jueves, abril 24, 2008

EL CHILE DE HOY...

EL DERECHO A LA VIDA : El derecho a la vida es el derecho también de los que quieren nacer y no los dejan. El concepto en el cual creo es el mismo concepto que encontrarán en el blog de Cristián en el siguiente link :
http://cuidadoporquienvotas.blogspot.com/2008/04/el-derecho-la-vida-por-su-precisin-y.html

SOBRE PÍLDORAS Y SOFISMAS :
http://www.vasquezhernan.blogspot.com
Léanlo, por favor.

OTRA VEZ LOS PINGÛINOS :

Cientos de estudiantes marcharon esta mañana de la Plaza Italia hasta el Museo de Bellas Artes a través del Parque Forestal, para pedir mejoras en la educación y que se detenga la tramitación de la Ley General de Educación.
Cerca del mediodía se registraron incidentes entre estudiante (que continuaron la protesta por lugares no autorizados) y Carabineros que debió utilizar carros lanzaaguas.
Los jóvenes terminaron por "atrincherarse" en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
Estoy a favor de la libre manifestación, siempre y cuando se obedezcan los límites y lugares autorizados, a la desobediencia vienen los lamentos culpando a Carabineros y las emprenden contra ellos que se ven en desventaja y tienen que retroceder por orden del gobierno.


TANTA ALHARACA POR UN PASEO EN VEHÍCULOS FISCALES :
El Comandante Aldo Vidal, jefe de la escolta presidencial presentó su renuncia al General Director de Carabineros José Bernales, luego que se desatara una polémica por el uso indebido de vehículos fiscales para intereses particulares.
Para empezar, el uso de vehículos fiscales y no fiscales ha ocurrido toda la vida, desde que el mundo es mundo, de que lo encuentro incorrecto, claro que lo es, ahora, eso depende de las mismas personas o instituciones privadas de saber que eso es incorrecto.
Además, el gobierno rasga vestiduras, porque esto también es habitual, si no pregúntele a la Bachelet cuando saca a pasear a las hijas con recursos fiscales, y a la menor la van a dejar al colegio también en un auto fiscal.


A LAS RICAS FRAMBUESAS!!!!... SACAR A LUCA EL CAJÓN!!!!
Elinett Wolff había asumido en enero como segunda autoridad del Ministerio de Transportes y al saberse que usaba vehículos fiscales para la venta de frambuesas (parece chiste) del campo de su familia se le pidió la dimisión por mala utilización de recursos estatales.
La perla no encontró nada mejor que hacer uso del vehículo para hacer entrega de las ricas frambuesas a restaurantes y cafés del centro de Santiago.
Insisto que esto es normal para ellos, así que de qué nos extrañamos.... y se pone el cascabel al gato sólamente cuando se hace público y se arma tremenda polémica... o no?

62 comentarios:

Blogger Nery ha dicho...

te falto la alcaldesa de la udi acusada de acoso sexual pues niña..de todo existe.

9:59 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Lo que hizo el carabinero lo hace la mayoría de los funcionarios públicos, pero en su caso se cortó el hilo por lo más delgado, mientras Traverso está con vacaciones pagadas.

10:09 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

derecho de los que quieren nacer?o sea..antes de ser cigotitos ya quieren nacer cocó? antes de anidarse tb.? siempre he pensado en todo caso que cuando morimos no desaparecemos y que luego de un proceso volvemos a nacer y para eso aprovechamos esos vehiculos que gentilmente nos facilita la pasión humana...no existe el celo en la especie humana...tenemos un priodo fertil al mes que es aprovechado al máximo desde siempre...pero ahora le asiste a la mujer el derecho a optar si solo lo quiere pasar bien..antes ese privilegio era solo masculino..e incluso hasta las amantes procreaban huachos porque no existía la pastilla anticonceptiva...menos que mi madre vivó en la década del sesenta su juventud y me lego algo de ese espíritu.Solo aspiro a que quienes en conciencia no quieran tomar en ninguna condición la famosa pastilla no lo hagan y que quienes sientan que la cagaron se la puedan tomar y obviamente aprender del susto.Yo no recuerdo haber querido nacer..de repente me vi impulsada al mundo y hasta con forceps señal inequivoca de que en realidad mas bien no quería. Cierto que he disfrutado, que he sido amada, cierto que he visto amaneceres maravillosos, que he sentido la presencia de lo infinito en un atardecer, que he llorado y reido..y todo eso porque mi mamá decidió darme la bienvenida...pero tb. se casó porque yo venia y no la pasó muy bien con ese hombre obligado a sostener por mas de 20 años una relación que se basaba en la obligación y no en el amor...hasta que se enamoró y se fue pues...no sin antes tener una amante cada dos años. me preguntaba que hubiese sido de mi mamá si yo no hubiese " decidido " venir y, obvio, no tengo la respuesta. Si se que al " decidir" venir mi hija iluminó mi vida pero yo no era niña..era una mujer de 34 años que trabajaba, que estaba protegida y que podía tomar la decisión de abrazarla todo lo que dure mi vida. Con todo lo hermoso que se tiene el ser madre no puedo condenar a quien decide abortar o impedir la anidación...no soy la llamda a tirar la primera piedra...quiza si a acoger a la mujer que llora porque abortar no es facil y su huella permanece largo tiempo..en el caso de la pastilla dado que no es lo mismo no hay huella.

10:16 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

pobre Vidal ? no pos..entonces todos son pobrecitos porque los pillaron.
No escribo en el blog de cristian porque según el soy latera, obsesiva,desagradable y demases y si que me bloqueo y le sugirió a su amigo francisco que asi lo hiciera asi que tampoco escribo..en todo caso disiento absolutamente de su postura..y obviamente, parece, de la tuya tb.

10:18 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Sobre la famosa pastilla, estando detrás la mano de los curas para que se prohiba, ya me hace mirar con cierto recelo la resolución del Tribunal Constitucional, sobre todo porque no somos consecuentes. Primero, los curas, con que moral vienen a hablar de este tema. Cuantas no han debido abortar por culpa de curas que no han respetado su voto de castidad? Segundo, se arma una alharaca por la pildora, pero curas y partidarios de la prohibición nada dicen de los miles y miles de abortos que se cometen anualmente en el país y las niñitas y mujeres ABC1 lo hacen tranquilamente y sin riesgo en privadísimas clínicas, asistidas por respetables ginecólogos y eso si que es crimen. Nunca olvido un documental privado, creo que se pasó por un canal del cable una vez, en que se se captaba a un feto absolutamente formado tratando de eludir la herramienta que lo destruiría, chocante.
Entonces, no siendo consecuentes, no puedo alinearme con los que exigen la prohibición de la pildora.
Menos aceptaria esa prohibición en el caso de una violación, por qué obligar a una mujer a soportar 9 meses el peso visible de su vergüenza y del crimen contra ella cometido? No se ponen en su caso, en lo que pasa por su mente por esos largos meses. Que harían en el caso de la violación de alguna hija? La obligarian a tener el hijo no deseado, que puede venir hasta con taras? Apuesto a que no.

10:47 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Sobre las manifestaciones, bueno, me da la idea que estoy de nuevo en la siniestra época de la UP donde las manifestaciones, daños a la propiedad, choques con la policia eran pan de todos los días, me parece que de nuevo estoy viendo los noticiarios de esa época, sólo falta que la señora ordene expropiar empresas, nombrar interventores para que estemos en plena UP de nuevo.

10:53 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Sobre el uso de automóviles fiscales por parte de la subsecretaria de Transporte y del Comandante Vidal, que lesera, si desde que existen los automóviles fiscales éstos han sido usados por las personas a quienes se les asignan para asuntos particulares ajenos al desempeño de su cargo. Incluso en algunas instituciones uniformadas el Alto Mando tiene asignado dos vehículos, uno lógicamente para la señora, hasta con chófer.
Está tan claro que el auto fiscal es destinado a actividades particulares, que basta ver la cara de sorpresa del pobre comandante, o sea, como Condorito exigiendo una explicación.
Confirma lo dicho, la actitud del mismo general Bernales quien dijo que el comandante no había cometido ningún delito y que ponía las manos al fuego por él, lógico es consecuente, sabe que desde mayores hacia arriba usan los vehículos fiscales para asuntos particulares.
De todas maneras no se preocupen tanto por el Comandante, escuché en las noticias que se iría como agregado policial a Roma, merecida "sanción" que merece todo el apoyo ciudadano
Loa autos fiscales son usados para llevar a la respectiva esposa a donde se le ocurra, al supermercado, a hacer compras, etc., para llevar a los hijos al colegio, mandar al chófer (funcionario público) a pagar las cuentas particulares del jefe en el auto, consumiendo bencina fiscal. Claro que la subsecretaria se pasó, usarlo como vehículo de carga para transportar frambuesas que vendía a algunos negocios, simplemente es ser muy rasca. Por eso se merece que le hayan pedido la renuncia, no por usar el auto fiscal para fines particulares, porque de ser así, desde la presidenta pasando por ministros, subsecretarios, intendentes, etc., etc. tendrían que renunciar y quedaríamos sin autoridades, aúnque por lo que hacen, a lo mejor ni se notaría.

11:10 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Para Nery.
Parece que de verdad mi correo no funciona, le mandé uno por algo que Ud. escribió para que me lo aclarara, pero estime que no procedia hacerlo en el blog y por eso usé el correo. Parece que no le llegó. Lástima

11:12 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Ah doña Nery, por favor, lo de la alcaldesa UDI sólo es una imputación que no ha sido probada hasta el momento. Pero el uso de los autos si, esa es la diferencia.

11:13 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Doña María de las Nieves de la Barahona y Echeñique.
. "Parece que todo lo tuyo está detenido".
Ese mensaje que me deja en el tema anterior lo encuentro de lo más desatinado e impropio de una dama de alta alcurnia, si yo no fuera un caballero le contestaría con uan impertinencia bastante grande, que la haría rasgar vestiduras.
Compórtese y no manche sus ilustres apellidos con esas salidas de madre propias del populacho jajajaja.
P.D. Entienda bien mis posts, jamás ha sido o es mi ánimo pelear con Ud., no sea perseguida, le he dicho N veces que me cae muy bien e igual la quiero jajajaja. Cariños.

11:24 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Chuta,pero cómo tienen tanto tiempo para escribir.

¿Por qué la Cococita pone tantos temas a discutir?

Yo sólo me voy a referir a la píldora del día después.

Creo que el control de la natalidad es necesario y la Iglesia se equivoca prepotentemente en desautorizarlo.

Pienso que todo lo que no es abortivo es adecuado y los que dicen que debemos contenernos para ofrecérselo al Señor, son unos pobres cartuchos y sicológicamente, castrados.
Esto del biling y oyino, es contra natura. ¿Cómo vas a estar calculando cuándo se puede y no se puede? Ahí mismo se termina el interés por tener una tierna y amable relación.

Soy católica. estoy en contra del aborto, pero no soy idiota para seguir normas absurdas que dicta la Iglesia. Ahí sí que se equivoca Su Santidad.

11:37 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Vuelvo después de despedir a amigos que vinieron a comer.

Hunter:
No te metas con mis apellidos ni con mi rotería. ¿No tienes algo más serio que criticarme? ¿Estás falta de tema? Compórtate como caballero que eres. Yo lo hago como rasca que soy.


Ximena y Nery:
He leído sus comentarios y las felicito por ser tan valientes al dar sus opiniones abiertamente, sin complejos ni complicaciones.
Por favor no se desanimen. Uds. son nuevas en este blog. Yo estoy aquí desde el 2006. Me han echado varias veces, pero vuelvo cual perro arrepentido. Ni tienen idea la de Doberman que han pasado por aquí y van echando a gente valiosa.

Aunque tengo diferencias con la Cococita, somos amigas.

En mi blog se puede ver desde el primer post que escribí.

Me gustaría que aquí también se pudiera hacer para revisar temas antiguos. Es muy entretenido.

Besos a tod@s

1:09 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

hunter..quiza sea el enlace de correo...nery_esteban@yahoo.es en este me llega todo, hasta lo que no quiero ( las cuentas!!!!!) cualquier duda me la mandas y te explico un poco mas, me gusta mucho debatir ideas y poder compartir preguntas mias y, sobre todo, aprender de las miradas que son disitntas a la mia.

7:22 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Antes que nada, agradezco a María Angélica haber dado este espacio, por que lo hizo por nosotras, las que lo habíamos pedido para tratar el tema de la Píldora del Día Después (PDD).
Siempre termino escribiendo unos mamotretos kilométricos, para evitar eso intentaré ser precisa y concisa.
Qué ocasiona el tema de la PDD?...el hecho de que es según algunos abortiva. Entonces el tema es el aborto. Qué ocasiona la idea de aborto?...el sexo. O sea el tema es el sexo. Qué hace que ocurran estos problemas?...la falta de instrucción en los temas. O sea el problema es la Educación.
Esa es la verdad. Allí comienza todo. Si hubiera una información real, seria, acerca del sexo en los colegios, en edades cercanas a los 12-13 años para arriba, que son la población femenina de gran riesgo de embarazarse. Esta historia se escribiría distinto.
En primer lugar no hay colegio digno que no haya dado charlas masivas acerca de el aborto, para qué?, digo yo...si ese es el Efecto...insisto, lo dije antes, debemos trabajar con la causa. La causa es el sexo. Y hablarlo no significa hablar de la semillita y la florcita con la abejita...no, no...la idea es abordarlo con seriedad. El sexo para los hombres no está basado en el amor, es parte del amor, apunta para allá...pero el amor no es la base de una relación sexual, por lo tanto, debemos hablar de amor y de sexo, cambiar ciertos conceptos heredados de una sociedad machista y victoriana. El primer ser que yo debo amar es a mi mismo, lo dice la Biblia..."amarás a tu projimo, como a ti mismo". Si yo me amo...no me daño. Si yo me amo, me cuido.
Las charlas para escolares deberian ser de planificación familiar, de expresión de sentimientos, talleres de los sentidos, talleres de desarrollo de la responsabilidad.
La niña que no tiene un respaldo social a la edad en que lo necesita, está expuesta a la PDD. No hago distinción. El sexo no tiene clase social. Apenas llegó su primera regla está expuesta. Debe ser instruida.
Mientras la Iglesia impida la instrucción sexual en los colegios, ya lo hizo durante mucho tiempo, ya el daño se hizo a muchos, además esté contra los anticonceptivos, y para rematarla contra el aborto. Me pregunto...qué pretende la Iglesia?, yo me eduqué en colegio católico y jamás aceptaron una alumna de madre soltera.
O sea...no al sexo, no a la prevención del embarazo, no a la solución al embarazo, no a la que se opone al aborto, no a todo.
Pero cuando ellos cometen sus abusos sexuales, generalmente niños en etapa escolar, eso lo esconden...eso no se trata públicamente, ellos pueden meterse en nuestra vida sexual...pero nosotros no podemos opinar sobre sus inmundicias. Repito, lo dije en el post anterior....qué hace Monseñor con la situación del cura Cox?...cuantos niños quedaron tratados como basura?...esos son temas sexuales...ya, pues, hablemos de sexo!!!.
Y lo último...las mujeres pobres, las violadas, las maltratadas,las sin recursos para renunciar a un embarazo....a todas esas las pusieron en una negra bolsa de basura, a nadie le importó esa parte....que se frieguen!!...porqué?, porqué?...no son esos hijos no deseados los que harán de nuestra sociedad un caos?..no son un almácigo de delincuente?...no olvidemos al Tila, (q.e.p.d. si puede), violador y perverso, lo dijo en un programa de tvn, .."soy lo que tenía que ser no mas poh, ¿cuando tuve cariño alguna vez de mi mamá?...shhh..si ella nunca me quiso poh...cuantos de sus amantes apagaron sus cigarros en mi espalda?...y yo era chico poh...¡¿le importó a alguien?. Mire, vea usté."....Y mostró todas sus cicatrices. Pobre hombre, lleno de odios, lleno de rabia...un hijo no deseado.
Queremos más de esos?
La PDD es para las mujeres que lo necesitan urgente, las que viven hacinadas, las que son violadas reiteradamente por abuelos, tíos, padre, hermanos...etc. Tengan piedad de ellas. Tengamos piedad de nosotros.
Las niñitas que quieren tener o tienen sexo, deberían hablar con sus madres...y prevenir. Una charla puede postergar su primera vez, pero no la eliminará de por vida. Igualmente nadie quiere tener un hijo de su primer encuentro sexual.
Yo creo en Dios con todo mi ser. Y creo como El que el mal hay que atacarlo. Si no fuera malo dar vida a hijos no deseados, ellos serían luz y bondad en nuestras sociedades...la respuesta divina es clara...su respuesta está en los Efectos...miren a su alrededor...si algo anda mal, piensen...Dios no quiere esto para nosotros, qué estamos haciendo mal?...miren, observen...los reconocerán por sus frutos....los hijos no deseados son padres de la delincuencia, de las guerras, de la depravación y de las amenazas mas inconcebibles, jamás imaginadas en la mente de un ser amado y bueno.
Los hijos no deseados matan a los hijos sí deseados. Son la clase enemiga de ellos. Cosa de ver no más, flaites contra niñitos de papá...porqué?...porque si?...
Para cerrar este tema tan conflictivo, me llama profundamente la atención que para las que puedan pagar la PDD está a su disposición en las farmacias del país, lo que me parece correcto....pero no se regala!....las picantes, pobretonas, tontas, las sin recurso que se jodan!!....esas que tengan todos los críos no deseados, total yo no los veré...la Iglesia no se hará cargo de ellos...y esta sociedad seguirá de mal en peor...en mucho peor.
A quién le dimos la facultad de decidir Dios mío???...a quienes???...Mefistófeles creo.

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que pena, Cristian no publica lo que le envío. Bueno, al menos tú eres bien correcta...y nos permites a todos.
En todo caso lo que el planteó fue esto:
"LO QUE HAGAIS A UNO DE ESTOS HERMANOS MIOS MAS PEQUEÑOS, A MI ME LO HACEIS" (Mt 25,40)
Y lo que respondí fue esto otro:
El título no pudo estar mejor puesto!!.
Dime...cuando no se aprueba la PDD, qué le están haciendo a esa criatura?...darle un hogar?...darle amor?...darle una buena vida?...en realidad crees que alguien se preocupará por un hijo de nadie?...más aun que la propia madre quiere acabar con su posible vida?...es cierto que eso te parece humano, bondadoso y lógico?..
Lo que le hacemos a ese bebé...a Jesús se lo estamos haciendo.
No se trata solamente de privar o dar la vida....también se trata de qué clase de vida le estamos dando.
Es fácil lavarse las manos y dar la espalda...y creer que salvamos una vida. Pero en la realidad lo que hicimos fue darle vida a una persona que desde su primer instante no es amada por sus progenitores. Dificilmente recibirá amor, comprensión...un trocito de ternura.
No será que esto es un problema político y no ideológico cristiano?...
Piensa en ese bebé...imaginalo enfermito...alguien le dará agua?, alguien le sacará sus mucosidades?..alguien calmará sus fiebres?...alguien le dirá te amo alguna vez?...de verdad crees que habrá una mano tierna que lo acune?...si la madre lo que quiere es sacarlo de su vida, y se supone que las madres son las que más protegen y aman a sus hijos...No me digas que tú lo acunarías y estarías feliz de ser su abuelo!!...ponte en el lugar de la madre...ponte en el lugar del niño...todo eso es odio, rechazo...como vas a preferir dar esa clase de vida a un inocente???..no me cabe en la cabeza.
Que Dios perdone tanta injusticia!!
Esto me recuerda la Santa Inquisición y las Cruzadas, en nombre de El se hizo tanto daño!!...
Ya dije bien clarito...la PDD es para emergencias, llámese violaciones por desconocidos o abusos por conocidos....legislen en favor de la verdad.
Un hijo no deseada es siempre sinónimo de problema social. Y los problemas sociales...pueden ser sinónimos de muchos males.

1:52 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ah, y con respecto a los vehículos estatales...son todos unos frescos.
Y cuando digo todos, digo TODOS.
Si los empleados menores tienen que pagar un transporte escolar para enviar a sus hijos al colegio, los Jefes pueden hacerlo con mayor razón, porque sus ingresos son superiores.
Es sin preferencia la cosa.
Lo mismo para la señora que repartía frambuesas. Eso se llama abuso de poder en cualquier lugar del mundo.
Supongo que firmarán un documento cuando reciben vehículos del Estado, donde viene regulado lo que se debe y lo que no se debe hacer. Si no es así...deberían redactarlo. Asi con firma y rut la cosa es más ordenada y honesta. Para todos los cargos.
Ximena.

2:04 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

ESTO LO ESCRIBÍ ANTES DEL ÚLTIMO MENSAJE DE XIMENA Y NERY.

Ay, Ximena, tantas cosas que dices.
Comentaré algunas.
1.- Estamos de acuerdo en que el sexo no tiene clase social.
2.- Desde los 20 años que trabajo en Colegios Católicos y siempre se ha hablado del tema sexo, drogas, paternidad responsable, etc.
3.- Los colegios de los que hablo son sólo dos, o sea, no me ando cambiando de trabajo como de camisa.
4.- He visto charlas con excelentes videos de un aborto y eso les llega muy fuerte a las alumnas, pero el fin de semana, se copetean y ni se acuerdan de lo que hicieron. La cosa termina en un embarazo cuyo padre no conoce.
5.- Conocí mucho al Padre Cox (aunque Hunter se moleste). Es sobrino de Marcela Paz (Ester Huneeus), la autora de la serie de "Papelucho" y otros.
Para mí fue muy fuerte cuando supe que era pedófilo. Nunca le noté nada raro.
6.- También fui muy amiga del cura Tato. Veraneaba en Santo Domingo. Era muy atractivo, andaba en una moto y se metía al mar con niños de 12 años. Nadie notaba su doble estandar.
7.- ¿Qué hizo la Iglesia? Esconderlos para no desprestigiarse más de lo que estaba.
8.- Lo que no entiendo es por qué le echan la culpa a los colegios.
9.- Los padres hablamos las cosas abiertamente, pero para esta juventud, somos viejos anticuados, que se saben cuidar y después salen con su segundo 7...

¡Qué difícil es ser padres y educadores!

2:05 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

la educaciòn..piedra de tope para todo. En los colegios se enseña y bien..no se habla de abejitas y florcitas. El problema no està en el liceo està en la familia e incluso mas allà en el sistema que obliga a trabajar de sol a sol a los primeros formadores, los que no tienen tiempo de decirle siquiera hola a sus hijos. El problema tb. està en las lìneas editoriales que incrementan la erotizaciòn del ambiente, en que los papás para ahorrarse problemas han decidido ser amigos de los hijos en lugar de padres y no hacen bien el rayado de cancha. Por otro lado los niños cada vez son por menos ti8empo niños..a los 13 años casi son mujeres y hasta se aSUSTA UNA PORQUE SE VEN COMO DE 20..CASI COMO VIEJAS CHICAS..LA LATA ES QUE LA MENTE SIGUE SIENDO DE 13. sorry por las mayusculas. El problema es multifactorial y cada uno debe asumir la parte de responsabilidad que le compete. Por otro lado la sexualidad responsable no es mala..porque direcciòn debe ir la educaciòn sexual?..para mi no ciertamente por la impulsada por los sectores mas tradicionalistas de la iglesia catòlica porque esa es castrante psicològicamente y fìsicamente. Quiza deba ir por asociarla al amor y a una decisòn madura y responsable..por tanto desembocamos en enseñarle..fuera del aspecto ético, al niñito como poner bien el condòn y que pastilla tomarse previa consulta al ginecologo. la iniciaciòn sexual es cada vez mas temprana..negar eso es cartuchismo y ceguera..eduquemos pero en el contexto real y no en el ensoñado. Paremos la chacota y hablemos en serio y de verdad..no le puedes decir a un chico de 15 que se abstenga de tener sexo y le dedique la sublimaciòn a dios porque ta va a mandar a la punta del cerro ( dicho decentemente) y se la va a disfrutar todo mientras tu piensas que està rezando. Eduquemos en valores, eduquemos de verdad pero en la realidad.

2:57 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

la educaciòn..piedra de tope para todo. En los colegios se enseña y bien..no se habla de abejitas y florcitas. El problema no està en el liceo està en la familia e incluso mas allà en el sistema que obliga a trabajar de sol a sol a los primeros formadores, los que no tienen tiempo de decirle siquiera hola a sus hijos. El problema tb. està en las lìneas editoriales que incrementan la erotizaciòn del ambiente, en que los papás para ahorrarse problemas han decidido ser amigos de los hijos en lugar de padres y no hacen bien el rayado de cancha. Por otro lado los niños cada vez son por menos ti8empo niños..a los 13 años casi son mujeres y hasta se aSUSTA UNA PORQUE SE VEN COMO DE 20..CASI COMO VIEJAS CHICAS..LA LATA ES QUE LA MENTE SIGUE SIENDO DE 13. sorry por las mayusculas. El problema es multifactorial y cada uno debe asumir la parte de responsabilidad que le compete. Por otro lado la sexualidad responsable no es mala..porque direcciòn debe ir la educaciòn sexual?..para mi no ciertamente por la impulsada por los sectores mas tradicionalistas de la iglesia catòlica porque esa es castrante psicològicamente y fìsicamente. Quiza deba ir por asociarla al amor y a una decisòn madura y responsable..por tanto desembocamos en enseñarle..fuera del aspecto ético, al niñito como poner bien el condòn y que pastilla tomarse previa consulta al ginecologo. la iniciaciòn sexual es cada vez mas temprana..negar eso es cartuchismo y ceguera..eduquemos pero en el contexto real y no en el ensoñado. Paremos la chacota y hablemos en serio y de verdad..no le puedes decir a un chico de 15 que se abstenga de tener sexo y le dedique la sublimaciòn a dios porque ta va a mandar a la punta del cerro ( dicho decentemente) y se la va a disfrutar todo mientras tu piensas que està rezando. Eduquemos en valores, eduquemos de verdad pero en la realidad.

2:57 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nery, estoy de acuerdo contigo...sabes que sí. Pensamos muy parecido. Pero, no generalices...no se enseña igual en todos los colegios de Chile. No hay un criterio uniforme para entregar información.
Si así fuera, no habría tanta niña embarazada en colegios con número. Sería igual la cantidad en colegios como Saint George, Villa María, etc.
No se habla de la misma manera.
No se enseña a amarse de igual forma.
Por favor, deberíamos ir a los colegios rurales, de El Monte por ejemplo, de Melipilla...la realidad alli es otra.
Yo estudié en colegio católico, en otra época?...ni tanto, mis compañeras ya usaban la pill, pero yo era hija de una española, seca, y directa...""...el sexo te amarrará a un hombre de por vida, aunque nunca tengas guagua de él..."..."los hombres siempre usan a las fáciles, pero se casan con las difíciles..."...en fin.
Resultado, me casé virgen. No me arrepiento. Pero no significa en absoluto que haya recibido una instrucción sexual, ni tampoco me autoriza para juzgar a nadie. Abogo por la buena Educación, y porque cada una enfrente el sexo responsablemente.
Estoy haciendo un estudio del Tila, y también de Hans Pozo, niños no deseados que hicieron grandes daños a nuestra sociedad. Sobre todo el Tila, brutalmente violento, violador y violado. Hijo rechazado de su madre, entregado a Sename a los 4 años de edad.
Saludos.
Ximena.

3:59 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

A TODOS :
Les sugiero que lean el link que acabo de agregar y en el que podrán dejar comentarios sobre el tema de la PDD.
El post se titula DE PÍLDORAS Y SOFISMAS de mi buen amigo Hernán. El artículo es muy bueno para debatir.
Cariños a todos.

4:52 p. m.  
Blogger Hernán Vásquez Villanueva ha dicho...

Gracias Cococita por tu link... tu comentario sobre los autos fiscales me hizo acordarme de un cantante comunacho y maricón, Miguel Bosé, que se paseó por Chile en auto de la Presidencia a exceso de velocidad... Hay que pagar favores pues, y que mejor que los paguemos todos para abaratar costos.

¡Manga de ladrones!

5:09 p. m.  
Blogger Hernán Vásquez Villanueva ha dicho...

Gracias Cococita por tu link... tu comentario sobre los autos fiscales me hizo acordarme de un cantante comunacho y maricón, Miguel Bosé, que se paseó por Chile en auto de la Presidencia a exceso de velocidad... Hay que pagar favores pues, y que mejor que los paguemos todos para abaratar costos.

¡Manga de ladrones!

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cristián sigue sin publicar mis post. Me llama la atención que no acepte razones distintas a las de él. Estoy desistiendo de volver allí. Tenía razón Nery, o Mnb...puf, no me acuerdo...en que Cristian bloqueaba a los que pensaban distinto.
En todo caso, los que lo leen a él, también leen a María Angélica. Gracias a Dios ella es correcta y no hace distinciones. Mientras uno sea decente para hablar....digo yo.
Al Post de Cristián que tiene el título siguiente;
"LO QUE HAGAIS A UNO DE ESTOS HERMANOS MIOS MAS PEQUEÑOS, A MI ME LO HACEIS" (Mt 25,40), cuyo texto es corto y dice así:
Hoy, al igual que hace casi 2 mil años, una numerosa turba grita a voz en cuello para que un inocente (o miles de ellos) sean crucificados.
En esa época, eran los Sumos Sacerdotes quienes alentaban al pueblo a gritar ¡crucifiquenlo!.
Hoy en día, es la progresía socialista la que dirige los gritos.
No hacen falta, como tampoco lo hicieron en esa época, razones de peso para cometer ese crimen; cualquier débil argumento instrumental es suficientemente útil.
Y la soberbia y el orgullo desafiante del pueblo ante la muerte de un inocente les hizo proclamar ante Pilatos: "¡Su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!" (Mt 27,25)
Pareciera que el mundo ha avanzado a pasos gigantes en tecnología, pero está estancado en el plano moral, tal como hace 2 mil años.

Yo le agregué un nuevo texto, por si me publicaba, pero no.
Dice así:
COMPARACION OFENSIVA

Estás comparando a Jesús con el Tila, o los que son como el Tila? hijos no deseados y rechazados por sus propias madres...estás bien perdido en tu fanatismo. Jesús era hijo de una mujer pura y santa, incomparable con la mujer que quiere adquirir la PDD. Estás comparando además a la Virgen María con una mujer violada?...no habrás enceguecido en tu rabia?...creo que perdiste el horizonte. No te vaya a castigar el cielo....por ofender de esa manera. ¡¡Menuda comparación!!!
No soy católica. Pero soy creyente. Y no puedo aceptar tamaña ofensa contra la mujer más admirable de todos los tiempos. La madre de Jesús no merece ese trato. Creo que Cristián debe borrar ese post, por que ofende a quienes veneran a la Santa Madre. La pone en la misma situación de una mujer irresponsable. Su hijo ella siempre lo amó. Nunca quiso sacarlo. Es hijo de la primera madre soltera de la historia, de esas mismas madres que la Iglesia Católica no acepta en sus colegios. Jesús no tiene nada que ver con la realidad que rodea a un hijo no deseado....Jesús siempre fue amado, su madre siempre lo protegió, es más...se arriesgó al repudio de José antes de renunciar a su hijo.
Cristián estás muy equivocado al hacer ese post, comportate como un buen cristiano, arrepentiete de haber puesto a Jesús en tan deplorable comparación. Y pídele perdón a María por humillarla y compararla con una mujer capaz de usar la PDD. Malo tu ejemplo. Bórralo.
Ximena.

5:31 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Ximena:
Cristián es raro, tiene doble personalidad. A mí me ha dicho cosas horribles, como que soy cizañera y maquiavélica. Me ha echado muchas veces del blog de la Cococita y eso que él no es el dueño. De aquí se ha ido mucha gente valiosa por culpa de ese señor enfermo y fanático.
Hace un tiempo, la Cococita se dio cuenta de que su blog se estaba yendo al tacho por culpa de este gallo medio fanático. No sé si le dijo algo, pero él no volvió nunca más.
Te aconsejo que no te metas con él. Si opinas distinto te va a liquidar, destruir.
Tiene un blog que me gusta mucho. Es un espacio cultural el que visito siempre. Ahí él se transforma y pasa a ser una persona agradable.

6:33 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

mnb, gracias por la recomendación, la tendré en cuenta. Además ya no tiene sentido ir a su blog. Ni es necesario. El necesita un eco de su propia voz, no busca diálogo.
La verdad es que no suelo participar en los blogs que requieren aprobación antes de ser publicado tu post, me parece que son personas inseguras que no se sienten capaces de resistir una crítica o una opinión diversa. Ante eso prefiero mi silencio. Siempre habrá gente con quien dialogar en busca de verdades.
Gracias.
Ximena

6:56 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

XIMENA :
Se debe respetar el derecho de Cristián de dirigir su blog como a él le plazca y referente a su post creo que lo sacaste totalmente de contexto. Debo decirte que mi amigo Cristián es más cristiano que todos nosotros juntos, jamás ofendería a la Vírgen María ni menos se le pasaría por la mente comparar a JESÚS con el Tila, creo que su post no va por ahí, lo malinterpretaste y no sé por qué si en ninguna parte hace esa abominable comparación.
La imagen que acompaña su post nos dice que JESÚS respeta y ama la vida, pero no se acerca ni remotamente a lo que expones.
Debo pedirte, por favor, que respetes sus decisiones y no lo hagamos pebre por eso. Cristián es una buena persona, muy cristiano, apasionado con sus ideas, nos guste o no, un ser humano como todo el mundo y puede ser temperamental a gusto de algunos, pero no me agrada que hablen así de él, es mi amigo y lo aprecio mucho.

7:41 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

JA JA JA.
Ximena: Tú lo dijiste, mija.
Hay gente que necesita su eco.

¿Sabes? Te admiro a ti y a la Nery, porque se atreven.

Yo ya perdí la batalla por estos lados. Igual vengo a pasarlo bien, leer, que me critiquen, pero es lo que hay no más.

Soy bien amiga de la Cococita, aunque pensemos distinto. Nos mandamos mail, chistes cochinos y de vez en cuando chateamos.

Esto de los blog es muy entrete. No conozco el tuyo. Pasaré a visitarte. El mío es bien fome, onda educativa, igual tengo mi regios amig@s.

Un besote.

7:47 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Yo creeo que doña Ximena está perdiendo lamentablemente el tiempo. Cristián es inteligente, pero de un fanatismo casi igual al de un comunista, no acepta ninguna opinión en contrario, así que no saca nada con escribir en su blog, simplemente no se lo va a publicar.
No puedo entender que siendo tan capaz se encierre en una burbuja donde vive feliz oyendo sólo lo que a él le gusta oir. Con eso mata la esencia de un blog que es de debate, discusión, un blog en que todos se aplaudan no tiene razón de ser.
Por eso he insistido hasta el cansancio con mi querida tigresa que no puede caer en eso, su blog debe ser abierto, sin censuras, donde toda opinión, aúnque sea contraria a sus ideas, si es expresada con altura de miras, sin descalificaciones o insultos, debe tener cabida.

7:49 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

ACLARACIÓN:

Mi respuesta a la Ximena fue antes de que saliera la intervención de la Cococita.

7:51 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Por favorrrr, Cristián ni es raro ni tiene doble personalidad, simplemente decidió sólo leer y no dejar comentarios, y lo respeto por eso y mi aprecio sigue igual, él es dueño de sus ideas, tal vez lo encuentren exagerado, pero es su manera de ser y él no ha echado a nadie, no exageres, niña, cada cual se va porque quiere y vuelve cuando quiere... un poco confrontacional???... tal vez!!!... es su manera de expresar lo que no le parece y lo que piensa. A lo mejor nos falta ese coraje para expresarnos, pero no todos podemos ser iguales.
No le hagas mala propaganda a Cristián, que no es mala persona ni es el monstruo que describe...ok?
Cariños.

7:52 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hunter:
Si eres el tigre de la Cococita, ¿quieres ser mi león?


JE JE JE Te anduve maría jodiendo, como se dice.

7:57 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Mi querido tigre, si usted se ha fijado en su blog hay comentarios contrarios de sobra, de que es INTELIGENTE, eso no se puede cuestionar, pero sí ha aceptado comentarios de gente que no piensa como él, es cosa de revisar.... así que no le ponga más leña al fuego, que a lo mejor pasar por no haber química política con algunas personas. No lo ha pensado???
Digo yo.
Y ya que no se ha aparecido para defenderse, tengo que hacerlo yo.
Mishhh!!!

8:06 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Quéeeeeeeeee???....MNB, ni se te ocurra, Hunter es mi tigre y león exclusivo... jajajaja.

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Son todos muy graciosos, me caen bien, además agradezco vuestras lindas voluntades para leer mis kilométricos posteos. Aprenderé a sintetizar. Asi no les termino aburriendo. Sobre todo aprecio que acepten la diversidad de pensamientos, eso lo hace un blog ameno y al que uno desea volver.
Un besote también para ti Mnb. Ojalá tengas tiempo de visitarme. Ahora iré al tuyo.
Ximena.

8:41 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Pucha, Cococita, no temas, porfi'. Al Señor de los Anillos le importa un pito este weving. Él tiene a su señora y sus hijos. Igual es divertido este show.

En cuanto a Cristián, debo respetarlo como tú dices, pero creo que puedo dar mi opinión en que lo encuentro de doble personalidad, la que tenemos todos: amables y antipáticos, dependiendo del momento.

¿O no?

9:43 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Jajaj jajaj jajajaja que manera de hacerme reir María de las Nieves jajaja. Eso se pide para callado jajaj jajaj jajaja

9:45 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Anda, no sabía que Ud. doña MNB sabía de mi vida privada más que yo mismo.

10:09 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Pero, Hunter, ¿por qué pa' callado? Soy honesta y no escondo nada. Así de simple.

Feo sería que te llamara y te dijera: ¿Quieres ser mi león?

Eso no va conmigo. Soy una niña buena, te dicen.

P.S. Me debes un mail y también a la Nery. Vas a salir en Dicom. Y no le eches la culpa a la Bachelet.

10:18 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

No se pues, digo yo nomás. Además tendría que pensarlo jajajaja.
Vamos a seguir con lo mismo? En cuanto llegó su correo se lo contesté y segundo, por qué tiene Ud. que cobrar los correos que yo pueda deberle a Nery? Pero para su tranquilidad no le debo ninguno. Mish, más cobradora que las ánimas jajajaja.

10:38 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hunter querido, temido, amado y odiado:
No te hagas el chorito del barrio.

Sabes que no has mandado los mail que dices. Tu correo se funó. Si tienes gmail, dicen que no debería fallar.

Ya, pues, mi querido enemigo.

Eso sería todo.

Tengo que probarme la tenida que voy a usar mañana en un matrimonio.

Cariñotes.

11:26 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

churras..para una un tigre..para la otra un león...¿quedará para mi aunque sea un cachorrito?jajajaja..pucha..igual que alemania ..llegue tarde.
A ver que tema me parece interesante de acotar? solo me queda el de los pinguinos..creo que estan pidiendo lo imposible igual que en mayo del 68...creo que quieren el cielo por acá de una vez y eso no es posible...que la lege es mala? estamos de acuerdo..que el estado debe recuperar su rol protagónico en educación? de acuerdo pero hay que cambiar la constitución. Que la ausencia de selección y por ende, de discriminación positiva no es buena?..de acuerdo..pero como hacemos para que de lo mismo estudiar en un liceo de elite o en el número 133 del castillo? soluciones de parche..nos estamos acostumbrando a eso. En conclusión..estoy de acuerdo con los chiquillos y chiquillas..hay que pedir lo imposible para hacer lo posible realidad. Viva la juventud!!!!

1:08 a. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2:52 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

¿El derecho a la vida para el que no tiene vida?
Entonces el 'suicidio' de celulas tambien es una pratica inmoral

Por otro lado, te contradices en tres parrafos:

"Para empezar, el uso de vehículos fiscales y no fiscales ha ocurrido toda la vida, desde que el mundo es mundo, de que lo encuentro incorrecto, claro que lo es, ahora, eso depende de las mismas personas o instituciones privadas de saber que eso es incorrecto."

"Además, el gobierno rasga vestiduras, porque esto también es habitual, si no pregúntele a la Bachelet cuando saca a pasear a las hijas con recursos fiscales, y a la menor la van a dejar al colegio también en un auto fiscal."

"Insisto que esto es normal para ellos, así que de qué nos extrañamos.... y se pone el cascabel al gato sólamente cuando se hace público y se arma tremenda polémica... o no?"

O sea, no te molesta. Pero si te molesta cuando lo hacen quienes piensan distinto a ti. Extraño

Es como la corrupcion en los municipios de la UDI. En esos casos, hay que esperar todos los informes correspondientes, pero se puede juzgar al contrario solo porque se presume algo. Complejo del Padre Gatica

2:54 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

CHE !!!!! YA REGRESÉ....!!!!! DE QUE ME PERDÍ, CHE????

2:21 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

¿Qué pasa por estos lados?

¿Nada de nada de nada?

¿Arrugaste?

No poh, no hay que arriar la bandera. Eso no lo hace un valiente chileno.

Te he visto "on line" en MSN, por lo tanto tienes Internet.

Besos.

2:28 p. m.  
Blogger Webmaster Republica Sudamericana ha dicho...

Urrutia debio ser abortado?

5:52 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Alguien me podría aclarar el post de doña MNB. No entendí nada.

8:08 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

En verdad no se la perdido de nada Francisco, todo sigue igual, como dice la Biblia, nada nuevo bajo el sol, se fue de viaje cuando habían escándalos y protestas y la cosa sigue igual.

8:59 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

toc-toc..alguien en casa? se nos enfermó la anfitriona?
Acá la revolución pinguina recargada esta a punto de arder. mañana en el liceo donde trabajo hay jornada de reflexión por que al parecer no les gustó la lege y piden que aplazen su aprobación. Los jovenes quiza tengan sueños imposibles ..pero lo que no me gusta es que la gran mayoría no tiene idea del porqué paraliza, marcha o reflexiona...solo quieren dejar de tener clases..obviamente hay algunos que no, plenamente concientes luchan por aquello que consideran justo. Por ahi escuchaba que la lege es lo que hay y que, por el momento, no estan dadas las condiciones para exigir un cambio mayor. Quiza sea cierto...pero el conformismo es de los abuelitos no?

9:43 p. m.  
Blogger Kristian ha dicho...

TEMA RE COMPLICADO.
UTILIZADO POLÍTICAMENTE, PERO TODOS HABLAN DEL DERECHO A ELEGIR, PERO SE OLVIDAN QUE ES MEJOR EVITAR QUE PREVENIR, Y ASI LAS COSAS MEJOR RESULTADO DA EL CONDON, ADEMAS PREVIENE LAS ETS.COSA QUE CON LA PASTILLITA EN CUESTIÓN NO SIRVE.

ES CASI UNA PATALETA INFANTIL.

TU BANNER ESTA BUENISIMO, CONCUERDO AL 100%, SI REVISAS MI BLOG LO ENTENDERAS.

UN GUSTO.

10:08 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

HUNTER.
Es obvio que me estaba refiriendo a la dueña del blog, Cococita. ¿Te dolió el cerebro para entender?

Y REPITO:

"MNB dijo...
¿Qué pasa por estos lados?

¿Nada de nada de nada?

¿Arrugaste?

No poh, no hay que arriar la bandera. Eso no lo hace un valiente chileno.

Te he visto "on line" en MSN, por lo tanto tienes Internet.

Besos."

Hunter: Por si no entendiste, ahí va mi acotación.

Yo he visto a la dueña del blog "on line" en msn.
Si no está atendiendo el boliche es, porque está en otra.

Hunter: No seai pesadito, porfi

Y si a la Cococita le afectó lo que dije, que lo diga como valiente soldada que es.

Saludos.

12:23 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Aquí estoy. Es cierto que he estado conectada, pero fue para ayudar a una amiga de Conce con un problema del soporte Java en su pc, y eso que hay dos amigas más que debo esperar a que se conecten para ayudarlas en lo mismo y no me alcanza el tiempo, después de eso sigo conectada pero lejos del pc. La Camilita que ya tiene 1 año y 8 meses está bastante traviesa y no puedo descuidarla ni un segundo, ando con los nervios de punta que algo le pueda pasar, es buena para subirse a la mesa, las sillas, trajinar cajones, etc, etc.... esta chicoca me hará salir canas verdes y al término del día ya estoy agotada y recién ahora debo pensar en mi próximo post.
A ver si mañana me pongo al día en las visitas.
Ya, niña, me voy al tuto, mira que mis día empiezan a las 7 y 10 de la mañana preparando mamaderas, etc, etc.
Nos vemos.

1:32 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

KRISTIAN :
Bienvenido a mi sitio, muy simpáticos tus blogs, y como ando alcanzada de tiempo te linkearé mañana.
Saludos.

1:42 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Nery:
Eso es lo que quiere el Gobierno, que los jóvenes no piensen. Después de todo, el Gobierno perdió autoridad cuando le doblaron la mano. No esperen que te respeten a alguien que representa la autoridad.

9:53 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Nery:
Eso es lo que quiere el Gobierno, que los jóvenes no piensen. Después de todo, el Gobierno perdió autoridad cuando le doblaron la mano. No esperen que te respeten a alguien que representa la autoridad.

9:53 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Si alguien escribe algo que para el resto parece incoherente, sin sentido, lógico, por muy inteligente que sea (yo jajajaj) el que lo lea, es evidente que hay que pedir una aclaración
Le dolió mucho el cerebro, o las neuronas no le dieron para entender que cuando alguien manda un mensaje debe mencionar a quien se lo dirige
No seai pesadita plis jajajaja

10:18 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita:
Disculpa. Como tu blog se notaba sin dueña, pensé que lo habías dejado, como ha pasado con muchos.
En realidad, estas chicocas son un peligro público. Ojalá pudiera ir a una Sala Cuna, donde lo pasaría bien y tú tendrías más tiempo para ti.
Excelente el chiste del abogado y la secre. JE JE JE,

Besos.


Hunter:
Te tengo cachado y tú sabes por qué.
Usa tu neurona y entenderás.

S.S.S.

12:33 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

esto se parece a CEMA CHILE......

1:52 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

JA JA JA
Francisco:

Tienes toda la razón.

Cema Chile... Y no vengan a decir que la Soa Lucía lo formó.

Farsho, farsho, farsho.

Un abrazo de entendimiento.

2:54 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

facho, facho, facho....

3:40 p. m.  
Blogger periquita ha dicho...

Pero amiga ¿de que te extrañas? eso es socialismo puro, si la "misia" necesita un vehiculo para sacar la produccion de frambuezas, el pueblo se lo presta ¿no es asi el cuento que meten?

11:24 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio