viernes, abril 18, 2008

DESTITUCIÓN, TONGO Y MÁS CORRUPCIÓN.

Ahora ya se puede decir JUSTICIA DIVINA, Provoste fue destituida por el caso subvenciones en Educación. La Cámara Alta aprobó sólo la principal acusación, por 20 votos contra 18.
Eso le pasó por no corregir las graves irregularidades en los recursos de Educación.
Me llama la atención la declaración que hizo ante la prensa, tratando de empatar toda la corrupción durante la Concertación por algunos casos aislados en Municipalidades en manos de la Alianza, y como que hay JUSTICIA DIVINA de nada le valió el show mediático religioso, el crucifijo que llevó a la Cámara, el pañuelo blanco con un diseño de una cruz, se hizo lo que se tenía que hacer. Ni más ni menos.



Sonriente y confiada nuestra Michelín Bachelet inaugura el Hospital de Curepto, lo que no sabía es que todo fue un tongo, si hasta el enfermo de la imagen es un funcionario del mismo hospital y que su dolencia en una pierna no daba para estar hospitalizado. Una burla en la mismísima cara de la presidenta y ahora se pasan la pelota de la responsabilidad unos a otros.
El Director destituido del Hospital declara haber recibido presión de la "avanzada presidencial", el renunciado Intendente del Maule declara sòlo responsabilidad política, Fábrega, trata de explicar lo inexplicable.
Y la Comisión de Salud llamará a declarar a la Ministra Barría (lo siento, Sole, pero hay que decirlo)para ver su responsabilidad en esta farsa. Creo que seguirán rodando cabezas...
Esto pasa en Chile, no más. Y en gobierno de la Concerta.



Increible pero una red para liberar narcotraficantes operaba desde el noveno Juzgado de Garantía de Santiago.
Todo esto se descubrió cuando un fax llega a Gendarmería de Los Andes en que se oficiaba para dejar en libertad al condenado por tráfico ilícito de estupefacientes Janio Henry González Mena, pese a que aún no cumplía la pena de 5 años y un día en su contra, alertó a la jueza del cuarto Juzgado de Garantía María Carolina Herrera, sobre una red en Tribunales que emitía resoluciones falsas.
Menos mal que el gobierno está muy atento a la corrupción y Harboe insiste en su agenda corta contra la delincuencia y seguridad ciudadana y de qué seguridad estamos hablando si esto se ha enquistado por todas partes, parece que ya en ninguna parte se puede estar segura y por suerte que no todos los Juzgados de Garantía hay malos elementos como estos, sino estaríamos fritos....

74 comentarios:

Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Según las noticias, el gobierno recibio un e-mail del hospital diciendo que no había camas, entre otras cosas. Es el gasto social.

10:59 a. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

no estoy de acuerdo en postular que "estas cosas" solo ocurren en chile y gobiernos de la concerta. si bien.. mal de muchos, es consuelo de tontos, pienso que es equivocado decirle a la gente que estamos poco menos que al borde del precipicio.

los que hemos tenido la suerte de viajar fuera de chile más allá de mendoza, sabemos muy bien que no es verdad.

comparto que está bien que la saquen cascando.. y a los que funcionan mal, pero no que hagan un show político para impactar al populacho... ni de uno ni de otro lado. el país ha crecido mucho (puede ser mejor, es cierto) gracias a la buena imagen que recuperar la democracia ha generado en inversionistas extranjeros. y si a futuro, en un gobierno de la alianza eso se mantiene o duplica.. por favor que no se le olvide a la vaca que también fue ternero.

11:29 a. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

¡¡¡Shanta Yasna!!!,ja,ja.....

12:08 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Así es. Pidieron camas a una tienda de Curepto y obviamente que después fueron devueltas.

12:51 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO PARRA :
No sé tú, pero la verdad es que se percibe que ya estamos al borde del precipicio, tal vez encuentres que exagero con eso de que aquí en Chile no más ocurren este tipo de cosas, puede ser por la cobertura de prensa que se le ha dado, pero por algo es.
Hay que decir las cosas que a una le parece que debe decir para alertar al "populacho" (según tus palabras) para que no cometa el error de volver a votar por la Concerta.
En fin, todavía queda mucha tela que cortar.

12:57 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AIRWOLF :
Jajajaja.... "shanta Yasna, gracias por favor concedido" aclaman los beneficiados brujos de las subenciones.

12:58 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Bueno, yo quería venir a dar los buenos días y lamentablemente, se me hizo tarde, porque estoy trabajado desde muy temprano. Uds. ¿también lo hacen?

Según lo que contesta la Cococita a Francisco Parra, ¿por qué no se compran un paracaídas para aterrizar dignamente?

Y antes de que se adelanten a denigrar a la Mónica Jiménez, les cuento que conozco a todos los Jiménez de la Jara, aunque sean casi DC, lo que será caldo de cultivo para seguir descalificando.
Tengo fe en la gestión de la Mónica, ojalá le resulte ser Ministra de Educación y que no le atornillen al revés, que es la costumbre de los "capos" de acá.

2:45 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

ja, ja, ja... me gusta este blog, de verdad que si.

sólo voy a acotar algo más. yo no defiendo las mediocridades de este gobierno, pero no soy ciego para no ver lo positivo que se ha logrado... del mismo modo también puedo elogiar lo positivo del gobierno de pinochet en conjunto con criticar sus caídas (que es algo que los soberbios no logran hacer)... claramente soy una especie en extinsión. y a eso me refiero cuando hablo de engatuzar (está bien escrito mnb??) a la gente con mentiras o verdades a medias.

también les voy a decir que probablemente yo no vote por la concerta en las próximas elecciones... PERO!!! no he escuchado aún la propuesta de la alianza ni muchos argumentos que me hagan pensar en que efectivamente son la salvación de este supuesto precipicio en el que nos encontramos... y si voto por ellos, dependiendo del candidato, será solo para que renovemos a los ladrones de turno.

3:03 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

LO OTRO... después de la guerra.. todos son generales....

3:06 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Francisco Parra:
La Alianza ha tenido propuestas, y una de ellas que se expropió la Presidenta y la Concertación, fue la reforma previsional, que salió de Lily Pérez y José Piñera. En esa oportunidad, la Concerta la tildó de populista.
Cuando la derecha ha sacado propuestas, le dicen que es para defender los intereses de clase.
La alternativo no es más socialismo, o sea, más burucracia y regulaciones, sino más libertad y menos gobierno. La derecha hacer la batalle ideológica, por ejemplo: el bono escolar a las familias

3:21 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Milagro
Monica Jimenez lleva 3 horas como Ministra y todavia no laha atacado la Alianza

3:29 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

javier... quiero decir una propuesta concreta de gobierno... el ping pong se juega en ambos lados de la mesa.

3:39 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Mi estimada MNB, hay alguien de este país, de apellidos vinosos lógicamente, que Ud. no conozca? porque a un González González lo más seguro es que no lo conozca jajajaja.
Por sus frutos los conoceréis. Conoce esa expresión? No suponga que se va a atacar a la Sra Jiménez antes de haber empezado a ejercer el cargo, pero si no lo hace bien, claro que es factible criticarla.
P.D. Mish, si hasta el Joaquito apareció, con sus siempre "sesudos" comentarios. Pero me alegro que haya vuelto, hacía falta un poco de humor.

4:58 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

EL SOCIALISMO NO FUNCIONA.

5:13 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Nadie criticará a Mónica Jiménez si lo hace bien, me tinca esta señora, ojalá no me equivoque.

6:22 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hunter:
Es cierto que hacía falta Joaco para darle sabor a este blog, pero... que se porte bien el niño.

Jiménez ¿apellido vinoso? No, poh, mijo. Tienes que aprender mucho. Mi marido es Jiménez y nada de vinoso ni menos DC. Él siempre junto a Mi General, pero como es inteligente, reconoce sus "faltitas". Y te cuento, tengo excelentes amigas González. ¿Cómo te quedó el ojo, querido Hunter?

Otrosí: Buen aporte el de Francisco Parra, un tipo equilibrado.

Cariños.

7:14 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Fue un decir querida MNB, la verdad que debí hacer la pregunta en otro sentido, hay alguna persona, que ocupe un cargo importante evidentemente, a la que Ud. no conozca, fuera de las de apellidos vinosos.
Humm con un Jiménez? amigas González? Por Dios niña, que democrática te pusiste jajaj jajaj jajaj jajaj jajaja.
Mi ojo está perfecto, gracias a Dios no he tenido ningún accidente o lesión en niinguno de mis dos ojitos jajajaja. Muchos cariños
P.D. En que quedó el cambio de avatar?

8:06 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Bueno, la justicia divina se concretó finalmente y la sra. Provoste ha sido destituida.
Ya me expresé latamente sobre este punto en en tema "Justicia divina" de este blog y por ende es inoficioso volver a repetir lo ya señalado.
Pero se pueden agregar algunas cosas. Es increible como el zurderio ha manejado mediáticamente esta situación para crear en la ciudadanía la impresión que acá se crucificó a una inocente por intereses políticos y hacer aparecer a la Provoste como víctima de un contubernio político.
Para ello no han trepidado en nada, siendo casada y con hijo, la llevan a refugiarse en un convento? Que lo normal en una situación así no es estar con sus seres queridos, su propia familia?
Aparecía en cuanta misa o ceremonia religiosa con una cara de mártir, llevando la cruz de la imputación de infamias y mentiras.
Pero parece que fue tan exagerado que hasta el propio zurdo obispo Goic criticó esta sobreactuación. Pero si se llegó al extremo que algunos manifestantes, a sueldo lógicamente, la esperaran a la entrada del congreso para regalarle un enorme crucifijo
Por otra parte Barnabás Vergara, perdón Vidal, me equivoqué, pensé que habiamos vuelto a la siniestra U.P. por los métodos que se usa para mentir, no se ha arrugado para faltar a la verdad en su intento de dejar establecido que la Provoste es una blanca paloma víctima de odiosidades políticas, aplicando lo de miente, miente que algo queda, o sea, mejor discípulo no le podía haber salido al Dr. Goebbels, ministro de propaganda de Hitler. Pero de una cosa me alegro, Vidal se encontró con la horma de su zapato en el prgrama "Ultima mirada", ni su verborrea lo salvó.
De todas maneras la Provoste no tiene que preocuparse, ya ha sido invitada a formar parte de la directiva DC y la bancada de diputados la contrata como asesora de educación. Menuda asesora, ya me imagino que tipo de proyectos van a salir de esa bancada en temas educacionales. No hay salud.

8:45 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

En cuanto a lo del hospital de Curepto, bueno, tanto va el cántaro al agua que al final se rompe. El montaje para inagurar obras inconclusas, primeras piedras que nunca pasaron de eso, se empezó a usar en forma grosera durante el gobierno del "gran estadista" Lagos y como nunca hubo mayor polvareda, el zurderio creyó que era tirar y abrazarse y asi se inaguró el hospital, en la que nada había, ni camas, pero si hasta los enfermos fueron de utilería. Que manera de hacernos comulgar con ruedas de carreta los zurdos. Afortunadamente la mentira salió a la luz y que ocurrió? lo de siempre, el hilo se cortó por lo más delgado, salieron el seremi y el intendente, mientras que los principales responsables, de acuerdo a correos que han visto la luz, personajes del ministerio de salud y de la avanzada presidencial, quedan libres de polvo y paja, leía que la presidenta se había apurado en blindar a sus asesores, así que no creo que vayan a rodar otras cabezas, lo que sería lamentable.

8:56 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

En cuanto a la corrupción en uno o algunos tribunales de garantía, todavía no está claro cuantos son los juzgados involucrados, que se puede decir? Si los supremos prevarican, que vamos a esperar de funcionarios de menor jerarquía.

9:37 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

por suerte no soy gonzales ni tapia...soy una Esteban de pura cepa jajaja ( vino del cautín)...creo que no es bueno transformar elemntos delictuales como lo últimomencionado y algunas otras situaciones en algo permanente, enquistado y terrible de un gobierno determinado. El narcotráfico es un problema mundial infiltrado en todos los niveles sociales, la niña provoste está haciendo frente a su responsabilidad administrativa ( porque no se robó un peso) y la niña barria va a andar por las mismas. Sobre considerar que por estas razones la concertación perderá las proximas elecciones creo que si la alianza logra presentar una propuesta coherente y un candidato creible podría ser..siempre que no siga jugando al gato y al ratón porque el rol de la oposición debe ser inteligente..criticar todo y a todos no es una muy buena política por que hastía. Por otro lado si , como he oído proponen a la mathei estarán fritos por que alguien que espía a compañeros de idea y partido tiene la credibilidad de una mula...y calígula se murio hace rato ( nombró, según dicen cónsul a su caballo).
la concertación tb. tiene problemas de lideres..habrá que ver que pasa..si fuera pitonisa me habría sacado el kino.

9:43 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Pucha, Hunter, no seas pesadito. ¡Qué culpa tengo de haber nacido en una familia tan grande y conocer a tanta gente, poh! Hasta he compartido con Tu General, (simpático, coquetón y pintoso el caballero asesino), la Soa Lucía bien amorosa, muy siútica y soy bien amigota de la Luciíta y de la Jacqueline, encantadoras. Con los doberman Augustito y Marco Antonio no me ha tocado estar cerca.
Para que veas tú que me junto con todo el mundo sin discriminación alguna. Mi nana desde que me casé, de apellido Chacano, es mi mejor amiga y nos vamos juntas a vacaciones en julio.
A la Bachelet no la conozco. Parece que era de otro colegio más rasca.
Mi avatar no lo he podido cambiar, porque nadie me ayuda y yo no sé hacerlo. Igual, creo que me veo bien amorosa con mi rica guagüita en brazos.
Ya, me retiro, capaz que aparezca Cristián y nos sancione, por distraer al personal.

Me debes un mail. ¿Por qué siempre estás atrasado tú?

Cariños a todos.

9:45 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Por Dios niña, que diría el Comendador Barahona si resucitara y te viera así jajaj jaja jajaja.
Mail? de que mail me hablas? te he contestado todo. Cariños

11:41 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

JA JA JA Tú no cachas nada. El Comendador era un rasca encomendero que llegó a Chile junto a otros muertos de hambre de España.

Una vez me dijiste que estabas Alzheimico y que se te olvidaban las cosas y que tuviste que cachurear para acordarte. Esa palabra me dio mucha risa. Tan antigua.

Vete a cachurear, mijo. En una de ésas algo encuentras en el baúl de los recuerdos.

Chaolín.

12:01 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Sebastián Piñera espío a Evelyn Mathei, y no al revés. Para ello se asesoró Piñera con el periodista de izquierda, el cual era uno de los que entrevistaba a los políticos el día domingo en TVN, cuando llegó la democracia. El caso se conoció como Piñera-Gate, no Mathei-Gate. Ergo, la señora Mathei está incólume.

12:22 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Si mis antepasados hubiesen sido unos muertos de hambre yo no haría tanta ostentación de ellos.
Ahora me voy a poner coloquial. Vis que te picai altiro, no tenís el más mínimo sentido del humor, no se puede bromear contigo.
Ahora formal de nuevo. No tome al pie de la letra lo que escribo, si estuviera alzheimico no estaría escribiendo en los blogs, ni discutiendo con el zurderio.
Mish, no sabía que las palabras se medían por tiempo, pero le aclaro que cachureo, cachurear, es común usarlas por estos lados, de hecho hay una feria a la que coloquialmente se le llama feria de los cachureos.
Finalmente no tengo nada que cachurear en el baúl de los recuerdos, no saco a relucir mis antepasados y eso que no eran "patipelaos" Chaolín cabrita.

12:49 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Chuta, Hunter, yo quería ser tu amiga y me mandas a la misma. No seas picado, niño mañoso.

Igual me debes un mail.

Igual te quiero.

1:07 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Huy, salí mareada con la conversa entre Hunter y MNB.
Pero, para aclararle a NERY que JAVIER tiene razón, fue al revés, ya casi había entrado a la duda, Piñera espió a Mathei.
Cariños a todos y disculpen pero ando a full en la casa asi que vengo cuando el tiempo y las niñitas me lo permiten.

1:29 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Ay, Cococita. No te marees con la conversa de Hunter y mía: Llevamos 2 años echándonos tallas y para mi gustos, son simpáticas. Claro si llega Don Cristián, ahí si que arranco.
Un besote, amiga y anda a descansar.

2:26 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

"Asumo plenamente mi responsabilidad en este lamentable episodio y pido perdón a Sebastián Piñera y muy especialmente a su familia, a los militantes y dirigentes de Renovación Nacional... y a todos aquellos que depositaron su confianza en mí y a los cuales les he fallado.

"Desde este momento renuncio a mi precandidatura presidencial, y me pongo a disposición de Renovación Nacional para contribuir, desde cualquier sitial, a reparar el enorme daño que sin querer contribuí a generar.

"En particular, quiero agradecer a don Sergio Onofre Jarpa, hombre y político ejemplar, quien respaldó lealmente mi precandidatura, debiendo por ello soportar duras e injustas críticas... Evelyn Matthei.
No confundamos terminos y, sobre todo, no mintamos o, por lo menos, informemonos bien antes de hacer alguna aclaración. Ante la duda cococita solo queda leer, buscar y concluir...pero uno..no hay nada mejor que enfrentarse solitos a las páinas de la historia

11:13 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

segunda parte..la bomba estalló cuando Piñera fue entrevistado por un periodista y, hastiado, llegó y expuso a la luz pública hechos que su partido había pedido que se manejaran en absoluto silencio...Piñera no lo hizo. Expuso a la luz pública lo que se había hecho..el espionaje de sus conversaciones con diaz...Javier está confundido en el fondo porque se quedó en la forma...la señora Matthei si espio ergo incolume no está.

11:17 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

mnb-hunter..cierto personaje recien iniciada nuestra vida como país independiente abolió los títulos de nobleza...de ahi en adelante se suponía que el mérito iba a marcar la diferencia, siendo los accesos de las altas posiciones sociales abiertos para aquellos que , con su esfuerzo, visión o inteligencia lograsen los mejores resultados. Asi que da lo mismo ser tapia o errazuriz..salvo por un detalle..nuestra sociedad sigue siendo un tanto elitista asi que en lo practico no da tanto lo mismo hacia donde nos podemos remontar con nuestros apellidos...la oligarquia n chile solo cambia de forma pero el fondo sigue siendo la misma..y la política es una actividad de amigos que se enfrentan para la prensa pero que despues van a comer jutos y se ven en vacaciones.

11:29 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Piñera fue el que espío a Mathei y luego en una conversación grabada entre el periodista de izquierda y Piñera, éste último la trataba a garabato limpió y casi como una estúpida.
No recuerdo el nombre del periodista. Quizás María Angélica lo recuerde o Nery o Hunter.

1:14 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

javier disculpa que te insista...piñera tuvo una o varias conversaciones con una persona de apellido díaz...en ella logicamente no se referia en buenos terminos a mathei..esa conversación fue grabada y expuesta en un programa de tv y, a partir de alli sale a la luz pública el espionaje que afectó a piñera hecho por matthei y que determinó su salida como precandidata. No es como tu lo expones..incluso estaba presente el señor claro nen el programa aquel...revisa tus fuentes y te daras cuenta que equivocada no estoy..por eso transcribe las palabras de la señora matthei dichas en una conferencia de prensa.

2:44 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
NERY tiene razón.... la conversación grabada y expuesta públicamente en Mega TV fue entre Sebastián Piñera y Pedro Pablo Díaz en donde habla de Matthei y queriendo hacerla ver como "cabra chica".
Para mayor información, en el buscador de Google escribir Piñera-Gate y ahí está todo.

3:31 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

La verdad es que Nery tiene razón, a través de elementos del Ejército, de la Escuela de Telecomunicaciones, un capitán, no recuerdo el nombre, espió y grabó una conversación entre Piñera y P.P.Díaz, cuya finalidad era poner en ridículo a E. Matthei en un programa televisivo y si mal no recuerdo la mano mora iba a ser el periodista Jorge Andrés Richard.
Esa conversación fue expuesta al público en un programa de mega por el propio dueño de ese canal, Ricardo Claro.
Resultado, el único perjudicado fue el pobre capitán de ejército, ya que al final todo se diluyó en la nada, pero quedó claro que en el espionaje estuvo la mano de la actual senadora

6:18 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Nery.
Es sabido que en este país no hay títulos nobiliarios. Somos simplemente,indígenas.

En cuanto a la chanchá de Piñera, me acuerdo que el viejo desgraciado de Claro andaba con una Kioto más rasca que él.
La Evelyn también se pegó un carril al decir que no sabía de quién le había llegado el casete. Después se desdijo. Total: Todos son unos mentirosos.

7:12 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

somos ni lo uno ni lo otro en su gran mayoria...o sea, mestizos. Unos mas otros menos sangre india corre por nuestras venas, aporte obligado o regalado pero nuestro.
Con respecto al tema emergente es la política la que está llena de manipulaciones, arreglines y componendas...por encima de izquierdas y derechas cuesta encontrar personas honestas y realmente entregadas al servicio público...la lucha por el poder, la ambición de poder es terrible. Espero que surja algún lider realmente válido en medio de la maraña de oportunistas de uno y otro bando...hasta el momento ninguno me convence..quiza Piñera por ese toque de midas que tiene...pero me entrampo al pensar que puede confundir chile con una empresa, lavin creo que es un señor con buenas intenciones ( espero) pero que no consita la unión de la alianza en torno a su figura, la alcaldesa de concepción no me gusta..en relación a los del otro bando, por asi decirlo, no hay lideres..estan agotados. No se que será de chilito....solo nos resta la esperanza.

7:54 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Mire doña Nery, en la política no hay nadie honesto. Para mi, todos los políticos, del color y pelaje que sean, son una manga de sinvergüenzas, ladrones, oportunistas, corruptos, abusadores y un largo etc.
Y no pidamos recambio, porque si bien hay algunos idealistas cuando están iniciando su carrera política, una vez que entraron en el engranaje, adquieren de inmediato los vicios de todo político. Esto último queda palmariamente acreditado leyendo la historia de la Patria Joven, donde cientos de jóvenes DC, al llegar al poder Frei Montalva, entraron a la política, al gobierno, en el parlamento, todos idealistas. A poco andar, eran tanto o más corruptos que los antiguos políticos. El recambio no significaría nada para Chile. Pese a lo que traten de demostrar con encuestas, creo que nuestra corrupción está acercándose a la de Mexico, uno de los paises más corruptos del mundo, donde la mordida es institución nacional. Incluso, en el aspecto político creo que estamos a la par o a lo mejor los estamos superando. Honestamente creo que este país no tiene remedio. Pero si basta echar una mirada a la historia de Chile, no la blanqueda de los textos oficiales, para ver que la inmoralidad política nació prácticamente con Chile como botón, el caso de la Scorpion, fragata contrabandista inglesa, donde fueron asesinados el capitán y algunos marineros para apoderarse del cargamento y repartido después entre los hechores materiales y el gobernador García Carrasco y Martinez de Rosas. Pero el hecho se supo y Martinez se refugió en Concepción. Desde ahí viene la mala memoria de los chilenos, 23 meses después Martinez aparece como miembro de la Primera Junta de Gobierno. Y asi seguimos, con Rodriguez Aldea, el ministro de O'Higgins, hasta terminar con los escándalos concertacionistas.
Nos dice la historia que sólo dos presidentes han sido realmente honestos, Pinto, salió pobre de la presidencia y tuvo que trabajar como redactor de prensa y al morir sus amigos tuvieron que costearle el funeral y Jorge Alessandri, que pese a todo el odio que le profesó la prensa zurda y amarilla, jamás le pudieron sacar ningún hecho inmoral o abusivo, el resto de los presidente, pufff, manga de vivarachos que sólo llegan para favorecer a sus paniagüados, amistades y parientes.
Doña Nery, póngale la firma que el próximo presidente va a ser de nuevo el "estadista" Lagos, el zurderio no tiene otro candidato que pueda oponerse con éxito a Piñera, la tradicional mala memoria de los chilenos hará el resto. En un año más ni se van a acordar que encabezó el gobierno más corrupto de la concertación y donde el nepotismo más grosero sentó sus reales.
Estoy pesimista hoy día, pero creo que es la triste realidad.

8:52 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hunter:
Entre los escasos Presidentes honestos, se te olvidó nombrar a Mi General.

9:30 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Ese fue el aporte nocturno de María de las Nieves

10:40 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hunter:

JA JA JA.

Dentro de lo irónico, eres muy tierno.

(Tranquilo, papá).

11:54 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

mmm bueno guardaré hora y comentario para , cuando llegue el momento, solicitar audiencia para ver si consulto vuestra bola de cristal. Por mi parte creo que lagos ya genera ciertos anticuerpos y que si llegase a salir sería únicamente por el mal ojo en la elección del candidato opositor y tambien por el cansancio que genera una oposición no inteligente y si manipuladora y oportunista.Ser indio pero no tonto.
y, querido hunter, no se me ponga pesimista ve que se pega. Piense siempre como un niño que ve el futuro como un eterna promesa..así le dan ganas de trabajar en el hoy para poner su gotita de agua pura destinada a sanar auqello que ve mal. Yo tengo 46 años y aún creo que todo puede ser mejor, aún tengo fe en el hombre y su destino ( ahi se me salió lo zurda)pero, por sobre todo, siempre voy a creer en las posibilidades y sueños de la juventud que viene.

12:12 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Gracias Hunter. Me equivoqué. Jorge Andrés Richard fue el periodista, que luego no apareció más por TV. Era ex mapu. Y recuerdo que en un programa llevó a Sebastián Piñera al Estadio Nacional.

2:27 p. m.  
Blogger Webmaster Republica Sudamericana ha dicho...

Habra que esperar a que aparezca un gobierno nacionalista y corporativista para arregalr las cosas?

9:54 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querida María Angélica...no aumentes tu producción de bilis con estos temas, no vale la pena...nada cambiará. Está escrito que la gente con medianos recursos no tiene apoyo ni protección. En este país los ricos tienen el poder económico y las leyes cada vez los favorecen más, cosa de ser dueño de Isapre no más. Por otro lado, los más pobres, tienen el privilegio de atenderse con un 100% de salud gratis, lo que me parece justo por ellos, pero injusto y alevoso con los que no estamos en ese peldaño de ingresos, a nosotros no nos dan nada. Si me tengo que operar o dar a luz, tengo que pagar (y quince veces su valor) hasta la prestobarba con que me afeiten.
Si mi deseo es que mis hijos se eduquen en la universidad, tengo que quitarle presupuesto a la comida y la ropa, y encalillarme hasta la médula....los ricos pagan lo que sea, para eso tienen dinero...y los pobres tienen becas especiales o créditos especiales, por lo tanto no pagan.
No te llenes de alergias, ni te estreses por temas que nadie dará solución...es gracioso, pero aquí les sale toda la creatividad a los chilenitos....pero a la hora de alegar con quienes deben por sus derechos no lo hacen.
A mi no me importa que tú pienses diametralmente opuesto a mi pensamiento, da igual....ninguno es perfecto. Me siento más tranquila cuando empezamos a unificar criterios en busca de la verdad...en busca de lo que la Mente Universal, la Inteligencia Divina o Dios, como quieran llamarle, nos ha tratado de hacer ver desde que fuimos creados.
No es bueno que alguien sufra, no es lo que una persona llena de amor y buenas intenciones desea...no es bueno discriminar, nos hace daño, nos seca la boca pelear...nos pone malo hasta el aliento...no nos comunica con la verdad el intentar destruir moralmente a otras personas porque piensan distinto de nosotros. El mundo debe tener personas muy distintas, sino sería una lata. Veo que no eres partidaria del totalitarismo...para qué luchas entonces intentado hacer pensar a las personas igual que tú...el totalitarismo es malo hacia la izquierda como hacia la derecha...cualquier tipo de dictadura es desagradable, teocrática, política, o como sea...a mi, personalmente, me parece desgastador y alienante insistir en cambiar el pensamiento de los demás, creo que tienen tanto derecho como yo a pensar lo que quieran!!!...no los ofendo...y no acepto que me ofendan....no los agredo y no permito que me agredan...solamente creo que va a llegar el momento en que no haya más belicosidades entre humanos...pero desgraciadamente eso tardará en llegar mientras nos dediquemos a ver lo malo de los otros y a hacer de ello una razón de vivir.
Mejor, abrir el día con un agradecimiento por todo lo lindo que es este planeta...por la diversidad de gentes que lo habitan...agradecer el pan nuestro de cada día...y el deseo de compartir ese pan con otros.
Si tú no estás dispuesta a cambiar tu posición política, o religiosa, o cualquiera de tus posiciones en la vida....no esperes que los demás lo hagan. No desees gobernar si no quieres ser gobernada. Da exactamente lo que deseas recibir...y tu mundo mejorará. Trata a las personas sin ofensas, sin humillar tanto, por que lo haces muy seguido....y aprende a convivir con amor, un poquito de amor a tu blog le hace falta. Piensa que no te leen solamente los de oposición...también te leen los de tu bando...y a lo mejor les ofende tu trato soez con quienes piensan distinto. Respeta y serás respetada. Ama y serás amada.
Open your mind...deja en el olvido los antiguos rencores...anda...avanza y cree en Dios....suaviza las diferencias, hermana a los humanos...no sigas haciendo más profunda la división.
Piensa en todos los jóvenes que te leen...piensa en dar paz...la anhelada paz del afecto y la verdadera reconciliación.
Deja vivir y aprende a vivir....serás muy feliz.
Yo te lo deseo.

1:43 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Aún así, considero que Mathei sería un buen candidato. Después de todo, muchos ex UP se candidatean y nadie le dice nada por sus pecados.

9:16 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Yo no digo que la señora Mathei sea mal candidato, al contrario, tiene muchas de las cualidades para poder gobernar bien, sobre todo que es inteligente y si otras llegaron sin tener ningún mérito para el cargo, la actual senadora tendría las aptitudes para competir. Pero desgraciadamente hay que ser realistas, no tiene carisma, no tiene llegada con la gente y si otra tampoco lo tuvo, detrás de ella actuó el equipo de marketing del zurderio, que lo he reconocido públicamente, es de lo mejor que tienen, equipo del que la Alianza carece y por lo tanto honestamente creo que la señora Mathei, hoy por hoy, no tendría ninguna posiblidad de llegar a la presidencia, además que el zurderio le restregaría hasta el cansancio el Piñera-Gate, donde desgraciadamente la senadora estuvo involucrada hasta las masas como se dice vulgarmente.

10:26 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Blogger Webmaster Republica Sudamericana dijo...

"Habra que esperar a que aparezca un gobierno nacionalista y corporativista para arregalr las cosas?"

Jajaja, vas a tener que esperar sentado eso si, un gobierno fascista tiene aun menos factibilidad en Chile que uno marxista.

10:53 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Mi querida Nery:
La verdad que a lo mejor me expresé mal, no es tanto el pesimismo, sino el realismo, ver lo que ha sido la vida política y el actuar de los políticos desde los albores de la república y es algo que no tiene solución. Faltaría un Hércules para que realizara uno de sus 12 trabajos, la limpieza de los establos de Augías, y barriera toda la basura, por decirlo suave, acumulada en casi doscientos años de vida independiente, pero desgraciadamente no existe ese Hércules. Las gotitas de agua no sirven para sanar lo que veo mal.
Yo también creo que todo podría ser mejor, claro, si no existiera la manga de sinvergüenza, ladrones y coimeros que forman la clase política como les gusta llamarse, y como Ud. misma reconoce, pelean sólo para la galeria, pero apagadas las luces son todos iguales, amigos, van de vacaciones a los mismos lugares y viven en los mismos barrios exclusivos, y matriculan a sus hijos en los mismos colegios de élite, o conoce algún elevado dirigente zurdo que viva en Renca, Quilicura u otras comunas realmente populares?
Jajajaja eso de la fe en el hombre y su destino es realmente zurdo, muy usado en el nefasto gobierno de la U.P y qué hicieron por el hombre y su destino? y que ha hecho la concertación? Ahora, si el robar, abusar, coimear, etc. es en bien del hombre y su destino, bueno, creo que están equivocados.
No niego que la juventud tiene sueños e idealismos, pero el joven que entra a la política, pierde de inmediato esas virtudes, el idealismo desaparece y sus sueños se limitan a hacer carrera política y vivir a costa del erario nacional, soñando llegar a la cámara de diputados o al senado, pero no para ayudar al pueblo, sino que para recibir los más de 10 millones mensuales como diputado o los más de 12 millones como senadores.
Sea realista mi querida Nery, tenga sueños, pero no sueñe que la política o nuestros políticos van a cambiar algún día y de verdad van a destinar sus esfuerzos a mejorar Chile.

10:58 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Bueno, leyendo los comentarios anteriores,con tanta desesperanza, creo que lo mejor para este país sería un nuevo Pronunciamiento Militar, ya que nadie les satisface. Están todos desanimados y creo que para Uds. un militar a la cabeza, estaría todo ordenadito, siempre que el nuevo modelito no sea carnicero como el anterior.

6:15 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

CREO QUE COMO DICE UNA DE MIS CANCIONES FAVORITAS..." un aguacero en venganza para que cuando escampe florezca nuestra esperanza"...me parece que dice asi o a mi me gusta así. Si no tuviese esperanza no tendría porque luchar o que bandera hacer flamear...amigo Hunter...otro individuo catalogado de zurdo dijo una vez " tengo un sueño..." sueñe también no le hace mal y es gratis...¿como sabe que por ahi anda suelto un chiquillo honesto al que no corromperá el poder?...
querida mnb...nunca es mejor un gobierno totalitario o dictatorial...ni siquiera comparto el modelo de utopia...mejor aprendamos a convivir en un sistema donde la sociedad civil tenga participación real..mejor es construir el mundo que soñamos entre todos...respetándonos y valorando lo que cada uno puede aportar.Para mi hay un nunca más que es parte de mis sueños...no quiero volver a ver a un general sentado en el sillón presidencial...no quiero una junta militar dirigiendo mi vida y la de ninguna persona más...la democracia deja abierta la puerta para que diversas tendencias puedan ejercer el gobierno y construir el bien común en el respeto de la participación y de los derechos individuales y colectivos que nos asisten como personas.los militares tengo entendido no son deliberantes..asi se pueden avocar a aquello para lo cual el aparato del estado les formó..la defensa territorial.

9:56 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Mish, no sabía que mi general había sido dueño de carnicería, pero si lo dice MNB. tengo que creerle, total no ha habido personaje importante del país en las últimas décadas que no sea amigo o conocido de ella

10:20 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy de acuerdo con Nery...muy de acuerdo. Los militares a no deberían tener color político, para ellos debería estar prohibido banderizarse, no tienen acaso que defender a todos los habitantes del territorio chileno??....o solamente a los que piensen como ellos?...y a los demás qué les harán en caso de discrepancias?...matarlos?..fondearlos?....desaparecerlos?...bah, esta película yo ya la ví. Y no quiero verla otra vez. No me gustó.
Estoy con la vida, con la paz...con el desarrollo integrado de una nación próspera que confía en sus individuos...y no discrimina hacia ninguna tendencia.
Estoy con la verdad.

10:21 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Nery:
Estoy de acuerdo contigo. No me conoces. Soy buena para la chacota y la política me da risa y me gusta molestar. No quisiera nunca más en este país ni en ningún lugar del mundo a un dictador ni menos como a Mi General.
No me tomes al pie de la pata lo que digo. Son niñerías mías.

Hunter:
Tu General no sólo tenía carnicería, sino que además unos bien entrenados carniceros que se esfumaron de repente. Mirshh, son cosas que pasan, no más.
Te guste o no te guste conocí a tu general, ya te lo conté, bien cariñoso el vejete.

Me debes un mail

Cariñotes a todos.

11:53 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JIRAMONO....ETC. :
A ver, dedicas un párrafo a decirme cosas que no sé si entendí bien o te equivocaste de María Angélica, porque esa que describes, la verdad no soy yo.
Si aumento mi producción de bilis o no, creo que es asunto mío.
Si me lleno de alergias o me estreso por "estos temas" también es asunto mío. Aquí lo que hago es poner un tema que está en el tapete del acontecer nacional para abrir un debate con respeto, como ha sido hasta ahora.
Tampoco me importa que si el que aquí entra a comentar es "diametralmente" opuesto a mi ideología, creo que de eso se trata esto, pero siempre CON RESPETO y te equivocas si piensas que quiero cambiar el pensamiento del resto, ni menos que ofendo ni agredo, ese no es mi estilo (de dónde sacaste eso?), y eso de que yo humillo y que lo hago muy seguido según tú... dame una prueba de eso, ¿a quién he humillado tan seguido?, se nota que no me conoces.
Y este blog es imposible que sea de amor, si es político y la política es dura, pero si te puedo decir que hay respeto, por lo menos últimamente de quienes me visitan y eso me gusta... somos gente madura y con criterio y las ofensas y descalificaciones nunca han partido de mi lado.
No conozco la palabra rencor y deberías ya haberte dado cuenta hace ratito que la hermandad y reconciliación en este país es imposible si la presidenta que nos gobierna no da el primer paso. Ha sido ella precisamente la que más ha dividido al país, la que más ha aumentado el odio entre los chilenos, así que no me culpes, es cosa que "abras tu mente" y te concentres en escuchar las palabras de la presidenta, así que yo no tengo la culpa de eso.
Y no necesito aprender a vivir para ser felíz.... nací siendo felíz y me encanta ver que los que me rodean sean felices.
Iba a cambiar el post esta noche pero voy a esperar tu respuesta y lo cambiaré mañana por la tarde... te guste o no el contenido.
Saludos.

2:13 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

mmm si pues..si mnb conoce hasta a Hunter que mas se puede pedir a la vida. Pura gente famosa mnb...hasta me daria cosa invitarte un tecito porque en una de esas se me sale lo roticuica jajaja...me imagine que era una bromita no mas pero igual por si quise aclarar mi punto de vista no mas..cariños millones a todos.

9:31 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

No mi querida Nery, MNB no me conoce, si me conocierá ya habría logado todo en la vida y podría morir tranquila jajaj jajaj jajaj jajaj jajajaj. Cariños.

10:00 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Mi estimada MNB, Ud. está muy equivocada, no le debo ningún correo, la que me debe el mensaje es Ud. El último que le mandé fue en el que hice referencia al Comendador don Francisco Fernando Casimiro de la Barahona, marqués de Santa-Coloma, y otros títulos que descubrí después de haber mandado el correo jajaj jajaj jaja jajaj jaja. Ese no me lo ha contestado. Muchos cariños

10:07 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Mi querida Nery, la verdad que todo el zurderio anda con eso de tengo un sueño, lástima que esos sueños sólo son vivir burguesmente a costa de la ingenuidad de los chilenos.
Y no se equivoque, soy bastante soñador, pero en política no y no ha nacido ni nacerá el chiquillo honesto que el poder o la política no corrompa, pierda la ilusión en ese sentido.
Ah, e invite nomás a un tecito a MNB, a lo mejor es verdad que le gusta la chacota y compartir con todos. Creo que es una ABC1 atípica jajaj jajaja.

10:17 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

la idea hunter , creo, es que todos podamos vivir burguesmente. Que podamos tomar todos aquello maravilloso que la vida nos puede ofrecer y que tiene precio. Ud. sabe que lo mas importante en todo caso no se puede comprar y tiene que ver con amistad, lealtad,amor, respeto..acuerdese que lo esencial es invisible a los ojos. Con respecto a mis sueños zurdos estos solo tiene que ver con la equidad , con el derecho que me asiste a decidir sobre mi vida, con la superaciòn de toda barrera artificial entre los seres humanos y con otras cosillas por el estilo..dirà que son sueños zurdos...puede ser querido hunter...pero nunca me convencerà de dejar de soñar o tener esperanza en relaciòn al otro...obviamente sin sentido mesiànico.

PD. hace friooooo!!

10:46 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

VOY POR ORDEN:

NERY:
1.- Conozco a Hunter igual que tú. Sólo por este medio. No sé en qué trabaja ni menos su físico que no ha mostrado como nosotras, las choras que damos la cara.
Me da la impresión de que es entre cuico y milico. Sólo una idea, no más.

2.- Me encantaría tomarme un tecito contigo. Si las dos vivimos en Santiago, sería fácil. Y ahí de desayunarás de lo rasqueli que soy. Lo vamos a pasar del uno. Tenemos mucho en común, somos las dos del magisterio, a mucha honra.

HUNTER:
No seas carrilero: Sí me debes un mail. Ése del Casimiro(qué ordinario el nombre) no me llegó.
Revisa tu correo, niño.

Y por último, para ponerme a tono con el objetivo de este blog, pienso que la Evelyn sería una estupenda y eficiente Presidenta.

1:15 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En primer lugar, no hay razones para enojarnos, pensamos distinto, eso es todo. Pero, antes, quiero que te quede claro que no tengo puesta la camiseta de ningún partido, de ninguna persona en especial, porque para ser verdaderamente objetiva y no caer en fanatismos enceguecedores...simplemente me pongo al medio del camino, en la línea divisoria...claro, sí, estoy más expuesta...pero logro una mayor perspectiva de la realidad. No me inclino hacia la izquierda por que no me gusta su madre...la madre de la Izquierda es obviamente la Derecha...y de allí para adelante todo malo. La Derecha dió a luz a la Izquierda. Esta no habría podido gestarse sin la otra...La izquierda siempre ha basado su razón de ser en querer arrebatarle el poder a la Derecha, haciendo uso de las peores herramientas, asaltos, muertes, terrorismo, por nombrar algunas. No me gusta la Derecha, porque gracias a Dios tengo buena memoria y detrás de la milicia se escondió para hacerse cargo del país como si se tratase de un fundo, arrasando con cuanto derecho se le puso por delante. No me olvido que el Sr. Aylwin fue uno de los gestores del Golpe Militar...cómo podría representarme???....no me olvido que cuando el Sr. Allende puso interventores en todas las empresas, mi padre, un señor educado y bien nacido, fue horrorosamente verbalmente mal tratado por uno de esos especímenes. En reiteradas ocasiones. No me olvido,( pero no por eso lo saco a colación en ninguna ocasión, especialmente por respeto a mis hijos...no quiero que ellos hereden un rencor y rabia por algo que ellos no vivieron)...pero, tengo bien claro, aunque yo era una niña aún...que el día Lunes 10 de Septiembre de 1973 no había nada para comprar en Ñuñoa, en la calle Irarrázaval, y con mi madre andabamos buscando tela para hacerme unos pantalones...a lo sumo encontramos un poco de osnaburgo, vulgar tela de saco, que era lo más accequible en ese momento....extrañamente, el día Viernes 14 de Septiembre el Supermercado de Telas, de la calle antes nombrada, tenía miles de metros de todas las telas que podías imaginar...extraño no?...como fabricaron tanto en tan pocos días?...No me olvido de las miles de mentiras con que fuimos informados...todo el mundo creía que no había nada para comer, hacían unas colas interminables para lograr un pollo o una caja de té....y alguien hizo muchos milagros porque luego del Golpe Militar apareció todo, de todo...y gran cantidad....pero, filo, ya no es motivo de llanto para mí...Lo que nunca perdonaré es lo trizas que hicieron mi adolescencia...sin derecho a nada, encerrada como delincuente, sin cines, sin museos, sin libertad de movimiento..corriendo entre la salida del colegio y el toque de queda...sin poder visitar amigas ni ser visitada, en ese tiempo las madres no eran tan relajadas y nadie se quedaba en la casa de nadie....pero, filo también, no me iba a quedar pegada en ello.
No me gusta tener color político porque siempre estaré alzando la bandera por algunos, y en esta Tierra somos todos...muchos quedan afuera cuando uno se camisetea.
Sueño con un político serio que piense en el porvenir de todos, todos con derechos, todos con igualdad de oportunidades...si quiero lo tomo, si quiero lo dejo, pero tratada de la misma forma que todos....Por eso me da lata que la gente de la Concertación sea tan corrupta, porque se suponía defenderían los derechos del pueblo, pero ya ves....nada de nada....nadie de gobierno alzó la voz cuando se pronunciaron las Isapres. Yo encuentro genial la posición de las Isapres que no cobrarán más caro...es para la risa..."hemos decidido no subir los costos, con la única condición...no se enfermen, no pidan licencia"..jajajaja...si no sirven para cuando estás enferma, dime para qué sirven las Isapres?...además si envejeces ya no eres bienvenida. Todo es afán de poder. Por la Derecha y por la Izquierda también.
Cuando se reveló todo lo de la Loce, me fui de espaldas al ver que muchos concertacionistas eran dueños de colegios y universidades, y me pregunto...cómo tienen ese doble discurso con tanto descaro?...ya no creo en nadie. La verdad es que no alcancé a creer en nadie. Todos los bandos me han desilusionado.
Y no sería capaz de no reconocer cuando algunos son buenos en lo que hacen, independiente de qué sector de la política representen...me parece muy bueno Alberto Espina, pero no resisto a Jovino Novoa, ni de vista. Si aparece en televisión simplemente no sé lo que dice, porque lo cambio. Me parece muy acertada la señora Soledad Alvear, y creo que por culpa de Zaldívar ella no fue presidenta de Chile. Creo que la señora Bachelet no es una mala persona, creo que no tiene malas ideas, pero es débil...no tiene agallas, no es lo que diría un chileno de pueblo "chora"...es muy pusilánime...y además nunca soñó con ser Presidenta. Error. Grave. Uno es bueno y hasta magnífico solamente en aquello que ha puesto su vida y su tiempo, aquello que le ha quitado el sueño...cuando uno se encuentra en el puesto, elegido por los demás, pero no previamente elegido como meta por uno mismo....eso no resulta.
Creo que no hace división, como tú dices, pero creo que (es aún peor) no hace nada por la unión de este pueblo. Hay una gran diferencia entre "amar lo bueno" y "odiar lo malo"...aunque no creas. Son sentimientos motivados por distintas fuerzas, distintos motores.
Lo que yo insisto, es que más que defender una posición añeja como la posición de la Derecha, que dice ahora pensar en mejorar la calidad de vida de todas las personas, sin embargo no nació de ellos la idea de eliminar la Loce, que ha sido por años un sistema abusivo con la clase trabajadora...como tampoco ha pensado en la gente de clase media al encarecer las Isapres. Si tú lo piensas bien...no ha habido una ley que favorezca al obrero, trabajador, o pobre de este país que haya sido gestada por la Derecha. Favorecer en el buen sentido, no de que tengas más días libres en tu trabajo si se te muere un hijo, que es lo que hizo Piñera...hablo de mejorar sus ingresos, premiar su participación, pagar su mes por año trabajado en caso de despido. No te olvides que el hermano de Sebastián Piñera, hizo las leyes que aprobó Pinochet y que dejaron a los trabajadores en la situación más inhumana legalizada en Chile.
Tampoco me olvido de toda esa manga de izquierdistas que azuzaron a los chilenos a salir a las calles a enfrentarse con las fuerzas armadas, a buscar una muerte segura en nombre de los ideales....mientras ellos huían como ratas en barcos a Cuba. Todos mal nacidos. Nadie grande que admirar de ningún bando.
En Chile el Gobierno de Pinochet asesinó a gente inocente solamente por pensar distinto, lo que nunca acabaré de entender....pero, en el mundo...la izquierda ha asesinado a más de cuarenta millones de personas, por lo mismo, por pensar distinto...eso, me obliga a hacer uso de la razón y no me permite hacerme cargo de ninguna bandera ni camiseta ni himno. Las radiografías que he hecho de cada partido, revelan lo mismo...ansias de poder....ansias de ser el dueño de la caja fuerte....nadie, ni un sólo partido en el mundo, está dispuesto a compartir, dividir en partes iguales para todos...nadie reconoce derechos ni virtudes en su oponente...nadie es ecuánime...todos son muy, pero muy egoístas.
Solamente que sería más bonito de tu parte que no te refirieras a la izquierda como si hablaras de gente tonta y mala, que es lo que se deja ver en tus escritos....porque a decir verdad, debes reconocer que tanto unos como otros están equivocados, y lo han hecho mal....si la Derecha lo hubiera hecho bien cuando gobernaba, la izquierda no hubiera sido camino a seguir....si la izquierda lo hubiera hecho bien gobernando....la Derecha no sería opción, y no estaríamos hablando en este instante tú y yo.
Me gustaría que todos ...absolutamente todos...hablasen con la verdad. La verdad sin intención....la verdad que limpia y da la esperanza de poder hacer un Chile mejor.
Pero...no, yo sé que no....es que a veces también sueño.
Gracias por tu espacio...y no me queda más que decirte, ...te felicito...mucha gente vé en tu blog la válvula de escape para sacarse toda esa contaminación que se hace herida cuando se queda adentro.
Un abrazo cordial y te aseguro que volveré...espero nunca ser censurada. Gracias.

2:23 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

A tod@s:

Quiero hacer una defensa a mi amiga Cococita.
Por mi forma de ser tan apurada y con tanta pega, me dediqué a Hunter y a Nery para contestar.

Releyendo para atrás, confieso con culpa que no leí lo que escribió Jiramonocangutante (me gustó el apodo).

La Cococita no humilla, sólo se defiende de los que a ella la atacan. Ella no quiere cambiar la opinión de nadie. El o la que entra a este blog, sabe a lo que llega y debe admitir que va a tener adeptos o contrincantes.

Pero, no le tiremos piedras a ella que es la dueña de su blog.

Nadie está obligada a entrar.

Un besote, Cococita.

2:43 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Jajaj jaja jajaja me haces reir Maria de las Nieves. No te voy a dar luces sobre tus suposiciones respecto a mi persona. Podrías acertar jajajaja.


NERY. Yo no la estoy obligando a nada, no estoy diciendo que tiene que pensar de determinada manera, simplemente le digo que sea realista, pero es sólo una opinión que no la obliga en nada, Es lo mismo que yo pensará que Ud. está tratando de transformarme en zurdo.



Como Cococita va a cambiar hoy el tema, no quiero responder latamente a Jiramonocangufante, (anda el nick para extraño, me da la idea que es una mezcla de nombres de animales), mi respuesta se perdería y no me gusta trabajar en vano, sólo quiero manifestar algo corto.
En primer lugar debe tener claro que este es un blog político y no puede haber pura paz y amor, eso es para otro tipo de blogs. En los blogs políticos se discute, se debate y cada uno defiende sus opiniones y salvo excepciones que caen en la descalificación y en el insulto, nadie pretende imponer sus ideas al adversario o intenta humillarlo.
Si bien estoy de acuerdo con varias de sus opiniones, también no concuerdo con varias otras, pero ello no me impide reconocer que escribe bien y ojalá que vuelva, hasta el momento sus opiniones, salvo en lo que dice relación con mi querida Cococita, porque ahi se equivocó, creo que han sido un aporte.
Por otra parte no tema, Cococita no censura opiniones, aúnque sean absolutamente contrarias a lo que ella piensa, siempre que se manifiesten con respeto y altura de miras y por lo que le he leido, Ud. cumple con esas exigencias

4:37 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JIRAMONO....
"Solamente que sería más bonito de tu parte que no te refirieras a la izquierda como si hablaras de gente tonta y mala, que es lo que se deja ver en tus escritos..."
Leyendo bien concienzudamente da la impresión que me estás invitando a callar, mediante una sutil presión, o sea, estás en contra de la libertad de expresión. Creo que soy libre de expresar algo que llevo en la memoria viva de aquellos tiempos y fíjate que me llama la atención que tú tengas otra memoria, parece que no hablamos del mismo país, porque se te ha olvidado las JAP... recuerdas??... esa es la respuesta de por qué apenas llegó la libertad de la mano de los militares apareció la mercadería y productos que tenían entrampados para la venta de su propia gente y simpatizantes de izquierda. Me llama poderosamente la atención que digas eso de las mentiras conque fuimos informados y que la gente CREÍA que no había qué comer... shuuuuu!!!!...ohhhhhh!!!... definitivamente estás hablando de un Chile distinto al que yo viví, yo misma hice cuanta cola había para adquirir cualquier cosa y muchas veces no alcanzaba a llegar porque se acababa, generalmente nadie sabía para qué era la cola, uno se formaba obedientemente a ver qué obtenías y por qué pasaba eso???.... por las famosas JAP que era una especie de "mercado negro" y/o racionamiento en donde tú encontrabas hasta cigarrillos que eran re escasos, el gobierno de Allende tenía acaparado todo en las bodegas de DIRINCO y de ahí se distribuía a las JAP de los barrios.... no puedes negar que esto ocurrió, los militares hicieron lo que tenía que hacer... requisar todo para ponerlo a disposición nuestra.
Hicieron trizas tu adolescencia???... fíjate que con tanta cola y tanto atentado terrorista mi adolescencia también me la hicieron trizas, pero, gracias a DIOS que con el Gobierno Militar recuperé la instancia de ser una adolescente entera, firme, segura, LIBRE, tranquila, dedicada a desarrollar aquellas cosas típicas de adolescente, ser felíz escuchando música, no me perdía fiesta en casa de amigos de toque a toque... jejeje...empecé a hacer teatro, talleres literarios, etc.... todo eso se lo debo a los militares... lástima que para ti no fue lo mismo pero yo no tengo la culpa.
En cuanto a la verdad, nadie es el dueño absoluto de la verdad, yo tengo la mía, tú tienes la tuya, y cada cual posee su propia verdad, es cosa de ir equilibrando la posesión de la verdad.
Ya... me cansé.
Hay que cambiar el post.

4:42 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Gracias, niña, por tu defensa.
Besotes.

4:46 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Gracias, mi tigre, no esperaba menos de usté.
Tiene toda la razón, Jiramono.... etc... no debe temer, es bienvenida aquí y si no opina como yo, no importa... nadie es perfecto... jajajaja.
Besotes.

4:51 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Algun dia se podran de acuerdo??
Digo en analizar las causas de un pais desabastecido.
Seguramente el paro del transporte nada tuvo que ver en ello.
Curiosamente los milicos que en esos dias "encontraban" toda suerte de cosas en lo que se refiere a productos ingeribles solo mostraron e la tele la despensa del Chicho.
Ni bodegas de la dirinco ni los arsenales de la JAP, upps.. del GAP.
Dejandose de chistes razones hubo muchas, las politicas del gobierno, y la voluntad natural de la gente de acumular viveres por siaca tuvieron su rol. Tambien el interes de la derecha y del "hermano del norte" de "hacer cillar la economia chilena" no son extraños.
Y por ultimo para la amiga del nick raro. La concertacion no es de izquierda, nunca lo ha sido. Es la mera continuacion del neoliberalismo pinochetista, si no se les hubiese ocurrido ponerse a meter milicos en cana aqui la estarian aplaudiendo a rabiar.

Francisco sin Blog.
(suena medio Juan Sin Tierra todo eso) :-)

5:09 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Pero, niña, cómo vas a cambiar el post justo cuando se reanudó el coqueteo con tu tigre de Bengala.
No, poh, ésa es mala táctica.

Hunter:
No temas, ya te tengo bien cachado.
Eres el que eres. JE JE JE.

Como dije antes, me gustó el apodo. Es una mezcla de jirafa,mono,canguro y elefante.
Lindo, algo como selvático. ¿Te fijas tú?

Francisco:
Diste en el clavo. Somos Juan Sin Tierra.

6:47 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

mmm Hunter..si fueras zurdeli perderías el encanto, al menos para mi.
ha estado entretenido de leer y dee scribir este post.
saludos

7:29 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Jajajaja me halagas querida Nery, pero no temas, ni por todo el oro del mundo me volvería zurdo.

8:00 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

HUNTER, El General Carlos Ibañez Del Campo, al renunciar a la magistratura de su primer mandato tuvo emplearse como administrador de campo aqui al otro lado,en la Argentina, para asi poder mantener y sobrevivir,junto a su familia, la señora Graciela.. Ricardito.....La prensa "Gaucha" de la epoca destaco este echo como notable.

9:22 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

jirofante!!, pero si la Presidenta no manda , es un titere de los comites politicos del buro de la concertacion.
y como no manda solo discursea, es q lo q usted dice , se "ve planita".
La nueva ministrita del pupilaje, partio como yegua inglesa, ojala no termine como la burra diaguita.
MMMM, no .perdon .mejor q termine peor.

12:03 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio