viernes, enero 17, 2014

COMUNICADO OFICIAL DEL PLAN AHORA 2014.


CARTA ABIERTA DEL “PLAN AHORA” A LOS DIRIGENTES, PARLAMENTARIOS Y MILITANTES DE LOS PARTIDOS RENOVACIÓN NACIONAL Y UNIÓN DEMÓCRATA
Santiago; 08 de enero de 2014.-

Al cumplirse un mes de la derrota electoral sufrida por la Alianza por Chile y atentos a las evaluaciones derivadas de ésta; la Directiva Nacional del Plan Ahora y su Comité Ejecutivo, se hacen un deber de entregar, sucintamente, nuestra visión al respecto:



La Familia Militar, olvidada y despreciada en los hechos por ustedes desde el regreso a la democracia, haciendo caso el llamamiento del Plan Ahora, produjo un daño apreciable, reconózcanlo o no, a las pretensiones de la hoy denominada centro derecha, tanto en las municipales de 2012 como en la parlamentaria recién pasada. Además posibilitamos la candidatura del Sr. Pablo Longueira Montes, negando nuestros votos al Sr. Allamand en la primaria de vuestra coalición.



Por lo anterior, algunos nos han maltratado, olvidando que el Plan Ahora se diseñó para presionar precisamente a ustedes, con el propósito de que surgiera algún valiente y bien agradecido, que exigiera al señor Piñera el cumplimiento de su palabra empeñada. Públicamente no los hubo.



En concreto, todos nuestros camaradas condenados fuera de la ley y del estado de derecho, incluso los que cada día agravan su condición de salud se mantienen en Punta Peuco y otros penales del país, haciéndose además cada día más indignas y de mayor hacinamiento las condiciones carcelarias. 



Ustedes son testigos de cómo la justicia somete actualmente a proceso todas las semanas y por decenas a antiguos servidores de las FF.AA. y de Orden, muchos por el mero hecho de haber servido en determinada unidad durante el Gobierno Militar.



Nos consta que algunos ministros hicieron tímidos esfuerzos para al menos conseguir los beneficios carcelarios reglamentarios que se niegan a nuestros camaradas, cosa que tampoco se ha logrado a la fecha, dándose la impresión que sólo se trataba de juntar unos votos más.



Así las cosas, nos permitimos señalar que pase lo que pase, sufran los cambios y reestructuraciones que sufran vuestros partidos, mantengan o muten los principios de ambos partidos políticos, resulte lo que resulte de vuestros consejos generales o ampliados, el Plan Ahora mantendrá su actividad a través de nuevas estrategias, destinadas a lograr el objetivo de que se haga verdadera justicia a nuestros camaradas, empleando todos los medios que la ley nos permite para lograrlo.


Entre ellos, ya nos hemos propuesto el trabajar dedicada y tesoneramente para impedir que el señor incumplidor de promesas ose siquiera intentar postularse a la primera magistratura. Asimismo, trabajaremos desde el 11 de marzo próximo para que aquellos de ustedes que nos hayan despreciado y desconocido, sientan de verdad que ya no cuentan con nuestros votos, nunca más. 



Les iremos informando, uno a uno, nuestra resolución particular. Recuerden que en política como en la guerra no existe el “adversario chico”.


Por de pronto, al mesiánico Sr. Allamand, a quien se le acaba de ocurrir borrar parte de la historia patria de la Declaración de Principios de su partido, les agradeceríamos comunicarle que nuestra repulsa hacia él crece cada día. No espere nada de nosotros. No nos tomaremos la molestia de dirigirnos directamente a este repulsivo personaje que ha ensuciado la política nacional desde que inició su lastimosa carrera.


Finalmente y a modo de colaboración, les sugerimos evaluar con realismo entre las causales de pérdida de cuantiosos votos, el hecho de “girar a la izquierda”, versus abandonar a los propios. Siempre será mejor la calidad que la cantidad, salvo que entre ustedes predomine la “mentalidad del almacenero”, con perdón de quienes viven honradamente del pequeño comercio en los barrios de nuestra amada Patria.


Sin otro particular, se despide atentamente 


Directiva Nacional y Comité Ejecutivo 

del Plan Ahora

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

IDEM.

3:37 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio