martes, agosto 04, 2015

RELACIÓN PRIVILEGIADA DE COMUNISTAS CHILE CON LAS FARC COLOMBIANAS.


Cerca de 400 correos electrónicos revelan la relación privilegiada del Partido Comunista con las FARC colombianas. Según Guillermo Teillier "no hay nada nuevo" y según él "no hay nada concreto que pueda inculpar a los dirigentes del PC en alguna 'irregularidad' "
Sin embargo, y como es lo usual, las evidencias y los hechos apuntan en un sentido totalmente opuesto e indican una responsabilidad indesmentible del PC. 
Un mail remitido por un tal Iván Márquez a Pedro Marín (a) Manuel Marulanda (a) Tito Fijo, el máximo dirigente de las FARC (ya fallecido), señala textualmente "el chileno en diálogo privado, se nos identifica como del MIR y nos hace la siguiente oferta: entregar a las FARC, en nombre de su organización como solidaridad, más de OCHO TONELADAS de FUSILES M-16 QUE TIENEN ENCALETADOS EN EL NORTE DE CHILE (...)"
De eso se trata. De aquello que Luis Corvalán declaró en 1991 que había que "guardar las armas por si las moscas" expresiones que posteriormente, Camila Vallejo recogería para precisar: "nosotros nunca hemos descartado la posibilidad de la vía armada, siempre y cuando estén las condiciones" (entrevista al diario El País de España del 15 de enero de 2012).
Datos duros sobre la "democrática" conducta del Partido Comunista. La revista Qué Pasa, entrevistó al abogado Felipe Silva, quien en 2006 recibió cuatro centenares de correos de manos del ministro de Defensa de Colombia de la época.
Allí se estableció claramente la relación del Partido Comunista con las FARC de Colombia y con los extremistas mapuches que buscan la autonomía total en La Novena Región de La Araucanía.
Consta en las comunicaciones, la presencia en Colombia de elementos del PC que viajaron para recibir entrenamiento militar de parte de los subversivos al mando de Raúl Reyes (a) Mono Jojoy, abatido por las FF.AA en la frontera con Ecuador en septiembre de 2010.
Todos estos antecedentes fueron entregados al Ministerio Público que dirige Sabas Chahuán. El actual subsecretario del Interior Mahmud Aleuy reconoció este viernes (31) que "Efectivamente. Hace años atrás el Fiscal (Nacional) hizo una investigación de acuerdo a información que él manejaba de 'posibles' relaciones entre 'actores' (los llama actores y no terroristas) mapuches, el Partido Comunista y las FARC (...) el resultado de esa investigación fue que efectivamente habían relaciones (...) pero no pudo establecer que esas vinculaciones eran para objetivos específicos, sino que solo pudo establecer que eran relaciones ..."
El asunto concluyó allí. Es cierto. Tanto como la falta de voluntad política para pesquisar los hechos denunciados. 
Fernando Villegas en su programa "Las cosas por su nombre" dijo que un anónimo periodista le informó que un ex-sacerdote de La Araucanía, le había mencionado la llegada de armamento a la región. Situación  que comprueban en terreno, tanto Carabineros como civiles atacados por estos grupos. Un Fiscal de la zona debió huir ante las amenazas de elementos radicalizados y el constante acoso a su familia. Allá, tanto los funcionarios del Ministerio Público, como los jueces de garantía y de Corte saben perfectamente cuál es la realidad. Pero ...
Sucedió con el matrimonio Luchsinger-MacKay, quemados vivos por una célula de terroristas que asaltó e incendió su casa (4 enero 2013). Celestino Córdova, es el único encarcelado por este asesinato cobarde aún cuando se presume que al menos una docena de individuos participaron en el doble crimen. 
Los ataques incendiarios aumentaron en 2015. Y los gremios de transportistas advierten que deberán paralizar si las autoridades mantienen su indiferencia e inacción. Sin embargo. la gobernante, la señora Bachelet, en un año y medio de administración, nunca visitó la región de La Frontera. 
La situación es desesperada. No existe Estado de Derecho en el lugar lo cual los gremios productivos denuncian reiteradamente. Carabineros dispersa sus efectivos para cumplir las órdenes de los Fiscales que disponen la protección de los agricultores en sus campos. No obstante, los incendios y ataques aumentan.
De manera tal que el Partido Comunista, con un pie en la calle y el otro en La Moneda, vive el mejor de los mundos. Con 3.000 de sus militantes en el aparato estatal recibiendo sueldos millonarios como asesores, justamente para destruir el Estado que los emplea tan generosamente.
Así, con un Gobierno que mira para el lado en La Araucanía, con una mandataria ausente, con una organización como el PC, con disciplina y objetivos claros, pronto estaremos en la ruina moral y material.  Entonces ¿no hay nada concreto? 

DespiertaChile.

1 comentarios:

Anonymous sfich ha dicho...

Soy portugués; puedo testimoniar que era muy linda la antorcha encendida en la Alameda (LA ANTORCHA DE LA LIBERTAD) tras una tentativa, de apagarla, por parte de los estudiantes, se produjo una carga policial... tuve que respirar un pokitin de gas lacrimógeno, en paseo Ahumada, pero vamos...

1:21 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio