viernes, abril 24, 2015

ASESORÍAS VERBALES, "TIPS" Y OTRAS YERBAS.


No solo de asesorías escritas e imaginarias, redacciones de papers, investigaciones, declamaciones públicas y evacuaciones de informes viven los señores políticos, también se dedican a las asesorías verbales y “tips”. A esto se le llama innovación.

Por ejemplo, algunos tipos de asesorías verbales pueden ser: “Tengo una suegra presidente” o “tengo un papá senador”. Y un “tips” podría ser “dile que vas de mi parte”.Lean: http://ellibero.cl/actualidad/ministerio-publico-designa-a-fiscal-para-investigar-otro-negocio-de-caval-por-170-millones-en-asesorias-a-hospitales-publicos/

Caval es un ejemplo de empresa asesora multifuncional. Le hacen a la inversión inmobiliaria, asesoran empresas cerveceras, hacen de interlocutores válidos entre “lo público y lo privado”, entregan “tips” a empresas hospitalarias y un cuanto hay. Como diría el casero de la feria “le tenemos de todo casera”.

Pencailillo también asesora. En su caso, sobre “en lo que es el mercado laboral”, aunque jamás en su vida ha trabajado ni ha contratado a un trabajador. Pencailillo es un crack, le hace a todo el cabro, por eso la Claudia lo puso de ministro.

Ya lo sabemos, en Chile todo el mundo asesora. Aquí en mi casa no es distinto, la patrona se la pasa todo el día haciéndome asesorías verbales, las que yo acato de inmediato. Me asesora sobre el lavado de loza, sobre cómo ir a buscar al cabro chico al colegio, sobre la importancia de hacer bien las camas y sobre otras materias tan trascendentales como estas. De vez en cuando, además, me entrega algún “tips”.

Máximo.

2 comentarios:

Anonymous sonia v.Alvarez kiessling ha dicho...

Muy bueno jijiji
Permíteme que me ria

11:01 p. m.  
Anonymous sonia v.Alvarez kiessling ha dicho...

Permitan que me ria de estos descarados marxista.

11:04 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio