viernes, julio 31, 2015

AL DESPEÑADERO CON ESTE GOBIERNO.


Francisco @vidalvocero declara, a propósito de la reunión de la NM,  prevista para el 3 de agosto en Cerro Castillo, que "el Cónclave no es uno más; o se da un giro, o esto va al despeñadero"
Vidal alude al bajo respaldo ciudadano de Michelle Bachelet y al desencanto de aquellos que fueron sus votantes en la pasada elección presidencial; él llama la atención sobre el progresivo distanciamiento del llamado "voto duro" fenómeno que registran todas las encuestas.
En el Cónclave la mandataria explicaría el alcance de su frase "realismo sin renuncia" o de la gradualidad de las reformas acotadas por la estrechez presupuestaria del presente. Situación donde el PC reaccionó de inmediato, amenazando con su retiro del gobierno si no se respetaba el sacrosanto Programa.
De manera tal que inició una serie de acciones para presionar a La Moneda y avanzar en sus objetivos. 
En lo inmediato desató una ofensiva que llevó a un Paro del profesorado que se prolongó por más de 50 días, con grave daño para los alumnos y al sistema de educación municipal, los cuales el Colegio de Jaime Gajardo decía "defender"
Le siguió otro paro ilegal de actividades. Esta vez el turno correspondió a los trabajadores externos de Codelco. En el caso de los docentes se rechazaba -entre otras medidas-, la evaluación: en el de los mineros tercerizados, se exige adelantar un año la negociación con las empresas contratistas y ¡oh lucro! un bono por término de este artificial conflicto de $ 2,5 millones de pesos.
Existe otro no despreciable ítem: una cuota de $ 30.000 per cápita para mantener a la CTC. Con esto, se comprende por qué Cristian Cuevas, el dirigente comunista de los trabajadores externalizados del cobre, regresó al país, tras renunciar como Agregado Laboral en Madrid, España.
Jaime Gajardo, en todo caso, no libró indemne en su disputa con los llamados disidentes. El Colegio salió quebrado de esta experiencia inútil y nefasta para la educación pública.
Por cierto al PC nada le importa el daño colateral. Solo es de su interés todo aquello que les ayude en su avance hacia el monopolio del poder (algún día). De allí que el realismo sin renuncia les tenga sin mayor cuidado. 
Esta maniobra de tenaza se cerró con el llamado "Caso Quemados" que contó con la habitual campaña previa de ablandamiento moral. TVN retransmitió con características de escándalo nacional, un reportaje añoso sobre el coronel Alvaro Corbalán. Pasó por reponer en la cartelera judicial el caso de Víctor Jara y culmina, por el momento, con el de Carmen Gloria Quintana quien mintió dos veces.
Ella dejó como heroína a Michelle Bachelet a quien atribuyó el haberla "salvado" situación enteramente falsa y que La Moneda tardó en desmentir. Y sobre una supuesta reunión con Enrique Correa, cuando este era ministro de Estado. El propio aludido desmintió la supuesta entrevista, cosa ratificada por quien es el abogado de Quintana: Héctor Salazar.
Esto mientras el gabinete ministerial, hace lo imposible por satisfacer a la gente de Guillermo Tellier (a) Sebastián Larraín y demostrar quien es más efusivo y solícito con el PC en sumarse a la campaña que pide romper el "pacto de silencio" de los militares.
¿Alguien podría creer que existe tamaña conspiración, similar a la ficción del secuestro permanente? Burgos y Aleuy se reunieron con el Comandante en Jefe del Ejército,  general Humberto Oviedo. Ya José Antonio Gómez, presuroso había anticipado la plena disposición del mando militar en la materia. 
Burgos, en una desafortunada declaración indicó que "sería bueno que no se ampararan pactos de silencio, sino que se agregue un llamado a contar la verdad" agregando a continuación que "el Ejército no lo han construido ni los Sinclair ni los Pinochet (...) mi impresión es que el Comandante en Jefe actual y anterior no amparan pactos de silencio"
Bueno. Al parecer al ministro Burgos le desagrada la figura del general Augusto Pinochet, el Infante más antiguo del mundo, ex Presidente de la República. No le perdonan el haber derrotado al marxismo y haber sido exitoso en su Gobierno, como ya se señalara.
La ofensiva del PC contra las FF.AA. y de Orden por cierto no se detendrá. Es lo usual en esta clase de operaciones. Porque luego de los sucesivos llamados a la ruptura del pacto de silencio, la DC pidió acelerar el trámite de un proyecto de ley para degradar a los militares presos por razones políticas. Paralelamente las ONG de DD.HH exigían a la Armada sumarse a este carnaval de perdones y disculpas al PC, organización que hoy manda en el Gobierno e impone sus términos a la Nueva Mayoría y a Bachelet.
Sin embargo, a la figura declinante de la mandataria, arrinconada por la corrupción, esta situación mediática, de poco le servirá. Los comunistas y la NM ofenden a los militares y al país. Es algo intolerable. Nada se podrá construir por este camino. Más bien como advirtió Vidal, aunque por razones de menor peso "o se da un giro o esto va al despeñadero".

DespiertaChile.

PostData: Tómense un minuto para ver y escuchar a Teresa Marinovic, 100% de acuerdo con ella y los dirigentes UDI y RN repiensen un poco hacia dónde va la micro : http://bit.ly/1Hb4425

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio