lunes, septiembre 01, 2014

EL DOLOR DE NUESTRA ARMADA NACIONAL.


La Armada de Chile es y ha sido siempre una Institución espejo de la rectitud y de la grandeza. "De estos cuatro palos, penden los destinos de América", dijo O´Higgins cuando cuatro viejas embarcaciones salían a capturar navíos españoles para armar nuestra primera escuadra. La expedición exitosa dio el punto de partida a nuestra historia naval. Con los años fueron muchas las naves que pasaron por nuestra armada y muchos los grandes HOMBRES que pasaron por sus filas.

Los años transcurridos son los mejores testigos de la grandeza naval chilena: La expedición libertadora del Perú, la captura de la plaza de Valdivia, la liberación de Chiloé, la ocupación del estrecho de Magallanes, el conflicto con España -Papudo, Abtao-, las conquistas de todo nuestro Chile insular, la legendaria Guerra del Pacífico: Iquique, Punta Gruesa, Angamos, entre tantas gestas gloriosas. Policarpo Toro y la incorporación de la Isla de Pascua a nuestra soberanía; las hazañas del piloto Pardo en los mares australes.

Los chilenos de las grandes ciudades, casi todas en la mediterraneidad, poco podrían entender de la vida que lleva este grupo de HOMBRES y MUJERES, que brega constantemente en nuestro mar infinito.

Fueron marinos chilenos los que construyeron, fundaron y mantienen soberanía en Puerto William, apoyando a muchos compatriotas que viven en los gélidos canales que circundan Navarino. También fueron marinos chilenos, los primeros en pisar las tierras antárticas, luego del tratado internacional que otorga a Chile soberanía en el casquete sur. Para continuar navegando con la historia hasta nuestros días.

Como no reconocer el invaluable servicio de nuestros marinos haciendo patria en los lugares más recónditos de nuestra geografía marítima, desde la calidez del mar nortino hasta las gélidas aguas antárticas, su presencia en los millares de islas de nuestro sur y su constante patrullar por canales,  fiordos y glaciales; su estampa serena y valiente en el conflicto del Beagle; y en fin, muchos  otros hechos patrióticos, como nuestra liberación de 1973, que dio a Chile orden y desarrollo.

Nuestra Armada Nacional ha estado siempre envuelta de Historia, la savia vivificante de nuestro pueblo. Un importante lord británico decía "Todos los marinos del mundo, quieren imitar al almirante Nelson. Pero ningún marino del mundo, podrá superar al Capitán Prat".

La inmolación del Capitán Prat antes de ver arriada su bandera, es el ejemplo que siempre ha guiado a nuestros marinos, grandes HOMBRES y MUJERES de nuestra patria, por lo tanto resulta muy doloroso hoy, ver como el puñal de la insensatez, se clava en sus virtuosos corazones.


Alejandro Russell O´Kuinghttonss

2 comentarios:

Blogger Jose Cornejo ha dicho...

Muy excelentes palabras de Russell. si hay algo que debo destacar es el rol de la armada, que va mucho más allá de las diferencias raciales, sociales, economicas y geográficas.

pero más allá de eso hay algo que me causa mucha pena y dolor, pero más bien rabia: las mal llamadas minorías sexuales, caballito de batalla no solo del mariconcito Jimenez, sino que también de ese sumidero de aguas servidas llamado PARTIDO COMUNISTA DE CHILE, en donde están todos los sinverguenzas, transfugas, aprovechadores y explotadores (sino preguntenles a los de la Arcis) alimentan el hambre y la enfermiza necesidad de destruir la institucionalidad vigente, debilitar las FFAA y con ello hacer que la toma del poder por la fuerza sea más que inevitable.

Un penoso y patético espectáculo que están dando todos aquellos que ven en la "salida del closet" como si fuera una moda viral, una manera de promover dicha "condicion sexual" como si fuera lo más normal, cuando hasta la naturaleza es clara frente a eso.

Esto no es el Ice Bucket challenge, no se pretende aportar para la cura de un mal, sino que ES FOMENTAR Y PROMOVER EL MAL EN SI MISMO.

Estas mierdas lloran por la intolerancia, cuando en realidad ni siquiera son tolerantes ni respetuosos con el entorno que no está de acuerdo con ellos. chillan cuando les decimos que sus cacheteos y abominaciones las hagan en la privacidad del closet de donde salieron y no lo anden pregonando a los 4 vientos como si fuera la gran maravilla y nosotros, los ciudadanos comunes, tenemos que reservarnos la opinion.

Esta es una de las señales de que el fin de los tiempos se avecina a paso firme, a menos que seamos nosotros mismos quienes demos un golpe de timón y encausemos nuestras vidas por un bien superior, el de nuestro país libre de toda lacra que atente contra nuestra libertad individual.

6:23 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Por mis venas corre sangre chilena, es mi Patria como lo es el Ecuador, mi padre hizo su carrera naval en Chile, donde conoció a mi madre y conoció la adherencia que el pueblo chileno demostraba por sus Instituciones, en especial por las FACH. A cualquiera que se aproxime a conocer a las Instituciones de la Armada chilena, podrá reconocer en cada uno de sus miembros, la noble y aglutinador concepto del amor por la Patria y por consecuencia el arrojo de sus Héroes siempre vencedores. Este amor lleva el fuego de la entrega, el órden y la obediencia, demostradas en hazañas que han brillado para orgullo imperecedero de los chilenos, como "la inmolación de Prat antes de ver su bandera arriada". Del mismo modo, se han visto obligados, por pedido del mismo pueblo chileno, en intervenir cuando la Patria se encontraba en peligro de ser entregada a ideologías ajenas al espíritu chileno, de ver convertidos a los chilenos en esbirros de pequeños grupos que dicen representar "al pueblo", de arrogarse desvergonzadamente ser "la voz del pueblo", ora la mentira ora por la fuerza, con su ponzoñosa voz infectando odio, envidia, divisiones, todo lo que pueda ser útil para quitarnos la Patria de nuestros héroes. Esta abominación no es exclusiva de Chile, vemos incrédulos e inmóviles como va encharcando todos subconscientes de los sudamericanos. Quisiera saber cuál será el detonante para que estos guerreros y el mismo pueblo se libre de estos ataques constantes a el orden que sangre y dolor les ha costado, es que ya no tenemos ni somos de la misma estirpe guerrera, que nos avergüenza o tememos enfrentarnos ante esta amenaza que dejaremos a nuestros hijos. Tal vez necesitamos o esperamos que surjan de sus tumbas tan inmortalizados Colosos de nuestra Historia! Necesitamos que otros se encarguen de liberarnos de este plan del comunismo y socialismo que asola todas estas tierras. Qué nos pasa para impregnarnos de una recusa inflexible contra esta abominación que ha llenado toda la Tierra! PIENSO COPN ABSOLUTA SEGURIDAD, QUE LO QUE NOS SEPARA DE ESA CASTA GUERRERA DE NUESTROS HÉROES ES ¡DIOS! ¡NO CREEMOS O NO TENEMOS LA SUFICIENTE FE EN DIOS! por consiguiente, ante todo, es DIOS lo que nos separa de tales titanes, ESA VIDA UTRATERRENA Y QUE LLENA EL ESPÍRITU ERA LA RECOMPENSA QUE ESTOS ALZANZABAN POR EL AMOR AL ORDEN DIVINO EN NUESTRAS TIERRAS. Para Prat no era aceptable que DIOS se goce que los hombres vayan al fuego eterno, Prat concebía que todos los hombres deben ser merecedores de su cielo al abandonar su cuerpo, por lo tanto cuán grande debería de ser el temor de aquel que lleva un desorden espiritual en su falta de entrega a tan nobles propósitos como es la Patria misma. Indiferencia que le costará no solo a su Patria, sino que le espera su propio infierno por la eternidad. La religiosidad de Prat, con la eternidad, no solo eran ideas importantes, sino fundamentos sólidos que guió su vida!

6:19 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio