sábado, mayo 10, 2008

ANUNCIOS PRESIDENCIALES PARA LA ZONA DE PALENA...






Ante la arremetida del Volcán Chaitén y la evacuación de los lugareños, preocupación por el ganado y animales menores que quedaron a su suerte, la presidenta tuvo el tino de reaccionar de inmediato y viajar a la zona afectada para empezar a organizar lo que sería la reconstrucción del lugar afectado por la erupción de dicho Volcán.

Luego de reunirse por varias horas con sus colaboradores en Puerto Montt, la Bachelet decidió designar a un delegado para la provincia de Palena, quien estará encargado de llevar a cabo un plan de reconstrucción de la zona afectada por la erupción del Volcán Chaitèn.

"Esperamos que el delegado esté acompañando a la región y a la provincia para ver las distintas etapas de este plan de reconstrucción", aseguró la mandataria.

La Bachelet también hizo otros anuncios : "Tanto los funcionarios públicos como municipales pueden tener tranquilidad de que sus salarios van a ser pagados y se mantendrá su fuente laboral", agregó en relación a la situación laboral de los empleados fiscales, que verán interrumpidos sus trabajos en la zona. Se suma también un "bono de mantención" para los albergados, hasta que se normalice su situación y puedan reestablecerse.

La Bachelet añadió que las deudas con el sector público como BancoEstado y Serviu, entre otras entidades, también tendrán un trato especial. "Vamos a congelar este tipo de deudas", aseguró, poniendo en claro que se van a analizar los diferentes casos.

Por el bien de todos estos compatriotas en desgracia deseamos que esto se cumpla y que las palabras del gobierno no se las lleve el viento y que no se juege con las ilusiones de la gente que esperanzados pondrán toda su fe en ello.
El resto de las imágenes se encuentran disponible en mi otro blog :

20 comentarios:

Blogger Marta Salazar ha dicho...

Gracias querida Cocó!

excelentes artículos!

4:19 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

De nada, MARTITA.

1:01 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Hmm escriban algo!!, por una vez que la dueña no pela a la presidenta o al gobierno los malagradecidos se quedan mudos. :-) O en Chile tambien fue fin de semana largo??

4:44 p. m.  
Blogger |Sebas Manrox©| ha dicho...

por una vez que la dueña no pela a la presidenta o al gobierno los malagradecidos se quedan mudos

Tu lo has dicho... xD

7:21 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO, SEBAS :
Toda la razón, quién los entiende???... o sea, que tengo que darle como bombo en fiesta a la Bachelet y a su ineficiente gobierno para que me suban el rating???... jajajaja..
En fin, ahora lo único que me preocupa es que se rescaten a las mascotas y animales mayores de ahí, gracias a Dios la cruzada, aunque lenta, está resultando.

8:09 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Tengo a uno de mis hermanos que vive en Puerto Varas. Es corredor de ganado.
En este momento está en el lugar de los hechos y "dice que no hay animales enfermos. El Gobierno consiguió con Argentina pasar el ganado en camiones por la ruta Futalenfú/ Bariloche/ Osorno y ahora se están mandando camiones para sacarlos".

(Debo aclarar que mi familia es anti Bachelet, por si les sirve).

8:45 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Algo supe de eso, pero se dice que ya hay cabezas de ganado muertas.. será cierto??
Y ahora se suma el desborde de un río siendo afectadas como 30 casas.

9:59 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Francisco y Sebas:

¿Leyeron todo el post con atención?


Háganlo y después hablamos.

11:37 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

creo que no es suficiente.... debe existir algo más que hacer!!!

me gustaría una subensión para ellos, no solo la ayuda de refugiados. me gustaría que se les de un sueldo por el tiempo que esto dura.... me empelota la soberbia que usan en el transantiago, cuando ese dinero es de todos.. yo al menos no me molestaría si me dicen que usarán plata para ir en ayuda de ellos. en este país hay dinero.. que no digan lo contrario.

2:22 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

¿Vieron en las Noticias el masivo rescate de mascotas (gatitos y perritos)?

9:18 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

Chile ha sido un paìs golpeado por grandes catastrofes..a lo largo de su historia èstas han sido terribles...ésta úlktima lo es en igual forma..sobre todo por la inmediatez de las comunicaciones. El Estado se debe hacer cargo pero no debemos poner nuestras esperanzas, como afectados, en eso. El Estado no puede asegurarles a todos el mismo estandard, el mismo sueldo, el mismo trabajo, las mismas condiciones...hace lo que la legislaciòn y el sentido comùn le permiten..y en eso debemos confiar. Los sectores de la clase media siempre son los mas afectados y los que reciben menos ayuda...es una pena lo que pasa y ojalàse solucione de la mejor manera posible..fuerza para los chaiteninos y ànimo...siempre se puede empezar de nuevo..siempre hay fuerza para construir de nuevo lo que una vez se construyò , sobre todo porque se perdieron cosas materiales y no vidas, los que se aman juntan sus fuerzas, sus esperanzas y su trabajo para hacer todo lo que hay que hacer..ahora fueron uds. mañana seràn otros en este ciclo eterno de catastrofes..quiza por eso somos tan resignados.

12:45 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Toda la razón, fíjate que deberían preocuparse de ese subsidio del Transantiago en ser aprobado para todos los afectados del Chaitèn, incluyendo a los animalitos.
Total, el Transantiago es un sistema muerto que difícilmente se recuperará aunque le inyecten los recursos habidos y por haber.

2:59 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Síiiiiiiiiiii.... pero aún faltan más y creo que ahora Sebastián (Lindorfo) viajará hasta Futaleufú para rescatar mascotas... eso me tiene mucho más tranquila.

3:01 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

vieron que elperro de lipigas sepuso con puro calor??? es decir, la empresa, pero el perro hizo un post en el facebook sobre el tema... bien igual.... todo ayuda.

11:25 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Nuestro primo Sebastián Jiménez, el Lindorfo (así le le puso el Kike, por tan buenmozo, igual que mis hijos, todos regios...

Porfi' nunca hablen mal de Sebastián. Desde niño tuvo mascotas en su casa. Sus papás, nuestros tíos Alfonso y la tía Lucrecia (Tía Quecha) lo apoyaban en todas sus "locuras"...
Gracias a Sebastián por todo lo que ha hecho en su vida.

Y que le agradezcan y no lo critiquen, es un buen tipo.

2:38 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

parece que es verdad que doña MNB conoce a todo el mundo pelolais del país....

7:13 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Y no me creian cuando les decia que mi apreciada MNB es pariente o amiga de cuanto aristócrata o ABC1 de apellidos vinosos que existe jajaja

8:02 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

churras..creo que no podría invitar a mnb a una tertulia en una picada cualquiera, asociada a un causeo vario como decía mi abuelo.Debo confesar algo eso si, no me gusta tu sobrino mnb..ciertamente debe ser una buena persona pero como sabes, hay gusto para todos y este no es el mio.Sobre las mascotas chaiteninas no sé cual es el límite entre la crueldad supina y la misericordia divina..que vas a hacer con esas mascotas?..devolverselas a sus dueños?..porqué no se las llevaron..no será acaso porque no las podían tener?van a hacer una campaña general de adopte una mascota? o le van a pedir al estado alimento y casa para peritos gatos caballos chanchitos regalones y otros?ciertamente es una pena ver morir animalitos domesticados..pero quiza podrían haber apelado a sus instintos y finalmente sobrevivir o morir medianamente rapido. Van a incrementar la cantidad de perritos vagos? o lindorfo se compará una inmensa parcela para hacerles cariño gratis..y hacer pacto con purina para que le rebaje un poco el alimento y contratar a la señora juanita para que se los dé y les mde agua. Sé que suena medio pesado, pero que lindo..fotos y publicidad que buena gente rescatando mascotitas!!...si sus dueños estan albergados, sin posibilidades muchas para ellos mismos podrán recibir a las mascotas que concientemente dejaron?Bueno..yo tengo a mi perro..se llama beto y es un labrador retriever muy simpático y comilón..si lo tengo es porque puedo y en una catastrofe si me lo puedo llevar me lo llevo..pero si lo dejo será por algo y esperaria que no me buscaran para devolvermelo porque si lo dejé es porque confio en sus instintos y escogi dejarlo en lugar de sacrficarlo cosa que quiza haria si , bondadosamente, me lo devolvieran.
Espero ver las noticia sobre el destino de todas las mascotas dentro de un año...ojalá que la familia pelolais apoye a lindorfo en la cruzada de mantener a las mascotas..sacarlas y botarlas en puerto montt sería muy fácil de una crueldad que no estaba al alcance de quienes se vieron enfrentados a la decisión de dejarlos.

11:02 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Pucha, me ausento 4 días para que me hagan "la revisión técnica" (saben a qué me refiero) y me empiezan a pelar. ¿Qué culpa tengo de conocer gente y tener una familia tan larga? No se formen una mala imagen de mí, soy súper sencila y tengo amigotas por todos lados y me encantan las "picás", Nery, el causeo, el pebre y todo lo que se come en los restoranes del Mercado Central (Mapocho), así es que cuando quieras hacemos un grupeli y nos pegamos el feroz almuercito. Que no te guste Lindorfo, (es primo, no sobrino),es asunto tuyo y muy respetable.
Cariños.

7:36 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

mnb..yap..arma el grupito y vamos no mas ...yo soy goloza por naturaleza. Ojalá pudiese ir nuestra común amiguis, me encanta la idea.
saludos

7:45 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio