sábado, enero 23, 2016

DIARIO DE UN NIÑO QUE NO LLEGÓ A NACER.


5 Octubre: Hoy ha empezado mi vida. Mis padres todavía no lo saben. Soy tan pequeña como una pepita pero ya soy yo. Y seré una niña. Tendré el pelo rubio y los ojos azules. Ya está casi todo determinado, hasta el hecho de que me gustarán las flores.
19 Octubre: He crecido un poco, pero todavía soy demasiado pequeña, como para hacer algo por mí misma. Mi madre lo hace todo por mí. Y lo más divertido es que ella no sabe todavía que me lleva aquí, debajo de su corazón, que me está ayudando e incluso alimentando con su propia sangre .Es tan buena .Dicen que todavía no soy verdaderamente una persona, que solo existe mi madre. Pero soy una verdadera persona, de igual forma que una migaja de pan es ya verdadero pan. Mi madre existe y yo existo.
23 Octubre: Mi boca está empezando a abrirse. Imagínate dentro de un año, estaré riendo y un poco más tarde hablando. Sé que mi primera palabra será “Mamá”.
28 Octubre: Mi corazón ha empezado a latir hoy por sí mismo. De ahora en adelante latirá suavemente por el resto de mi vida sin pararse nunca a descansar. Y después de muchos años se cansará, se parará y entonces moriré.
2 Noviembre: Cada día voy creciendo más. Se me están empezando a formar los brazos y las piernas. Pero todavía tendré que esperar mucho tiempo para que estas piernecitas me sostengan hasta los brazos de mi madre, hasta que estos bracitos sean capaces de recoger flores y abrazar a mi padre.
12 Noviembre: En las manos se mes están empezando a formar unos dedos diminutos. !Que? divertido, que pequeños son. Con ellos podré acariciar el cabello de mi madre.
20 Noviembre:  Hoy le dijo el médico a mi mami, que estoy viviendo aquí, debajo
de su corazón ¡Qué feliz se debe sentir ¡ ¿ Eres feliz mamá?
25 Noviembre: Mami y Papi, seguramente estarán pensando en un nombre para mí .Pero todavía no saben que soy una niña, me gustaría llamarme Catalina. Ya me estoy haciendo muy grande.
10 Diciembre: Mi cabello está creciendo, es suave, claro y brillante. Me pregunto: ¿Cómo será el mi mamá?
13 Diciembre: Ya puedo empezar a ver todo. Todo está oscuro a mi alrededor. Cuando mami me traiga al mundo este será lleno de luz y de flores. Pero lo que deseo más vivamente es conocer a mi mamá.
24 Diciembre: Me pregunto si mi mami escuchará el susurrante latido de mi corazón .Algunos niños llegan al mundo un poco enfermos, entonces las delicadas manos de un Médico realizan milagros para devolverles la salud. Pero mi corazón es fuerte y sano, late muy armoniosamente y a buen ritmo. Mamá tendrá una niña muy sana.
28 Diciembre: Hoy mi madre me ha MATADO.
Anónimo.
Recopilado por Marcelo Elissalde Martel, como un canto a la Esperanza, a la Vida y al Amor. Dedicado a todas las inocentes criaturas que no llegaron a nacer. 
Enero 2016. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio