miércoles, julio 29, 2015

RESUCITÓ CANTINFLAS.



Todos tenemos muy claro que Bachelet fue elegida por su simpatía, su sonrisa, el movimiento de su manita a lo que suma ese trato en que sus intervenciones simplonas las dirige como hablando a una Junta de Vecinos o a un Jardín Infantil. ¿Alguien puede creer que sus votantes leyeron su programa de Gobierno? La respuesta la dan las actuales encuestas: un poco más de un 20% que la apoya y el mayoritario rechazo a su obsesión por sacar un programa de iniciativas que técnicamente son inviables y que no tienen como financiarlas. El cuadro económico: el manejo y diagnóstico del país es desastroso. No le sirvió de nada el intento de sacar provecho político de la Copa América y ¡qué hablar de su cambio de Gabinete! En esto último, quiero referirme al vocero de gobierno don Marcelo Díaz. Me di el trabajo de transcribir uno de sus habituales puntos con la prensa y en lo único que coincido con él es en un slogan gubernamental: “edificando sueños para Uds.”…
Por favor trate de sacar alguna conclusión de sus palabras:
“Estoy pensando que cuando nos necesitan podemos estar…”
“Será en su momento y comunicaremos si se diera el caso”
“Es una opción que la Presidenta mantiene contemplada…”
“Haremos debates amplios con distintos sectores y diferentes rondas de conversación y consultas…”
Las características del proyecto serán comunicadas en su momento”
“Lo importante y lo relevante que les queremos comunicar a todos los actores políticos es que éste es un ejercicio que tenemos que hacer”.
“Todos tenemos que saber la ruta con participación ciudadana”
“Estamos trabajando por un nuevo “Juan Pinto Durán”. El primer Gobierno de la Presidenta Bachelet ya se caracterizaba por un fuerte compromiso, presencia y esfuerzo y seguiremos de manera sustantiva, con decisión personal y acento que va a continuar su compromiso”
“Estamos trabajando en cosas específicas y no descarto, como de hecho está ocurriendo, en otros campos, con pretensiones de nuestras capacidades que son fidedignos de aquello a nivel nacional…”
“Vamos a precisarlo en su momento y determinaremos lo que nos interesa”.
“En aquello más vistoso focalizaremos nuestras políticas públicas de manera, también de demostrar nuestra actividad transversalmente…”.
“Siempre estaremos disponibles a escuchar demandas, inquietudes de cualquier naturaleza, para hacernos cargos de los desafíos, para mejorar nuestra calidad de vida”.
“Precisamente, todo está pendiente para tener diálogo con los partidos, con las bancadas, para conversar de lo que implica la proyección programática.”
“Este Gobierno está completamente atento y haciendo lo que corresponde.”
“El país tiene que  estar tranquilo que sus intereses están siendo trabajados y atendidos sin matices ni diferencias”.
“Hemos expresado nuestra voluntad de trabajar por ello, eso es parte de lo que el Gobierno tiene que hacer.”
“Hay dinámica que impulsa a la Presidenta de la República de lo que debemos esperar sus resultados”
“No hemos decidido cuál es el camino correcto pero, por cierto, lo estamos analizando, porque el Gobierno quiere gobernar para beneficio de todos los chilenos, para que las brechas disminuyan y, vamos a discutir para perfeccionar y garantizar lo mejor”
“Tenemos el norte muy claro”
Quiero creer que este es un libreto de una película de “Cantinflas” pero, no tiene nada de divertido lo que está ocurriendo. Iniciaron una campaña comunicacional, una vez más, con el re tarareado tema de los DD.HH., tema que ya está agotado y que a nadie le interesa. No es inteligente abrir un frente involucrando a las vilipendiadas FF.AA. y Carabineros de Chile. ¡No duerme el león porque no ruge!
Señores Periodistas acreditados en La Moneda, Uds. que reciben estas respuestas del Vocero de Gobierno debieran presentar un recurso de protección en los Tribunales porque estos “cantinfleos” son una burla para su profesión.

Eric Villena.

3 comentarios:

Blogger Jose Cornejo ha dicho...

El cantinfleo de la nueva alcantarilla llega a dar rabia más que pena.

Anoche las palabras de Burgos y del imbécil zurdocarroña del poder judicial dejan en claro que son INCAPACES. Burgos tirándole mierda a Piñera por sus dichos, cuando la autoria de sus cagazos es precisamente de la concertacion (sino preguntenle a la Chole Alvear que fue la que impulsó la copia barata del modelo alemán con infulas de gringo, con un codigo penal más garantista de los delincuentes)

El zurderío está chalado. creen que con resucitar casos juzgados, oleados y sacramentados, usando un juez prevaricador como Mario "Carroña" Carroza, oportunista de mierda que solo quiere llegar a la suprema y los medios controlados por sus financistas (aka los poderosos de siempre) van a tapar los cagazos y la inevitable baja en su aprobacion...

de Chile ya nada me sorprende.

6:37 p. m.  
Blogger Morena Sv ha dicho...

Estimados sres.

Estoy de acuerdo con el planteamiento en general en el sentido de que este gobierno es una verdadera payasada, pero en lo que difiero es en que se compare con el inmortal personaje Cantinflas, al que diera vida el recordado y amado actor mexicano Mario Moreno. Al sr. Moreno hay que nombrarlo con respecto porque fue un hombre valioso no sólo para su país, sino para la humanidad. Filántropo, sensible, socialmente comprometido con los más débiles y pobres.

Respeto merece el Sr. Mario Moreno "cantinflas", y jamás ser comparado con la presidenta de Chile, porque ella no le llega ni a los talones a "Cantinflas".

Atte.

Alida Schnarda Salinas Galeas

5:46 a. m.  
Blogger Jose Cornejo ha dicho...

Estimada Alida:
No es la comparación con el actor ni su personaje el motivo de esta columna. es mas bien el contexto. el comportamiento que lamentablemente hemos apodado como "cantinfleo" cuando una persona habla demasiado pero no dice nada en concreto.

"ni lo uno, ni lo otro, sino que todo lo contrario"

En cuanto a que no le llega a los talones, totalmente de acuerdo.

Respetuosamente
Jose Cornejo.

2:47 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio