domingo, noviembre 08, 2015

PUNTA PEUCO: LA VENGANZA INSTITUCIONALIZADA ATACA DE NUEVO.



FRENTE AL ACOSO SISTEMÁTICO QUE HEMOS SUFRIDO POR PARTE DE PARLAMENTARIOS QUE SÓLO PIENSAN EN SUS PROPIOS INTERESES, SOSTENEMOS CON ÍMPETU QUE NO NOS ACOBARDARÁN.
¡SÓLO LA UNIDAD HACE LA FUERZA!
COMPARTAN ESTA CARTA ABIERTA CON TODOS SUS AMIGOS Y CAMARADAS, PORQUE NOSOTROS TAMBIÉN REPRESENTAMOS A UN SECTOR IMPORTANTE DE ESTE PAÍS.
CARTA ABIERTA
La venganza institucionalizada ataca de nuevo
La solicitud, nada inesperada para nosotros, del cierre del Centro de Detención Preventiva y Cumplimiento Penitenciario Especial Punta Peuco, por parte de Diputados pertenecientes a las bancadas PPD y PS, no es más que el clásico ejercicio de venganza Institucional por parte de los representantes de la izquierda en nuestro país.
Nos referimos a la resolución 416 con el término “venganza” porque la conducta del grupo de Diputados vinculados a la solicitud, tiene por objetivo hacer valer su interpretación de la justicia a cualquier costo, incluyendo el de debilitar las estructuras mismas del Estado chileno. Decimos esto porque a lo largo de estos años marcados por la persecución -tanto de jueces como de legisladores- hemos recibido todo tipo de ataques, los que van desde allanamientos a nuestros hogares hasta intentos de chantaje a muchos de nuestros asociados pertenecientes a los cuerpos de sub-oficiales de las distintas ramas de uniformados, los que cumplían con su deber en la álgida década de los setenta. A este sector de los nuestros se les han hecho verdaderos “ofertones” para inculpar a sus comandantes, y con ello, construir casos artificiales con claro objetivo político.
Queremos decirles a todos nuestros persecutores que la interpretación antojadiza de la ley y los deseos fervientes de venganza, además de la instrumentalización de los aparatos del Estado por parte de los que buscan ganar popularidad a costa nuestra no nos acobardarán, sin embargo, tenemos el deber moral de recordarles a estos legisladores que la justicia no es venganza y que las aporías en las que caen constantemente sólo los dejan en ridículo. Un ejemplo de estas contradicciones es que exigen que se nos trate como prisioneros comunes, cabe preguntarse si esto tiene algún sentido reconociendo que la enorme mayoría de los actos acontecidos en el periodo fueron cumpliendo órdenes y producto de una crisis institucional que hacía al país ingobernable, si ellos, reconocen a todos los terroristas que tomaron las armas con el objetivo de instaurar un Régimen comunista con la categoría de “torturados” o “detenidos” “políticos”, habiendo además sido generosamente indemnizados: ¿por qué nosotros somos prisioneros comunes?, ¿qué sentido guarda esta lógica? por lo bajo, encontramos este comportamiento vergonzoso, propio de personas que realizan un ejercicio político sin escrúpulos, ya que esta búsqueda obsesiva de humillar a cualquier costo a un grupo de personas que defendieron su patria de una ideología totalitaria, no puede ser entendida bajo ninguna óptica como justicia. También cabe preguntarse si estos legisladores quieren a su país, realmente dudamos de ello, esto porque el tipo de prácticas en las que incurren sólo avivan las llamas del resentimiento, rompiendo cualquier dinámica relacionada con la generación de una reconciliación duradera.
Para terminar queremos pedirle un favor a estos “Honorables”: Por favor no hablen en nombre del país, hablen en nombre de sus intereses porque su comportamiento tiene que guardar relación con sus actos.

Departamento de RRPP
Multigremial de las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI

PD: Por mucho que quieran degradarnos por las acusaciones que han construido en nuestra contra, les recordamos que el ser soldado no es algo que sólo se lleve en las insignias.

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Me parece excelente!!!

12:47 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio