sábado, junio 07, 2008

DIFERENCIA DE GENERALES....... (LA CARTA)

DIRECTOR GENERAL & GENERAL DE EJÉRCITO.


Un gran hombre.
Mirando de frente, con palabras simples, voz segura, con estampa varonil y total convicción de cada una de las palabras que decía frente a todos los medios de comunicación presentes, se escuchó decir en estos dos últimos años al Director General de Carabineros, don José Bernales (QEPD), señalar a todos y cada uno de los chilenos, frases tales como :

"No se duerman, los meteremos tras las rejas".
"Es hora que los señores diputados y senadores cumplan con su deber, haciendo leyes justas, pero necesarias para los delincuentes".
"Los señores ministros que imparten justicia, es hora que se pongan una mano en el corazón cuando de impartir justicia para estos delincuentes se trata".
"No se me caerá ninguna estrella, pero sí más una lágrima por cada uno de mis hombres heridos o muertos".
"Cada carabinero muerto, es un ataque a CHILE".

El apoyo a las familias de "sus carabineros" caídos en actos de servicio, iba más allá de su rango y jerarquía, entregando un permanente soporte en el tiempo a cada uno de los dolientes deudos, incluyendo y considerando, por sobre la razón, situaciones del corazón, tal es el caso del apoyo brindado a la "mujer" que no era su cónyuge al no estar separado el Cabo Vera, asesinado el 11 de septiembre de 2007.
Fue emocionante ver ingresar a la Escuela de Carabineros, una columna de "cartoneros" con sus típicos triciclos, ha rendirle un último tributo al que denominaron, el "General del Pueblo". Ellos se sentían protegidos y ellos amparados por cada uno de los carabineros que rondan de noche, en su modesto trabajo de recolectar cartones de entre bolsas de basura, a los cuales el propio General Bernales, se detenía a saludarlos y a preguntarles por su seguridad.
GENERAL DEL PUEBLO.



La otra cara de la moneda.
Cuando pienso en Antuco, pienso en "Juan Emilio". Peladito, bajo, muy formal, y de una forzada voz ronca con que logra dar un golpe inicial de autoridad, la que rápidamente se disipa, al quedar al descubierto el uso o manejo de dos o tres materias académicas que sí domina, por sobre la valentía y hombría que ha de destacarse en un hombre de armas, máxime si se enviste el grado más alto de la institución.
Su capacidad y calidad de mando con que se enfrentó los trágicos acontecimientos que llevaron a la muerte a 45 soldados del Ejército de Chile, en un período de entrenamiento en la especialidad de campaña, sumado a las maniobras políticas realizadas para : abandonar hasta estos días a las familias de los soldados caídos en Antuco, hechos que ya han sumado varias otras víctimas que se han quitado la vida al no resistir el dolor, de la muerte del ser querido, sino del abandono con que este los dejó, como también limitar las ordenes de los superiores logrando cambios constitucionales para su objetivo, derribar y hacer desaparecer la llama de la libertad, culpar a priori, a tres oficiales de Ejército, ascender al grado de General de Justicia al fiscal designado para la investigación, además de hacer recaer la responsabilidad del mando en otro General, lavando su cobardía inicial, de no sólo permanecer calefaccionado en Santiago, sino limitar la información de los hechos, hasta asegurarse que maniobrando dos o tres cuestiones, podrías traspasar tus propias responsabilidades a subalternos valientes y honrados. Además, no existe ni existirá soldado alguno, cualquiera sea su rango o jerarquía, que no sabrá la vil conducta y cobarde actitud, al no asistir a las exequias de vuestro suegro, procesado por crímenes en materia de DDHH, mismo que vuestra persona cometió y que encubristeis llevando al General de División al mentado Miguel Trincado, que vendió su parte trasera para usar la pecho espalda.
GENERAL COBARDE Y CRIMINAL.

Etiquetas:

45 comentarios:

Blogger patagon ha dicho...

LA CARTA,LA ESPERADA CARTA HA LLEGADO, DE MAÑANA.PODRE DORMIR TRANQUILO, SU ESPERA ME FUE LARGA.
....QUE TRISTE LO DE ESE GENERAL PITUFIN.
PASO A RETIRO, PERO NO A LA HISTORIA.
Y PASO SIN GLORIA Y CON PENA.
EN TODO CASO SU ASPECTO CEREBRAL O INTELECTUAL LO DECIA, Y ESA ABOMINABLE TIMIDEZ NO CONDECIA A LO QUE DEBE SER UN HOMBRE DE ARMAS.
LO DE EL GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS DE CHILE, JOSE BERNALES (Q.E.P.D), ADMIRABLE, EJEMPLAR EN TODOS LOS PLANOS ..Y PARA NOSOTROS LO OCURRIDO EN PANAMA MAS QUE LAMENTABLE.

1:16 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

LO QUE DESMUESTRA ESTE PITUFIN, ADEMAS , QUE CUANDO NO SE TIENE LOS PANTALONES BIEN PUESTOS PRIMERO COMO HOMBRE, DIFICILMENTE LOS TENDRA COMO SOLDADO.
Y SOLO -SE ADVIERTE-QUE POR UN SERVIL GESTO, DE ANUENCIA EN LO POLITICO BAJO PADRONES CONCERTACIONISTAS, SE PUEDE LLEGAR AL PODER , PERO NO AL HONOR , AL CARIÑO Y LA GLORIA, Y MENOS -CREO-A SU PROPIA CONCIENCIA .

7:04 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Así es, pues, don PATAGÓN, toda la razón.
Saludos.

9:48 p. m.  
Blogger periquita ha dicho...

Amiga:
La verdad es que no estoy muy clara de lo que hablas, pero en lo que si estoy clara es que no hay peor cosa que un militar cobarde. ¡Y si a eso le sumas la corrupcion...! ¡Para que mas!

10:09 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

como periquita yo tampoco estoy muy clara, sobre todo si uno este post con otros donde se afirma que el general pinochet no tenía porque saber lo que hacian los mandos medios en todas partes. la verticalidad del mando funciona solo para cheyre? Estoy clara que la tragedia de antuco fue terrible..estoy clara de que las responsabilidades militares según mi criterio estan deslindadas y los culpables fueron debidamente castigados..para mi los responsables son los que dieron la oden de salida a pesar del clima y las condiciones de la tropa..no los que estaban en santiago o en otros sitios..o para cada ejercicio hay que pedir la autorización expresa del general en jefe? la tragedia fue terrible..una durísima lección que espero se haya aprendido. No sé si los dictamenes sobre las indemnizaciones a cada familia ya estan aprobados, pero sé que todo se ha hecho en el marco de la legislación vigente..civil y militar. A no ser que la molestia sea otra y devenga del reconocimiento de cheyre de las equivocaciones del ejercito..de su mea culpa institucional. creo, sin conocerlo mucho que en su humanidad y trato cheyre es un hombre destacado y tb inteligente..actuando como general ne jefe en un momento en que el ejercito está bajo el mandato civil, un mandato que ademas es democrático...recuerda cocó que Bernales destituyó al jefe del gope...fué él con absoluta claridad de lo que corresponde y no al interior de una institución. Si sigo la tesis de la verticalidad del mando cheyre debió renunciar... pero lo debieron hacer algunos antes de él dada la gavedad de los actos cometidos.
me parece deplorable hacer un uso político de una tragedia como la de antuco..todo vale dicen...pero creo que no debe ser así.

10:45 p. m.  
Blogger Pandora ha dicho...

Hola:

Soy Pandora, de Resistencia Santiago de León de Caracas (Venezuela),

http://resistensanleo.blogspot.com/

Me gustaría intercambiar enlaces en forma recíproca con su blog. Dle un vistazo al mío y si le parece adecuado me escribe para confirmar el intercambio.


Saludos

3:05 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

NERY, CUANDO UN MANDO, ES DEBIL.
NO HAY RESPETO.CUALQUIER SUBOERDINADO ANTE UNA SITUACION SEMEJANTE TOMA DECISION SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS , DEBIDO A QUE A ESE MANDO NO SE RESPETA.
"ECHEMOLE NO MAS, TOTAL...".
EN EL FONDO ESE MANDO ASUME LO QUE NO DEBIERA.NEGLIGENCIA NETA DEE LAS DOS PARTES.
J.E.C.DEBIO HABER RENUNCIADO EN EL ACTO

12:38 p. m.  
Blogger Visnja Roje ha dicho...

Hola Angie, !!que gran diferencia¡¡El prmimero un caballero, con una inmensa familia, preocupado siempre, mi hermano lo tuvo de instructor , un ser humano al cual se le podía contar un problema.
E otro un chacal , un perro rabioso, no me gusta ni mirarle la cara, pero con una formación que debiera ser igual , !!hay tanta diferencia¡¡¡¡¡


esperando tu comentario, besos


visnja

2:02 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

que complicado el tema... los antecedentes hablan por si solos. no sé, lso militares me merecen un trato diferente (no especial, ojo) pues los que han hecho el servicio militar entienden a que me refiero...

ayer me tocó ir a buscar un carabinero que viajaba a iquique, por pega, siento que efectivamente es otro el trato que le di... no sé, lamentablemente uno mezcla cosas... no quiero volver a sentir contra el ejercito lo que sentí antes...

que valiente poner el tema sobre la meza, habla de lo que estamos tratando de hacer nosotros... ser valientes y honorables...

2:48 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

Dn FRANCISCO PARRA YOUT.LA RAZON DE SER.
TIENE RAZON.LOS GOBIERNOS Y LOS MANDOS, SI FUERAN, COMO SU DESEO LO EXPLICITA, NOSOTROS Y TODOS LOS QUE NOS ACERCAMOS , POR AQUI . NO EXISTIRIAMOS. NO HABRIA RAZON DE SER.
NADA SERIA CUESTIONABLE, TODO SERRIA CONFIABLE, CONFIARIAMOS EN TODO. bueno ..un sueño, ser tan cándidos...
Los politicos vengan de donde vengan(politicos que profitan, del servicio publico, no hablo de politicos con pasado en FFAA) y vayan para donde vayan se aprestan a abusar de nosotros ..

7:53 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Bueno, La verdad que sobre el general Bernales se ha dicho mucho y la izquierda lo ha elevado poco menos que a la calidad del refundador de Carabienros de Chile y que acercò Carabineros a la gente.
Esto ùltimo es una vulgar patraña, siempre Carabineros ha estado cerca de la gente y la gente cerca de Carabineros. Si, ha habido momentos que està cercanìa se ha trizado, pero nunca se ha perdido. Carabineros tiene pàginas oscuras de la que evidentemente no puede estar orgulloso como Ranquil, La Coruña, La matanza del Seguro Obrero, Pampa Irigoin, el 2 de Abril del 57, cuando los funcionarios tuvieron que ser retirados de las calles y reemplazados por el ejèrcito, todos momentos oscuros originados por el cumplimiento de òrdenes emanadas de los gobiernos civiles de esas èpocas. Pero al poco tiempo todo volvìa a la normalidad y el acercamiento inevitable entre la Instituciòn y la ciudadanìa colvìa a producirse, asi que no es mèrito del general Bernales.
Un mèrito tenìa el general Bernales, era de los generales llamados troperos, que estàn con la tropa y la defienden, pero tambièn tuvo sus malos momentos cuando sacrificò a un brillante oficial por deseos gubernamentales, por un presunto exceso contra vàndalos que destruian todo a su paso en una de las tantas "protestas pacìficas"
Ahora, el tropicalismo y la histeria colectiva tuvo su punto màximo al llamarlo general del pueblo, por favor, que en todo metan la lucha de clase, las diferencias en clases de los chilenos, o sea, no era general del resto de los chilenos. Ilògico ademàs, los generales no son del pueblo, ni de la clase alta, son funcionarios que han llegado al tope de su escalafòn en una carrera militar y nada màs.

9:09 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

En cuanto al nefasto Cheyre, traidor de marca mayor, no merece mayores comentarios dicho sujeto. Un personaje que se mostraba formal, correcto hacia el exterior, pero al interior del ejèrcito mostraba su verdadera faz, dèspota, grosero, abusador, se creia un Dios.
Saben que es el general màs odiado en esa rama uniformada y no crean por su deslealtad hacia Pinochet y el gobierno militar, sino por lo ya señalado, ademàs que decenas de oficiales debieron dejar las filas por su trato vejatorio y abusivo.
En lo de Antuco, se retratò, no viajò al lugar hasta que el gobierno le tuvò que ordenar que se dirigiera a la zona, mientras tanto aprovechò de blindarse y dejar caer toda la responsabilidad sobre 3 jefes del regimiento.
Es cierto, hay muchas cosas que un Comandante en Jefe no puede conocer, pero algunas si, saber los elementos que cuenta su arma, hizo N visitas a los regimientos, màs que para controlar, sòlo para "agarrar viàticos". En sus numerosas visitas debìa haberse percatado que los conscriptos tenìan solo la tenida, que le servia para el cuartel, campañas y para salir francos.
En ese caso èl debiò asumir la responsabilidad del Mando, era algo que no podìa ignorar, la falta de ropa de invierno para los soldados y ahì debiò irse
Pero si es tan ambicioso que se le habìa ocurrido que se suprimieran lso cargos de Comandantes en Jefe y copiando a los yanquis, que sòlo hubieran jefes de Estado Mayor y encima de ellos un jefe del Estado Mayor conjunto y quièn creen Uds. que se candidateaba para ese cargo? Exacto, el mismo nefasto Cheyre, el gobierno concertacionista tuvo que parar sus ambiciosos planes. Incluso hasta el final creìa que serìa el MInistro de Defensa de Bachelet, le dieron la merecida PLR y al final, pese a su servilismo, fue botado como pucho inservible por los mismos a los que se vendiò en cuerpo y alma.
Finalmente, el acto que lo retrata de lleno, demuestra su bajeza de alma, su servilismo, su cobardìa moral, es haberse negado a asistir a los funerales de su suegro el general Forestier, alegando que estaba en comisiòn de servicio. Por favor, que comisiòn de servicio en un paìs bananero, iba a ser tan trascendente por para impedirle asistir a los funerales de su suegro? Es un miserable cobarde, le tuvo miedo al zurderio concertacionista.
Como desleal y cobarde merece el repudio que ha recibido de todos los àmbitos del paìs.

9:31 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Querida Nery, gracias por echarme de menos jajaja. Cariños.

9:32 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

simepre se hecha de menos un " enemigo " cortés con el que debatir no significa una declaración de guerra o el estallido de la cuasi tercera guerra..o al menos con el cual la palabra respeto se mantiene intacta ( en la medida de lo posible y de la sutil ironia )...según patagon ud me convertirá...según yo en mas entretenido debatir...se imagina la aburridera si le encontara todo perfecto?

10:06 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Al igual que a MNB le aclaro que yo no soy "su enemigo" jajajaja
Pucha, encuèntreme nomàs todo perfecto, aùnque hiera mi modestia jajajaja.
Ah si, debo reconocer que soy algo irònico, pero dentro de los màrgenes permitidos.

10:34 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hola, Hunter:

¿Mucho viento en Viña?

Tus tildes se ven algo desubicados.

"Asujétalos" antes que se te caigan.

Cariñotes.

12:09 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Lo que pasa que mandé a revisar este PC y me dejó el teclado mal configurado el pájaro, asì que mil perdones jajajaja
No,no hay viento pero si bastante frio. Cariños

12:23 a. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

(pa decir algo) QUE LES PARECE MI NUEVA FOTO DEL PERFIL??? JA, JA, JA, JA...

11:21 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

...HUNTER!!!..simplemente..UNA OVACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
grande HUNTER.
CHUATA DON FRANCIS, ESTABA MEJOR SEMI "PERFILAO" AQUI SE VE MAS PELAO

12:31 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Sabe Francisco, la imagen parece la de esos luchadores de lucha libre de la w no se cuanto que da chilevisión, claro que de los del montón nomás, los que pierden todas las peleas jajajajajaja jajajjajaja

Patagón, gracias, muchas gracias, hieres mi modestia eso si jajaj jajaja.

2:58 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

A Hunter se le olvida convenientemente que carabineros se alejo del pueblo. No siguiendo las ordenes de un gobierno civil, sino las de uno militar. Nunca se habian hecho odiar tanto como en esa epoca.
En todo caso siempre se le han asomado las botas debajo de su habito franciscano.

3:13 p. m.  
Blogger coté ha dicho...

Cheyre se vendió, creyó que lavándose las manos iba a poder obtener algo de la concerta y recibió lo que merecía, le pagaron con la misma moneda.
Hunter tiene razón.

Cocó...esta no era l carta...

Besos,

4:24 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

COMO SON!!!!.... ja, ja, ja, ja. yo me creia poco menos que la roca... en fin.

las instituciones de orden publico como carabineros, gendarmería (no siendo lo mismo) están bajo ordenes que veo dificil puedan pasar a llevar sin ser acusados de amotinados. no son pocos los carabineros que fueroncontra lo que se les ordenaba y desaparecieron tbn, lo que ocurre es que sus casos no son tan conocidos o publicos... o se les olivida lo de cierto general que fue victima de un acto terrorista??? no seamos ciegos.

yo creo que al final, luego de tanto análisis, lo importante es que ante el error histórico, hay una lección y se ha podido acortar la distancia que se generó en Santiago contra carabineros.. proque como bien dijeron, efectivamente esta nación siempre ha estado en agradecimiento de sus instituciones... esta fue la lección de amor que nos dejó este señor: amor a los camaradas, a la ciudadanía, a la patria... no resiste mayor discurso...

que les parece la frase: "con tanto desorden, no es raro que tengamos otro golpe de estado"...

5:13 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Vine a puro curiosear la foto del perfil de Panchito... jajajaja... bien sexy se ve... para qué vamos a decir una cosa por otra...jijijijiji.

5:49 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

por fin un comentario como la gente!!!!!!! gracias María Angélica...

6:05 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

HUNTER, NOSOTROS PREMIAMOS SU SABIDURIA ENCICLOPEDICA Y SU EQUILIBRIO, PONDERACION. ES LO QUE CORRESPONDE A UD, BUEN CHILENO .

...COCO!!!! COTÉ..DICE QUE ESTA NO ERA LA CARTA Y SI ESTA NO ES ENTONCES CUAL ES:::??????!!
DON FRANCISCO, SI PARECIA ESO , PERO DE PERFIL, NO DE FRENTE.SOMOS HONESTOS.PARA QUE LO VAMOS A ADULAR.SI NO SOMOS POLITICOS, ESO BELEIDAD ES DE LOS DE VOCACION SERVICIO PUBLICO

6:08 p. m.  
Blogger coté ha dicho...

Cocó, quiero recomendarte este blog:

http://clase-media-chile.blogspot.com/

6:19 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Pancho se ve regio. Hay que puro agrandar la foto.

¿Le trabajas al tatuaje?

Mirshhh, ¡qué sexi!

7:07 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PATAGÓN :
Quién te dijo que no era???... síiiii, sí es esta la carta en disputa del "odio"...jajajaja.... de la cual echamos la talla con Coté.
Lo que pasa es que me llegó en un mail, por eso le decimos la carta.

7:11 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

COTÉ:
Shuuuuuuuuu.... no era????... Oh, my God!!!! y cuál era entonces????...jajajaja... recién leí tu comentario.... utas que soy pajarona... si la tienes... envíamela de inmediato, please.
Cariños.

7:14 p. m.  
Blogger coté ha dicho...

Ya te la envié...viste?, tanto revuelo y tan mala intencion de algunos comentarios y ni siquiera era "La Carta"?

7:25 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

recien llegada y concordando con maria angélica...guapo te ves niño parra yout, claro que hay que agrandar la foto!!jajaja..no te ves como para perder las peleas aunque debo confesar que no me gusta la lucha, ni el box...prefiero mas bien las cosas del intelecto y del alma como la poesia..lo que no quita que se vea regio.

Con respecto a cheyre ya emití mi comentario, como no pertenezco a la institución y lo que sé sobre antuco es lo que he leido no mas no capto mucho como dije...solo sé que se necesita ser una persona íntegra para hacer un mea culpa institucional y como dice Ud. hunter es imposible que alguien se entere de todo lo que pasa en chile en relación al comportamiento de los subordinados ( al disculpar a Pinochet sobre su famosa frase " no se mueve una hoja sin que yo lo sepa")..la mentablemente parece la misma lógica no cabe para Cheyre por que él si debió renunciar...mal el doble standard. Por otro lado carabineros no siempre ha estado cerca del pueblo, pues fue esta institución la que se usó para reprimir fuertemente al pueblo que decía defender durante la dictadura militar...si había carabineros cercanos, en todas las instituciones hay chicos desobedientes, el peligro en esa época inicial era hacerle somba al general como le pasó a Bonilla ( a no ser que obviamente me digan que ese helicoptero si se cayó por accidente...doble standard de nuevo) la historia tiene luces y sombas que cheyre ha sabido reconocer..le devolvió el honor al ejercito aunque uds. digan lo contrario.

7:44 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Chuata, sigue el misterio de la carta. Podra ser descubierto ese misterio algún día? Llegará por fin a los bloggeros el contenido de esa misteriosa misiva? Se encontrará por fin la administradora con la misiva que tanto revuelo ha causado? Vea el próximo capítulo a esta misma hora y en este mismo batiblog jajajjajajaja.

7:45 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Por la máquina, Nery se me cayó del pedestal y se hizó trizas, a menos que simplemnte no me lea o sólo le de una lectura a vuelo de pájaro y luego dispare a la bandada. Ahora, si me lee bien, bueno, se quebró como el jarrón de Lagos.
Mire Nery, yo siempre he dicho que es humanamente imposible que un Comandante en Jefe sepa todo lo que pasa en una Institución y no sólo en las uniformadas, sino que a todo nivel, así un presidente no sabe todo lo que pasa en algún ministerio, pero hay cosas de cada ministerio que necesariamente debe saber.
Bueno, lo mismo ocurre con los Comandantes en Jefe, el general Cheyre, tenía, en esa calidad, la obligación de saber los elementos, armas, vestuarios y pertrechos con que contaba el Ejército y eso le obligaba a conocer o indagar sobre el vestuario de las Unidades, sobre todo las de montaña. Agrava su responsabilidad el hecho que durante su mando realizó numerosas visitas de inspección a los regimientos, que no son muchos, los redujo sólo a 20, pero parece que más iba por los viáticos que por inspeccionar, y ahi se hace efectiva la responsabiidad del mando. Me entendió Nery, si no, lo lamento, sólo quedaría explicarle con manzanitas jajajaja.
En cuanto a Carabineros, para que voy a seguir si no me entiende, para Uds los de izquierda sólo hay dos Chile, el de la "dictadura" y el "democrático" todo lo anterior, los 160 años de vida independiente no existen y por eso no me entiende lo que ha ocurrido con Carabineros a través de su historia. Cuando entienda que Chile no empieza el 73, entenderá mis explicaciones.
Una sola cosa más, si su admirado Cheyre le devolvió el honor al ejército, me puede explicar porque es, en toda la historia de esa rama uniformada, el general más odiado por oficiales y personal de esa Institución? Y se porque se lo afirmo, no estoy inventando, le reitero, que es la persona a la que más se odia y se desprecia en la historia del ejército.
Querida Nery trate de leerme por lo menos, ya se lo dije en otra ocasión, asi me evita repeticiones inoficiosas.

8:13 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

P.D. Con lo de Bonilla le puso la guinda a la torta. Hay alguna prueba, algún antecedentes que justifique, o que por lo menos haga sospechar que el general Bonilla fue asesinado? Más seriedad pues mi apreciada Nery.

8:15 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

puchis hunter..y por allí hay alguna prueba de que hayan volado en helicoptero del general bernales como lo dejan entrever? pruebas hunter se necesitan antes de hablar y obviamente no tengo..oslo hago lo que veo, en este caso

9:09 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

NERY, EN LO DE EL GENERAL OSCAR BONILLA V, TA EQUIVOCADISIMA MISSS
A NADIE SE LE HABRIA PASADO POR LA MENTE.BASTABA CON ENVIARLO AL EXTRANJERO, POR SUS BUENOS OFICIOS, DARLE PASE A RETIRO.
O ENVIARLE UN OFICIO.
PERO DE AHI A!! ES SEMBRAR LA CIZAÑA DONDE NO HAY AGUA.
SOLO UN LAMENTABLE ACCIDENTE.
NO OPINO MAS SOBRE PARRA YOUT, ES GUSTO DE MUJERES ZURDAS, CAPACES DE LLEVARLO A SITIOS "CUICOS".
POR ESO ESTE PAIS ESTA...
saludos

9:20 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

mi queridisimo hunter si hay alguien al que leo es a ud. por eso me tomo de sus palabras para hacer algunas afirmaciones...sobre cheyre puede que sea prepotente, despota o como ud. quiera denominarle..el problema es que conozco pocos generales que sean distintos a él en el trato..y le puedo dar el ejemplo de lagos que es otro prepotente pero sin uniforme. So lo leo..pero tengo la impresión de que un general en jefe no se encarga de los pertrechos de los batallones..hay líneas de logistica en cada regimiento y centros de abastecimientos en cada división ( eso si no he entendido bien lo que he escuchado por ahi)..creo que en una institución cada uno cumple un rol..no me imagino al general en jefe conando sacos de papas para asegurarse que lleguen a todos los batallones y alcanzen..lo mismo en ropa, zapatos y otros pertrechos..si fuera tan vertical la linea de abastecimiento en caso de guerra estamos fritos. Si lo leo ..y si me tenía en un pedestal y me quiere volver a poner le presto la gotita...asi me tiene en el mismo pedestal pero como soy en realidad ..con el corazón un poco fracturado, el alma adolorida, la inteligencia con luces y sombras, con amores perdidos, con sueños trizados ( y otros incólumes)...tiene toda la razón cuando dice que no tengo pruebas con bonilla...pero en su tiempo y me acuerdo se habló bastante del tema...y pruebas en una dictadura son dificiles de obtener.
Cheyre es ambicioso, inteligente, egolatra y prepotente, según Ud..puede que tenga todo eso..pero agregele que tb. fue criterioso porque reconoció algo que es de locos no reconocer y actuó en concordancia...errores graves, muestras de falta de humanidad..puede ser hunter..odiado y vilipendiado..pero tb. cierto de que el país merecía ese mea culpa..y el ejército la posibilidad de volver a ser lo que fue.
sobre carabineros..con altos y bajos ha estado donde se ha esperado que esté..muy cerca de la spersonas..salvo por aquel periodo...espero sinceramnte que jamas vuelva a sucederde las misma forma como se dió en 1973..la historia no empieza ese año pero debe reconocer que marca a fuego la historia presente del país...porque marcó a muchos de diversas maneras..algunas positivas y otras negativas.
En fin..si quiere usar la gotita trate de no dejarme caer...pero no del altardonde no debo estar...sino del espacio pequeño compartido de discensos y demases...nadie es perfecto y obviamente yo no lo soy ( aunque presiento que hay quienes asi se sienten)

9:27 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

yap..buenas noches a todos..sueñen con angelitos para que mañana todos tengan un día hermoso..de esos maravillosos.

9:28 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Mire mi querida Nery, yo me hago responsable sólo de mis dichos y no respondo por los dichos de otras personas, salvo que expresamente los haga mios y yo jamás he dicho que la caída del helicóptero que llevaba al general Bernales haya sido producto de un atentado. Así que su observación no me empece.
Ah y no haga lo que ve si lo considera incorrecto. Copie sólo lo bueno.
Por otra parte Patagón tiene razón, para que eliminar al general Bonilla, simplemente lo habrían mandado como embajador a un remoto país, Timbuctú por ej. luego habrían dicho que un general en servicio activo no puede ser embajador y lo llaman a retiro y un tiempo después, no más de un año se le manda de vuelta a su casa, todo limpio y aparentemente correcto, es por lo demás lo que hizo el general Mendoza con el general Yovane, verdadero motor y cerebro del pronunciamiento en Carabineros, pero quiso, erradamente estar en segunda línea, al poco tiempo fue enviado de embajador a Irán si no me equivoco, estando allá fue llamado a retiro y al año fue enviado a su casa, a "disfrutar del merecido retiro"

10:50 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Claro a Bonilla podrian haberlo llamado a ratiro, igual que al general Prats ??

12:45 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

NERY, de partida saludos a su tio.
FUERON RUMORES PARA DIVIDIR.(CIZAÑA).
" ...A SER LO QUE FUE". NO ES NI LA SOMBRA DE LO QUE FUE. SE LE RESPETABA.
AHORA CUALQUIER MAMARACHA MARXISTA SE SUBE A UN TANQUE Y LO MANCHA.
NO ES PREPOTENCIA LA DE LAGOS , ES SANA EMVIDIA QUE TRATA DE IMITAR A A LOS UNIFORMADOS, PERO EN EL COMO NO TIENE CLASE SE VE REPOTENTE Y MAMARRACHO, SIN ESTILO
UD, DEBIERA SABER QUE POR LA PLUMA SE CONOCE AL PAJARO..LE DIGO MAS, POR ESE COMPLEEJO DE LAGOS YO LE HARIA UN, ADN, Y LE ASEGURO QUE NOS ENCONTRARIAMOS CON UNA GRAN SORPRESA.
"... EN LA MISMA FORMA COMO SER DIO EL 73";LO DICE UD, PERO YO LE RECUERDO QUE AHORA SI QUE HAY MAS AGRAVANTES.
DON PARRA YOUT, UD, LO SABE, ESTABA EN EL OTRO BANDO , RECUERDE QUE FUE SUCCIONADO, ABDUCIDO POR EL MARXISMO , TAL COMO LO FUE EL GENERAL BACHELLET.
UFFF, NO HAY CASO CON USTEDES...POR EL MOMENTO.
SAN EXPEDITO QUE EL OLMO EMPIECE A DAR PERAS .

2:01 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Bueno, el general Prats ya estaba en retiro. Lea Francisco "el último día de Allende" donde hay un párrafo muy decidor sobre quien era el mentado general Prats, un Cheyre en mayor escala.

5:10 p. m.  
Anonymous Daniel ha dicho...

¿Será posible que María Angélica haga una comparación entre los generales Bonilla y Contreras?
Me gustaría saber detalles de la carrera de ambos, de sus encuentros y desencuentros..

1:21 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Daniel:
Ese ya es otro tema, interesante, por cierto, tratándose de dos grandes hombres para nuestro Ejército de Chile, dos hombres con personalidades distintas, algún día, pronto ojalá, haré dicho análisis...

2:31 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio