

5:17 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

Hunter ..siento que está demas porque presiento que eres como esos alumnos que saben perfectamente la respuesta pero la lanzan igual para luego hacaer puré a la vieja bruja.aquí va

Crimen de lesa humanidad Son aquellos actos inhumanos, tales como el asesinato, el exterminio, la esclavitud, la deportación o las persecuciones contra cualquier población civil por motivos sociales, políticos, raciales, religiosos o culturales, perpetrados por las autoridades de un Estado o por particulares que actúen por instigación de dichas autoridades o con su tolerancia”

En el período comprendido entre 1986 y 1998, el Proyecto de Código de Crímenes contra la Paz y la Seguridad de la Humanidad tuvo un agitado debate, hasta su formulación definitiva por parte de la Comisión de Derecho Internacional en 1996. En los últimos años sus trabajos se cruzaron con la elaboración del Estatuto para un Tribunal Penal Internacional, que finalmente fue aprobado en Roma, en una Conferencia Diplomática de Plenipotenciarios, el 17 de julio de 1998. La definición del Crimen de Lesa Humanidad sufrió algunas modificaciones en todo este proceso. En estos dos instrumentos, el Crimen de Lesa Humanidad se define así:

Proyecto de Código 1996 Estatuto Tribunal Penal Internacional
Art. 18: Por crimen contra la humanidad se entiende la comisión sistemática o en gran escala e instigada o dirigida por un gobierno o por una organización política o grupo de cualquiera de los actos siguientes: Asesinato; Exterminio; Tortura; Sujeción a esclavitud; Persecución por motivos políticos, raciales, religiosos o étnicos; Discriminación institucionalizada por motivos raciales, étnicos o religiosos que suponga la violación de los derechos y libertades fundamentales y entrañe graves desventajas para una parte de la población; Deportación o traslado forzoso de poblaciones, con carácter arbitrario; Encarcelamiento arbitrario; Desaparición forzada de personas; Violación, prostitución forzosa y otras formas de abuso sexual; Otros actos inhumanos que menoscaben gravemente la integridad física o mental, la salud o la dignidad humana, como la mutilación y las lesiones graves. Art. 7: A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por “crimen de lesa humanidad” cualquiera de los actos siguientes cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque:
Asesinato; Exterminio; Esclavitud; Deportación o traslado forzoso de población; Encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional; Tortura; Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable; Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, sexuales u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier acto mencionado en el presente párrafo o con cualquier crimen de la competencia de la Corte; Desaparición forzada de personas; El crimen del apartheid; Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física.

En algunos aspectos, estas definiciones avanzan sobre la de 1954 en la enumeración de algunas conductas, como la de desaparición forzada o la de desplazamiento forzado dentro de un mismo Estado, cuya práctica es más reciente. Pero, en general, como puede verse, los dos artículos son muy similares y comprenden los mismos items".
me diras que estos son posteriores a las situaciones que se vivieron en Chile...para eso existe el juicio de Nuremberg como antecedente jurídico.
En todo caso, en chile siento que efectivamente llega la hora del perdón..pero me pilla la necesidad de justicia. Es un dilema bastante grande y eso que en mi caso particular no me toca porque mis parienets mas aproblemados fueron conminados a irse del país y creo que fue lo mejor que les pudo pasar ( aun cuando es terrible que se te niegue el derecho de vivir en tu país)..en fin..una ley d punto final no no vendría mal a pesar de que la experiencia de españa nos indica que con eso las heridas no sanan y sangran prolificamente cada cierto tiempo.

5:25 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

don francisco, por eso perdimos po, el pelao acosta , no dice futbol, dice fubo.
En colo colo sae juega al futbol,nos hicieron trampa.
NERY, DOY POR ECHO QUE SABE Y TIENE CLARO LO QUE PASO Y PASA EN NUESTERO PAIS.
ME EXTRAÑA Y NO ENCUENTRO RAZON PARA QUE YA A ESTAS ALTURAS NO EMPIECE DAR GOLPES DE TIMON A LA DERECHA.AUNQUE SEA POCOS GRADOS A ,NW.
NIÑAS PORQUE NO LEVANTAMOS LA CANDIDATURA DE HUNTER.
ES ENTRE OTROS UNO DE LOS QUE TIENE PERFUME. ESTA BIEN A "CABALLO" EN LA HISTORIA CHILENA.
ESTOY SEGURO QUE DARIA VUELTA A NERY, Y A MNB,A JIROMONO,Y A LA ROKERA.
saludos a todos

7:06 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

jajaja..ejem..bueno...depende de lo que ud. llame dar vuelta jajajaja. Mi querídisimo patagón, nací en una familia de derecha..de la rancia derecha tradicional..casi castellano vasca y aristocrática...yo, la mayor y la chica ,hija menor somos las ovejas negras de la familia. Asi que comparto algunos conceptos, entiendo algunas premisas y no soy comunista sino ecopacifista y humanista..se me nota igual la educación monjeril y acato la autoridad tradicional de índole patriarcal representada por el autoritarimo de mi padre...gracias a dios que se separaron. No hay a estas alturas fuerza humana o la aludida semidivina fuerza hunteriana que me haga dar un viraje a la derecha...pero si le debo confesar que he entendido varias cosas, comprendido algunas que no me calzaban y ampliado mi punto de vista de ciertas cosas...pero eso no me hace de derecha. Creo que el país debería aprovechar a algunos de los grandes profesionales de derecha que tiene el país..creo que ya deberiamos empezar a gobernar con los mejores independiente del partido político al que adhiera..pero para eso hay que propiciar un cambio muy profundo de mentalidad en uno y otro sector político.

7:21 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

VE ! VE!, LA SOLA MENCION DE HUNTER LA HACE CAVILAR.
VE QUE HAY COSAS QUE SON MEJOR , MAS Y VARIADAS EN LA DERECHA.
(yo NO soy de derecha.APOYO.
ME HE SENTIDO SIEMPRE AL CIEN POR CIENTO EN UNA ULTRADERECHA.
FUI VECINO Y CONOCI AL GENERAL CARLOS IBAÑEZ.LO SEGUIA POR LOS CORREDORES DE SU CASA EN LINARES.
FUERTES INFLUENCIAS DE DE MI GENERAL ROBERTO VIAUX, DE MI GENERAL ALFREDO CANALES MARQUEZ.
ANTICOMUNISTA TOTTTAL

11:48 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

............zzzzzzzzzzzzz.......... Y LA CARTA NIÑAS?
PASE EN GUARDIA TODA LA NOCHE, ESPERANDOLAAAAÁ.
..paciencia ..tiempo al tiempo.
mmzzz

1:02 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

GRACIAS, MARIA ANGÉLICA POR QUERER COMPARTIR, ALGO QUE ES PROPIO Y MERITORIO DE USTEDES, NIÑAS.
gracias.

2:03 p. m.  
Blogger Diario Reaccion Chilena ha dicho...

Gracias Amiga:
La lucha es bastante solitaria, los reconocimientos, más aun si vienen de una amiga, son siempre bien recibidos-
Ke mas levantado el ánimo, en este trabajo diario que es tan arido y de tantas horas.
Un beso
Mario

9:14 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio