miércoles, junio 11, 2008

SEÑORES MIEMBROS DE LAS FFAA Y DE ORDEN, DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE :

Desde el 11 de septiembre de 1973 hasta el 11 de marzo de 1990, UDS. gobernaron nuestro país, en la gestión de gobierno más exitosa de los últimos 100 años y probablemente de toda nuestra Historia.
Al iniciar esta carta abierta, de la que antemano sabemos que no pueden responder a la ciudadanía -quiero iniciarla recordando el hecho reciente, de ver a la Presidenta de Chile, srta. Bachelet, junto al féretro del comunista Volodia Teiltelboim, haciendo guardia con sus ministros junto a la bandera de la hoz y el martillo, no la nuestra-, después de haber entonado a voz en cuello el Himno de la Internacional Comunista, creador del Frente Terrorista Manuel Rodríguez; del mismo Partido Comunista que internó 90 toneladas de armas y explosivos en Carrizal Bajo; del mismo Partido Comunista que asesinó al padre del actual ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma; del mismo Partido Comunista al que pertenecía el conviviente de nuestra Primera Mandataria, Alex Vojkovic, nombre de combate "Jorge Salas", dirigente terrorista que durmió con la "srta." Bachelet la noche anterior al día en que se atentó al Primer Ciudadano de la República, asesinando a 5 de sus escoltas y dejando a 12 de ellos lisiados.
El mismo Partido Comunista que se sienta a negociar con el gobierno y con los políticos sobre el sistema binominal, para seguramente conseguir que algunos de sus secuaces accedan al Congreso Nacional.
Este sentido homenaje presidencial, se lo hizo al dirigente comunista que desde Radio Moscú se refería en términos que deben entender mejor los militares que nosotros, los civiles, y decía Volodia :
"... los Ejércitos latinoamericanos son enclaves pretorianos al servicio del Imperialismo. Si no se desmonta la máquina golpista, el peligro continuará pendiente... se está hablando de desmilitarizar el cono sur... el golpismo se sustenta en la disciplina y en el llamado verticalismo del mando".
Estamos extrañados que esta vez no haya decretado duelo nacional, por este sepulturero de los valores patrios.
Hecho el preámbulo, con toda pertinencia tenemos las siguientes interrogantes para nuestras Fuerzas Armadas y de Orden :
- ¿PUEDE ALGUIEN ENTENDER QUE HAYAN RESTAURADO LA DEMOCRACIA, ENTREGANDO EL GOBIERNO A LOS POLÍTICOS PARA QUE ESTOS LOS ENJUICIEN EN PROCESOS INTERMINABLES POR HECHOS DE HACE 35 AÑOS Y FINALMENTE LOS METAN A LA CÁRCEL?
- ¿Por qué permitieron que les quitaran la exclusividad de ser garantes de la Carta Fundamental?
- ¿Por qué han tolerado modificaciones a la Constitución de las que son ellos mismos los principales afectados, como es el caso de la inamovilidad de los Comandantes en Jefe?
- ¿No es politizar el cargo?
- ¿No es el mayor signo de debilidad al que nunca debieron someterse?
- ¿Y los senadores designados?
- ¿No eran personajes públicos de renombres avalados por una vida entregada al servicio de las instituciones a las que pertenecieron, de aporte intelectual que los hacía respetables; lo que ahora no ocurre por cuanto son elegidos por mayorías momentáneas de izquierda, que manipulan la información?
- ¿No es cierto que la democracia se equivoca no eligiendo a los mejores?
- ¡No siempre las mayorías son las más inteligentes!
- ¿Y el Consejo de Seguridad Nacional?
- ¿No era la única instancia con la que contaban, en la que podían autoconvocarse y salvaguardar los intereses del país que estuvieran amenazados?
- ¿No fue de ingenuidad dejarla convertida en una asesoría presidencial del gobierno de turno, de total intrascendencia y sin ningún poder de resolución?
- ¿ES DE MILITARES QUE SE PRECIEN DE TAL, LA PERMISIVIDAD QUE TUVIERON ANTE EL OPROBIO Y BAJEZAS CON QUE INCRIMINARON A QUIEN FUERA SU pRESIDENTE POR 17 AÑOS Y COMANDANTE EN JEFE POR 25 AÑOS?
- ¿Puede alguien negar la persecución de que fue objeto el Capitán General Augusto Pinochet antes de su muerte, incluso después de fallecido, EN QUE NI SIQUIERA FUE DECRETADO DUELO NACIONAL, NI HONORES DE JEFE DE ESTADO?
- ¿No fue indigno subordinarse de manera degradante, AL PONER LAS BANDERAS A MEDIA ASTA EN TODOS LOS CUARTELES POR LA MUERTE DE GLADYS MARÍN?
- ¿No son las Fuerzas Armadas y de Orden, a través de articulados vigentes de la Justicia, donde descansa el resguardo de nuestros emblemas patrios, de nuestro Escudo Nacional, nuestro Himno, nuestra Bandera, nuestros símbolos, nuestro lema?
- ¿No es penoso ver que el Escudo de Chile fuera reemplazado por unos cubos infantiles?
- ¿Y QUE NUESTROS HIMNO NACIONAL Y HÉROES DE LA ESTATURA DEL CAPITÁN ARTURO PRAT CHACÓN, INCLUSO SEAN UTILIZADOS PARA SPOT PUBLICITARIOS DE UN BANCO ESTATAL, CARICATURIZADO EN DIÁLOGOS CON UN PATO INANIMADO Y MIENTRAS TANTO LOS ENCARGADOS DE HACER Y DECIR ALGO SE MANTUVIERAN EN SILENCIO?
- ¿Y DÓNDE ESTÁ LA LLAMA DE LA LIBERTAD?
- ¿POR QUÉ SE AVERGUENZAN DE CONMEMORAR LA VICTORIA DE UN 11 DE SEPTIEMBRE, que es furia y derrota de un sector revanchista de la izquierda, pero es gloria de un Gobierno de las Fuerzas Armadas exitoso?
- ¡El 11 de Septiembre es la fecha de nuestra Segunda Independencia Nacional, aunque las actuales FFAA y de Orden transitoriamente no tengan la entereza de resguardarla!
- ¿POR QUÉ SE SACÓ LA PROCLAMA DE LA HONORABLE JUNTA MILITAR DE GOBIERNO DESDE EL HALL CENTRAL DE LA ESCUELA MILITAR?
- ¿No es vergonzoso ver el trabajo policial de Carabineros de Chile en su nivel más pobre, arrinconados en las protestas y movilizaciones que se suceden regularmente, acorralados por encapuchados, oficiales que no tienen voluntad para defenderse, ya que, no cuentan con ningún apoyo de sus superiores?
- ¿No es que el Director General aparece en los medios de comunicación con una actitud servil hacia el gobierno e intentando complacerlos, sólo alza su voz para expulsar de sus filas a carabineros que ni siquiera han sido condenados por la justicia?
- ¿Nadie le informará sobre la desmoralización existente en la institución y de la opinión que tienen de él sus subordinados?
- ¿Que le pareció haber sabido que en España recibiera una alta condena un chileno, por agredir a un policía, y acá, el carabinero que actuó evitando una acción terrorista, la justicia militar lo tiene procesado?
- ¿No será mucha la candidez?
- ¿Cómo es posible que acepten a un Subsecretario de Aviación, nombre de combate "David" , consumado extremista, parte de la Guerrilla Centroamericana y que, por sus propios delitos comprobados en un juicio, fuera condenado a la pena de muerte luego de comprobarse judicialmente traición a la Patria y sedición, condena impuesta en fallo letrado de su propia institución?
- ¿NO ES BURLARSE DE LA FUERZA AÉREA?
- ¿No fue penoso ver a estos TRIBUNALES QUE MANIPULA EL GOBIERNO, EMBARCADOS EN EL BUQUE ESCUELA ESMERALDA, POR ACCIONES OCURRIDAS HACE 35 AÑOS ATRÁS, en circunstancias que el delito más grave que contempla los Códigos de Justicia vigentes prescribe a los 15?
- ¿NO ES UN VEJAMEN QUE NO TIENE CALIFICATIVO, HABERLES IMPUESTO A NUESTRAS FFAA Y DE ORDEN UN MINISTRO DE DEFENSA, EX MIEMBRO Y FUNDADOR DEL MOVIMIENTO TERRORISTA MIR?
- ¿CÓMO PERMITEN LA BURLA QUE SE HACE A TRAVÉS DE LA JUSTICIA EN LA NO APLICACIÓN DE LA LEY DE AMNISTÍA, DE LA PRESCRIPCIÓN, DE PERSISTIR EN EL TEMA DE LOS DESAPARECIDOS, DE SEGUIR DIFIRIENDO EL REENCUENTRO DE LA CIVILIDAD CON SUS FFAA, POLARIZANDO ESOS VÍNCULOS CON LA CREACIÓN DEL INSTITUTO DE LOS DDHH O EL MUSEO DE LA MEMORIA?
- ¿Hay voluntad política de querer cerrar definitivamente las heridas?
- ¿Por qué, ustedes los militares, no crean un Museo de la Memoria?
- ¡Tienen sobrado material para hacerlo, más completo e interesante que los que promueve la Jefa de Estado y quedarían muy mal parados prominentes autoridades que ocupan altos cargos en el país!
- ¿O no es así?
- ¿Les parece bien que el gobierno autorice reuniones de grupos terroristas latinoamericanos, como la efectuada en el Cine Lido y donde se tomaron acuerdos para coordinar en mejor forma sus fines subversivos?
- ¿Qué opina un militar de la creación y celebración del "Día del Combatiente"?
- ¿LE HAN PREGUNTADO A SUS SUBALTERNOS SI ESTÁN SATISFECHOS CON LA INSTAURACIÓN DEL "DÍA DEL DESAPARECIDO", PRECISAMENTE EL DÍA 30 DE AGOSTO, ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL INTENDENTE DE SANTIAGO, GENERAL CAROL URZÚA IBÁÑEZ Y DOS DE SUS ESCOLTAS?
- ¿ESO NO ES PISOTEARLOS Y PONERLOS EN RIDÍCULO?
- ¿Y qué podemos decir de lo que está sucediendo actualmente?
- ¡CINCO GENERALES IMPUGNADOS GRATUITAMENTE!
- ¿No se escucharon la opinión de la iglesia, del Secretario General de la Conferencia Episcopal, la opinión del ex-Ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y hasta la del juez Juan Guzmán?
- ¿LA PERMANENCIA DE GENERALES EN EL EJÉRCITO, PUEDE ESTAR SUPEDITADA A LA ANUENCIA DE REPRESENTANTES DE DDHH?, ¿A LA VOLUNTAD DE CAMILO ESCALONA?
- Si se habla de un "Cuerpo de Generales", ¿no existió la solidaridad de ese "Cuerpo", de esa entidad colectiva que debió actuar como uno solo y de haber renunciado en conjunto para dar solución definitiva a todos estos agravios que se arrastran desde hace tanto tiempo y que progresivamente siguen en aumento al darse cuenta que es gratis el faltarles el respeto?
- ¿PUEDE JUSTIFICARSE LA SALIDA DEL GENERAL RICARDO HARGREAVES, QUIEN HACE POCO MÁS DE UN AÑO Y HABIENDO SIDO NOMBRADO EN EL MISMO CARGO QUE EL GENERAL SANTELICES, FUE MARGINADO POR EL SÓLO MOTIVO DE REPRESENTAR SU ADMIRACIÓN A QUIEN FUERA SU COMANDANTE EN JEFE EN LA INSTITUCIÓN POR UN CUARTO DE SIGLO Y EN LAS HORAS SIGUIENTES A SU DECESO, EN EL MARCO DE LA SOLEMNIDAD, CONGOJA Y ADHESIÓN PÚBLICA MASIVA QUE SE VIVÍA EN ESOS INSTANTES?
- ¿Y la salida del Capitán Augusto Pinochet Molina, que por despedir a su abuelo recibió una destitución aberrante?
- ¿EL GENERAL IZURIETA QUERRÁ TENER EL MISMO RECHAZO Y AVERSIÓN QUE EXISTE ACTUALMENTE CONTRA EL GENERAL CHEYRE?
- ¿No se sintió vejado de responder por escrito justificando el uso de combustible por el empleo de un helicóptero de la institución que dirige?
- ¿No están conscientes de lo que ocurre con la manipulación de las etnias mapuches?
- ¿Quieren ver implantadas en Chile, unas FARC tipo Colombia?
- ¿No han pensado que si eso ocurre nuevamente serán las FFAA las que deban combatirlas?
- ¿SE QUIEREN ARRIESGAR A SEGUIR LLENANDO CÁRCELES COMO LAS DE "CORDILLERA" Y "PUNTA PEUCO" POR CUMPLIR ÓRDENES DE NEUTRALIZAR LA SUBVERSIÓN?
- ¿NO ESTÁN EN CONOCIMIENTO DE LA DECEPCIÓN EXISTENTE EN LAS FILAS EN TODAS LAS JERARQUÍAS POR LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO?
- ¿No existe conciencia que en nombre de la democracia se está desnaturalizando y humillando a nuestras FFAA y de Orden?
Que triste lo que está ocurriendo, y mayor es la decepción, aún, cuando no tenemos respuestas.

POST DATA : Bernardita Huerta Dunsmore hace la siguiente aclaración :
"Amigos, me escribe el General Dondero para aclarar que, desgraciadamente, no es el autor de la excelente carta abierta a las FFAA y de Orden. Por favor borrar su nombre al final y averiguar quién la escribió.
Hay que tener cuidado siempre de no borrar la firma del verdadero autor, así no se incurre en errores.
Muchas gracias
Bernardita".
Cumplo con lo estipulado y petición del General Dondero.


Etiquetas:

46 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Que horror!!!, la presidenta Bachelet durmio con un hombre siendo "Srta", en que mundo vives Carlos Adolfo??

10:49 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

JA JA JA.

Perdón, pero este Francisco sí que es divertido.

11:53 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Ya, ya, ya.... no me vengan con leseras... si el punto de "señorita" no es lo importante, además que en su tenor original decía "Señora" y lo cambié en el último instante.
Discutan sobre lo que verdaderamente importa y no se vayan por la tangente...

12:07 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Perdón, amiga:
Estoy en cama con rotavirus (Cada día más aguaguada) y cuando vi el mendaje de Francisco, quise divertirme para levantarme el ánimo.

Cariñotes.

1:18 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

...SOSPECHABA QUE LA OTRA NO ERA LA CARTA....QUE ESTA BUENO ESTO... LA COTÉ TENIA RAZÓN...

2:10 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Apareció la famosa carta. Después opinaré, estoy muy ocupado ahora.

5:12 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

ando colgado hace dias... ¿¿¿con quien se acostó la bachelet???

7:57 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

yo pensé que la hija era fruto del espíritu santo...

7:58 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Oye, Francisco Parra: No seas así.
No porque te veas tan regio, te da la libertad para decir quién se acuesta con quién.
¿Tú lo dirías? No poh, mijo. Eso no se hace.

9:28 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Cococita, me cambié de "local", pasa a verme.

9:41 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

para empezar , porque sería muy largo de una sola vez debo decir que me impresiona como un general (bernales) pasa de ser un ejemplo de valor, entrega y honor a ser un patán de marca mayor...creo que es importante en aras de la coherencia cuidar lo que se publica porque uno no puede andar por la vida contradiciendose sola.8 aunque se firme por otro uno adhiere a lo que publica)
en segundo lugar si es necesario enfrentar al mundo con una verdad ( desde el punto de vista personal) no abandonarse a los cartuchismos varios tan abundantes la mujer que es michelle bachelet tuvo sexo con ese y varios mas..lo pasó bien, esudió harto, aprendió varios idiomas y tb. sufrió..como todas y cada una de las que escribimos acá..a no ser que haya una virgen..no sé el caso particular de cada uno..o algún hombre puro y casto..las cosas por su nombre porque a no ser que sea muy especial esta michelle los hijos no los tuvo por dormir al lado de hombres que para ella fueron importantes y con quienes compartió ideales problemas y sexo...como todas no mas..algunas menos otras mas.. será que solo las de corazón rojo tiene sexo en este país? y cosa cartucha tb. da lo mismo que sea señora o señorita con poto de señora ...es una mujer de cincuenta y tantos asi que tiene experiencia en diversos ambitos y debe haber puesto en practica mas de un capítulo del kamasutra en su vida..igual que todas no mas..o me van a decir que no?una mujer no se define por los hijos que ha tenido o por quienes ha sido su compañero sexual o de afectos..si ha tenido varios o uno solo..una mujer se define por sus convicciones y por la manera de llevar esa convicciones hasta el fin de sus días.
Bueno eso para empezar..es la parte frivola del asunto..lo demas despues.
harto odiosa la carta debo confesar..cargadita al odio que tanto condenan. Voy a plantear , como dije, mis apreciaciones importantes mas adelante..sobre algunos puntos que son los que conozco..

10:27 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

PRESISAMENTE, POR TANTO CONOCIMIENTO DE CATRE ES QUE ESTA AHI.
DEBE HABER SIDO LA MAS EXPERTA.NO SE PERO YO LA ENCUENTRO HASTA VARONIL.
SI HASTA SE LE OCURRE MARCHAR, A LA PRIMERA OPORTUNIDAD QUE VE BALLONETAS.
LAS INFLUENCIAS EN CUALQUIER TINTE SIRVEN AUNQUE SEA EN ESTE CASO EL ROJO, PERO LO QUE ES INTOLERANTE ES , PRIMERO , LA INEFICIENCIA DE LA ELEGIDA, NO HABIA OTRA MEJOR O PEOR.CARENCIA DE CAPACIDADES HABRA SIEMPRE EN EL TAMBIEN ZURDERIO FEMENINO.
ES QUE NO HAY "RIGAMBRE".
NO SON DE LAS FAMILIAS DE LOS 8500.SI NO DE LO CIENTO DE MILES.

10:47 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Antes de opinar voy a matizar el tema. Anda MNB, sus gustos, bueno, con eso estoy tranquilo, lo más seguro que me encontrará muy benmozo jajajaj jajaj jajajaj

11:28 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Fe de errata. La palabra es buenmozo jjaj jajajaj

11:31 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

¿Sabes, nene? Sácate le máscara y ahí veremos si eres buenmozo.

Den la cara tod@s, pero de verdad.
Yo podría haberme presentado con una linda pinta, pero no lo hice, porque no me interesa esconderme ni que me encuentren bonita. Soy así y punto.

11:46 p. m.  
Blogger Pandora ha dicho...

Gracias por tu visita, Maria Angélica.

Ya te he enlazado.


Un abrazo

11:50 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

¿Que la señora presidenta se acostó con quién? ¿y para qué hizo eso? debería contar po, esas son las copuchas sabrosas, total es la transparencia con que debe actuar un presidente. Que no se le ocurra hacer ese tipo de cosas a espaldas del pueblo o le haremos una protesta que recordará el resto de sus días. Digo yo.

9:38 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Decime quién sos vos,
decime dónde vas,
alegre mascarita.........
-¡Sacate el antifaz!
Te quiero conocer.

Jajajajajaja, el post de MNB me hizo recordar Siga el corso.
Yo no me escondo dama, mis posts son lo que yo pienso, siento y conozco y para eso no es necesario andar mostrándose físicamente. Cariños.

10:47 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

JA JA JA.
A la otra te pones a cantar el mandandirun dirun dan.

La famosa carta sólo a producido comentarios sobre con quién se acuesta la Bachelet.

Dicen que anda con un diputado.

(Buena esta farándula ciberespaciana).

11:46 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Fe de erratas: ha producido...

11:47 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Ah, asi que Carlos Adolfo, (general en sus ratos libres) no es quien se preocupa por la cama que visitaba Bachelet cuando otros cargaban sus M16.
Quien sera el misterioso autor???

Texto apocrifo como dicen por ahi queriendo decir anonimo.??

Y, si no despierta reaccion sera porque es una compilacion de los llantos de la derecha dura, esa que aplaudia cuando los nenes salian a jugar con sus caritas pintadas.

12:49 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

MNB, ES QUE ESE ES UNO, DE LOS TANTOS FLANCOS DEBILES QUE TIENE, LA IMPUGNADA.TODOS EN SU MAYORIA , MAS MENOS EN ESE "CARRIL"
DE 360ª, este es uno, descubramos los 359ª que faltan.
OJALA TENGAMOS TIEMPO.Y ESO (EN MI CASO)DISPARO CON "PAJARERA".(HONDA DE ELASTICOS)

1:06 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

¡Qué simpática "la pajarera"! Buenos recuerdos de infancia.

Y ya lo sé... La Michelle pololea con el Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade.
De algo que sirva conocer gente. JE JE JE.

1:47 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

waaaaaaa me cargó. no me interesa el expediente camístico de la michelle.... mi mamá fue madre soltera un buen rato y tubo sus parejas con el derechoq ue cada ser humano tiene de ver con quien se acuesta o no. volvamos al punto de la carta?? o cambio la foto del perfil por una "en pelotas"

no sé, me genera sentimientos encontrados.... yo creo mucho en el ejército, tengo varios militares en mi familia (carabineros igual) pero creo que existen con un propósito y ese está lejano a la política.. o no??? hay estamentos, normas, que se yo... es como el cura hasbún.. la iglesia no se supone que tiene una postura y una guía en la voz del papa??? entonces, veo complicado tomar otras banderas que no sea la tricolor con su enorme escudo, que si bien dice "por la razón o la fuerza", se sustenta en la constitución y ahí no se mucho, no la manejo tan acabadamente como para hablar y decir si estaban en lo correcto o no... prefiero no "meter la patas"



MNB, gracias por tu "piropo" aún cuando hunter lo trata de aportillar.. todo por que el sale con un león, con tremanda melena y yo soy pelón.... ya no más!!!.

2:47 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

No, poh, Pancho. no te acomplejes por lo que dice Hunter. Tú eres regio y qué te importa ser "pelón".
A las mujeres "nosencantan" los peladitos, son estupendos.
En una de ésas, el Señor de los Anillos es más pelón que todos los pelones.

Me encantó la idea del idioma mapuche. Dale, niño y yo te sigo.

3:54 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

bu bu vuh, se alejaron del temaaa!.
que tiene ese pelaó que el tema no tenga!!!!.estas mujeres de hoy .........

4:45 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

ja, ja, ja, ja, ja... así no más es la cosa... pero está bien hacerlo más entretenido.

5:43 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

ya, filo... cambié la foto pa no tener mas problemas...

6:01 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

ups..puro catre..faranduleamos la carta. ( existira esa palabra?)
" gestión de gobierno mas exitosa de la historia", mmmm,¿ podría ser poco exitosa una gestión que no da lugar a la oposición, que ha destruido las bases de la participación sindical, que ha desarticulado los grupos intermedios?...habrá escuchado este señor hablar por ahí acerca del concepto de dictadura, aplicable absolutamente al gobierno del capitan general?..de no ser así no se habría podido transformar a chile en el laboratorio de las políticas neoliberales..exito económico?creo que debería decir si ..pero me parece que ese exito no fue para todos los chilenos, todavía siento que el sistema neoliberal es perverso de esencia, pero lamentablemente desconozco un sistema que le pueda hacer frente aún..quiza mas adelante despierte algún modelo que rescate la humanidad y no transforme a todos y cada uno en piezas del inmenso engranaje de producción y consumo.
Si mido el exito de todo con criterios economicistas pod´ria afirmar, con los reparos hechos, de que fue un gobierno exitoso...ampliando la mirada creo que no lo es porque un ser humano no se mide por su número de televisores , o auto o internet...son otros y mas amplios los indicadores reales de desarrollo.

6:08 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

jajaj casi me tiento a pedir que no cambiemos el tema!!!..pero le encuentro razón al niño Parra...volvamos al tema de la carta..y para mas adelante dejamos el tema acerca de lo importante de una vida sexual sana.

6:10 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Perdón. Yo no fui la que cambió el tema de la carta. Los interesados se fueron a pasear y abandonaron la cartita tan esperada. Harto fome, la misiva.

Sigamos con lo del catre de bronce hasta que llegue la dueña del blog o el dueño del fundo. JA JA JA.

P.S. Panchito te ves muy tierno con ese gorrito de bebé.

7:18 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Patagón.
Debo reconocer que me hiciste reir a carcajadas con tu últimoo post.
Oiga don Pancho, no se acompleje, si no era como para cambiar la imagen, yo sólo dije que tenía pinta de luchador de la w no se cuanto, claro que de los que no ganan pelea jajaj jaja jajajaj jaja.

7:54 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

NERY :"...lamentablemente desconosco un sistema que le puedad hacer frente aún...quizas mas adelante despierte algún modelo que rescate la humanidad "...."produccion y consumo".CON ESO DOY POR ECHO QUE UD, EN FORMA TÁCITA, LE RINDE PLEITECIA AL MODELITO DE NUESTRO CAPITÁN GENERAL, POR LO EXITOSO,PERO INSINUA RESTARLE MERITOS Y DE PASO DEBO SUPONER QUE LA OTRA DICTADURA, LA DE FIDEL , LEJOS LEJOS , LEJOS FUÉ UN FRACASO , PORQUE UD, NI LA MENCIONA NI LA USA COMO REFERENCIA, PORQUE ESA NO ES VIABLE ,NACIO Y MURIO OBTRUIDA.
TÁl como nacio y murio la dictadura del proletario de la MAL AUTOLLAMADA UNIDAD POULAR, ESA DEL FINAO ALLENDE.ESTE QUE LUCHO TANTO , TANTAS ELECCIONES ENFRENTO, LO RECUERDO ENTREVERADO HASTA CON EL CURA CATAPILCO POR EL 58, MIS TIOS Y TIAS PECHOÑAS HACIENDOLE LA CRUZ , COMO SI VIERAN VENIR AL DIABLO( NO ESTABAN EQUIVOCADAS LAS VIEJAS ), DE QUE LE VALIO TANTA PERSEVERANCIA, LES DEJO UNA BUENA HERENCIA AL PARECER EN ,DDHH.
SIN EMBARGO NUESTRO CAPITÁN, NI CORTO NI PERTEZOSO CUANDO LE DIJIMOS "YA PO"....MIRE COMO ENTREGO EL PAIS , UNA JOYITA, Y ESO QUE EL COBRE ANDABA POR LOS 12-14, CENTAVITOS DE $USA Y MAS AUN COMPARADO A LA DEL CATRE LO TIENE A 4 DOLLARES.ALGUIEN DIJO :EL QUE SABE SABE U EL QUE NO DELEGA.
saludos.

8:42 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

DOÑA COCO Y COTÉ!!! NOS DEJARON A MI Y A HUNTER, SOLOS ABANDONADOS EN EL POZO DE LOS LEONES...gulp....gulp.........

8:46 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

Oiga don pancho, no me iba ni venia , pero lo preferia semiperfilao, onda reggetón, ahora , despues de mirar con paciencia,-digo al mono- ,lo encuentro como "amurrao", "compungio".
Como que ya no es ud.
...sabe ?.. Quedese asi no mas, ud sabe que todo cambio es bueno!!

8:53 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Ahora en serio.
No voy a opinar respecto con quienes se acostó la Bachelet, cada una administra su fundo como le plazca y si lo usó mucho o poco o con ciudadanos normales o con terroristas asesinos, bueno, es cosa de ella.
En cuanto al homenaje de la señora al terrorista Volodia, autor intelectual de cientos de crímenes a través de sus consignas desde radio Moscú, evidente que no debe extrañar, era uno de los suyos, no la critico por eso.
Respecto a la serie de preguntas que se hacen en la misiva,porqué los mandos militares, especialmente los Comandantes en Jefe han permitido tantas cosas por parte de la Concertación, la explicación es muy sencilla, el temor a perder las granjerias del mando, eso es simplemente, hace tiempo que alguien dijo todo hombre tiene su precio y la recompensa de ser Comandante en Jefe o Director General de Carabineros bien vale o merece olvidar la lealtad y la dignidad. Ya Enrique IV dijo París bien vale una misa. Ahi está la explicación

9:08 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

puchis patagón no debe preocuparse tanto...sé perfectammente que la economía centralmente planificada y el totalitarismo socialista fracasó en el mundo occidental, por eso no los pongo de ejemplo, sería muy iluso y anacronico de mi parte..hablo de otro modelo que surga de las aguas profundas de la crisis a la que este sistema nos esá llevando como lindos corderitos. Se está configurando en las mentes de algunos personajes cuyos nombres aun no reconocemos...pero llegara. espero que sea mas humano que este y el otro..espero que no reduzca al ser humano y que sea sustentable...nos hace falta una utopia porque los sueños rescatan al hombre de su propio sin sentido.

9:13 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

"TODO HOMBRE TIENE SU PRECIO".
POR LO QUE VEO AL Q LE TOCO TOCO. EL "CAPITAN PELOTAS" DE LAGOS, POR LO QUE VEO VALE MENOS QUE UNA CALLAMPA.

9:16 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

¿No les dije?
La Michelle no se pierde ni una.
Ahora coqueteando con Schwarzenegger en California.

Así da gusto ser la Presidenta. JE JE JE JE.

Ya, no los distraigo más.

Perdón por ser la hinchadora del grupo-curso.

9:31 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

toda la razón mnb...si el presidente de francia pudo porque no nuestra michell.
otro punto:

Tiene un límite la lealtad? es posible en nombre de la lealtad callar crimenes, honrar asesinos y tergiversar hasta la historia? los hombres de armas deben tener una lealtad ciega? carecen de conciencia? me preocupa el tema porque en una de esas alguno de mis sobrinos a pesar de la tía llega a vister uniforme..y acá siempre se les ha dicho que un hombre de verdad no debe ser leal a un traidor , a un asesino o a quien sea que haya pisotedo principios esenciales que se les han enseñado...la lealtad no es mirar hacia otro lado para hecerse el leso..es mirar de frente y ser capaz tambien de condenar..aunque sea mi hermano o mi camarada..potencia al que obra bien porque ese te hace grande también a ti..si callas o rindes pleitesia a quien obra mal tu mismo te deshonras. No sé si seran buenas enseñanzas, pero me gustan porque así actúa un hombre...los demas parecen hombres pero reptan en realidad.

10:24 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Puede ser doña Nery que la lealtad pueda tene un límite, no sabría decirle, pero para mi la lealtad es absoluta y si algún familiar o un jefe comete un hecho delictual, yo voy a estar a su lado, no aprobando el hecho, pero dándole apoyo moral, y no desconociéndolo y atacándolo, haciendo leña del árbol caido, como hizo su admirado Cheyre, que al contrario de lo que Ud. cree no devolvió su dignidad al ejército, que la había recuperado durante el gobierno militar, sino que la volvió a vender por un plato de lentejas.
Yo soy leal con mi familia y amigos y no me considero reptil como Ud. cree que somos los que entendemos el concepto de lealtad.
Espero que aprenda lo que es la lealtad sin necesidad de sufrirlo en carne propia. Si no, ojalá que nunca algún hermano, familiar directo, o su hija se vean envueltos en una situación judidicial, porque estoy cierto que no seria tan miserable de renegar de ellos y sabe, ahi va a entender lo que es la lealtad y no se va a sentir ningun reptil

12:44 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

P.D. Hay un lema que yo aprecio mucho, que viene de viejas escuelas prusianas y que yo lo tengo como guía. "La Lealtad es mi honor"
Ud sabe que yo soy defensor del gobierno militar, pero eso no quiere decir que apruebe o justifique, como Ud. me debe haber leído, todo lo que allí se hizo, aúnque lo entienda por haber vivido esa época. Eso es lealtad

11:09 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

.MILITAR DONDE LA PRIMERA LEALTAD ES A LA PATRIA Y SE DA POR ENTENDIDO QUE TODO MILITAR TIENE ESE NORTE.
NERY, ...SI NO PARA QUE , SI ESTABA LA OPCION DE FRAILE.UD, TENDRA LA OPCION DE QUE ELLOS DECIDAN, O GALLARDOS O MASAS.FELICES EN ACCIÓN O FELICES EN ORACIÓN.
LA LEALTAD ES Y DEBE SER ILIMITADA , SI NO PASA A SER TRAICIÓN EFECTIVA.LOS PRINCIPIOS EXENCIALES SON PRIMERO LA PATRIA , QUE COBIJA A LA FAMILIA, Y QUIEN ALTERE LA FAMILIA , ALTERA LA PATRIA, EL SUELO DONDE CONVIVEN LAS FAMILIAS.
SI SE HA PISOTEADO A ALGUIEN, ES PORQUE ESOS ALGUIEN HAN TRASPASADO LOS LIMITES , HAN VISTO INGENUIDAD Y SE HAN APROVECHADO DE ELLO.
YO CONDENO ESO , AUN SIENDO , UN AMIGO O FAMILIAR QUERIDO.
POR EL BIEN DE TODOS , QUE LASTIMA , HAY QUE PROCEDER.
COMO UD, DICE REPTAR, POR EL BIEN DE TODOS, DE UNA MAYORIA, SI HAY QUE REPTAR , HAY QUE HACERLO, NO MEDIR CONSECUENCIAS.
VE UD, NUESTRA GENTE SE HA SUICIDADO, NINGUNO SE ASILADO EN EMBAJADAS, AUN SIENDO ECENARIOS DIFERENTES.
SI ME TOCA A MI GENERAL ITURRIAGA, COMO SE QUE LO HARA, EL JAMÁS PENSO VIVIR EN CLANDESTINIDAD, SI HIZO USO DE UN PERTIODO PARA ARREGLAR ASUNTOS , PERSONALES FAMILIARES.
Bueno eso , no mas querida NERY, ME GUSTA Q ME "ENCRESPE".
ahora pensando en MNB, un sincero deseo de pronta salud.
mnb

1:51 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

mmm debo confesar bque me comprension lectora a veces falla...como bien dice hunter la lealtad no significa callar, ocultar o mentir por otro...mi hija tiene muy claro que el día que cometa un delito alevoso voy a ser yo quien la va a entregar a la juticia y yo quien estaré cada día a su lado despues..pero no mentiré por ella y no voy a decir que es una blanca paloma en ninguna parte..es lo que es ..y mi hija seguirá siendo siempre. Ruego a dios que los valores que en esta casa se le han transmitido vasten para que sea un ser humano maravilloso, la verdad no me gustaría verme en el hipotetico trance descrito. Por tanto , entiendo su sentimiento con respecto a cheyre, aunque yo no vea en él deslealtad.

9:13 p. m.  
Blogger coté ha dicho...

Esta era la famosa carta que tanto revuelo causó y sólo por el hecho de comentarla a la Cocó...

Ven que no había ningún plan detrás de ella?, sólo quizás comentar algunas cosas que de tan sabidas muchas veces olvidamos.

Patagón, no los dejé solos, pero estaba en otras cosas y no había podido revisar los blog..

Saludos

12:24 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

saludos Coté, cuidese, abrigese.
ud sabe , gorrito de lana y cariño de la familia.

2:59 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio