martes, mayo 06, 2014

GOBIERNO DE CHILE EN VIAJE EXPLICATIVO.


El gobierno anuncia una gira por Europa con el fin de explicar los alcances de la famosa reforma tributaria. ¿Qué le irán a explicar a los francesas, españoles e ingleses, si tienen hasta un video desinformativo al respecto?.

Me tinca que tienen dos explicaciones, una para los inversionistas extranjeros y los oligopolios chilenos, y otra para el populacho bárbaro. A nosotros nos cuentan el cuento de que la clase media no va a pagar nada, que los pobres dejarán de serlo y que ese famoso 1% de ricachones que degustan su “caffe latte” en el triángulo de Manquehue, Presidente Riesco y Alonso de Córdoba, financiarán el paraíso terrenal de los plasmas, celulares y carreras de ingeniaría y medicina al por mayor.

A nosotros nos arman un video chanta, el mismo que Andrés Velasco no sabe de qué sótano de La Moneda salió, y a los europeos les explican en persona y con una sonrisa de oreja a oreja que el billete se lo van a sacar a la señora Juanita y al señor Moya cada vez que se tomen una piscola.

Me imagino que si bajan los impuestos, algo que por supuesto no sucederá, no tendrían que recitar explicaciones transatlánticas ni difundir videos desinformativos de este tipo. ¿Aun piensan los asopados repartidos uniformemente desde Arica a Punta Arenas que el 1% de los chilenos se va a poner con 8.400 palos verdes así como así nomás?. Si la respuesta es afirmativa, significa que no solo son huevones, además son más porfiados que la cresta.

Lo que si van a tener que explicar en el extranjero es la derogación del DL 600, y como el cambio no va a afectar la seguridad jurídica de sus inversiones. Esa sí que será tarea para los rabanitos en viaje de negocio y placer.

Según el gobierno, el DL 600 se derogará debido a que ya no es necesario. ¿Necesario para quién, me pregunto?. Es decir, si nada va a cambiar, no veo la necesidad de derogarlo, con dejarlo ahí es suficiente. ¿O no?.

Aún recuerdo la explicación de Ricardo Lagos cuando se le preguntó sobre la razón para derogar la pena de cárcel en los casos de colusión. Dijo que se dieron el trabajo de derogar la ley, porque “nunca se aplicaba”. Y claro, de ahí en adelante se comenzaron a conformar todos los oligopolios que hoy conocemos. Antes no se aplicaba la pena de cárcel porque no existían los oligopolios, y ahora que existen los oligopolios no se aplica la pena de cárcel porque no hay ley.

Pienso que la derogación del DL 600 es para afilarse a los inversionistas extranjeros. Tal como la reforma tributaria es para afilarnos a nosotros.

Máximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio