viernes, octubre 12, 2007

EN PIE DE GUERRA CÁMARA DE DIPUTADOS POR CAUSA DE RICARDO LAGOS ESCOBAR...



PANCARTAS Y DESBORDES EN LA CÁMARA POR JUICIO A GESTIÓN DE LAGOS ESCOBAR :
Intercambio de insultos, desorden en las tribunas y proclamaciones presidenciales por ambos lados hubo ayer en la sesión especial en la Cámara de Diputados. Esta fue pedida por las bancadas opositoras para enjuiciar la gestión del ex-presidente Ricardo Froilán Lagos Escobar.
En la foto (arriba) parlamentarios de la Alianza levantan pancartas con "las promesas incumplidas del ex-mandatario que heredó el gobierno de Bachelet".
Por nombrar alunas de estas "promesas" están : Transantiago mal implementado, Tribunales de Familia, cárceles concesionadas, Tribunales Laborales, las Bío-vías, Ley Penal Juvenil, Puente sobre el canal de Chacao, calidad de la educación, Jornada Escolar Completa mal implementada, Plan Auge que ni en los mismos Consultorios no saben explicarles bien a los pacientes... etc., etc., etc... la lista es interminable y eso que me faltó los robos, sobresueldos, fraudes MOP, MOP-GATES, INVERLINK, EFE, y si me queda algo en el tintero les agradecería que me ayuden en la lista de fracasos y sinvergüenzuras del Capitán Planeta Lagos Escobar.

66 comentarios:

Blogger airwolf97 ha dicho...

cococita:


-Como diría Coco Legrand:"Si Ud. no quiere llegar a ningún lado ,viaje en los trenes de Ferrocarriles del Estado".


Saludos.

1:02 a. m.  
Blogger Odita Lola ha dicho...

Si!!!Haber indultado A UN VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS..Personalmente.DIGO COMO LOS LOLOS...No estoy ni ahi con el tal LAGOS...
Represor del PUEBLO MAPUCHE.Amparador del EX CORTICAL.En fin un gil de primera...asi que delen duro!!!

1:17 a. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

cococita:

-Con respecto a EFE ,yo viajaba algunas veces en esos trenes desde Victoria a Temuco ( más al sur nica que me arriesgaba).Anduve en los 2 trenes "refaccionados" que les compraron a Renfe en España,y en el "zanahoria" (una maquina vieja que tenía la Empresa) Creo que de las tres máquinas destinadas para el trayecto Victoria Pto-Montt,actualmente ninguna está funcionando.Había veces que los refaccionados comenzaban a guatear justo cuando llegaba a Temuco.En otra de las ocasiones,una de las refaccionadas pasó por encima de un cordero que ya estaba muerto por atropello de tren en la vía (por poco se descarrila).La máquina empezó a fallar ,y alcanzamos a llegar a Lautaro para hacer el transbordo en la "zanahoria".

Saludos.

1:17 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AIRWOLF :
Jajajajaja... yo hace muchos años que no ando en tren, cuando era niña si que era entretenido y una aventura viajar desde Temuco a Santiago.
Y ahora gracias a Lagos ya ni eso nos queda.

1:33 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PETEYEM :
Menos mal que aquí concordamos.
Lagos ha sido lejos el más sinverguenza y ladrón.
Siempre tramitó y prometió a los mapuches lo que nunca les cumplió, sólo le interesó el voto de ellos.

1:34 a. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

cococita:

¿revisaste los dos últimos comentarios ,que te dejé en el post anterior?

bueno ,ahora me voy a acostar .

Saludos.

1:58 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AIRWOLF :
Sì, por supuesto que los ví.
Y no me extraña nada lo que me cuentas, conozco a varios personajes que pasaron por los céspedes de la UFRO y ahora... quién los viera!!!.... jajajajaja.

2:17 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Te puedo agregar que durante su mandato se dió el nepotismo más descarado y grosero que haya existido en la historia de Chile. Hijos, cuñados, primos, yernos, y cuanta parentela existe mamó del fisco sin asco.

9:55 a. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Y ahora gracias a Lagos ya ni eso nos queda.
Esto es lo que afirma Cococita, Cococita,¿no recuerdas acaso quién desmanteló los ramales de todo Chile? fue en el gobierno de Lagos o Pinochet? no cambies la historia tan dascaradamente, te recuerdo que los dos vivíamos en Temuco y te recuerdo que el FFCC dejó de correr en el gobierno del CG ¿o no es así? Lagos fue malo, malísimo, pero ¿en que gobierno vimos cadaveres hinchados y reventados en el rio Cautín? o según tu visión el gobierno del CG fue perfecto? ejemplo clarito de como se cambian las cosas en favor de lo que uno cree o piensa o le gusta. Pobres, pobrísimos tus argumentos, poco claros, te recuerdo que en el gobierno del CG se robó tierras a los mapuches, (mas de lo que ya se les había robado antes, en el gobierno de antes y antes) y después de robar las mejores tierras y dárselas a los amigos, (los grandes empresarios agrícolas de la actualidad) intentó devolver algunas hectareas, claro, con prensa, propaganda, para que se dijera la bueno que era el gobierno. Que lástima que se cambie tanto todo, o se oculte.
Perdonen las faltas de ortografía

10:24 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Entonces no le echemos de todo la culpa a la Bachelet. Ella heredó mucho de lo que dejó "en veremos" Ricky.

10:26 a. m.  
Blogger Odita Lola ha dicho...

Estimada Cococita,no me he arrepentido de haber sido el segundo bloguero,que se proclamo COCOCISTA-MARXISTA.
Por fin coincidimos en algo comun:LAGOS.
Sin olvidar,que se alio con Frei hijo,(otro que bien baila),para traer al DON de vuelta a Chile.
Y como va la carrera hacia el premio bloguero?

10:37 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Ese afán de empatar digo yo. Que tienen que ver los cadáveres hinchados con la critica parlamentaria al gobierno de Lagos, especialmente en lo relativo a EFE.
El zurderio parlamentario se ha desahogado en decenas de sesiones para criticar el gobierno de Pinochet y ahora, porque lo hace la Alianza, para tratar de demostrar quien es en verdad el "gran estadista" como lo cataloga el zurderio concertacionista, se protesta y se reclama y hasta peleas matrimoniales escandalosas se vieron

11:07 a. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Señor Hunter, tiene que ver porque es el modo de demostrar que el gobierno del CG no fue tan maravilloso como se quiere mostrar, Pinochet desmanteló el ferrocarril en Chile, no dejó ni un sólo ramal, ni uno, Lagos intentó reconstruirlo, la cagó, lo hizo mal re mal, pero no digamos que por culpa de Lagos no hay ferrocarril en Chile como lo da a entender Cococita. Eso es todo,

11:30 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Señor Seguel, si Ud. viera a fondo la historia de Chile, su historia política, vería que no ha habido ningún gobierno maravilloso y el de Pinochet no tendría porque ser la excepción, pero por lo menos tiene varios méritos que muchos gobiernos políticos no pueden mostrar.
Si en el gobierno de Pinochet se desmanteló FF.CC. bueno, alguna razón tendría que haber existido. Por lo demás, en el caso que conozco, porque alcancé a viajar con mis padres, no se podía competir con los buses. El expreso de Valparaíso a Santiago demoraba, con suerte, casi 4 horas, normalmente un poco más, en bus 2 horas. Cree Ud. que podía mantenerse el servicio.
Además esa Empresa era un campo para pagar favores políticos, cientos de miles de empleados que no se justificaban, Le pongo un ejemplo, en la revisión de los boletos primero pasaba una especie de heraldo gritando boletos, todos los boletos, o sea, avisando que venía el inspector o conductor parece que le llamaban, y despúes aparecia éste para cortar o marcar los boletos, rodeado de 2 o 3 asistentes, que no cumplian ninguna función. 4 o 5 personas para revisar los boletos, así no hay empresa que resista y a lo mejor situaciones como esa dieron lugar a que se desmantelara ferrocarriles, no podía competir con otros medios de transporte.

12:25 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Me hubiera gustado que este se haya hecho por el 2003 o 2004, cuando Ricardo I usó las encuestas para subir el IVA e imponer un royalty para financiar clases de yoga...Por qué nunca se habla de eso??

12:36 p. m.  
Blogger pomelo ha dicho...

Ayayay, Hunter:
"Si en el gobierno de Pinochet se desmanteló FF.CC. bueno, alguna razón tendría que haber existido. " Lo mismo puede aplicarse a las críticas a Lagos. A Bachelet. Incluso al Guatón Romo. ¿cuál sería la razón?

"Además esa Empresa era un campo para pagar favores políticos, cientos de miles de empleados que no se justificaban." Tampoco se justifican los cajeros en lso supermercados, habiendo máquinas que podrían hacer lo mismo. Ni los barrenderos. Ni siquiera se justifica que exista la gente, ¿para qué? Son un cacho para el Estado. Y si de pagar favores políticos se trata... ota cosa muy distinta es pagar favores "familiares" como su defendido.
Si va a hacer un análisis, hágalo en serio. "Pinocho si, pero Lagos no, Pinocho puede matar y torturar porque algún motivo tendrá, pero Lagos no".... ¿le exigen más a los concertacionistas? ¿acaso a los milicos se les supone incapaces, sádicos y corruptos de antemano, por lo tanto el nivel de exigencia es mucho menor hacia ellos?
Si Lagos fue un irresponsable, habrá que asumirlo, investigarlo o desecharlo. Punto.
Si van a meter a Pinocho.... puchas, el viejo no podría haberse muerto más desprestigiado, cagao, despreciado. No vengan a meterlo como ejemplo. Es mal desempate ése y francamente, Lagos queda como santo al lado de "ése".

12:40 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Señor Hunter, tiene toda la razón, entonces no se diga que por culpa de Lagos no hay ferrocarril, como se doce aqui, obvio que no hay gobierno maravilloso, del mismo modo que el gobierno de Pinochet no puede mostrar cosas que otros si, Bueno gracias por darme la razón, el asunto es que si esta pagina es seria, que se diga la verdad y no se acomode de acuerdo a intereses o gustos de algunos. Por otro lado MNB tiene razón, si Este gobierno, el actual, heredó mucha mierda, como se dice aqui, ¿porque tanto ataque? se me ocurre pensar, con algo de razón, que si fuese de derecha, aun con tanto condoro, sería muy bueno para algunos que ahora sueñan con bajarlo. Cuando algúnop de derecha sea presidente todo seguirá igual y nosotros seguiremos intercambiando ideas mientras ellos buscan un saco nuevo para acumular dinero, sin duda será así, así fue, es y será. Pero por supuesto algunos que son opisición hoy, lo aplaudiran sin límites, sin pensar demasiado.

12:41 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Peteyem:
Me gusta lo que dices y me diste una idea:
Me declaro "Cococista-Independiente-Conciliadorista"
O sea, soy de la C.I.C.

¿Alguien se une a mi Partido?

Pomelo: Sigues siendo mi ídolo en cuanto a tu ingenio.

Zonex: Me caes bien, a pesar de...
¿Cuándo nos regalas con tus excelentes payas?

Joaco: Cuenta con mi apoyo, niño querido. Eres de los valientes y ésos son los que más se aprecian con el tiempo.

Cococita:
¿Cómo va tu manita? ¿Mejorando?
Cuéntame, niña.
Abrazotes.

1:42 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

No sé si le echaron algo a mi coca light, pero creo que le encuentro la razón a Luis Seguel. La derecha no se atreve a decir que el socialismo no funciona, para la UDI la solución pasa por ser ellos quienes administren el estado.

Ni el EFE ni ninguna empresa fiscal que genere sólo perdidas se pueden privatizar. No ha nacido aun el político que se atreva a contadecir a la CUT o al partido comunista.

1:43 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Mire Señor Seguel, yo respondo sólo de mis opiniones, no me hago cargo de opiniones de personas que piensen parecido a mi, salvo que expresamente las haga mia, así que lo que opine Cococita es cosa de ella y lo justificará si lo estima pertinente.
No se que puedan mostrar los gobiernos políticos, lo he dicho varias veces, que de haberse mantenido los gobiernos políticos, independiente que a lo mejor seriamos un satélite cubano, creo que estariamos un poquito más arriba que Haití nomás.
La verdad y lo he repetido hasta el cansancio, para mi los políticos, cualquiera sea su color, son una manga de sinvergüenzas, corruptos, abusadores que sólo se llenan sus bolsillos, de sus parientes y paniagüados, sin hace nada por el país y así hemos estado desde la querida chusma de Alessandri Palma hasta la alegria llegó y seguimos igual.
Por lo tanto, no voy a aplaudir a uno de derecha, menos si es Piñera.

1:50 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Le duele algo Pomelo? Si es así vaya al médico.
Por favor, no se contagie, es uno de los pocos zurdos que considero inteligente y me sale con la idiotez del guatón Romo, qué tiene que ver eso con ferrocarriles?
El resto de su post no se si vale la pena comentarlo, lo voy a pensar después de un buen almuerzo.

1:58 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Oye Hunter:
¿Por qué no te pegas un tiro junto con Pomelo?

Te juro que voy a tu sepelio con una Bandera Chilena y pancartas.
Contrato de los buenos músicos y todos lloramos y aplaudimos por tan triste pérdida.

¿Te tinca?

1:59 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Oh perdona Hunter jajajaj, pensé que usted y Cococita eran uno solo, bueno.
Fco, gracias por lo que dice, más bien creo que le da razón a la verdad no más, yo solo lo escribí aquí, y es cierto, después de todo, para nosotros las cosas no cambiaran demasiado, tengo la sensación muy triste que no todos miden sus palabras en términos de ganancias y pérdidas, sin medir si sirve o no al pais, mala medida, pero... es lo que hay en política en Chile. Recuerdo ahora lo poquito, poquitito que se dijo del nuevo procesamiento del sinverguenza de FFCC, apenitas un par de palabras, claro es concertacionista, y sin embargo han rasgado vestiduras por un par de palabras de Lavin o Longueira y lo han mostrado como un logro enorme. Ahora la señora presidenta va a ver al papa ¿qué es esto? ella no es creyente ¿o si? en fin. Todo medidito, pensando en qué y cómo me servirá o le servirá a mi bolsillo, el pais es un factor secundario.
Recuerdo a uno que ahora es senador que un dia me dijo, Lucho, lo que pasa es que la política es un negocio, el que no lo entiende así es un boludo. Clarito

2:07 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Fe de Erratas donde dice...triste que no todos miden sus palabras...debe decir...triste que todos miden sus palabras

2:11 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Además, el 'estatista' falsificó la historia con el Informe Valech.
Ahora bien, cuando asumió el GM, la EFE ya estaba quebrada y miles ramales estaban en mal estado, en primer lugar.
En segundo lugar, como expresa bien Hunter la gente (el mercado) prefirió los buses Tur-Bus o Pullman o de otra empresa antes de tomar el tren, porque le salía más rápido y barato.
En tercer lugar, típico de la mentalidad socialista creer en las grandes obras estatales, aunque arrojen pérdida.
Encuentro estúpido el argumento de separar a Bachelet del gobierno de Lagos y de la Concertación. Ella trabajó para Lagos y luego lo defendió a principios de su gobierno.Y por último, ella siempre ha defendido la Concertación. Por tanto, encuentro desatino que la pobrecita de Bachelet heredó las políticas equivocadas de la administraciones anteriores, si ella apoya a la Concertación y pertenece a ella.

2:22 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Como te decía Hunter, no todos entienden las cosas y los que las entienden se hacen los suecos.

2:38 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2:57 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Don Luis :

-Le recuerdo que FF.EE ,desde tiempos de Frei padre(que fue la época dorada de FF.EE) ,fué una empresa muy mal administrada:Se la usaba para pagar favores políticos.
Si Pìnochet hizo el desmantelamiento de los ramales,fué para disminuir los gastos ,en una Empresa que ya era una carga bastante pesada de llevar para el Estado.Además le quiero recordar que durante el Gobierno de Aylwin
se efectuó uno de los mayores recortes de personal en esa Empresa.

Como dice Hunter,la gente prefirió
usar los buses porque les salía más rápido y barato(aunque con el servicio Victoria Pto-Montt los pasajes eran bastante más baratos que en Bus).

Cabe preguntarse si se justifica tener un servicio de pasajeros en EFE que pocas veces podríamos ocupar,que es lento (El viaje entre Temuco y Victoria demora 2 horas en cambio en Bus ,el mismo trayecto demora poco más de una hora).

Saludos.

3:11 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Critican tanto a Lagos por el tema EFE cuando el asunto es simple: se intento modificar el sistema de trenes en una epoca en que la gente ya casi no anda en tren

No pueden negar que hubo intervenciones francamente vergonzosas como la del diputado UDI Alejandro Garcia Huidobro, quien culpo a Lagos hasta por el aumento de vertederos clandestinos

PD: Me da verguenza ajena la actitud, nuevamente, de Hunter. Lavate la boca antes de emplear conceptos como "los cadaveres hinchados" para referirte a los que fueron asesinados por el General que te hace mojar la sabana

3:40 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Maria ZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZ uta que eris fome ZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZ.
Ya que estamos por buenos deseos, por qué no te matas tu mejor y dejas un espacio que tal vez sería mejor aprovechado. Claro que yo no contrataria ni músicos ni plañideras, no valdría la pena, tampoco asistiría, que pérdida de tiempo sería (salió verso)

3:44 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

A ver Pamelo:

-Me extraña ver tantas incoherencias tu post ,considerando que eres una de las pocas personas de izquierda ,con las que se puede dialogar en este blog :No sé porque sacas al baile al tonwa Romo,siendo que estamos hablando de Ricardo Lagos y su gobierno.Con respecto a los cajeros (as)en los supermercados ,obvio que son necesarios.No conozco todavía máquinas capaces de reemplazarlos Lo que no se puede justificar administrativamente es tener tres personas para una sola función.
Además te recuerdo ,que en la época dorada de Ferrocarriles,no se hacía un proceso de selección de personal,lo que conllevaba a contratar por ejemplo a guarda-cruces(el tipo que colocaba la valla en el cruce,para impedir que vehiculos cruzaran la vía cuando venía el tren)con problemas de alcoholismo.con las graves consecuencias que ello implicaba
si el tipo se curaba,o si se quedaba dormido .Eso motivó a que se implementara un Sistema Automático que hiciera esta función
(a pesar que en muchos de los cruces prácticamnte este no existey es en esos cruces donde se producen la mayor cantidad de accidentes).

Por otro lado.claro que tenemos que exigirles como ciudadanos a los concertacionistas:Han estado en el poder por 17 años (El Gobierno Militar duró 16).Los avances han sido pocos,y hemos tenido que soportar una multitud de escándalos y "condoros":CODELCO,MOP-GATE-CIADE
TRANSANTIAGO,EFE,SOBRESUELDOS,PROGRAMA PUENTE,SENAME,REFORMA EDUCACIONAL.Antes podían escusarse con que llevaban poco tiempo en el gobierno,ahora no.

Y además para qué saca al difunto General ,si hasta los mismos concertacionistas habían dicho en su tiempo que había dejado una figura política relevante:Ubiquese,ya está muerto
y después nos culpan a nosotros de mantener vivo su recuerdo.


Saludos.

3:53 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Uta que es tonto este mocoso, usa la neura Joaquito. El que habló de cadáveres hinchados fue Seguel, eres tan ignorante, que no entiendes lo que lees? sólo le dije que tiene que ver ese aspecto con EFE.
Como pueden existir personas tan limitadas por Dios. De verdad siento pena por los padres de este sujeto, merecer ese castigo, tener un hijo como Joaquito, no se lo doy a nadie.
P.D. No habias dicho chao Joaquito.

3:56 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Hunter dijo...
Ese afán de empatar digo yo. Que tienen que ver los CADAVERES HINCHADOS con la critica parlamentaria al gobierno de Lagos,

4:02 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Pomelo, le dije que iba a pensar si le contestaba y si, le voy a decir algo. La verdad que me sorprendió un post suyo tan discordante, me ganó en algunas explicaciones Airwolf, claro que los cajeros son necesarios, no hay máquina que cobre y de vuelto frente a una compra de mercaderias, pero no le quepa duda que si existieran, las usarian.
Ud. que reclama tanto, no leyó que se pretende automatizar los cobros de peajes en todo el país, lo que implicará la pérdida de trabajo de un buen número de personas.
Para el humano es una desgracia en verdad tanto avance, tanta mecanización, que reemplazan, en muchos casos, la labor de las personas, pero tampoco podemos quedarnos en el siglo XIX para que todo el mundo tenga algún trabajo, simplemente hay que amoldarse y buscar soluciones,
Ud no puede pretender que empresas estatales se llenen de trabajadores, no importa que estén todo el día dándose vuelta sin hacer nada productivo, provocando millonarias péridas, porque dejan de ser rentables, pérdidas que pagamos todos.
Leyendo el resto de su post Pamelo estoy por creer, por lo confuso, que lo escribió Joaquito usando su nick.
P.D. No se si felicitarlo o lo contrario por la fan tan entusiasta que le salió, parece calcetinera.

4:22 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Cococita:

-Agregate otros más :CONADI
"CHILERECORTES".


Saludos.

4:25 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Chao Joaquito, lee primero el post de Seguel y después explicas que relación puede haber entre lo que él expresó y la critica parlamentaria a Lagos, que acá se centró en EFE,
Y sabes Joaco, cambio y fuera.

4:28 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Airwolf, Bien, no estoy defendiendo ninguna gstión, sólo defendí la idea de que Cococita culpó a Lagos de que ferrocarriles no exista hoy, o esté casi muerto, lo que no es verdad, quién lo desamenteló fue Pinochet, con o sin razón, no importa, lo que me importaba era aclarar que Lagos na que ver con eso, al contrario, él intentó echarlo a andar, con errores, con robos, con condoros que pagamos todos, pero nunca, como dijo Cococita, lo destruyó él, lo demás que se diga en torno a lo que yo dije, está demás. Si nos metemos en el tema, claro, en tiempos de Frei padre FFCC puede ser que haya estado desfinanciado, (cosa que no me consta) pero tengo la impresión que había un deseo de mejorarlo o mantenerlo a cualquier precio, jamas borrarlo del mapa, como se hizo despues, por lo menos en ese tiempo uno tomaba el rápido de Tco a Stgo y en una noche llegaba a su destino, o iba a Lago Ranco sin demasiados problemas.

4:28 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Pero yo soy objetivo y a veces a Joaquito le funciona el cerebro y dice algo cuerdo. Manifiesta que intentó modificar el sistema de trenes en una época en que ya nadie los usa.
Tiene razón, la gente perdió el hábito de andar en tren. Y en vez de incentivar su uso, se adoptan medidas que cada día alejan más a la gente de ese medio de transporte, las constantes fallas, accidentes, transbordo a la mitad de camino en nada ayudan y la empresa será un tonel sin fondo donde se perderán todos los aportes que se hagan.

4:37 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Don Luis :

-Me acuerdo cuando chico,de la Estación de Ferrocarriles de Malalcahuello,y como de ahí uno podía tomar el Tren con destino a Victoria,y como para cuando tuvimos problemas con los Argentinos por el canal Beagle se usó el Ferrocarril para transportar los tanques a la Frontera .

Ahora el único tren que pasa por allá una vez al año es el "Tren de la Poesía"(Una locomotora añosa de las de carbón que hace ese recorrido turístico).

Saludos.

4:43 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Para mi el mejor viaje en tren era desde Temuco a Villarrica, la estación de Villarrica era de otro planeta, lo más hermoso que haya existido con sus globos de vidrio, siempre limpios y claro, trenes con locomotora a vapor, esa era la gracia, putas toy hablando como abuelito jajajajaja. En Lago Ranco había una tornamesa, y entre varios eramos capaces de dar vuelta la locomotora para que volviera a hacer el viaje inerminable, nos creíamos los más fuertes del mundo, la tornamesa permitía que un par de hombres, empujando moviera la maquina de varias toneladas, un invento genial. El asunto es que eso ya no existe, y miles de comunidades mapuches quedaron aisladas con el enorme cambio que se produjo cuando el tren dejó de pasar por los campos.

4:52 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS :
No me acuerdo eso de que en el GM se hayan sacado algunas máquinas que pasaban por los campos o pueblos chicos, pero de lo que me acuerdo es que continuamente viajaba a Santiago y cuando hubo el diferendo con Argentina tuve que viajar en tren a Lonquimay, lo más curioso es que en el carro que yo iba habían una dotación impresionante de Carabineros y yo con pantalones y polera verde olivo también... jajaja... fue un viaje entretenido.
A todo esto no me tocó nunca ver algun cadáver hinchado en la isla Cautín.

5:37 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PETEYEM :
Jajajajaja...cococita-marxista!!!..... una combinación peligrosa.

5:39 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Chuatas.... otro partido Cococista-independiente... no será como musho, lusho??
Mi mano sigue adolorida porque hoy hace frío y en los días con sol disminuye el dolor.

5:41 p. m.  
Blogger coté ha dicho...

Cococita:

Te quería pedir disculpas por haber sido tan apasionada en mis opiniones el otro día en tu blog, pero entiende, todas estas injusticias con la familia de mi general, la detención de nuestros militares y el odio y resentimiento que noto cada vez mas acrecentado en los concertacionistas, me tienen con mucha pena y desepción.

6:18 p. m.  
Blogger coté ha dicho...

Creo que la unica solución que en este momento tiene EFE, es la privatización, obviamente no se ganaría con el transporte de pasajeros, pero si con el de carga y al menos ahi, tendríamos una alternativa para viajar...
Por ahora, nos quedan los viajes del recuerdo que realiza la Soc. del patriminio ferroviario, que lo recomiendo, nada mas lindo que esos paseos (aunque caros) en locomotoras a vapor.

6:44 p. m.  
Blogger pomelo ha dicho...

MNB:
¿y yo por qué debería pegarme un tiro??? Seré cabeza dura pero nunca tanto como para resistir un balazo.

Airwolf:
Suelo sacar cosas nada que ver para ejemplificar. Antes lo hacía con peras y manzanas pero sólo a Uds. les es permitido mezclarlas.

Hunter:
¿Qué haremos?. Deberé evitar las metáforas en este blog, parece. ¡Oh, poesía que brotas de mi labios, detenedte, que arruinas los comentarios!

Joaco: lo de los cadáveres hinchados lo dijo Luis en alusión a los hábitos fluviales de los señores militares, Hunter lo repitió, nada más.

Cococita:
Ojalá que te recuperes pronto. También deseo que la izquierda recupere su fuerza... :)

Coté:
Es cierto, una lástima lo que sucede con los hijos de San Tatita. Mejor les hubiera dejado una educación como herencia.. así les ahorraba tantos problemas.

6:55 p. m.  
Blogger SuperZonex ha dicho...

En tiempos de Anibal Pinto tambien hubo malos manejos jaja

yayaya

Pero..... ¿como hacer para que vuelvan a circular los trenes a lo largo de Chile?? Privatizar efe? meterle recursos??

7:23 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Pomelo, no es la poesia la que arruina sus comentarios, es cuando intenta ponerse irónico y en verdad no le resulta. Se lo he dicho un par de veces ya, haga caso a la experiencia jajajaja

7:57 p. m.  
Blogger Odita Lola ha dicho...

A proposito de trenes.
Aun me acuerdo de los paseos a la Quinta Normal,de la mano de mi tio y acompanado de mis primos y nos subiamos al trencito que circulaba en dicha Quinta.
Pero ahora,lo que me trae al Blog de Cococita es para comentar el Consejo de la DC...
Se dice que ovacionaron a Michelle.Claro todo esto dirigido por la Sole...O sea una DC.Bacheletista y Solecista.
Pero me pregunto y ZALDIVAR?
Ya dijo que estaba con Lavin.
O sea que a estas alturas.Con Cornejo adhiriendose Bacheletimo-Aliancista se esta conformando una CENTRO DERECHA NUEVA,con viejos y conocidos rostros,que fueron ex golpistas y ex apoyadores del DON.
Zaldivar ,Lavin,ahora Cornejo mas los que abandonaran en un poco tiempo mas la UDI.Dejando a los pinochetitas UDI-ondos.Mas solos que TORIBIO EL NAUFRAGO. Que ira a hacer Alvear y RN? Veremos que nos depara el destino.Esto,solo parte de mis analisis semanales.Los trenes?,EFE? .Aun hay mucho tiempo por delante.Y si la Corte Suprema,no ecuentra razones para vetar al Juez Cerda y se encuentra culpable a la familia Pinochet de defalco al Estado...El BACHELETISMO-ALIANCISTA crecera como espuma.Po eso me acuerdo del trencito de la Quinta Normal.En esa epoca,como ninos,no teniamos peucupaciones.... Como las que hoy tenemos.

8:44 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Gracias,Hunter.
Eres muy amable.
Mejor que no vayas a mi entierro, porque capaz que resucite con tus malas vibras y eso sí que sería mala suerte para ti.


Pomelo: Tú na´que ver en este entierro. Lo dije porque el otro día propusiste un suicidio colectivo. Sorry.

Cococita:
¿Nunca has pensado en pararle el carro a las insolencias de Hunter contra tus visitantes?

9:21 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

No hay de que, en verdad no es la primera que me dice eso, todas me consideran muy amable.
No, una resurrección suya no sería mala suerte, seria una tragedia imposible de soportar.
Si, Cococita lo está pensando, ni duerme por pensarlo.
Chauuuuuuuuuuuuu.

9:39 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

JA JA JA.
Eso sí que fue simpático.
¿Yo viva soy una tragedia?
Mil gracias por tus buenos deseos.
Eres una monada de niño.

10:00 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

COTÉ :
No tienes por qué disculparte.
A veces, una no resiste y no se aguanta de decir lo que se piensa.
Hasta yo he perdido los estribos más de alguna vez, así que no te preocupes.

12:02 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Los intercambios de palabras entre Hunter y tú... me entretienen bastante.... jajajajaja.

12:03 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita:
JA JA JA
Es que es tan picota y dominante el niño. Se cree la muerte.

12:37 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Es que....... LA MUERTE!!!!!.... jajajaja.

1:12 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Es que...demasiado, demasiado, demasiado la muerte, Gaaallaaaa.
JE JE JE

10:12 a. m.  
Blogger Tiburon Blanco ha dicho...

Zupersonex es el cura Hasbun

10:56 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® ha dicho...

Sabes, esto lo encontré impresentable..no porcla validez de las quejas que lo son, pero no es el tipo de actitud que uno espera de un grupo que les estamos pagando no poca plata para trabajar.

Entre los tonys de la alianza y la concertación para mi bien se pueden ir todos a ctm.-

Cuídate.-

10:58 a. m.  
Blogger Odita Lola ha dicho...

Desde la Estacion Central,se suma Hasbun,al Bacheletismo aliancista.
Este Hasbun,sera pariente del VILIPENDIADO CURA HASBUN?.En una de esas,capacito que sea hijo del curita.
Lo risible de esto es:lA DERECHA pinochetisa ACUSA A LA PRESIDENTA BACHELET de obligar a Lavin y Longueira a "DECLARARSE" Bacheletitas-aliancitas.Por ahi una ex diputada,de apellido Ibanez y de RN.tambien se sube al buque BA.(Baheletista-Aliancista).
Dspues del apoyo de Michelle a la Sole,en la nauguracion del Congreso Ideologico de la DC.
Zaldivar hizo pebre a la pobre Chole.Como dije:la derecha DC y la derecha no pinochetista se encontraran y se aliaran.La pregunta es:Esto sera para la elecciones que vienen o sera para las presidenciales?.

12:47 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

A todos (as):
Ayer me visitó Pato Correa. Me contó que estaba muy enfermo y que no iba aparecer por un tiempo en la blogósfera.
No he tenido mucho contacto con él, pero sí lo encuentro una muy buena persona. Ha sido muy amoroso conmigo.

Me gustaría así como Águila Libre, nuestra querida Pay, se preocupó de unir fuerzas positivas por la salud del nietecito de Yhallo, que ahora, los que quieran y puedan, acompañemos a Pato con oraciones y/o buenas energías.

Un fuerte abrazo a Pato, a su familia y a todos(as) Uds.

M. de las Nieves.

12:57 p. m.  
Blogger Natho47 ha dicho...

A Hasbun lo derrotaremos en Estación Central,por sus eternas contadiciones
Respecto del post,Lagos no respeto la vida de los fallecidos en el Hospital San José en la Cama 8

11:13 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PETEYEM :
Quièn sabe!!!1... esto ya está más enredado que moño de anciana senil... jajajaja.

11:00 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Si supe que Pato está enfermo, hay que orar para que se recupere pronto.

11:01 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JOSÉ LUIS :
Todavía recuerdo lo de la cama 8 de aquel hospital, una verdadera pena que la salud pùblica no sea prioridad para este gobierno.

11:03 p. m.  
Blogger nubedesol ha dicho...

Hola Cococita te cuento lagos regalo parques nacionales a particulares caso de: Parque nacional la Campana!
Lagos es un ladron de mierda viva Pinochet
http://nuestroparquelacampana.bligoo.com
muy bueno tu blogs
te felicito

8:37 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio