jueves, mayo 08, 2014

¿¿¿HACIA DÓNDE VAMOS???.


El sector más moderado de la Nueva Alcantarilla (si es que hay algo así como “moderado” en ese lupanar), anda incómodo debido a que la amplia mayoría parlamentaria con la que cuentan les impide culpar a la derecha pinochetista, fascista y reaccionaria, de lo que no pueden o no quieren hacer en favor del pueblo, sobre todo de los más débiles y desposeídos de esta sociedad heredada de la dictadura cruel. Se terminaron las chivas.

Por su parte, la izquierda de verdad, esa anclada en los libros marxistas; los ’60; las revoluciones a balazo limpio; Cuba; la lucha de clases; los guitarreos alrededor de una fogata playera y revolucionaria, y las fórmulas mágicas para cuadrar el círculo de la vida en este valle de lágrimas, no duda en anunciar la demolición total de lo que se tenga que demoler. Es decir, la demolición de todo. ¿Cómo se pondrán de acuerdo?.

Mientras los marxistas y la izquierda socialdemócrata, lo que históricamente se ha conocido como los tontos útiles de la verdadera izquierda se ponen de acuerdo en lo imposible, los “personeros” de la derecha piden explicaciones de lo que no logran o no quieren entender; piden que atiendan sus razones, las mismas que nunca han sabido y/o querido defender; y aseguran que el camino que tomó la izquierda luego de que ellos mismos los empujaran a ese derrotero el día en que decidieron “abrazar las banderas de la Concertación”, es el camino de la perdición. Par que vean las consecuencias del oportunismo político.

Hay “voces” que llaman a la calma, y otras a la guerra. Hay quienes piden cordura, y otros se preparan a retro excavar todo lo que se les atraviese. Críticas van y críticas vienen; videos van y videos vienen. Así estamos. La izquierda acusa a la derecha de querer volver atrás, a aquellos “oscuros días de la dictadura”; y la derecha acusa a la izquierda de querer volver más atrás aun, a aquellos días de la revolución de empanadas y vino tinto. Mientras tanto, el populacho bárbaro espera impaciente “la solución a los problemas reales de la gente”…Y seguirán esperando, por los siglos de los siglos. Amen. ¿Será mucho pedir que se conformen con uno que otro bonito?. ¿Ah?.

Máximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio