miércoles, abril 30, 2014

GRAVE DENUNCIA AL GOBIERNO DE CHILE.


Empresa que ofreció viviendas de emergencia más baratas y de mejor calidad, para los damnificados por el incendio de Valparaíso, dice que el Gobierno las desechó.

El sitio Sic Noticias recoge esta denuncia publicada (22 abril) en Facebook por Studio Design, Diseño Empresarial, donde se señala textualmente que "hicimos una propuesta al Gobierno, mediante Techo Para Chile, de nuestra solución 40% más barata: acero 10 años de garantía, antitermitas, fuego y huracanes"

"Produciendo 20 casas diarias y 3.000 en cinco meses ... pero el gobierno negoció y compró la mediagua de madera, sin tratamiento, a $ 1.250.000, 3 años de garantía por los canales habituales. Queremos dejar en claro que queremos un Chile digno y libre de lucro con la desgracia y que no compartimos los postulados de la inmobiliaria de la iglesia, pues vamos en ayuda de los damnificados sin ganar un solo peso" 

Las "viviendas" proporcionadas por el gobierno son "soluciones" desprovistas de revestimiento interior, sin artefactos sanitarios, sin baño, y techumbre de zinc; lo mismo que se estiló desde siempre. Y donde las cosas no están del todo claras, como es lo usual. Pero como se trata de chilenos pobres, a ciertas personas simplemente no les interesa sacarlos de su condición entregándoles algo digno, más acorde a la capacidad del país.  Pareciera ser que la intención es mantenerlos en esa condición de clientes permanentes del Estado.

Eso está al alcance de la comprensión de cualquier persona, puesto que es la política aplicada por el socialismo chavista de apacentar un rebaño de menesterosos vitalicios. Ya el gobierno de Piñera, pudo entregar viviendas decentes. Y es muy extraño que esta administración, tan preocupada por los pobres, no se decida a hacer algo al respecto. En tanto eso no ocurra, se puede pensar que camina por la senda venezolana o bien (o mal), dirige sus pasos hacia allá.

Algo similar sucede con un video de La Moneda, destinado a defender la llamada reforma tributaria, donde dice que solo las 4.500 familias más acaudaladas de Chile, y con ingresos superiores a los $ 8.000.000 mensuales deben preocuparse. Ya que el 99% restante de la población estaría libre de cargar con el "impuestazo" Falso. Es una propaganda odiosa, como dijo la UDI y que falta groseramente a la verdad. Será la clase media la que pague el costo de tales políticas.

Pero el punto en común es que los estrategas de Palacio, apelan a la ignorancia de la masa, que poco y nada entiende de tributos, tasas, y etcéteras porque muchos de ellos solo anhelan dádivas como el bono marzo, el bono invierno, el bono de vestuario o de enseres, estos dos últimos para los que perdieron todo en los cerros del puerto principal.

Este viernes se anuncian lluvias para Valparaíso y aún restan 600 mediaguas por entregar. El Ejército destacó personal que colabora en terreno con los pobladores levantando las "casas". Es difícil que logren concluir la tarea en 72 horas, antes de que llegue el frente, dadas las condiciones del terreno y la dificultad de acceso que allí se presenta.

Si los soldados llegan a terminar la construcción, nada asegura que las mediaguas soportarán el rigor del viento y los aguaceros. La experiencia indica que lo más probable es que las familias damnificadas se verán sometidas a otra dura prueba por la naturaleza. 

Si ellos pueden quejarse de los errores, forzados o no forzados, de un gobierno que improvisa en exceso, los ariqueños e iquiqueños, quedaron relegados a un plano secundario. Y no son objeto preferente para los medios audiovisuales tan inclinados a mostrar el drama de los que nada tienen porque la urgencia noticiosa cambió el rumbo y llevó a los enviados especiales a otros sitios, que aseguran rating. Algo similar pasa con los delegados. Porque su trabajo no es visible.

Pobre Valparaíso, pobre Iquique, pobre Arica, Huara, Alto Hospicio y tantas otras localidades perdidas del Norte Grande. Seguirán esperando igual que Tocopilla.  


DespiertaChile.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Para que vamos a hacer las cosas bien si con este Gobierno de Lujo se pueden hacer como las weas??

12:11 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio