lunes, enero 20, 2014

CARTA A CARLOS CONDELL DE LA HAZA. (Guerra del Pacífico).


Contraalmirante Carlos Condell de la Haza
     Heroe del combate de Punta gruesa
               Guerra  del Pacifico
Por medio de la Presente  quisiera disculparme por los acontecimientos  en  nuestra patria . Por esa  bandera que juraste defender ...por esa tierra  y por ese  mar que fue tu inspiración para  ganar  aquella batalla .
Por estos  dias  , las personas que estan a cargo de Chile y desde  ya  varios gobiernos pasados han permitido que sus  nombres  como heroes  sean vulnerados , olvidadas  las  arengas e  irrespetados los tratados que surgieron gracias  a la  valentia  de tu generación .
En esta  época  tan diferente a la tuya  se habla de union , patriotismo pero   creo  que no saben su significado .
Chile se ha embarcado  en una politica  donde  todos hablan de historia , la cuentan a beneficio propio , la enseñan bajo el criterio del gobierno en curso y los jovenes   tienen  mas presente  como heroes a señores  que crearon versos  con sus  guitarras  o en papel  y  no con la  valentia  que da  el amor patrio con armas  como la tuya .
Si pudieras ver  nuestra plaza de armas , llena  de  aquellos que vinieron a hacer una vida  mejor mientras su gobierno  nos  demanda por un limite  ya conversado pactado y firmado . Por territorio  ganado con la  sangre  de tus amigos  tus camaradas  tus  marinos  soldados del mar .
Y  viene mas.......  bolivia tambien  nos ha demandado y no hay presidente ,politico  partido  que tenga la hidalguia  de defender lo que nos pertence  lo que es  nuestro ....
 Como quisieramos  los  que  todavia valoramos lo importante, que existiera  otro Prat otro Condell y porque no  otro Pinochet ....que valore  nuestro suelo mas que tratados comerciales financieros o politicos .
Pero al parecer  los heroes  se  estinguieron , los presidentes no son capaces y los politicos  dentro de su ignorancia nos tienen a merced  de un tiempo que no logro entender .
                                           MUCHACHOS LA CONTIENDA ES DESIGUAL!...NUNCA  SE HA  ARRIADO NUESTRA BANDERA ANTE EL ENEMIGO Y ESPERO QUE ESTA NO SEA OCASION DE HACERLO MIENTRAS   YO VIVA  ESA BANDERA  FLAMEARA  EN SU LUGAR Y SI MUERO  MIS OFICIALES SABRAN CUMPLIR CON SU DEBER !

 VIVA CHILE !!
                                            Tu tataranieta  Solange Bertolo Elzo

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Cuánta razón hay en tus palabras. A nuestros héroes hay que honrarlos y defenderlos.
Viva Chile.

3:18 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio