viernes, agosto 15, 2014

LIBERTAD VIGILADA.




El juez Mario Carroza se lució.Condenó a cinco años de libertad vigilada por el delito de atentado terrorista a Enrique Villanueva Molina, alias "Comandante Eduardo", ex líder del FMR.  

Según el juez Carroza, el “Comandante Eduardo” fue autor intelectual del asesinato, aunque entre medias prescripciones, consideraciones varias y pitos y flautas, el joven idealista y compañero de ruta y de agrupación política de Michelle Bachelet, -“Comandante Claudia” para los más íntimos-, cumplirá su pena comprando en el Jumbo y caminando por las grandes alamedas, ahora neoliberales.

El abogado del terrorista, un tal Celedón, asegura que a su cliente se le condenó en un proceso completamente irregular, y solamente por haber pertenecido a la dirección del Frente Manuel Rodríguez "cuando se habría discutido una política de no a la impunidad", agregando que “Villanueva ha insistido en su inocencia y que ‘jamás asistió a ese tipo de reuniones’”. ¿Se dan cuenta?. El mismo abogado reconoce las “políticas” que se discutían dentro del grupo terrorista.

Otros destacados dirigentes y miembros del grupo terrorista de los ’80 y ‘90, eran:

Galvarino Apablaza, líder del FMR en el momento del asesinato de Jaime Guzmán, procesado desde diciembre de 2004. Hoy vive protegido por el gobierno argentino de Cristina I “La Loca” desde 2010.  

Mauricio Hernández Norambuena, jefe operativo del homicidio, detenido en 1993, rescatado en helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad (si, no es broma, así se llamaba la cárcel) en 1996, junto a sus compinches Ricardo Palma Salamanca y Pablo Muñoz Hoffman, mientras dirigía dicha cárcel una “compañera de ruta” de los presos. Hernández se encuentra preso en Brasil desde 2002 por el delito de secuestro. Los otros “se hicieron humo”.

Juan Gutiérrez Fischmann, alias "El Chele", sindicado como uno de los autores intelectuales del crimen, quien vive en Cuba a cuerpo de rey protegido por los dictadores Castro.

Raúl Escobar Poblete, alias "Emilio", uno de los que dispararon contra Guzmán y nunca ha sido capturado. Encabezó la organización de la fuga de la CAS. Otro que se “hizo humo”

Alexis Soto Pastrián, alias "Rambo", se le imputa haber proporcionado el taxi usado en el asesinato del Senador. En 2011, el juez Carroza lo procesó en ausencia luego que la Cancillería revelara que se encontraba en Cuba disfrutando del clima caribeño, el bueno ron, los buenos puros Cohiba y las jineteras del malecón.

Alex Vojkovic Tries, alias “Jorge Salas”, miembro de la dirección del grupo terrorista y su vocero, quien participó en el atentado a la comitiva del Presidente Augusto Pinochet, donde murieron cinco de sus escoltas, dejando a varios otros lisiados.

Michelle Bachelet Jeria, alias “Comandante Claudia”, conviviente Alex Vojkovic y medico a cargo de los heridos del grupo durante el atentado terrorista y “facultativa” de la Clínica Chiloé, donde se atendía a terroristas heridos. Hoy vive cómodamente de su pensión por ser hija SOLTERA de un ex General de la FACH, y se desempeña como Presidente de la Republica.



Marie Verhoeven, alias "comandante Ana", quien fue procesada como autora de atentado terrorista con resultado de muerte, liberada recientemente en Alemania, donde había sido capturada en enero, luego que ese país no aceptara su extradición. Otra que se “hizo humo”. 

Máximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio