martes, mayo 06, 2008

CONSEJO DE EQUIDAD PRETENDE SUPERAR LA POBREZA




El Consejo de Equidad entregó 16 iniciativas para superar la pobreza.


Contiene medidas orientadas a revertir las desigualdades sociales.


Y todo esto en una ceremonia realizado en La Moneda.


Y para qué??... Para que en un tiempo más esta "promesa" de superación de la pobreza y sus 16 iniciativas quede en el olvido como tantas otras.


O no??

80 comentarios:

Blogger patagon ha dicho...

El consejo de equidad, mmmmm
Creo q poco o nada positivo de progreso volveremos a escxuchar o saber sobre Equidad. En lo q ha resultados para el proposito se refiere.Veran como solo se hablara, en el gobierno del "volcán de Chaíten".Para eso la desgracia de nuestros compatriotas les vino de "tuerquitas".
Tambien sera complicado el tema ,gran problema, pero sera insoluble para la presidenta.
Facil solución.
Al quedar desolado y sin estabilisarce quizas por años ese abandono de territorio, como parteciera q la fuerza y gravedad de los acontecimientos indica.
Seria bueno , tomando los resguardos para el caso, contruir en la zona UNA CARCEL DE PROPORCIONES, MULTIPROPOSITO, DONDE QUEPAN TODAS LAS LACRAS DELICTUALES Q HAN FLORECIDO AL AMPARO DE CONCERTACION EN ESTOS 18 AÑOS.
LAS MISMAS INTALACIONES DEL EX REGIMIENTO DE CHAITEN SE PUDEN HABILITAR.
SE DARIA ALIVIO A TODA EL RESTO DE LA CIUDADANIA DEL TERRITORIO NACIONAL Q QUIERE VOLVER A REVIVIR LA PAZ, LIBERTAD,TRANQUILIDAD DE ANDAR LIBRE POR LAS CALLES, SIN DELINCUENTES.TERMINAR CON EL CLIMA DE CONFUSIÓN Y DESCONFIANZA Q TANTO GUSTA A LOS CO-GOBIERNOS DE LA CONCERTACION , PORQUE PARECIERA Q ESAS LACRAS, LES SON AFINES PARA SUMATORIAS ELECTORALES.
NO HABLO POR MI , YO A LOS DELINCUENTES NO LES TENGO ASCO.
PERO VEO , LAS MUJERER C, JOVENES , ESTUDIANTES TODOS AFERADOS A SUS MOCHILAS, A SUS CARTERAS, BOLSILLOS.
LAS CASAS ENREJADAS AL DOBLE O TRIPLE.
SERIA TORTURANTE PARA EL DELINCUENTE?
YO PRFEFIERO ESO ANTES Q LO SEA PARA LA GENTE HONESTA, DECENTE, TRABAJADORA.
ADEMAS SE REGENERARIAN LOS Q VAN EN VIAS DE "DEBUTAR"
ES UN DEBER Y DERECHO CONTITUCIONAL Q LAS AUTORIDADES ENTREGUEN LA TRANQUILIDAD.

12:33 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Acaso soy libre si mi hermano se encuentra todavía encadenado a la pobreza?.

Barbara Ward (1914-1981) Economista, peridista y educadora inglesa.

11:03 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Perdón, quise decir:

Barbara Ward (1914-1981) Economista, periodista y educadora inglesa.

11:05 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Oiga mi tigresa, por qué diablos cambia tan rápido de tema? no alcancé a responder el anterior y para analizar los últimos escritos de Jiramono, donde muestra la intolerancia del fanático religioso, que Dios está con ella y poco menos que ella es su profeta y su enviada a la tierra y además su día de furia y su reacción infantil, de lanzar sus dardos y decir no vengo más, una verdadera pataleta de cabra chica. Me ha decepcionado la Jiramono.
Pareciera mi querida Cococita que al no gustarle algunas opiniones Ud. dio vuelta la página rápidamente y honestamente no me parece bien.
Sobre este nuevo tema no voy a opinar, no voy a perder tiempo en analizar promesas zurdas que no se van a llevar a cabo nunca.

11:06 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

serìa bueno hacer un anàlisis de la evoluciòn de la pobreza eb los últimos 25 años..diferenciar entre pobreza e indigencia y hacer un anàlisis, tb, estadìstico del mismo tema en la segunda mitad del siglo XX. Quiza..solo quiza, estos gobiernos hayan hecho mas de lo que pensamos al respecto.
Sobre la niña Ximena todos hemos tenido pataletas de diverso grado y , a pesar de ellas, creo siempre en la posibilidad del dialogo si es que interesa una persona o debatir algunas ideas. Me pareciò una reacciòn un tanto desmedida pero por lo que ha escrito es una mujer apasionada y desde eso responde...por lo que deduzco de los escritos de cocò no veo alguna actitud que pueda hacerme pensar que enfrento a una casi asesina , solo evidencio ciertas contradicciones que , por cierto, estan presentes en todos nosotros desde diversos sentidos. La coherencia es extremadamente complicada y solo se logra en ciertos aspectos de la vida y no en todos...por eso quiza debemos ser un poco mas humildes en el intercambio y menos descalificadores con el que piensa distinto y , sobre todo, discutir pero sin comprometer al ser humano que escribe..dicho de otra forma disentir de las ideas pero no mandar a la cresta al que las escribe como algunos suelen hacer de maneras mas o menos sutiles...y, sobre todo, no usar a otros si queremos debatir o atacar porque eso es una cobardìa...las cosas de frente..palabra a palabra porque el cara a cara es imposible.

11:43 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

ES QUE ES IMPOSIBLE DE IMPOSIBILIDAD ABSOLUTA, ESPERAR DE LOS GOBIERNOS MARXISTAS, LA EVOLUCION O AVANCE DE LAS TEMATICAS.
LA POBREZA SERA SIEMPRE CALDO DE CULTIVO EXTRALABORATORIO, INSERTO EN EL TEMA "PAN , VINO Y CIRCO".
LA POBREZA ES UN TEMA COMPLEJO, SOLO LO PODRAN RESOLVER EN PARTE ALGUN DIA SOLO MENTES MENTES SUPEREIORES DE ELITE.LO DEMAS ES PAJA MOLIDA.
permiso.

12:21 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Aún no leo el informe.

12:39 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Javier:

JA JA JA.
Yo, ídem. No he tenido tiempo, pero lo haré.


Hunter:

Estoy contigo. ¿A dónde quedó tu leoncito y tu melena tan sexi?

Besos a los dos.

1:40 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Todas estas iniciativas han fracasado en todas parte porque siempre se culpa a alguien de la pobreza de otro.

Lo único que consigue el estado al redistribuir lo que no es de él, es achicar el tamaño de la torta que se tiene que repartir entre la gente normal, es decir, los que no pertenecen a la aparato público.

3:12 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
¿Me podrías explicar lo siguiente que leí de ti en el post anterior?
"El objetivo de este blog es sólo desprestigiar a la Bachelet y ensalzar a Mi General.
Me importa un pito lo que se hable de la Michelle. No le ha resultado lo que se propuso, pero que piensen que el Tío Augusto es un santo, me da alergia".

Pensé que eras mi "amiga", en primer lugar lo que dices no es cierto, no trato de "desprestigiar" a la Bachelet, ella solita se ha desprestigiado, yo me aboco a poner al tapete noticias contigentes y de los fracasos de la Concertación...¿y quién es la cabeza de la Concertación?... la Bachelet. Además, ¿ensalzar a Mi General??... por Dios, si en la contingencia ni siquiera lo menciono, y, pero, obviamente que lo nombraré cada vez que su GM sea atacado, pero yo no hago eso todos los días ni a cada momento, asimismo hay gente que defiende a Allende y que está en todo su derecho, pues, yo también tengo derecho a ello, de vez en cuando. ¿Alguna vez has leído de mí decir que Mi General es un santo?...no, verdad?... pues nadie es santo en esta tierra, él fue un ser humano que se la jugó por su país y por todos nosotros, hubieron errores, sí, los hubo, pero así fueron las cosas, ni más ni menos.
Me sorprende esa parte en que dices : "no le ha resultado lo que se propuso"... ¿y qué es lo que me he propuesto que no me ha resultado?... ¡PLOP!

6:05 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Después que me recupere del shock volveré para responder a los demás...

6:06 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

respecto al tema de la pobreza... sólo le creo al padre hurtado y a unas pocas personas anónimas que hacen cosas por los que tienen menos. sin embargo creo que tener el tema sobre la mesa no es menor y siempre es bienvenido. que hacen los demás??? ahora van a criticar a la gordis por esto... y que hacen ustedes??? que hacemos los demás???

respecto a Ximena...la verdad es que he visitado su blog y tengo conversaciones por mail con ella. me parece una persona íntegra, al igual que muchos de ustedes.. apasionada, si, pero no ciega ni mucho menos tonta. pienso que en la busqueda de entregar y recibir, uno no se queda corto...

yo podría decir que este espacio es de una mayoría fachona, que apoya las técnicas NAZIS del tata... que ampara la tortura y el asesinato como un medio para llevar al orden. si claro, por la razón o la fuerza dice nuestro escudo... pero a quien le conviene siempre lleva la letra a su justa definición.

saben de que estaría de acuerdo?? de decir que el dinero que se pretende invertir (que espero no se haga) para el transantiago.. sea usado en reforestar y repoblar a la gente de Chaitén... eso si, me parece prioridad. este otro post, me parece una canallada... usar una causa de este tipo, para comenzar a aportillarlo... si la superación de la pobreza depende de todos.. o ustedes son de los que creen que el gobierno tiene la obligación de dar casas y soluciones a todo el mundo??? por favor!!!! solo logran que la gente se divida más... y no lo digo por los post de María Angélica.. pero usan un lenguaje que separa a las personas. zurdos, marxistas, etc... quien les dio patente de superiores para venir a referirse asi de las personas?? está bueno de llevar siempre las discusiones al nivel más básico que se puede...

el término quien le pone el cascabel al gato les suena??? es fácil identificar el problema... y las soluciones?? hoy todo el mundo se siente con derecho de tirar mierda sobre los gobiernos de la concertación y estoy de acuerdo que han cometido grandes errores.... pero hay que tener moral para venir a criticar, almenos yo vendría con un poco más de humildad y en conjunto con la crítica, una solución.. aunque sea una tontera, pero algo constructivo con que aportar.. que se nota que me interesa el tema y no solo enlodarlo.

6:44 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Chuta, Cococita:
Calma, calma. Pienso que las amigas pueden tener distintas opiniones y poder conversar sin sentirses atacadas.
Cuando dije: "Me importa un pito lo que se hable de la Michelle. No le ha resultado lo que se propuso" Ahí yo me estaba refiriendo a la Michelle. Creo que ella tuvo buena intención para gobernar y le salió el tiro por la culata.

Continúo: "que piensen que el Tío Augusto es un santo, me da alergia". Ahí estoy diciendo "que piensen, no, que digan".

Esto es una mala interpretación de lo que quise exponer.

Cuidado, la palabra escrita es peligrosa, se puede interpretar muy distinto a lo que uno quiere decir. ¿O no?

7:35 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Mis disculpas a todos, porque no he tenido la capacidad de leer lo que han escrito. Estoy con grip, en cama y sólo me di el tiempo de concentrarme en lo que dijo mi querido enemigo Hunter y lo que escribió la Cococita con respecto a mis aseveraciones en el post anterior.

Es pero comprensión.

9:23 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

cuando se acabara la pobreza??

siempre habran pobres..

pobres de espiritu y pobres de alma.

ante eso la pobreza economica no es nada.

siempre ha sido asi.

si alguien impulsa una iniciativa para superar la pobreza lo logico seria apoyarla desde todos los sectores y hacer cumplir esa propuesta.
que se hara: votar en contra de cualquier iniciativa, pues los privilegios de mas de alguno seran tocados y ante eso..
mas vale que sigan habiendo pobres,
mas vale que siga habiendo mano de obra barata,
mas vale que aun queden esclavos.

10:35 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO pARRA :
Antes de apasionarnos con el tema, por qué mejor no esperamos los resultados de esta iniciativa???... te apuesto lo que quieras que quedará en el olvido como tantos otros proyectos. No se trata que no lo apoyemos, al contrario, se apoya cualquier iniciativa que vaya en beneficio de la gente pobre, pero sáquemosno la venda de los ojoa y reconozcamos que nunca ha dado resultados positivos, acuérdate que estamos ad-portas de elecciones y cualquier cosa sirve.
Estoy muy de acuerdo contigo que el subsidio para el Transantiago debería ocuparse para sacar adelante Chaitén.
Ahhh... y te aseguro que las prácticas nazis no van con mis ideales, no exageres tampoco...

11:27 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NERY :
Gracias, creo que me conoces un poquito mejor que JIRAMONO.
En el fondo, yo pienso que aunque se apoye las políticas para mejorar la pobreza, mejor dicho erradicarlas, nunca darán resultados, creo que hay que partir por la educación, sin educación no se va a ninguna parte.

11:38 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Mmmm... sí.... creo que esa parte la malentendí, pero todavía no entiendo lo de : "el objetivo de este blog es sólo desprestigiar a la Bachelet y ensalzar a Mi General".
EXIJO UNA EXPLICACIÓN!!!!!

11:42 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Disculpa que haya cambiado de tema, pero las sabias palabras de JIRAMONO me provocaron náuseas, se me descompuso el estómago y vomité hasta el alma sobre sus palabras, así que tuve que verme obligada a dar vuelta la hoja pues me dió ASCO limpiar.... jajaja.
Y así se dicen TOLERANTES!!!!
Saludos.

11:54 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Ya, poh, Cococita. No seai péndex.

Uno entra a tu blog y se encuentra con una foto de la Bachelet con un signo del tránsito y abajo dice: QUE SE VAYA. Eso algo le dice al visitante.

Bueno, y para qué decir de los homenajes a Mi General.

Estás en tu derecho. Es tu blog y nadie tiene que criticar. O acata o se va. Así de simple.

Lo único que te pido es que oigas a Hunter. Es un buen consejero para ti y si no lo atiendes como se debe, me lo llevo yo.
¿Tú sabes qué pasó con su león y su melena? Eran tan lindos. JE JE JE.

12:56 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Soy estudiante universitaria, sensible y joven, lo que puede ser ventajoso y desventajoso según la circunstancia. Me deprime leer tanta mugre, aqui nadie quiere ver la realidad. Resulta fácil ver masacres a través de la tv, con un buen plato de comida servido caliente y en una mesa bien adornada con mucha dedicación y amor de parte de una madre que ama a su familia. Y que fácil les resulta a ustedes no imaginar la otra realidad.
Me entristece ver qué clase de personas son las que deciden nuestros futuros, futuros tristes para los que no han tenido padres con dinero ni estudios.
Tal vez por mi condición de estudiante que puedo compartir con tantos otros jóvenes, puedo ver eso que ustedes ignoran desde sus puestos cibernéticos. Tengo amigos que juntan sus chauchas para tomarse un "tecito" en la U. porque simplemente en casa no hay para ellos. Pero son buenos alumnos. Están metidos hasta el forro en créditos. Para salir de la maldita pobreza.
Les duele pensar que gente que no es como ustedes pueda superarlos.
Sé perfectamente porqué piensan que la PDD debería prohibirse, porque si no es prohibida ya no habrá rotos de quien abusar en los trabajos menores. No habrá más empleadas domésticas ni prostitutas paradas en la calle por parar la olla en sus casas, se quedarán las verdaderas no más en la calle.
Sin gente no deseada los ricos no sabrían qué hacer. No defienden la vida, los jóvenes entendemos eso, defienden su escasa voluntad de llegar a pagar bien por trabajos sucios, ya no habría mugrientos que rasparan alcantarillas, ni pozos sépticos en las casas de campo.
No ven a un humano mal tratado, humillado en una casa donde nadie lo quiere, ustedes ven al posible peón de quien abusar, como siempre lo han hecho. Por eso les molesta que la pobreza pueda alguna vez ser erradicada de este país.
Ustedes no se dan cuenta que nosotros los jóvenes de este Chile malherido, nos damos cuenta que hay delincuentes y más delincuentes por dos razones?. Una, porque son cabritos nacidos sin amor ni hogar. O sea no les queda mucha opción que no ser delincuentes, los menos malos son los que tienen la gran oportunidad de sus vidas de ir a servir en trabajos denigrantes en empresas o casas de ricos.
Y dos, habrá mas y mas delincuentes porque el Poder Judicial, los Tribunales, y todo el que tenga que aplicar ley dura contra esta calaña de gente, los vé como sus aliados, son sus cheques de fin de mes. Cómo pensar en quitarles la libertad?, y cómo entonces podrán vivir con las comodidades que viven?. Lo correcto es dejarlos libres, para así contar con el jugoso cheque de fin de mes.
Señora dueña del blog, con todo respeto, usted está más cerca de la tercera edad y no comprende el daño que hace a su partido. Porque los jóvenes que la leemos y que nos hemos dado el trabajo de leerla en conjunto y para atrás todo lo que ha publicado. Podemos solamente recopilar que la Derecha en Chile es un partido que jamás ha buscado el bienestar del desprotegido, ni ha hecho leyes que defiendan al trabajador, al contrario, don José Piñera hermano del empresario que se candidatea a Presidente de todos los chilenos, fue quien hizo las leyes laborales en el gobierno de su general, y despojó a los trabajadores de Chile de muchos logros obtenidos en la historia del sindicalismo y en la búsqueda de tener también un pan como el suyo para comer. El pobre no pide mucho señora, pide oportunidades, pide que lo miren, que le den la posibilidad de ser más, ser gente.
Pienso que todos los gobiernos son ladrones. Pero pensamos que la Derecha lo es más.
Nosotros, somos cuatro en este momento, compañeros de carrera, creemos que nos inscribiremos en el Registro Electoral solamente para no votar por la Derecha. Gente como usted nos motiva a hacerlo.
Su plan de constante desprestigio es deprimente, por decir lo menos. No usaré palabras que sin duda se merece, pero no lo hago por usted, lo hago por mis profesoras del Villa María que ofendería, que sé no esperan eso de mi, y que sé que leen todo lo que escribo.
Por un Chile mejor, un mañana sin pobreza estoy segura, ahora más que nunca despues de leer su blog, que la Derecha NO ES LA OPCION.

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Permiso señora, usaré el blog de la Manu, porque estamos al filo de la entrada a otra clase y nunca me acuerdo de mi clave.
Mi nombre es María Ignacia y mi pregunta es, si usted quería hablar del tema pa qé lo desprestigia pa empezar, ke cree ud?, ke todos los que la leen son tontos?, si hubiera querido hacer algo bien empezaría por publicar las medidas para paliar la pobreza, a lo mejor sus manos son utiles, ya que su boca no ayuda a buscar la union entre los chilenos. No se da cuenta que el Chile que ud esta ayudando a formar, lleno de desencuentros y desprestigio, es el mismo que dejará de herencia a sus nietos.
La no muy inteligente es ud. creyendo ke lo ke dice es un aporte. A lo mejor es un aporte. Si. Logró que me convenciera de que la Derecha está llena de macucos hambrientos de llenarse los bolsillos con los pulmones ajenos.
Espero luego tener mi titulo para irme de este pais tan lleno de mala onda y tan lleno de viejos mal intencionados ke no miran mas ke por sus bolsillos. Todos los partidos politicos valen kk pero la Derecha apesta de solo verles las caras de cínicos de sus representantes, lo que es al Carlos Larrain el de la voz de vieja puajjj no lo soporto. El Lavín es un charlatán, el Piñera es un pelotudo cree que yendo a Renca a regalar porquerias chinas va a tener mas votos. El matón Moreira es un pelagato que no le ha ganado a nadie. El Novoa lo veo y me parece ver a Spiniak. El Coloma esta en la misma pará suya, se levanta pa desprestigiar lo que pueda parecerle bueno en la Concertacion. Y la Concertación otra basura. Y el Zaldivar y el Torres viejos de mierda que ahora tienen un lugar en la cámara con los votos del pueblo. Todos cochinos. Prefiero ser anarkista que de Derecha. Y me voy a ir a inscribir cuanto antes pa puro hacerles la contra.
Señora ud sea mas decente que yo y trate de corregir el camino, yo soy una lola, me puedo equivocar, ud ya es viejita ya pués.

10:45 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Cococita, espero que por la estrella rockera no vayas a cambiar de tema, hoy veo difícil que pueda opinar acá, tengo clases en la mañana y en la tarde es mi jueves sagrado.
Mi querida MNB, le he dicho hasta el cansancio que yo no soy su enemigo, pensamos distintos y por lo tanto somos adversarios y pese a ello la quiero. En la nefasta época de la U.P. habríamos sido enemigos, pero no por quererlo yo, sino que por decisión de sus compañeros jajaja. Cariños
Gracias por echarme de menos, me emociona jajajaja.

10:47 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Ahi estamos, al ver si había salido mi post, me encuentro con otro de Amaranta rockera.
Por favor, que valor tiene todo lo que opina si lo único que desea es irse de este país? No me cabe duda que es una de las tantas personas, conozco bastantes por desgracia, que viven traumadas por haber nacido en Chile y no en USA u otro país soñado, es su tragedia y de la cual no pueden conformarse.
Ah Otra punto niñita, si el destino no dice otra cosa, también va a llegar a la edad de Cococcita o cree por ventura que se va a quedar toda la vida en sus veinte años? No descalifique por la edad, como está la niñez hoy, ya me puedo imaginar como la van a tratar cuando U. tenga la edad de Cococita.

10:56 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Perdón, no sé de qué me habla ese señor, Hunter, nunca he pensado en irme de Chile. Y nunca he ofendido a nadie por su edad.
Además creo muy bien como dice mi abuela Mary Rose, "pena de muerte llevamos, si a viejos no llegamos".
Lea bien señor, antes de hablar y hablar.

11:17 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y otra cosa señor Hunter, a mi nadie me tratará mal nunca, porque no doy pie. No me comporto de manera que alguien pueda ofenderme. Soy excelente alumna. Lo fui también en el colegio. Y soy de una familia que me ha enseñado a respetar a medio mundo, sin diferencias. Como respeto me respetan. Me lo gano señor.
Soy digna de afectos y respetos, siempre, porque soy afectuosa y respetuosa sin miramientos.

11:21 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y otra cosa, señor Hunter, mi distinguido padre me enseñó que cuando me equivoque pida disculpas, la gente educada suele hacerlo.

11:24 a. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

AmarantaRockStar: te entiendo... pero si te das el trabajo de leer todo lo que se publica acá, te darás cuenta que hay distintas opiniones frente a lo que se postea. yo no necesito que tu me vengas a tratar de dar clases sobre la pobresa, te lo aseguro. tampoco que hagas ensayos literarios sobre lo que les ocurre a los estudiantes pobres... para estar frente a mi computador, también me saqué la cresta y no me regalaron nada.

María Angélica... lo de NAZI, es para que veas lo que causa que te estigmaticen... yo no creo que seas nazi, pero mucha gente alude a esto ante los partidarios de GM y a mi no me gusta que me traten de marxista sólo por que soy partidario de la concertación. cachan??

12:12 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

María Angélica... lo otro.. igual tu post parte criticando.... eso es lo malo... si todos sabemos que hay cosas que quedan a media máquina por que por lo demás, lamentablemente es la metalidad del chileno o mejor dicho, del santiaguino.... pero ante un tema tan sensible.. cualquier esfuerzo es bienvenido... nunca se superará la pobreza, pero se puede hacer mas pasable para los que la padecen.

12:15 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

A la niñita Amaranta le digo que todo se puede decir, pero hay maneras finas y otras prepotentes como la tuya. No tienes derecho a venir a insultar a la dueña de este blog, porque no te gusta su posición política. Yo creo que éste es el momento de practicar las enseñanzas que te dio tu distinguido padre: Deberías disculparte por tirar mierda en esa forma que lo hiciste.
¿Tú sabías que mientras más joven se es, más se mete la pata y menos se sabe?
Es obvio que una persona mayor tiene la experiencia y la sabiduría que a ti te falta.
Estoy de acuerdo en muchas cosas que has dicho, pero todo tiene su límite. Has sido grosera, cruel e irreflexiva.

Te aconsejo que vayas a freír monos a otro lado, porque aquí sí que ya te hiciste de enemigos.

12:30 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

bueno.... retomando el tema de fondo, luego de este pastelazo, creo que efectivamente ya comienzan a verse como los sepultureros de la gordis.... por que no le hechan la culpa al gobierno de la erupción del chaitén??? eh???

en lo personal, contra todo lo que lepuedo criticar... si se hace un esfuerzo por tímido que sea, creo válido apoyarlo.... y si lo hiciera alguien de la alianza, también me pondría de lado de él. por que todo tiene que terminar en el debate izquierda-derecha???

1:58 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Primero, para acabar con la pobreza hay que eliminar los impuestos, como dice hoy día Álvaro Bardón en su última columna.
Segundo, Francisco Parra, los nazis son parientes de los socialistas. Los nazis no son de derechas. El ministerio de la Cultura es una idea nazi.

2:21 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

claaaaro. y el uniforme de la fuerza armada no es una copia del uniforme de los alemanes... cierto??? cuando murió don PINO, seguro no fueron a rendirle honores los camisas negras... o estoy inventando???

3:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaya, vaya, profesora de la Universidad en que me educo. Ahora me hace dudar de qué tan bien elegidos son mis maestros.
Más todavía cuando su carta de presentación reza así:

María de las Nieves Barahona

* Sexo: Mujer
* Horóscopo: Leo
* Ubicación: Santiago : Vitacura : Chile

Datos personales

Profesora de Lenguaje y Comunicación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Amante de las palabras (filóloga), adicta a la Gramática: Sintaxis, Morfología, Ortografía acentual, puntual y literal. Fanática de la Lengua Latina y Griega. Dedico este blog a todas las personas que se interesan por el buen hablar y el buen escribir y las invito a participar, opinar y preguntar.

Usted me invita a salir de este blog, yo la invito a reflexionar sobre varios puntos de su cartelito.
Es verdad que es amante de las palabras?, del buen hablar? y del buen escribir?, luego de leer su acalorado posteo, lo dudo.
Es más, usted me trata con una ligereza ilimitada, defendiendo a la señora dueña de este blog, quien creo debe saber hacerlo de mejor forma. Una cosa es que me parezca patético su fanatismo por Pinochet, otra muy distinta es que me parezca una rota. Porque no me lo parece.
En cambio usted, está segura de que lo suyo es educar?, yo creo que una vez que muestre esto a mis profesores, con esas hermosas palabras escritas por usted, tal vez ellos no piensen que lo suyo sea impartir educación en nuestras místicas aulas.
La saludo con la educación que me distingue.

3:28 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Aprovecho una pausa para entrar rapidito.
Doña Amaranta, a la noche le voy a contestar, le demostraré que no estoy equivocado y por ende no debo pedirle disculpas de nada.
Además, la prepotencia ha partido de Uds. y no me interesa que hayan sido alumnas del Villa María, del Nido de Aguila, etc. sacar a colación ese punto cuando no viene al caso, sólo demuestra un clasismo trasnochado.
Al Sr. Parra. Para su conocimiento, los instructores alemanes llegaron a Chile en la última década del siglo XIX, de hecho ya antes de la revolución del 91, existian estos instructores, siendo el más famoso el después general Emilio Körner, asi que nada que ver el general Pinochet, que ni siquera había nacido cuando nuestro Ejército adoptó el uniforme alemán y el paso de ganso.
Ahora, no se quienes son los camisas negras que Ud. señala que asistieron a funeral del general, por lo menos yo no ví ninguno.
Ah, los camisas negras eran los grupos paramilitares del fascismo italiano, no eran nazis.

3:34 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sr. Francisco Parra, le comento que revisé concienzudamente este blog, como suelo hacerlo con los que visito. Y extrañamente, es usted la persona que me ha parecido más cercana a la verdad. Me ha sorprendido su reacción abrupta y descomedida con mi persona, pero no importa tanto, porque cuando uno comenta algo o discute acerca de cualquier tema siempre debe estar preparado para la oposición.
Además coincido con usted, o contigo más bien dicho, si me lo permites, porque solamente eres mayor una década que yo, en que en el funeral de el señor Pinochet sí estuvieron presentes los grupúsculos nazis de este país, o al menos de esta ciudad.
Permanece en este lugar, porque eres el cable a Tierra de todas las personas que veo deambulan por este blog, no digo que no vendré nuevamente, adoro los desafíos.
Me pareces muy concreto y acertado en tus posteos.
También una señora Nery. De la que he leído embelesada su manejo por la historia de nuestro país. Muy cool.

3:39 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Francisco Parra:
En tu blog comentas que el blog de María Angélica se quedó pegado en los '80, por las disputas de izquierda y derecha.Sin embargo, esas disputas continúan. ¿Qué eso de irse en contra el lucro en la educación? ¿Por qué la izquierda hace tanto homenaje a Allende,cuando fracasó? ¿No te parece extraño? Parece que Allende fue un Galileo de la política. ¿Quien vive o lucra del pasado? La izquierda. Cuando critican 'el neoliberalismo', no es una continuación de la crítica al modelo económico que implementaron los militares. Enfin, la disputa de la izquierda y la derecha continua, después de la caída del Muro de Berlín. Lea al progresista Agustín Squella.

3:52 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

HUNTER... nuevamente nos vamos a lo radical de las palabras... voy a tratar de ser claro.
1- no digo que pinochet, digo que todo el mundo reconoce la formación prusiana del ejercito chileno, al menos hasta hace un tiempo.. incluso en la parada, cuando el locutor presenta, lo menciona.
2- toooodo es parte del ejemplo que estoy dando de que no es bueno estigmatizar. digo: no les gusta que les digan NAZIS por la formación prusiana del ejército... no les gusta que les digan fachos.. a mi no me gusta que me digan marxista ni zurdito como he leído.
3- para su información, si fueron miembros de las juventudes nazis chilensis a despedirse... ahora, usted comprende muy bien que no me refiero a los camisas negras originales, de esos también entiendo, pues mi suegro, que era muy culto me pasó unos libros muy interesantes obre el tema y además el nonno de mi señora perteneció a este grupo cuando niño.

ve que no solo Ximena es una fanática??? ustedes se disparan como dárdos cuando se sienten pasados a tocar... es sólo eso lo que aclaré. ahora, vuelvo al post original.. lo de la pobreza y cómo debemos todos aportar a disminuirla, aún cuando nos parezca que sea un ejercicio pobre del gobierno.. sería interesante comentar sobre eso para que no terminemos como de costumbre o casi siempre, hablando del pinocho y de la gordis... o no les parece???

ahora, el otro punto que está dando vueltas... creo que mejor ni pescar... pero para no perderla puntería:

María Ignacia. sólo te digo que apunte sbien los comentarios.. cuando dices todos ustedes, metes al saco a gente que como yo, no compartimos las ideas de María Angélica o de HUNTER (por ejemplo) pero nos hemos ganado el derecho de aportar acá, desde la trinchera, con respeto y usando el lenguaje más liviano que podamos para precisamente reflotar la posibilidad del debate que es algo que se ha perdido. entonces comprendo cosas que dices, pero piensa que no siempre lo que uno escribe se lee del mismo modo. emisor, receptor.. cachay??? y María de la Nieves, que no necesita mi defensa por que esto sigue siendo parte del debate, te respondió usando los términos educados que siempre usa... en uan instancia absolutamente lejana a la universidad... por que lo que tpu estás haciendo se llama amenaza y está penado por la ley... entonces filtremos mejor para que puedas participar si quieres, al igual que yo con una opinión contraria al de la dueña del este blog.. a la que yo no trato de vieja, ni en malos términso... por que para que sepas, es mucho más entretenido hacerles ver las cosas de forma pacífica y no terrorista como siempre nos estigmatizan los partidarios del GM.

cariños.

4:03 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

javier... que edad tienes??? yo tengo 32. y te prometo que ya no quiero seguir con las pugnas idiotas de los 80. a eso me refiero... me parece regio que María Angélica ponga este tema.. pero me gustaría que lo veamso desde un enfoque contemporáneo.. no pegado en lo que todos sabemos y que debemso por el bien de los que vienen, olvidar.

si yo no soy partidario de Allende.. para mi leer de él es cómo leer de gengiskan.... cachay??? separemos las cosas por favor!!! estoy hace rato tratando de hablar del consejo de equidad.. que aún no se lanza y ya están haciéndolo pebre... me parece que el objetivo es mucho más profundo.. y si no resulta, pues ni modo, otro condoro más de este gobierno.... capicci??? y si resulta.. bien por los que sufren frío en el invierno bajo los puentes del mapocho.

4:09 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

Javier... en mi blog publico que este buen blog, del cual abiertamente y publicamente me he mostrado simpatizante... aveces se queda en el intento, por que siempre terminamos hablando de lo mismo....

4:18 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Francisco Parra:
¿Cómo un nazi puede ser capitalista o apoyar la economía de mercado? Por tus palabras: "si fueron miembros de las juventudes nazis chilensis despedirse". El capitalismo los manejaban, según los nazis, los judíos. Entonces, como puedes llamarlos nazis. Los nazis odioban el capitalismo.Tienes una confusión. Estas más desorientado que el teniente Bello.

4:19 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

pero que porfiado que eres!!!! si sabemos que son NAZIS al peo.... son simpatizantes de la ideología... los veo con el emblema en la manga.. que se yo que vicho les picó.. te mando la foto si quieres... y pregúntale a ellos.. yo gracias a dios lo único que tengo de nazi es que me afeito la cabeza.. pero eso es por la alopesia que me dejó mi viejo de regalo... te estas yendo para otro lado.

4:26 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

A la Amaranta amargada no le creo que haya estudiado en el Villa María, porque no sería tan rasca para decir: "reza así"... o hablar de "las místicas aulas". Si quieres decir que eres del yet set, no te lo crees ni tú.
¿Qué interés tienes de meterte en mi blog? ¿Para descalificar e insultar? ¿Me vas a acusar a tus profesores de la UC? Mira qué susto. Capaz que me echen.
Además quiero decirte que si tienes 24 años ya no eres una niñita, sino una mujer hecha y ¿derecha? que debería estar trabajando y no molestando al prójimo ni menos bolseándole a tu papito que te paga hasta a estas alturas de tu vida tus ¿estudios?

Y para finalizar, melenda, no te metas conmigo, porque ahí sí que irá la guerra fría.

Anda a molestar y decir leseras a otro lugar.

P.S. Muy profundo tu blog. Te felicito por las leseras que hay ahí.

6:47 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Primero que todo muchísimas gracias por tu defensa, pero, en realidad ni vale la pena responder. Dicen que la indiferencia es la mejor respuesta, aunque si han ido a tu blog a escribir estupideces entonces es muy válido que te defiendas a lo ABC1...jajaja.
La única razón por la cual no me digno a responderle a la "señorita" amaranta ¿rockstar? es por la sarta de palabras llenas de resentimiento en torno a la gente adinerada y hablando de "rotos" (lo + suave) para referirse a los + desposeídos y la clase obrera de nuestro país, eso me pareció too much, en lo personal jamás se me hubiera pasado por la mente tratar a la gente pobre o proletaria de esa manera tan denigrante y le aseguraría que la gente adinerada tampoco piensa así.... bueno, por lo menos yo soy clase media no más y no por eso escupo resentimiento para la clase alta.... (esto es para amaranta).... mmmm... menos mal que no le iba a responder pero mis dedos escaparon a mi control.
Saludos.

7:06 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO P., NERY, HUNTER :
Gracias por la defensa.

7:12 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

De partida Amaranta salió más sapa que un ceneco, pobre MNB, que triste momento vive, la van a chupetear, se va a reunir la Inquisición de las místicas aulas y espero que no la quemen, rogaré que le salga una pena menor, sólo siento que la van a despedir sniff, sniff. Pero no se preocupe, acá estamos sus amigos para apoyarla.
Ahora en serio, la niña bien del Villa Maria mostró la hilacha, la ojota, todo al mismo tiempo. Encuentro de lo más ruin amenazar a una persona por las opiniones que emite. No criticaban tanto al gobierno militar por eso? y acá doña Amaranta lo hace mejor todavía. Si Ud. está en desacuerdo con María de las Nieves o considera que fue muy ruda con Ud. el camino que tiene es debatir o hacerle notar su molestia por el trato recibido, pero no como cabra chica amenazarla con acusaciones que nada tienen que ver con su labor académica.
Pero como yo soy buena gente, y conozco los teje y manejes universitarios, le quiero evitar un bochorno, deje sus amenzanas hasta acá, se van a reir de Uds. a carcajadas si la hace efectiva y además de ganará la bien merecida fama de delatora copuchenta.

7:44 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

La verdad señor Parra que todavía no entiendo que tiene que ver, que relación hay entre la escuela prusiana adoptada por nuestro ejército y el ser motejados de nazis
Prusia existía algunos siglos antes que el nacional socialismo llegara al poder en Alemania

8:55 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hunter:
Ahora sí que me puse cuica. ¿Tú crees que esa parásita estudió en el Villa María? No, poh, amigo. Ella es una arribista comunacha y resentida. Usa un vocabulario que no es del Barrio Alto. Es siútica y perdón, rasca. No se le salió la hilacha, sino la tiene viva y pa' peor se pone un nombre cuico como M. Ignacia. Patética la pobre.
Que se ponga a trabajar ahora, que produzca y que no hable mal de la gente sin conocerla.
¿Qué le van a decir en la UC si me "acusa" ? La van a mandar a la punta del cerro,es más, no la van a pescar. Es bien tonta pensar que tienen tiempo de investigar lo que dijo MNB en un blog. Pobre Amaranta. ¡Qué pena me da!

8:56 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

puchis..pido disculpas pero voy a se fiel a mi naturaleza.El nacional socialismo fue un movimiento político alemán iniciado en 1920 por excombatientes de la primera guerra, con el objetivo de rescatar la dignidad y orgullo aleman perdido tras el tratado de versalles.El sentimiento de superioridad germana se fundamentaba en el autoritarismo y la expansión militar de herencia prusiana, en la tradición romántica que se oponía al racionalismo, al liberalismo y a la DEMOCRACIA . Las ideas racistas se vieron reforzadas por los neodarwinistas que utilizaron los postulados de Darwin en torno a la selección natural y la lucha por la existencia para transferirlos a las sociedades humanas afirmando que en la lucha por la supervivencia solo habrían de triunfar los pueblos mas fuertes y mejor adaptados física y culturalmente ALFRED rOSENBERG EXALTA LA CRUZ GAMADA COMO SÍMBOLO DE LA NUEVA ERA, en sustitución de la cruz cristiana y el nacimiento de una nueva fe: el mito de la sangre.
Hitler proponía especialmente eliminar toda resistencia, especialmente eslava, había que eliminar a los comunistas y a los judíos, estos últimos rsponsables de las desgracias de alemania.Apoyado en la ignorancia de las masas y en el odio que las CLASES CAPITALISTAS SENTIAN POR EL SOCIALISMO, el partido nazi consigue su apoyo al igual que el de la calse media. Su objetivo era reprimir al movimiento obrero y luchar contra el gobierno republicano..los camisas pardas resultaron, ante los ojos del aleman medio, los únicos que se podían enfrentar al terror rojo...el miedo al comunismo llevó al partido nazi al poder.En Enero de 1933 hitler asume como canciller con un gobierno que reune a destacados miembros DE LAS CLASES CONSERVADORAS FAVORABLES AL NAZISMO.
de acuerdo a lo anterior resulta por lo demas fuera de contexto afirmar alguna vinculación entre el socialismo marxista y el nazismo o sostener que el nazismo no es un movimiento nacionalista de derecha..¿ no es conservadora la derecha tradicional de cualquier país? no se encuentra la derecha en la vereda opuesta del socialimso' no es el marxismo socialista internacionalista? puede ser lo mismo el nazismo nacionalista que el marxismo internacionalista?...si vamos a hablar de historia y a utilizar conceptos emanados de éstas seamos serios.

9:16 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

la coincidencia entre marxistas y nacistas está en la creación de estados totalitarios de signos OPUESTOS.

9:20 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

mmm sobre la niña amaranta solo puedo decir que si estudió en el villa maria no tiene ni las mas remota idea de lo que es en realidad la pobreza...le debe pasar lo que le pasaba a mis compañeros de universidad..en el día eran todos revolucionarios, con ropa usada aunque la percha hacia la diferencia..pero por las noches se iban donde mamá que los espraba con comida caliente, techo no muy chiquitin y todas las comodidas burguesas de las que tanto renegaban. Para entender la pobreza y luchar de verdad hay que vivir en ella..dia y noche, comiendo si te alcanza, caminando porque no tienen plata para la BIp, vistiendote con ropa que otros botan..la pobreza es una bandera de lucha demasiado manoseada..y si, creo que mnb tine razón..y agrego que parece que te hizo falta la zurra del los 16 para que no andes amenazando cuando alguien te contesta fuerte...pelea niña en buena lid, con argumentos que aunque no sean compartido puedan ser considerados válidos, debate porque una idea puede ser más efectiva que un rifle..y una amenaza nunca lleva abuen puerto. Aquí escribimos peronas de diverso orígen y pensamiento, nos agarramos del moño a veces...otras nos reimos..otras nos ponemos circunspectos y otras veces se nos cae el diccionario de la rae..o lo lanzamos directamente a la cabeza del adversario..pero no por eso vas a partir a acusar..hasta mi hija que tiene doce años sabe que no puede andar de chismosa por el mundo porque es refeo.

9:33 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Después del fracaso del push comunista, cuando cayó el emperador alemán, muchos comunistas se fueron al partido nacionalistas.
Francisco: Es un prejuicio hoy en día que si alguien es pelao, lo califiquen de nazi. Hay un blog que se llama sociolobo o algo así, en que él parte aclarando que por ser pelao no es nazi.
Es lo mismo que, cuando hablan de los alemanes, en seguida piensen o lo asocien con los nazis, lo cual es un insulto gratuito. ¿Qué tiene que ver Beethoven, Goethe, von Humbolt, Shopenhauer, Lessing, Kant con los nazis?¿Es como asociar la historia de Rusia solamente con el comunismo?

10:47 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

...supón javier que me bajen los 5 minutos y abjure de todo lo que creo por decepción profunda y me voy a la UDI.eso transforma a la UDI en un partido de vinculación izquierdista y ecopacifista?..nada que ver pues. conceptos con conceptos..nadie puede confundir a goethe con un nazi..eso hasta por correlato temporal..beethoven ..bueno..la historia tiene la particularidad de darnos contextos...usesmoslos bien y sin tratar de hacerla caber en nuestro planteo ideológico porque a veces es , por decirlo, imposible.

11:02 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Toda la razón. Por ser de derecha me han tildado de fascista y otras de nazista.... deberían informarse mejor antes de catalogar a una persona, en el fondo no tienen idea.

11:14 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

PERMISO POR INTERRUMPIR ESTA AMABLE DISCUSIÓN.

¡QUÉ VIVAN LAS MUJERES!

¿HAN VISTO A MIGUEL BOSÉ HABLANDO DE NOSOTRAS?

¡QUÉ TIERNO, QUÉ LINDO, QUÉ EMOCIONANTE!

ME ENAMORÉ DE ÉL, ¿Y UDS.?

12:18 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

La verdad que en los años que llevo participando en foros y ahora en blogs había leido muchas tonteras, algunas las dejaba pasar pensando en el lema de la Universidad de Salamanca, otras las contestaba, algunas me daban risa, otras me molestaban, pero lo escrito por doña Amaranta es para ponerlo en un marco, no por lo brillante precisamente, sino que porque jamás había leido tal cúmulo de necedades.
De partida debo decir que estoy en desacuerdo con MNB, creo que Amaranta es una ninita cuica, sus padres deben tener su mejorita allá por la Dehesa u otro lugar parecido y es una niñita recontra ABC1 que juega a ser izquierdista. No es nada extraño, siempre ha sido igual, en todas las épocas ha habido "niñas bien" que juegan a ser zurdas. Famosa fue a fines de los 60 y parte de los 70 la hermana del dueño de "EL Mercurio" pero si hasta mi querida MNB juega a veces en la izquierda en este blog jajajaja. Por lo tanto por que´no lo puede ser esta niña Amaranta?
Lo malo, que parece que le lavaron demasiado el cerebro y algo no quedo funcionando bien.
De partida no me queda claro que es lo que quiere. Que todos los jóvenes sean universitarios, qué todos tengan una carrera universitaria? Si es así, es un absurdo y se está haciendo eco de medidas populistas que son imposible de llevar a la práctica.
De todas maneras, la proliferación de universidades y la poca selección está llenado al país de cesantes ilustrados que no hallan que hacer con sus títulos, mientras que las carreras técnicas, que tanto necesita el país son despreciadas.
Para salir de la pobreza no son necesarios títulos universitarios ni acá, ni en USA, ni en cualquier país del mundo.
Debo decirle además que a mi por lo menos no me duele que gente modesta en su origen me pueda superar, al contrario, si se esforzaron para ello me alegro. A mi no me venga a hablar de esfuerzo porque lo conocí bastante. Lo que tengo lo debo primero a mi madre, que al morir mi padre siendo niños nosotros, tuvo que sacar adelante a 3 hermanos y luego a mi esfuerzo y si ahora disfruto es por mis propios méritos y no por obra de políticos, o de pitutos, o de un papí de dinero que me hubiese permitido jugar a ser izquierdista.
Siguiendo con su post, quedé pasmado con su afirmación de que se prohibe la pildora porque si se permitiera no habría roto de quien abusar en los trabajos menores, no habría empleadas domésticas ni habrían mugrientos que rasparan alcantarillas ni pozos sépticos.
Ay Dios mio, claro, con su teoría que todos deben ser universitarios y en el pais sólo deben existir profesionales universitarios, es evidente que no habrían rotos, ni fámulas, ni mugrientos como los trata Ud.
Pero ha pensado una cosa. Si se le tapara la alcantarilla, quien se la destaparía e impediría que la mierda inundara su mejora de La Dehesa y la tapara hasta el cuello?
Quien retiraría la basura? no creo que algún abogado o ingeniero como Ud. quiere que sean todos los chilenos. Se da cuenta que hay que pensar antes de escribir.
Pero por otra parte su clasismo la traiciona y el barniz de zurda se rompe en mil pedazos. Por qué considera denigrante el ser empleada doméstica, por qué trata de rotos a los que hacen trabajos menores y de mugrientos a los que limpian alcantarillas, que le permiten a ud. andar sin que la mierda le chorree.
Sabe, aprenda algo, todos los trabajos son dignos, tan dignos como el de cualquier profesional universitario o el de algún empresario. Es lo primero que yo aprendí en la vida, no menosprecie esos trabajos menores como Ud. los llama.
Para que no escriba tantas tonteras, deje de hacerse la izquierdista y asuma su papel de cuica ABC1 con un pololo rugbista o polero y asi no tendremos que leer tanta aberración junta
Lo que estoy de acuerdo si que es necesario mejorar el sueldo mínimo, porque no se como vive una persona con 150 mil pesos brutos.
Ahora, saca a colación a José Piñera. Oiga, nadie le ha dicho que la Concertación gobierna el pais hace más de 18 años? Por qué en estos años no le han devuelto a los trabajadores los beneficios que según Ud. les quitó el gobierno militar? Se ha preguntado el por qué?
Finalmente lo lamento por sus profesoras de Villa Maria, yo creo que deben ser masoquistas para leer lo qu Ud. escribe. Al contrario de lo que Ud. piensa, yo creo que las pobres deben estar abochornadas ante sus posts sin ton ni son y que las deja en mal pie como educadoras.

12:45 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Mañana sigo jajajajaja

12:46 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Pero, Hunter, ubícate. Esa cabrita que ya es mayor y se hace la niñita, no estuvo en el Villa María, porque tiene un vocabulario muy chulo,que la delata. Ninguna de las que nos educamos en colegios particulares pagados, de Las Condes y Vitacura, de monjas, hablaríamos como ella.
¿Tú crees que alguien de mi familia y de mis compañeras va a hablar de los rotos? Eso te demuestra que esta no tan niñita no es de familia educada. Lo que dijo hoy la delata de cuerpo entero. Es una comunacha tratando de hacerse pasar por cuica.
Es tan tonta que no le va a dar para volver a este lugar, Dios mediante.

1:03 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me referiré exclusivamente al señor Hunter, estoy de acuerdo en gran parte con lo que expone, debo agregar que me alegra mucho saber cómo piensa realmente. Lo felicito. Tal vez tenga mucha razón. Creo que hasta me conoce, es verdad eso?, me asombró lo del pololo rugbista. Lo conoce usted?.
No sé su nombre verdadero, ni sé si le hace clases a Pablo José, porque ayer fue imposible vernos. Pero hoy lo sabré. Y por el momento no opinaré nada más.
Es usted un caballero, sabía?, por eso todas estas señoras tienen revolucionadas las hormonas por usted, además he leído cómo se pelean por un mail suyo y un pellizco de su atención.
Admirable. Sabe?, me cae bien.

7:08 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Nery:
No entendiste lo escribe. Escribe sobre los prejuicios. Hasta hace poco en el país, si alguien veía una persona rubia del grupo socioeconómico ABC1, lo tildaban de nazi. ¿Por qué no sé? Y recogiendo el comentario de Hunter, en la época de la UP, si las niñas ABC1 se querían integrar al socialismo, los propios socialistas las miraban con desconfianza y recelo. Además eran racistas.
Un buen ejemplo de lo que dice Hunter, es la vieja loca y terrorista Carmen Castillo Velasco, la mujer del terrorista Enríquez.

9:20 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Jajaja jajaja es graciosa esta niñita Amaranta.
Mi querida María de las Nieves, no se haga mala sangre, no se enoje tanto, tome con Andina los dichos de la Amarantita, no pase rabias innecesarias, mejor ríase.

10:35 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Ah otra cosa señorita Amaranta. Ud. me critica que debo leer primero antes de hablar, porque nunca Ud. dijo que queria irse de Chile,
Bien, tengo claro que que el segundo post lo escribió su comadre María Ignacia, que nombre más ABC1, (que horror, como hablo de comadre con una cuiquita)
Bueno, yo le voy a decir algo, cuando alguien permite que se use su nick, cualquiera sea el motivo habido para facilitarlo y esa tercera persona lo usa para disparar como lo hizo su compañera, es evidente que la titular del nick esta avalando, haciendo suyos, compartiendo, aprobando, aceptando los dicho de su alter ego en este caso.
Eso me permitió suponer que también Ud. quiere arrancar de este país donde Marignacia tuvo la desgracia de nacer.
A mi ni por casualidad se me ocurriría facilitar mi nick para que una tercera persona opine, ese sólo hecho ya me hace partícipe de lo que exprese un tercero bajo mi nick.
Entiende estonces porque pienso que no estoy equivocado y por lo tanto no le debo ninguna disculpa.
Un consejo, no le preste más su nick a la Marignacia, la deja como chaleco de mono, bueno, mejor dicho, un poco más de lo que está jajajaj jajaja.

11:05 a. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

Javier... Hunter. voy a darle desde "0". si no se me va a caer el poquito pelo que me queda....

estoy diciendo que las descalificaciones basadas en prejuicios son pencas. a eso apuntaba... para ambos lados. y defiendo que hay que atacar los prejuicios en la sociedad pues es penca que a uno le digan en la calle cualquier cosa que uno no es solo por que "lo parece". punta final. me interesa lo del comité y las medidas contra la pobreza.

María Angélica.... que pensemos muy distinto, no significa que tenga que descalificarla. más aún si usted ha tenido un trato gentil conmigo.... entonces entiendo que estoy en un espacio donde la conversa y el debate son sanos y en respeto.... no hay que picarse ni calentarse la cabeza por la gente resentida.... en cuanto a pensamientos. creo mejor dar lección de tolerancia y respeto.. cierto??? aunque a veces los mandaría ala &&%##&%//(/&%$ ja, ja, ja, ja, ja...

11:18 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

P.D. Qué pasó Amarantita? quise visitar su blog para ver si es tan "profundo" como dice mi estimada María de las Nieves y no lo encuentro, desapareció del ciberespacio. Le dió otro berrinche y lo eliminó?

11:26 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

de acuerdo con que las descalificaciones a priori son una lata...de cualquier lado. cuica a roto son palabras que aluden a extractos y apariencias...hoy, como ayer, continuan igul porque nuestra idiosincracia es asi,,,clasista, racista..aunque lo escondamos se nos sale. cuando queremos ofender gravemente lo primero que se nos viene es un improperio vinculado a origen racia o clase. Cuico ignorante o roteque comunista pelotudo son parte de nuestra cotidiano hablar...prejuicios tenemos..se lleman estereotipos y son parte de nuestro ser cultural. no hagan tanto escándalo..las rubias estupidizan a los hombres ( ese es un estereotipo), los comunistas son rascas( otro estereotipo), los derechistas son cuicos y pechoños ( otro estereotipo)..yo soy rasca..asi que soy comunista..y , la verdad, me da lo mismo que me lo digan o lo escriban..soy lo que soy, nieta de..amiga de..mamá de, amante de...todos ellos pueden ser encasillados en distintos tipos..desde indias puras ( mi abuela) hasta cuicos pechochoños( mis tíos)...y que?
Espero de todo corazón que ese comite funcione y que el conjunto de pechoños que dice que no a todo se ponga a tono y ayude a legislar por el bien de todos y no por el bolsillo de algunos.

11:50 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hunter: Pasó lo que tenía que pasar. Le dio vergüenza y sacó sus interesantes post. Me llama la atención su dirección de correo electrónico: maldita-sea hotmail...etc.
¿No lo encuentran de una persona un poco amarga?

Y les paso a contar que me llamaron de la Pontificia para comunicarme que no volviera el lunes, ya que se había sabido que me había portado mal en un blog.
O sea, me acusaron. JE JE JE.

12:03 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

Nery... toda la razón...al final yo igual tengo apellido "gringo".. ja, ja, ja, ja.

a mi me importa una soberana que me digan o traten de roto o comunista... pero si veo delicado no terminar con la cadena. ve que hoy día y fruto de no cortarla, tenemos un montón de cabros chicos sumándose al carro de eventos que no vivieron???

me preocupa lo de la pobreza... me preocupa el doble discurso de la iglesia siempre. me preocupa lo de chaitén... de verdad creo que deberíamos por una vez... uninos todos para precionar que el gobierno comprometa "FIRMADO" un subsidio. que este dinero enfermizo y sobervio que están intentando ocupar para seguir flotando el transantiago fracasado, se use en eso...

12:27 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Los prejuicios no tiene que ver con lados de sectores políticos, pues forman parte de la naturaleza humana. ¿Por qué crees que los norteamericanos a la variedad de países latinoamericanos lo esterotipan con mexicano durmiendo la siesta? ¿O los irlandeses como tonto? Yo te pondré un '0', porque no has entendido mis comentarios.

2:08 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Otro prejuicio racial: todo negro es un delincuente hasta que no se demuestre lo contrario. Ven un negro y se asustan, como le ocurría a la madrea adoptiva del precandidato presidencial Obama.

2:10 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

no si entendí.... estoy medio perdido en el seguimiento de los post.. pero cacho perfectamente... en todo caso si te aclaro que acá, se acostumbra decir que los de "izquierda" son comunistas.... quizás tu no lo dices, yo tampoco estigmatizo a los pinochetistas de asesinos... pa ese lado voy....

2:18 p. m.  
Blogger Victor ha dicho...

bueno y despues de las discusiones del cuiquerio, que pasa con la pobreza??

ahh si, como bien dice : quedo en el olvido..

y pa que tanta discucion si al final todo queda en el olvido..

pa que elegimos senadores y diputados si todo queda en el olvido.

propongo derogar el congreso y ocupar toda esa plata, (honorarios, viaticos, autos fiscales, etc) sea entregada a educacion.. para superar la pobreza.


uta q es grande la demagogia.

2:39 p. m.  
Blogger Victor ha dicho...

bueno y despues de las discusiones del cuiquerio, que pasa con la pobreza??

ahh si, como bien dice : quedo en el olvido..

y pa que tanta discucion si al final todo queda en el olvido..

pa que elegimos senadores y diputados si todo queda en el olvido.

propongo derogar el congreso y ocupar toda esa plata, (honorarios, viaticos, autos fiscales, etc) sea entregada a educacion.. para superar la pobreza.


uta q es grande la demagogia.

2:40 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Esto está entre sopa de letras y comedia de equivocaciones.

Me voy a hacer una tarjeta para mi mamá.

7:15 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Y les cuento... En mi casita se celebra el resultado de mi examen de sangre que debo hacerme cada 20 días. Salió muy bueno, así es que... paciencia, paciencia, ya que MNB tiene el cerebro impeque y el corazón sigue con la coronaria tapada y el pericardio como tela de cebolla.
A estudiar,todos y a enterarse de cuánto le queda a MNB para seguir molestando.

Un abrazo.

10:14 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Bien, me alegro que su examen haya salido bueno. Cuidese mire que en caso contrario con quien voy a pelear jajajaja. Cariños

11:26 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hunter.
Nunca te vas a quedar sin alguien con quién pelear. Este mundo está lleno de gente hinchadora como yo.
De verdad, te cuento que la protrombina está muy bien en mí y es poco probable que vuelva a tener ese infarto cerebral, pero mi corazón no está bien desde hace 10 años y no se ha malogrado más de lo que pasó, por lo tanto, con optimismo pienso que no voy a fallecer(qué siútica la palabra) tan luego, aunque nunca se sabe.
En todo caso, estás convidado a mi funeral. Sólo tienes que ver el obituario de El Mercurio. JA JA JA.
Todo el mundo me dice que no puedo ser tan bruta al hablar de mi muerte y funeral en una forma tan descarada. Bueno, soy así y punto.
Vas a ver que van a disfrutar mi sepelio con música de Bach, Mozart y harta gente llorando.
Cariños.

12:06 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

puchis mnb...invita mejor a los pensamientos de larga vida y momentos por compartir porque aún te queda mucho por entregar y enseñar..y , claro, eres hinchadora pero única...hunter nunca va a encontrar otra hinchadora similar ..no seas asi niña. la muerte es una sombra que siempre nos acompaña, está ahí aunque tratemos de no verla..pero si hablamos mucho se cree indispensable y se aparece de repente. Asi que muerete mas o menos a los 105 cuidate mucho, come sanito, abraza fuerte, ten sexo bello ( pero no te apasiones mucho), camina, conversa, cuida tu jardín, aprende mas y enseña de eso que vas aprendiendo...y acompañanos..y deja de escribir invitaciones a esa odiosa..escribele a la vida en todas sus formas ( las discusiones tb. son parte de la vida..y los piropos tb. y el coqueteo y las palabras sabias y las otras )
cariños mnb!

11:10 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

mish con doña Nery jajaj jajaja

8:16 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

SON TODOS USTEDES MUY , MAS QUE ENTRETENIDOS.
ME GUSTA LEERLOS .ECHO DE MENOS A ALGUNOS.
saludos a todos.

1:42 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

A, Amaranta, hay un dicho, muy valido, para vuestro desequilibrio.:POR LA PLUMA SE CONOCE AL PAJARO.
HUNTER:mnb,SI QUE ES CATADORA NATURAL E INNATA DE ESTOS "PAJAROS", DE CIRCUNNSTANCIAS Y PERSONAS, SU OPINION AL RESPECTO ES LA CORRECTA.....digo yo.
LO NAZI, LITERALMENTE COMO TAL , ES PASADO COMO YA LO ES EL COMUNISMO, ES HISTORIA.
¿ACASO , NO SOMOS CAPACES DE GENERAR, SOLUCIONES, ALTERNATIVAS, OPCIONES PROPIAS PARA NUESTRO PAIS, AUNQUE TENGAN CONVERGENCIA, CON COSAS FORANEAS, PERO TOMARLAS COMO NUESTRAS, POR NUESTRAS, QUE NOS HAGAN BIEN A NUESTRA PROPIA IDENTIDAD NACIONAL.
HACER UN PAIS MEJOR PARA VUESTROS NIETOS, BISNIETOS, ETC.
EJM, QUERER DESACERNOS POR EJEMPLO DE TANTO, NEGRO , DE TANTO PERUANO, NO ES SER NAZI, ES UNA REALIDAD PUNTUAL.
ELLOS TIENEN SU PAIS, QUE CRESTA , SE LES PERMITIO VERNIR A HACER AQUI.
SI SUS PAISES SON UNA MIERDA, ES SU PROBLEMA.PERO CHILE NO TIENE NADA QUE VER, NI HACER CON ELLOS AQUI, Y NO ES SER NAZI,ES SER ANTICOMUNISTA, ANTIDEMOCRATICO, PORQUE ESTOS ESTAMENTOS PERMITEN UN LIBERTINAJE, SON INCAPACES DE PENSAR O VER MAS ALLA DE SUS NARICES. ES SER CHILENO.SALVAGUARDAR NUESTRO SUELO, NUESTRO ESPACIO PARA QUIENES TENEMOS NUESTRAS RAICES POR GENERACIONES EN CHILE.

2:41 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio